La biblioteca… ¡Hoy leemos sobre la música!

Hoy abrimos la biblioteca por primera vez en este año, con un tema que me encanta, ¡la música!. No sé si alguna vez os he dicho que no podría vivir sin ella… Pues sí, así es. De hecho, os cuento un pequeño secreto, durante varios años estuve inmersa en el mundo de la música, estudié solfeo, coral y comencé a tocar el acordeón… A mí realmente me gustaba el piano, pero casi casi, por dar gusto a mi abuela (y porque un piano en aquella época costaba un ojo de la cara), me matriculé en acordeón. La preadolescencia, y el hecho de que el instrumento no me acabara de llenar del todo, fue el motivo del abandono en segundo año. Pero lo cierto es que recuerdo aquella época con mucho cariño y aprendizaje. Pero hoy no vamos a hablar de esto, hoy en la biblioteca, gracias a boolino vamos a hablar de libros.

¡Música para todos!

¿Qué tiene la música que gusta a niños y mayores, a gentes muy diversas, que aproxima a las personas y ayuda a crecer a los jóvenes?

wpid-wp-1421044871582.jpegHerman y Rosie (+ de 5 años) de la Editorial Corimbo, nos presenta a los protagonistas que son dos vecinos que comparten la pasión por la música y por el mundo, Herman toca el oboe y Rosie canta. Ambos acaban conociéndose y siendo amigos a través de su afición en común. La música juega un papel de hilo conductor y nexo de unión de las desventuras de estos dos personajes por la gran ciudad, un entorno que desconocen y en el que se sienten extraños. La música representará su hogar y su refugio hasta que llegue a unir sus vidas.

wpid-wp-1421044777661.jpegLa magia que inspira la música se mantiene en Las Aves (Entre 7 y 10 años) de Océano Travesía. Este libro ilustrado hace un recorrido por la música de todo el mundo y todas las culturas que han reproducido mediante la voz o los instrumentos el canto y el vuelo de las aves. A través de esta fascinación por estas dos características tan bellas de estos animales nos adentramos en una hermosa introducción a la música clásica desde el siglo XVI al siglo XX. Además, el libro contiene textos de guía y un cd de las obras musicales.

wpid-wp-1421044845285.jpegFinalmente, en Concierto de piano (+ de 5 años) de Ekaré encontramos un ejemplo de cómo Momo se prepara para dar un concierto de piano, cosa que la tiene muy preocupada y nerviosa. Una pequeña ratoncita aparece para trasladar a la protagonista a una puesta en escena entre un público ante el que se encontrará cómoda. Akiko Mayakoshi crea un precioso viaje por las emociones dónde la música es el escenario para el que aprendamos a conocer nuestras emociones y dominarlas para lograr dar un paso adelante.

A vosotros, ¿qué música os inspira? ¿Y vuestros hijos e hijas, cómo la viven?

¡Nos leemos!

wpid-logo-boolino-1.jpg

9 pensamientos en “La biblioteca… ¡Hoy leemos sobre la música!

  1. Yo creo que a todos los niños les debe chiflar la música, por algo en el cole lo aprenden todo cantando, no? el mío es un cantautor de aupa. La de canciones que se inventa, y no cortas precisamente jajaja. Eso sí, espero que algun día cambie su voz de pito porque, por mucho que sea mi hijo, no sabes lo que es aguantarle 30 minutos con esa vocecita jajaja.
    Nunca he participado en actividades musicales, supongo que porque no hay tradición en mi familia, en mi cole no se daba esa asignatura y yo canto fatal (me echaron de una coral con tan sólo 8 años de o mal que cantaba!) jajaja eso nunca lo superé jajaja.
    Pero creo muy interesante la música para los niños (y mayores). Despierta muchas cosas en los niños, además de muchas otras cosas. Mi peque ahora tiene 4 años y tengo la intención, si le motiva y gusta de apuntarlo a la escuela de música a ver qué tal.
    Un abrazote!!

    Me gusta

  2. ¡¡¡Acordeón!!! Tela marinera contigo!! Qué guapo. Menuda carrera dura la de música.
    Me gustan los libros que has presentado. Tengo uno por casa, que quiero que mi hija se lea, pero es para mayores de 12, a ver si con alguno de estos…

    Me gusta

  3. Ay ay ay! que yo no tenía que haber entrado por aquí, que se me antoja todo y ya no cabemos en casa con tanto libro (Pero a un par de estos les hacemos hueco ¡Herman y Rosie me han enamorado!)

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      ¿Cuál es el que te ha gustado concretamente? Es cierto que estos son para niños un poquito más mayores, pero te aconsejo que los tengas ahí en la recámara, ya que son un recurso muy bonito para introducirles en el maravilloso mundo de la música.

      ¡Un abrazo! 😉

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s