La biblioteca… Hoy leemos sobre alimentación infantil

En esta ocasión, desde Boolino nos proponen un tema que a muchas familias les trae de cabeza. ¡La alimentación de sus hijos e hijas! Que no comen, que no les gusta, que comen poco,…

Siendo un tema tabú para muchos niños y niñas, la alimentación infantil puede ser una cosa divertida y amena en vez de una fuente de lloros y muecas. Y como siempre este tema también lo podemos abordar leyendo. Desde aquí te hacemos las siguientes propuestas:

cometelotodo-tapa-alta-web.png

¡Cómetelo todo! de Takatuka, aborda la batalla de la cena desde el humor y la ironía. El joven protagonista, ante el imperativo de que tiene que comérselo todo decide hacerlo, literalmente. Este libro ilustrado hará un divertido itinerario por todos los alimentos y objetos que el pequeño muerde harto de la insistencia paterna y la rotundidad de a orden de comérselo todo. Mariona Cabassa se aproxima al conflicto de manera divertida y curiosa.

captura_de_pantalla_2014-04-03_a_las_094132.png

Takatuka también edita ¡Qué rico!, dónde veremos un recorrido por los hábitos de alimentación y las formas de comer habitualmente. Una sutil y buena manera de “educar” en la alimentación ya que combina una serie de buenos hábitos con un tono distendido que ayuda a digerir las propuestas. El recorrido de este libro recogerá formas de alimentarse de todas las partes del mundo y de otras épocas, todo explicado de una forma amena y muy divertida. No deja de lado por eso la parte más complicada de explicar y es la dificultad que muchas personas tienen en el mundo en relación al acceso a la comida. Alexandra Maxeiner y Anke Khul no regatean esta cuestión y deciden plantearla para que también los más pequeños puedan tener una panorámica sobre este tema y puedan hablar tranquilamente de estos problemas con sus padres y así puedan tener una introducción al tema. Un libro para niños muy recomendable que también plantea la cuestión de la comida ecológica.

conlacomidasisejuega

Y por último, Con la comida sí se juega. Alfaguara plantea un libro con recetas divertidísimas que podeos hacer juntos adultos y niños. El título da la vuelta a una reprimenda clásica en relación a las actitudes de los niños con los platos de comida, más que nada con aquellos que no les gustan, y hace del acto de cocinar una experiencia divertida y entretenida y una actividad para compartir. Se nota que el libro es de una persona que conoce bien la materia y es que Sandra Mangas es blogger y profesora pero sobre todo madre y ¡sabe de lo que habla!

¿Qué te han parecido las sugerencias? ¿Cómo lleváis el tema con vuestros y vuestras peques?

¡Nos leemos!

11 pensamientos en “La biblioteca… Hoy leemos sobre alimentación infantil

  1. Yo confieso que ya he pasado por esa fase de cabreo con la comida así que he decidido pasar de leer sobre ello jaja. Pero aún así,me parecen libros interesantes,sobre todo el de cocinar con ellos,que es algo que ya hago porque a él le encanta ayudar.

    Me gusta

  2. Ains, el tema de la comida…cuántas preocupacions nos da a la madres, ya sea porque comen mucho, o poco o no les gusta X cosa. Yo no me puedo quejar, no es un glotón pero come de todo. Lo que se le atravesaba más era la fruta pero poco a poco he conseguido ir incorporándosela a la dieta.
    Buenas recomendaciones 🙂

    Me gusta

  3. Como molan los libros no?? además, con el tema de mi Pitufina, seguro que le viene bien leerse alguno de éstos, aunque luego siga sin comer carne…jajaja, pero estaría bien que leyese esto.
    El último me encanta, además como le gusta cocinar, le iba a encantar!
    Un besote guapa!

    Me gusta

    • ¡Ese lo tengo yo en casa Lydia!

      Está muy bien. Pensado especialmente para ellos y ellas. De hecho… Las mamás y los papás tenemos prohibido el paso cuando ellos y ellas están “creando” en la cocina, jajajajajajajaja, ¡seguro que le encantaría! 😉

      ¡Un besazo!

      Me gusta

    • El de “Con la comida sí se juega” lo tenemos en casa y está genial. Está enfocado para que ellos solitos sean quienes hagan las recetas. A mi mayor que está como loco con Master Chef, le gustó un montón. Y es una forma muy divertida de que vean la comida como algo que puede ser divertido y agradable.

      ¡Un besote!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s