DIY navideño. Un Papá Noel muy simpático

Las personas que me seguís más de cerca, ya sabéis que el DIY no es lo mío… Seguramente tenga muchas cualidades (modestia aparte), pero ésta no es una de ellas. Sin embargo, y a pesar de mi torpeza, tenía ganas de hacer con el mayor esta manualidad que hice hace unos cuantos años en el colegio… Unos poquitos sólo 😉

Seguro que si lo intentáis en casa, os gustará el resultado. Es una manualidad muy fácil de hacer, muy entretenida y acorde a estas fechas navideñas. ¿Empezamos?

Papá Noel

Para hacerla necesitamos:
El cartón del rollo de papel higiénico o similar. También se podría construir el cilindro con cartulina.
Papel de charol rojo.
1 Cartulina negra (con un tamaño Din A-4 es suficiente).
1 Cartulina amarilla.
1 cartulina roja.
Algodón.
Pegamento
Tijeras
Una taladradora de papel.

wpid-2014-12-23-10-23-30_deco.jpg

En primer lugar, recortaremos el papel de charol con una largura que nos permita forrar el cilindro de cartón. Dejaremos un margen de largo a los costados para que quede más bonito.

Impregnaremos de pegamento el papel de charol y envolveremos con cuidado, para que no salgan arrugas en el papel. La parte sobrante de los extremos la introducimos hacia adentro, como se muestra en la imagen.

wpid-2014-12-23-09-46-36_deco.jpg

A continuación recortaremos la cartulina negra haciendo una tira de un centímetro aproximadamente de ancho. La largura deberá ser como mínimo la del área del cilindro.

Haremos lo mismo con la cartulina amarilla. Recortaremos un cuadrado pequeño, pero algo más ancho que la cartulina negra. Ésta hará las veces de hebilla.

Del centro hacia abajo, pegaremos primero la tira negra, y después pegaremos bien centrado el cuadradito amarillo. Como se muestra en la imagen número 3.

¡Ya tenemos cinturón!

Posteriormente, cogeremos un disco de algodón, o un trozo con forma redondeada si no tenemos discos, para hacer la barba, que pegaremos en la parte de arriba. (Paso 4). A mí particularmente, me hubiera gustado más con algodón normal y corriente, para darle un aspecto más abultado a la barba, pero sólo teníamos discos desmaquillantes… 😛

wpid-2014-12-23-10-35-10_deco.jpg

¡Pues ya tenemos casi el terminado el Papá Noel!

Con la cartulina negra dibujaremos los pies. Yo improvisé esa forma, pero se puede hacer de diferentes maneras. Al final dejaremos una especie de solapa que nos servirá para pegar por la parte interior los pies del Papá Noel. (Figura 5).

Con la cartulina roja haremos un cono, teniendo en cuenta el tamaño de nuestro pequeño amigo. Para que no sea ni demasiado grande, ni demasiado pequeño, y encaje bien en “su cabeza”. Le podemos colocar así, tal cual su gorrito, o bien forrarlo con lo que nos haya sobrado de papel de charol. En nuestro caso, está forrado.

Por último, con un poquito de algodón, le decoraremos el gorro como se muestra en la imagen. (Figura 6)

wpid-2014-12-23-12-25-33_deco.jpg

Con el taladro de papel haremos dos troquelados con la cartulina de color negro, que harán las veces de ojos, y uno de color rojo, que será la nariz. Los pegaremos sobre el algodón de la barba, teniendo en cuenta hasta donde llegará el gorro después, para que no queden tapados. Haremos lo mismo con la nariz.

Sólo nos queda ponerle los zapatos y el gorro a nuestro muñeco y ya lo tendremos terminado. ¿El resultado? Además de un rato entretenido en familia… Éste:

wpid-2014-12-23-12-35-16_deco.jpg

¿Qué os parece?

13 pensamientos en “DIY navideño. Un Papá Noel muy simpático

    • ¡Ya somos dos, guapa!

      El caso es que de niña no se me daba nada mal, pero ahora me he vuelto de un torpe… Jajajajajajajaja. Esta concretamente es muy fácil, la verdad. Y pasas un ratito agradable y divertido con ellos.

      Un besazo e igualmente, ¡felices fiestas!

      Me gusta

  1. Siempre dices que se te da mal, pero a mi me parece que te ha quedado bastante mono y además lo que mola de estas cosas es el rato de diversión.
    Un abrazo y Feliz Navidad.

    Me gusta

    • Jajajajajajaja, malaaaa…. Lo hicimos juntos, claro. Ahí tengo los do mega Papá Noeles sobre la mesa del salón.

      La verdad es que sí, lo mejor es el rato que compartimos juntos, porque que no me he de ganar la vida con esto, lo tengo asumido, jijijijiji

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

