Tu primer cumpleaños

Por más vueltas que le he dado en la cabeza a este post, no he podido evitar de ninguna manera que me saliera un pastelón. Pero es que pensar en ti despierta en mí tal grado de ternura que cualquier otro tono nada tendría que ver con lo que realmente siento… Unas dosis “diabéticas” de mimos y empalagosismo supino.

Pero es que no es para menos. Hoy cumples un año, tu primer añito. Recuerdo aquel día como si fuera hoy. Las dudas de si realmente era el momento o no. La emoción y el miedo a partes iguales de pensar que vendrías por decisión propia y no tener que pasar por otro parto inducido,… Un día lleno de emociones que culminó, cinco minutos antes de finalizar con tu llegada. A las 23:55 exactamente.

Parece mentira, pero hace apenas “unos cuantos días” aún cabías en uno sólo de mis brazos. Podía manejarte con una sola mano. Hoy ya haces carreras a gatas descubriendo el mundo que te rodea. Lleno de curiosidad y con una sed inagotable de aprendizaje. wpid-wp-1432619647693.jpg

Aún recuerdo todas las preguntas que me hacía antes de tu llegada. Cómo serías, por dentro y por fuera, los miedos que me taladraban la cabeza. Todas las dudas de bimadre primeriza, porque después de casi siete años así me sentía yo.

Si quisiera resumir en pocas palabras este año, estaría lleno de besos, de abrazos, de sonrisas, de caricias, de miradas… ¡Porque no me canso de mirarte! No me canso de admirar esos enormes ojos marrones oscuros que no dejan indiferente a nadie. Porque tengo que reprimir muchas veces las ganas incontrolables que me entran de espachurrarte, de comerte cachito a cachito cuando empiezas a hablar y te veo concentrando aporrear tus juguetes… ¡Y es que estás haciendo algo importante! 😉

No podría dejar de lado todo el tiempo de invierto en verte dormir. Todas las horas que a lo largo de este año habré pasado admirando tus facciones completamente relajadas, con ese toque angelical en tu carita. Todas las horas de día y de noche que hemos pasado piel con piel pegados a “la tetititita” (Y los que nos quedan). La satisfacción que me reporta saber que juntos hacemos un gran equipo.

Y aunque parezca una madrastrona… Tampoco puedo dejar de reconocer que me emociona sobremanera cada vez que cambias el gesto al verme marchar, o cómo estiras tus bracitos cuando me ves para alcanzarme, para acariciarme la cara o acercar tu cabecita a la mía y demostrarme que tú también me mimas a mí.

No puedo sentir más orgullo, para mí es humanamente imposible, que cuando os veo a mis dos cachorros cruzando las miradas. Como tú, que aún no levantas dos palmos del suelo buscas a tu hermano con la mirada llena de picardía y le lanzas gestos y gritos para llamar su atención, y de cómo él te corresponde poniendo voz de abuela cebolleta ejerciendo de hermano mayor.

Este año, nuestro año, también me ha servido para descubrir muchas otras facetas que desconocía de mí misma, para confirmar que cada día estoy más segura del modelo que hemos elegido para criarte tu padre y yo. Desde el respeto, el contacto y el amor. Ese modelo que parece que está tan de moda, el apego, o el no despego… Para saberme capaz de rebatir y defender a capa y espada que cogerte en brazos o dormir contigo es la mejor decisión que hemos tomado, que darte el pecho durante el tiempo que tú lo desees es un regalo de por vida que te hago y no una carga. Que la maternidad bien vivida y sin sobresaltos es la vivencia más maravillosa que me ha tocado vivir hasta el momento, que no digo la única, ojo, pero si la más especial e intensa. Que durante este año has hecho que aflore en mí una parte de mi personalidad que, debía estar, pero estaba dormida. Y todo eso te lo debo a ti.

¡Feliz primer cumpleaños, hijo!

Contigo hasta el infinito.

 

30 pensamientos en “Tu primer cumpleaños

  1. Ooooh!!! que bonito!!! Un año pasa tan, taaan, taaaaaaan deprisa. Yo estoy a un mes de que la peque haga ese primer añito.
    Es un año lleno de cambios, de amor infinito. Un año que no cambias por nada del mundo.

    Muchísimas felicidades a tu churumbel y a ti.

    Saludos

    Me gusta

    • ¡Gracias bella!

      Pues sí… A mí últimamente no hay quien me reconozca. La verdad es que no es típico en mí, Jajajajajajaja, pero desde que me quedé embarazada soy como un algodoncillo sensible y dulce… Aunque a veces sale mi lado salvaje Muahahahahaaaa 😉

      ¡Un besazooooo!

      Me gusta

  2. Qué emocionante este primer año, verdad? Y cuántos momentos únicos vividos, cuánto cansancio acumulado…jajaja…me encanta vuestra manera de crianza con apego que coincide con la nuestra tb. Está hermosisimo. Y si no camina aún, estaréis más tranquilos, luego son un peligro como Rosquis, jaja, ya sabes 😉 Muchas Felicidades!!!

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias guapa!

      Jajajajajajaja cansancio todo, para qué nos vamos a engañar… De momento sólo se ha arrancado a gatear. A mí miedito me da, porque apunta maneras y tengo la sensación de que va a ser un culo inquieto. Osea que no tengo prisa ninguna por que empiece a andar…

      ¡Un besazo!

      Me gusta

  3. Felicidades!! 🙂 Hace poco mi pequeña Basmati cumplió un año también y entiendo perfectamente esa sensación de que nació ayer… el tiempo corre demasiado
    se dice que los niños no deberían irse nunca a dormir porque al despertarse son un día más mayores 😦

    Me gusta

    • Sí… Es que el tiempo pasa tan rápido que parece increíble. ¡Si hace nada estaban dentro de nuestro cuerpo! Yo lo veo con mi mayor, no me puedo creer que ya haya cumplido ocho años. Han sido un suspiro, y me da pena pensar que en otro pequeño suspiro, Xabier también se me haga tan mayor. ¡Quiero disfrutar de cada momento al máximo!

      ¡Un abrazo! ¡Y felicidades a tu pequeña por su añazo! 🙂

      Me gusta

  4. Muchísimas felicidades! Y de pasteloso nada! Q te ha salido desde el corazón y eso son los verdaderos los que te llegan! Que orgulloso se tiene que sentir de ti! Un besazoooo

    Me gusta

  5. Felicidades a mi sobri pequeño, a su año de descubrimientos y a ti mami por parirlo!

    Espero chiquitín que la vida te colme de alegrías y salud. Ya eres feliz, siempre con sonrisitas!! En cuanto pueda te achuchooooo.

    Te queremos cielo.
    Mil besotesssssss.

    Le gusta a 1 persona

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s