Receta express: Risotto de setas con parmesano

Hoy os traigo un post completamente improvisado y así de paso “aireo” un poco la cocina del blog, que la tenía muy abandonada. Un Risotto de setas en 5 pasos. No es porque lo haya hecho yo… ¡Pero está delicioso!

Ingredientes:

3 dientes de ajo
150 gramos de setas variadas
3/4 de vaso de arroz
Sal
Pimienta negra
Vino blanco
Queso parmesano al gusto

Receta express:

Sofreír los dientes de ajo. Salteamos las setas bien troceadas con el ajo. A continuación sofreír el arroz.

Ponemos dos vasos de agua, previamente calentada.  Salpimentamos al gusto. Cuidado con la sal porque el queso ya le da su propio toque salado. Cuando haya consumido la mitad del agua, añadir un chorrito de vino blanco. Dejaremos que se consuma. Y por último, pero cuando aún quede agua, ponemos el queso parmesano…

wpid-img_20150412_141140.jpg

¡Y listo! ¡Huuuuummmm! ¡Servir, comer y disfrutar!

  • Tiempo aproximado de elaboración: 25 minutos.
  • Dificultad: Baja.
  • Coste económico: Bajo.

25 pensamientos en “Receta express: Risotto de setas con parmesano

  1. Ya te he dicho que tiene una pinta espectacular, además es que me encanta el parmesano y los arroces melosos o caldosos, pero acabo de caer en que ¡no puedo comer parmesano! Por eso el otro día no compré, esta hecho con leche cruda, pero me lo apunto para septiembre.

    Me gusta

    • ¡Ay leñe! Seguro que puedes elegir otro queso que sí que puedas comer, o como digo más abajo prescindir del queso… No es lo mismo, pero hay que adaptarse a las necesidades de cada uno.

      Supongo que tienes intolerancia a la lactosa, ¿no?

      Me gusta

    • Buffff… Menos mimo que le pongo yo a la cocina, imposible. Como suelo decir yo, yo lanzo los ingredientes a la olla, Jajajajajajaja.

      Yo con los arroces no soy muy amiga de los tiempos. Hasta que no prescindí de los famosos 20 minutos de cocción, por ejemplo, no conseguí que quedara a mi gusto. Lo mismo con la proporción de agua. Siempre dicen, el doble y un poquito más… Pues chica, yo siempre tengo que echar BASTANTE más agua para que quede a mi gusto. Supongo que es cuestión de ir probando, hasta que le cojas “el tino” a cada receta. 😉

      ¡Un besote!

      Le gusta a 1 persona

¿Me dejas un pensamiento?

