{Sorteo} La biblioteca… Hoy leemos y sorteamos en miniatura

Hoy, en colaboración con Boolino, os presentamos estas preciosidades de libro en formato pequeño para jóvenes lectores con un buen nivel de lectura. Son pequeñas joyas adecuadas para niños que ya son lectores y que pueden disfrutar del libro como objeto y apreciar el detalle de la comodidad que supone su pequeño tamaño.

bunuyols_coverLa primera propuesta es Buñuelos de huracán de la editorial A Buen Paso. La protagonista de este cuento para niños es una pastelera con poderes para la cocina que es la creadora de unos buñuelos mágicos que si te los comes inicias un viaje alucinante del que no volverás igual. Un libro para niños que combina distintas pasiones como el interés por la comida y por los libros y en el que la ilustradora Carla Besora consigue que disfrutemos identificándonos con la magia que transmiten los dibujos. Lectura y gastronomía ejercen un poder de cambio sobre el lector, que realiza un viaje de aprendizaje. A Buen Paso ha cuidado muchísimo este aspecto que comentábamos al principio de enseñar a los niños lectores a valorar el libro como objeto, como regalo, pues presenta este libro de 85 x 225 mm como un pequeño paquete que se parece a un obsequio.

fotoreseña2La otra propuesta que hacemos de libros con este formato y características es Lucía Manchitas de Lata de Sal. Se trata de un cuento clásico que esta editorial ha rescatado para darlo a conocer al público infantil en español. Perteneciente a la colección Vintage, este cuento infantil de Annie M.G. Schmidt es un canto a la libertad de la infancia y al comportamiento espontáneo de los niños. Lucía se ensucia y se llena de pintura porque el suyo es un carácter explorador e inquieto. Un pequeño libro de 115 x 180 mm. para girar y para disfrutar de las ilustraciones de la dibujante holandesa Fiep Westendorp, quien colaboró a lo largo de su carrera con Annie Schmidt.


{SORTEO}

Y hasta aquí la colaboración con Boolino de hoy. Pero no podía dejar pasar la oportunidad de presentaros otros libros muy especiales en formato pequeño, Los minis. Los minis, como su propia editora nos cuenta, Gessamí Forner, la persona que escribe y dirige el blog Madre primeriza“son historias de la vida cotidiana, de la naturaleza y de los animales. Historias que le cuenta a su pequeña pequeña y preciosa Emma, y ojo, que esto lo digo con conocimiento de causa 😉

Los minis son libros en miniatura con un tamaño de 10,5 por 10,5 centímetros, pensados especialmente para ser manipulados por sus pequeñas manitas.

Cada mini es distinto, está ilustrado por ilustradores diferentes, entre todos ellos, nos encontramos a Fina La Endorfina, creadora de la imagen de “esta casa”. Todos los Minis están editados en castellano, catalán y euskera.

El público al que están dirigidas estas preciosidades es de niños de tres a cinco años, aunque también son ideales para comenzar con las primeras lecturas en edades posteriores.

wpid-2015-03-18-12-16-25_deco.jpg

Sin duda, lo mejor de todo es su precio, que como no podía ser de otra manera, también es mini ;). Cada mini cuesta 1,5 €. Aunque también los puedes adquirir en formato pack. Los seis ejemplares de la colección sólo te costarán ¡8 €! (Los gastos de envío de los seis Minis son de 56 céntimos)

¿Cómo adquirirlos? Envía un email a gessami.forner[arroba]gmail.com

Y como hoy me siento especialmente generosa… sorteo un pack completo con los seis minis. Para participar, sólo tienes que:

  1. Dejar un comentario en el post, indicando expresamente que participas en el sorteo.
  2. Haciéndote seguidor o seguidora de mi página de Facebook.
  3. Dándonos tu opinión o haznos una sugerencia sobre la opinión que te merece esta iniciativa de los minis.
  4. Compartir la imagen de los minis en Facebook de manera pública (En esta ocasión, dejamos un poco de lado a Twitter 😉 )

¡Así, de fácil!

El sorteo estará activo hasta el 31 de marzo a las 23:59 horas. Los envíos sólo se realizarán dentro del territorio nacional. Me reservo el derecho de eliminar la participación de aquellas personas que no cumplan alguno de los requisitos.

41 pensamientos en “{Sorteo} La biblioteca… Hoy leemos y sorteamos en miniatura

  1. Me apunto y además del tamaño tan ideal, del precio tan accesible , tb pienso en la oportunidad que es para las ilustradoras dar a conocer su trabajo de manera tan directa! Besos

    Me gusta

  2. Me apuntoooooo……ya veo que las ilustraciones son de algunas compis blogueras geniales….seguro que esos dibujos representan unas historias estupendas, en un formato práctico para llevar a cualquier parte…gracias por el sorteo

    Me gusta

  3. Participo, sería genial que me tocara..para el peque. Me gustan mucho por su tamaño, estar tumbadito en la cama con un pedazo de libro es super incómodo…este tamaño es fantástico para el cuento de la noche.

    Me gusta

  4. Me apunto!!! Qué chulos son! Me encantan las ilustraciones que he visto, y creo que es un formato que a los niños les gusta mucho. Aunque estos libros siempre se enfocan a niños de infantil, para que los papis los leamos a los niños, sé que son libros que les gustan muchísimo a los primeros lectores, ya que les mantienen la atención por su longitud y eso hace que se motiven a seguir leyendo. ¡¡Gracias por el sorteo Vero y por descubrirme estos cuentos!!

    Me gusta

  5. ¡Me apunto! Todavía no se por qué no los he comprado ya que es algo que tengo en mente desde que salieron, pero un día por otro y al final se me va pasando. Si no me toca el sorteo me los agencio fijo;). Me parecen una idea estupenda, un formato cómodo para leer y transportar y las ilustraciones de la artista de Fina la Endorfina, tenían que hacer más libros así 🙂

    Me gusta

  6. No conocía los mmins, pero me ha encantado la idea y sobre todo el precio, una gran iniciativa para fomentar la lectura a nuestros hijos. Participo y a ver si hay suerte.

    Me gusta

  7. Me encantan los minis. Nosotros tenemos 4 desde que peluchin era peque y aún sobreviven dos después de la batalla que llevan . Ahora los coge más pitufiña 🙂 .
    Me apunto

    Me gusta

  8. Participo. Me encanta este sorteo. Los minilibros son geniales para las manitas de los niños pequeños. Yo tengo muchos y les encantan a mis hijos. Soy Dacil Isabel Muñoz Porta en Facebook. Muchas gracias por el sorteo 😀

    Me gusta

  9. a los niños les encantan los libros, sobretodo al mío!!! Y como cuanto mas grandes se hacen prefieren objetos pequeños para llevarlos por ahí!!! Una idea estupenda

    Me gusta

  10. Participo. Me encanta que se haya pensado en los peques, sus pequeñas manos a veces no pueden con ciertos libros. Muy buena iniciativa. Gracias por el sorteo.

    Me gusta

  11. Participo a ver si me tocan y se los regalo a Noe… yo ya los tengo y estamos encantados con ellos… ideales para ir a cualquier sitio y la temática muy acorde con lo que viven nuestros peques… ya casi nos los sabemos de memoria..jejejeje

    Me gusta

  12. Me apunto! Yo en casa tengo a un pequeño lector, 3 años, y es que, le encanta leer, que mama y/o papa se los lean, asi que a ver si hay suerte y cambiamos el repertorio! Gracias!

    Me gusta

  13. Me requeteapunto!! Y aunque mis hijos ya son mayores, les sigue gustando leer libros de cuando eran mas peques y ahora que afronto la maternidad de nuevo casi como si fuera primeriza me vendria genial!

    Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

