Estamos haciendo bien las cosas

Seguramente como padres… hay muchas cosas que habríamos de limar, muchas cosas que podríamos hacer mejor. Todos cometemos errores, pero si de ellos sacamos algún tipo de aprendizaje, siempre son bienvenidos. Parece que son fechas de hacer balance y cada vez que acaba el año hacemos introspección. Sacamos luces y sombras, y hacemos propósito de enmienda.

Pero este post no va de eso. A veces dudo sobre si estoy haciendo un buen trabajo como madre y reconsidero muchas de mis actitudes. No aspiro a tener hijos ingenieros, arquitectos o futbolistas. Aspiro a tener hijos felices, con una serie de valores como la empatía, la solidaridad, el respeto hacia sí mismos y hacia los demás,… Y en días como hoy, de repente me doy cuenta de que a pesar de muchas de nuestras torpezas, no lo estamos haciendo tan mal, y que algunos de esos valores ya empiezan a calar.

Hoy mi hijo mayor me ha vuelto a sorprender. Muchos niños de su edad repasan el catálogo de arriba a abajo y envuelven en innumerables círculos una cantidad ingente de juguetes que ni en tres vidas seguidas serían capaces de utilizar. Él también era uno de ellos. Y no es que esté mal, ojo. Son niños. No entienden ni de crisis ni dineros. Forma parte de su inocencia a fin de cuentas, de la ilusión que tienen y la magia de estas fechas. Y hablo en pasado, porque cuando le pedí que me diera la carta para mandar a sus majestades los Reyes magos, como siempre ando a última hora para hacer las compras navideñas, esto es lo que me encontré. (Procedo a traducir su letra…)

wpid-2014-12-22-13-28-58_deco.jpg

Soy Diego. Tengo siete años y estos son los regalos que os quiero pedir, si creéis que me los merezco. Gracias.

Xabier: Un super chupete.
Yo: Una Play Station Vita.
Pepe: Una lata de atún gigante.
Ama: Un bolso y un anillo
Juancar: Una entrada de los coche de carreras.
Hanna: Una lata de atún.
Zuri: Un collar anti-pulgas.

*** Tengo que decir que estos regalos los pide él para nosotros. No es que nosotros hayamos pedido nada de eso***

Para mí el hecho de que se haya acordado de todos, de que antes que su propio regalo, vaya primero el de su hermano… Lo dice todo.

¡Felices fiestas a todos y a todas! Y vosotros y vosotras… ¿Habéis sido buenas?

25 pensamientos en “Estamos haciendo bien las cosas

    • ¿Qué te voy a decir Virgi? Las madres tenemos un defecto, no somos objetivas con nuestros cachorros… Me siento orgullosa de él porque tiene una inteligencia emocional increíble. Es un trasto, pero es un solete. Tiene el corazón enorme el jodío… ¡Cualquier día me lo como!

      ¡Un besazo gordo!

      Me gusta

  1. Que preciosidad de niño, muchas veces se comportan como adultos más que nosotros mismos, mira como ha puesto al hermanito primero… es un Sol! Disfrutad las fiestas!! Un muxu muy grande!

    Me gusta

    • ¡Gracias Carol!

      A pesar de todo estamos haciendo bien las cosas y estamos criando niños con valores. La verdad es que me esperaba una carta llena de juguetes imposibles… Y la sorpresa ha sido enorme. Imagínate… ¡Me he hinchado como los pavos! Jajajajajajajajaja 😉

      ¡Un besazo mi niña!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s