La biblioteca… Lectura como un lugar de aprendizaje

 

wpid-logo-boolino-1.jpg

Por Boolino.

Hoy queremos proponeros tres libros con valores que potencian la lectura como un lugar de aprendizaje, porque leer puede ser la mejor manera de aprender de un modo entretenido y casi inconsciente:

wpid-colores.jpgColores (Juventud). (De 0 a 2 años): Nos muestra cómo un color puede variar según con qué otro se le combine. Con las sucesivas transparencias, el niño podrá aprender jugando y descubrir un mundo visual lleno de color.

wpid-jugamos-bruc.png

¿Jugamos, Bruc? (Salvatella). (A partir de cuatro años): Toma el juego como una técnica divertida para educar a los más jóvenes y nos propone que aprendamos a jugar al tres en raya y así no perdamos la diversión los días que no podamos salir a la calle. El libro contiene tablero y ficha para demostrar que hemos aprendido correctamente la lección.

wpid-fotosartc1387.jpgLos meses del año (Salvatella). (De 5 a 8 años): Es un original álbum ilustrado que reflexiona sobre las características de los meses: el orden, el reparto desigual de días… Con magníficas ilustraciones que potencian las alegorías del texto, este cuento infantil nos enseña cómo debemos comportarnos las personas.

¿Por qué temática os decantáis?

¿Quieres que hablemos sobre algún tema concreto?

¡No te cortes!

IMG_20140917_120944

12 pensamientos en “La biblioteca… Lectura como un lugar de aprendizaje

    • Madre mía, vamos a hacer una biblioteca inmensa… Jajajajajajaja los libros del mayor ya no me caben en los cajones. Tengo que habilitar baldas para ponerlos. Como empiece con los del pequeño también… Pero bueno, que todo sea por la lectura. Mejor esto que otras cosas.

      Con el mayor he creado un monstruo…

      Me gusta

  1. Apunto el de colores para estas navidades, me cuesta un poco encontrar libros que la puedan gustar porque ya tienen muchos y los que encuentro ahora son todos parecidos, pero este me ha parecido muy original y seguro que la gustará.

    Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s