Seis meses desde que volví a nacer como mamá

Parece mentira pero ya han pasado seis meses desde que llegaras a nuestras vidas. Seis increíbles meses de cambios, de adaptaciones, de aprendizaje. De AMOR en mayúsculas.

Durante este tiempo hemos descubierto las sonrisas juntos. Tus gritos y sonidos, cada día nuevos, llenan cada rincón de la casa. Las carcajadas cuando te hacemos cosquillas en la barriga, o cuando hacemos voces extrañas. El caballito al galope sobre las piernas de amatxu. Dejas muy claro en cada momento lo que quieres y cómo lo quieres, incluso, con quién lo quieres. Tan sólo tienes seis meses, pero ya empieza a hacer acto de presencia todo un pequeño gran carácter.

Cada vez que os veo juntos a los dos hermanos y veo cómo os miráis sólo puedo sentir una enorme satisfacción. Miradas cómplices que se buscan. Caricias delicadas de tu hermano mayor acompañadas de palabras llenas de amor, y movimientos totalmente espontáneos que realizas con dificultad pero perfectamente dirigidos para llamar su atención de la mano de infinitas sonrisas. Tu mirada lo dice todo. Esos enormes ojos castaños que a duras penas te entran en la cara, lo dicen todo.

2014-11-03-15-58-35_deco~2

Hoy hace seis meses que compartimos amor en cada toma, seis meses de lactancia materna exclusiva que nos conectan, como si fuéramos dos piezas de un puzzle que encajan perfectamente. Los primeros días fueron de adaptación, de recordar, de reaprender muchas cosas. Hoy somos dos expertos el uno del otro. Tengo un reto personal. Nuestra lactancia durará todo el tiempo que nos haga felices a ambos. La incorporación al trabajo es para mí un reto. Algo nuevo. Un obstáculo que sé que sabremos sortear juntos. No cambio por nada cada una de esas miradas que nos dedicamos, esa conexión que se establece física, pero también mentalmente. Ese calor que nos damos. Esos momentos que son sólo nuestros.

Sólo seis meses en los que tu primer diente ya empieza a traslucir a través de tus encías. Ya casi te mantienes sentado tú solito, aunque a veces aún te derramas hacia los lados, pero la curiosidad te puede. Ya eres capaz de ponerte sólo el chupete. Eres capaz de llamar la atención en una sala de espera a todas y cada una de las personas para que te dediquen un segundo. Es increíble cómo siempre tienes sonrisas para regalar allá donde vas.

Hace seis meses que este blog que tanto me ha aportado acumula telas de araña, que cae en picado de listas y rankings… El tiempo, ese bien tan preciado que no me llega, que no me da más de sí por mucho que intente estirarlo. Tiempo que se me escurre de las manos… Tiempo que no tengo duda en regalarte a ti, porque siento que hay un ladrón que me lo está robando. A pesar de todo, este post escrito a saltos tenía que ver la luz, esta entrada de calidad cuestionable y lleno de frases inconexas tenía que ser publicado.

Hoy una vez más os quiero dar las gracias a ambos por todo el aprendizaje que me reportáis, por todo el amor que me habéis enseñado que tengo. Por hacerme cada día más grande como persona y como mamá.

37 pensamientos en “Seis meses desde que volví a nacer como mamá

    • Jo, me he vuelto una experta en publicar desde el teléfono móvil. Hay gente que ni se lo cree. Edito texto e imágenes desde ahí… jajajajajaja, es eso o nada. Pero bueno, aunque sea poco, asomo la nariz de vez en cuando…

      Es un placer teneros por aquí cerquita, en nada retomo la rutina lectora 😉

      ¡Un besazo y gracias por estar ahí!

      Le gusta a 1 persona

  1. Que post más bonito!! 6 meses ya!!! como pasa el tiempo!! disfruta mucho de ese pequeño que dentro de nada correra por casa. Y ha disfrutar de esos momentos de hermanos que son tan entrañables.
    Bsss

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias cielo!

      Sí… Seis mesazos. Y parece que fue ayer cuando estaban las dos rayitas rosas en el test de embarazo…

      La verdad es que estoy disfrutando muchísimo. Estoy viviendo mi maternidad super intensamente.

      Lo de verles a los dos es que no tiene precio.

      ¡Un besazo!

      Me gusta

  2. Ayyy Vero!!! Qué palabras tan preciosas, cuántos sentimientos y cuántos grandes momentos estos seis últimos meses.
    Da igual que sea más o menos, lo importante es que de vez en cuando te pases.
    Muchos besos!!!!

    Me gusta

    • ¡Hola amore!

      Jo, no sabes lo que echo en falta leeros a todas… Os voy leyendo a saltos hoy a unas, mañana a otras… Pero es que no me da para más. Me estoy acostando todos los días a las tantas porque es el único rato que encuentro para estudiar, y durante el día, el niño “me quita” todo el tiempo. Supongo que cuando vuelva a tenerlo, echaré de menos estos momentos, porque realmente sólo de pensar que en dos meses volverá la rutina y tendré que llevarle a la guarde… Lo paso fatal. Pero bueno, no queda otra, con lo cual…

      ¡Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

      • Ya tendrás tiempo de pensar en eso,ahora disfruta de lo que queda que además nuestras cosillas siempre pueden esperar y ellos crecen demasiado rápido.
        Besotes reina

        Me gusta

  3. Muchas felicidades amore!!! Ya sabes todo lo que tengo que decirte, sinceramente vale la pena más estar un segundo con ellos que el blog, ya se retomará con calma y con tiempo. A seguir así de bien los dos, la familia 🙂
    Besitos

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias mi niña!

      Está claro que el blog es secundario, pero no deja de ser otro bebé al que cuidar. Me ha reportado cosas muy bonitas, como teneros a vosotras ahí al otro lado y no sólo del blog. Eso para mí vale mucho. Pero lógicamente, ahora lo importante es lo importante y si he de priorizar, lo tengo claro.

      ¡Un besito gordo!

      Me gusta

  4. Por esa conexión que describes entre hermano quiero yo que mi bichilla no se me quede de hija única. Lo que me parece increíble es que ya hayan pasado 6 meses de tu parto, pero claro, si la mía ha cumplido ya un año… ¡que se me va a pasar el arroz para ir a por el segundo bichillo!

    Me gusta

  5. Muy bonito post. La lactancia es mágica y cada vez estáis mejor, pues os conocéis más…Nosotros llevamos 10 meses y son “nuestros momentos”. Seguro que la hacéis durar porque os hace muy felices. A disfrutar de esos 6 meses hasta el infinito y más allá!!! Enhorabuena!!!

    Me gusta

    • ¡Gracias guapa!

      La verdad es que tenía esa espinita ahí clavada con respecto a mi otro hijo. Sólo estuvimos cuatro meses y medio por pura desinformación. Para mí es todo un reto y lo cierto es que salvo los primeros días que el niño no abría bien la boquita y no cogía bien el pezón, todo ha ido rodado. Osea que hasta que ambos queramos, seguiremos teteando 😉

      ¡Un besazo y gracias!

      Me gusta

    • ¡Gracias!

      La verdad es que la baja por maternidad en este país es una verdadera cacurria. En casa, haciendo un esfuerzo muy grande, hemos conseguido alargarla dos meses más. Porque todas, ¡pero estas etapas son para vivirlas con ellos! Prefiero de momento no pensar en ese momento… 😉

      ¡Un besote!

      Me gusta

    • Sí, el blog está claro que si algo hay que dejar de lado, es eso. Pero reconozco que me da penilla…

      Yo soy hija única, y siempre he tenido clarísimo que mi hijo tendría un hermano. Siempre he echado en falta esa complicidad entre hermanos… Vivirlo como madre es lo más. Orgullo total. 😉

      ¡Un besote!

      Me gusta

    • ¡Gracias Yolanda!

      Sí… Miedo me da la vuelta al trabajo, la verdad. Van a ser cerca de nueve meses juntos y dejarle me va a costar mucho. Va a ser muy dura la vuelta a la rutina. Pero mejor no pensar en eso de momento y disfrutar de lo que nos queda todavía.

      ¡Un besazo! 🙂

      Me gusta

    • ¡Muchísimas gracias!

      Realmente ha supuesto un giro enorme en nuestra vida. Un niño “grande” de siete, todo prácticamente olvidado… Pero ha merecido la pena. Estamos viviendo todo muy intensamente, con la tranquilidad que te da la edad y la experiencia. Aunque yo siempre digo que me considero mamá novata…

      Remueven todo. Hasta el último capilar.

      Muchas gracias de nuevo y por supuestísimo… ¡Bienvenida a mi humilde y últimamente abandonada morada! Jejejeje 🙂

      Me gusta

    • ¡Así es guapa!

      Para mí está siendo una experiencia increíble super enriquecedora como mamá. Estoy disfrutando tanto de él, que me da lo mismo ser el número 1500 de Madresfera, Jajajajajajaja. Sí es cierto que me gustaría contar más cositas, pasar más por aquí y por vuestros blogs, aunque tengo que decir que leer leo, aunque no comente, pero no me da la vida para más y hay que priorizar.

      ¡Muchas gracias preciosa! 😉

      Le gusta a 1 persona

¿Me dejas un pensamiento?

