Te presento a Rita

Hoy os traigo una nueva propuesta de lectura para los más peques de la casa. Una forma de superar esos pequeños grandes retos a los que se van enfrentando los primeros años de su vida, como dejar el chupete o el pañal.

“Rita tiene la misma edad que tú”...

Con esta entrada El orinal de Rita y Rita ya no lleva chupete conectan con el niño o la niña desde el primer  momento, creando un vínculo de empatía para que personaje y lector o lectora vayan de la mano a lo largo de todas las páginas.

2014-12-02-22-39-14_deco

Las ilustraciones de Ana Cobos son expresivas y adecuadas para la edad a la que va destinada la obra, de 0 a 3 años, y ayudan a identificarse con la evolución de Rita hasta superar el obstáculo que se le presenta en cada entrega.

Como los ya clásicos libros de Teo, se trata de libros de personaje, en cada entrega hay un reto, y son de alto valor educativo debido a que la pequeña protagonista es una niña valiente que se plantea retos a sí misma, y que consigue superar en un giro final de autoconocimiento. Ella quiere ser pirata de mayor y, al fin y al cabo, ¿qué pirata se hace pipí encima?

2014-12-02-22-39-31_deco

El planteamiento que hace Amaia Cía del papel materno y paterno también acompaña educativamente debido a la perspectiva audaz desde la que los padres de Rita enfocan los saltos que la pequeña debe dar para ser una niña mayor.  Empezar a usar el orinal o dejar de lado el chupete no se muestran como imposiciones o deberes sino como opciones que le permitirán disfrutar de otras actividades que le gustan. Y es que al final Rita siempre se atreve con todo.

¿Quieres fomentar la lectura de tus hijos e hijas?

Patrocinado por Boolino.

16 pensamientos en “Te presento a Rita

    • Jajajajajajajajajaja Bueno, ahora es lo que le toca. Babearlos y chuperretearlos… Aquí tienes varias propuestas. Si buscas por la etiqueta “La biblioteca” te salen todas las propuestas. 😉

      Lo guay es que vayan familiarizándose con los libros desde peques.

      Me gusta

    • ¡Anda, pues suena muy bien lo que dices! Yo con el mayor no usé este tipo de libros, la verdad es que no los conocía. Con el peque sí tengo idea. Me parece divertido.

      La verdad es que me ha gustado mucho. El lenguaje que emplea y la historia que acompaña a “la misión” jejejeje, y las ilustraciones que son muy chulas.

      Me gusta

  1. Que bonito. Este tipo de cuentos hace un gran favor a todas las explicaciones que a veces, como padres, nos cuesta dar o enseñanzas que nos cuesta introducir. Muy lindo el cuento, me entran ganas de volver a estas etapas…

    Me gusta

    • Sí, es cierto. Sobre todo con ciertos temas, como el del pañal por ejemplo. Es una forma divertida de abordarlo con ellos de manera lúdica. Que es a fin de cuentas como ellos viven todo.

      Aún estás a tiempo… No digo nada… 😛

      ¡Un besazo, preciosa!

      Me gusta

    • Es muy maja nuestra Rita, ¿verdad? Las ilustraciones son muy chulas, aunque para tus princesas sí es cierto que se queda ya un poco “corto”. Diego lo ha hojeado y ojeado mientras preparaba el post y me ha dicho que lo leerá con Xabier, “muy bonito, ama”, jejejeje

      A mí también me gustan este tipo de libros 🙂

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s