¿Te arrepientes de tu vida?

Cuando alguien te dice un buen día de buenas a primeras que su vida, y por ende, la tuya, ha sido un error desde el principio, que no debería haber existido, que no debería haberse producido, duele, duele mucho. Da rabia, mucha rabia y después piensas, reflexionas y te das cuenta de que en realidad no vale la pena pensar más en eso. Pero hasta que llegas a ese pensamiento y aterrizas de nuevo en tu realidad, la racional, esa de la que no deberíamos apartarnos jamás, son muchas las cosas que transitan por tus pensamientos.

legs-434918_1280Tengo 34 años, casi 35 para qué nos vamos a engañar. He vivido muchas cosas, ni más, ni menos que nadie. He vivido mis cosas. Vivencias que buenas o malas, mejores o peores han hecho de mí la persona que soy hoy. Experiencias que me han reportado muchísimo aprendizaje de lo que es la vida, de mis límites, de mis carencias, pero también de mis fortalezas, de mis virtudes, de mis puntos más fuertes. Ha moldeado parte de mi persona.

Jamás me había planteado que el fracaso de mi primer matrimonio hubiera sido un error insalvable, un fallo del sistema que necesitara un reseteo de mi vida. No, sinceramente, no. De esa etapa de mi vida nació mi hijo mayor. Mi tesoro. Parte de mí. De él y con él he aprendido mucho. Negar que quise, que quise de verdad sería mentir. Negar que en algún momento de aquella etapa fui feliz sería negar ocho largos años de mi vida, que suponen casi un tercio de mi experiencia vital. Fui feliz. Pero un día dejé de serlo. Un día dejamos de serlo. Mas, el hecho de que mi hijo mayor fuera fruto de aquella relación ya valió la pena.

Punto y aparte.

Siempre he pensado, y así lo he verbalizado en muchas ocasiones, que las cosas quizá pasen por algo. No creo en destinos escritos ni mucho menos, pero sí creo que las cosas que vivimos, las decisiones que tomamos, son consecuencias de otras, y así lo tenemos que aceptar. Claro que he cometido errores, claro que en uno u otro momento hubiera deseado cambiar ciertas cosas, pero nunca borraría parte de mi vida, porque estaría borrando parte de mí. Tal vez si estuviera en nuestras manos eliminar retazos de nuestra existencia, sólo tendríamos un lienzo inacabado y lleno de borrones. Porque terminaríamos eliminando hasta los detalles más insignificantes. La vida perfecta no existe. La vida perfecta es la que vives.

En muestra mano está re-orientar nuestro camino, decidir si continúas por una u otra senda, pero y a pesar de nuestros pesares, la vida es la única cosa que no nos permite re-andar el camino andado. No intentes borrarlo, si hoy estás donde estás, con quien estás, y como estás… Es porque has vivido.

¿Y tú? ¿Te arrepientes de tu vida?

IMG_20140917_120944

32 pensamientos en “¿Te arrepientes de tu vida?

  1. Tú eres boba?? Te recuerdo que cumplo el mismo mes que tú, y aún queda medio año!!!! :p

    Ahora hablando en serio, estoy totalmente de acuerdo contigo. No me arrepiento de nada, o casi nada de mi vida anterior. También pasé por malos momentos, por personas malas y por experiencias traumáticas, pero todo ese bagage ha hecho que me convierta en quién soy y sobre todo en cómo soy.
    Y ahora, salvando algunas cuestiones técnicas, estoy feliz.

    Me gusta

  2. No me arrepiento de nada en mi vida. Dice el refrán “más vale arrepentirse por haberlo hecho que por haber dejado de hacerlo”, jejeje Yo también estuve casada, me divorcié y reajunté…luego nació mi peque. Creo que vivir diferentes experiencias nos hace aprender muchas cosas. Un abrazo

    Me gusta

  3. Que interesante reflexión y que profundos venimos hoy. Lo cierto es que de tan deprisa que vivimos no nos paramos muchas veces a pensar este tipo de cosas tan importantes. Yo soy poco de vivir el pasado para lo malo…que lo bueno me acuerdo más jejeje! Un beso!

    Me gusta

  4. Claro que sí! Las experiencias nos van formando, nos ayudan, nos enseñan y como dices, nos hacen ser como somos ahora.
    Yo tuve un novio muchos años y los recuerdo como años muy felices, de hecho no pasó nada grave entre nosotros pero de las cosas menos buenas he aprendido a no repetirlas, que también ayuda.
    Ni arrepentirse, ni negar el pasado, ni darle la espalda.

    Me gusta

  5. Yo es que soy de pocos arrepentimientos de forma general, así es que no me arrepiento de nada. Como mucho, hay pequeñas cosas, o matices que cambiaría. Por ejemplo ¡tener a la bichilla más joven! Pero cosas poco importantes. Por cierto, me pasé por el blog de tu pariento y sí hija sí. Dile que es friki del todo y que no he entendido ni papa.

    Me gusta

  6. Opino como tu, no me arrepiento de nada porque todo me ha llevado a lo que tengo y a lo que soy. Si alguna vez lamentara con nostalgia (que no es lo mismo que arrepentirse) algo sería de lo que No hice, cosas con las que me quede con ganas de, pero en ningún caso cambiaría lo vivido. Para bien o para mal, la vida es lo que uno va eligiendo y hay q disfrutar cada momento sin arrepentimientos

    Me gusta

  7. Arrepentirme?? De un tiempo a esta parte de lo unico que me arrepiento es de haber dado tanto de mi a gente que no lo ha sabido valorar!! Por lo demas, hasta mis cagadas mas garrafales me han enseñado algo valioso. Eso si, lo he tenido que buscar eehhh…

    Me gusta

  8. La cuestión no es arrepentirse, ya que por mucho que lo hagas, no sirve de nada. Lo mejor es mirar hacia adelante y tomar el pasado como una experiencia vital. Gracias a lo que hemos vivido en el pasado, somos la persona que somos hoy en día.

    Me gusta

  9. He alrendido con el paso de los años a no arrepentirme, pensar en positivo y sacar lo bueno de cada cagada que haberlas “haylas”. Educo a mis hijas en la línea de ser consecuente con los actos, decisiones y parlamentos…. Siempre. Y de todo se aprende en la vida….. Mi vida es la que elijo y vivo como si no hubiese mañana.

    Me gusta

  10. Completamente de acuerdo contigo. No hay que arrepentirse, porque lo que hacemos en ese instante, es lo que queríamos y necesitábamos hacer… Si lo hemos hecho o dicho es por algo, además que no sirve de nada jeje. Yo no me arrepiento de nada, jamás. Lo siento es así, hay quien se molesta cuando lo digo en voz alta, pero es lo que soy. Como dices, es lo que me hace ser como soy ahora. Un besazo

    Me gusta

  11. Yo de momento no me arrepiento de nada.
    Claro, que soy muy joven jeje
    Pero bueno, yo creo que es mejor arrepentirse de lo que has hecho antes que de lo que no has hecho.

    Además que aunque a veces las cosas salgan mal, no hay porqué arrepentirse de los años buenos que se han vivido

    Un beso guapa

    Me gusta

  12. Me arrepiento de haber hecho algunas cosas la verdad, pero si no las hubiese hecho… si no cometiese esos “errores” ahora mismo no estaría donde estoy ni sería quien soy. No puedo decir que las borraría si pudiese, pero ahora viéndolo desde lejos y en frío, sí me arrepiento de cosas.

    Me gusta

  13. Yo creo que hay algunas cosas que hoy hubiéramos hecho de forma diferente, pero yo algo tan rotundo como arrepentirse lo veo para alguien que pasó diez años en las drogas o similar. De las experiencias se aprende, yo tampoco me arrepentiría de grandes cosas 😉

    22+4

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      Algunas no, seguramente muchas. Hoy hubiéramos hecho muchas cosas diferentes. Pero la vida se trata de eso, de vivirla. Igual lo que deberíamos aprender es a parar un momento antes de decidir ciertas cosas, las trascendentales me refiero. Y aun así, cabe la posibilidad de equivocarse. Pero como tú bien dices, de las experiencias se aprende.

      Mira, al hilo del ejemplo que comentas, el otro día vi la entrevista que le hizo Risto Mejide al chico de hermano mayor (lo siento, no recuerdo su nombre). Una entrevista brutal. Ese chico hundió su carrera profesional, perdió a su mujer y los mejores años de la vida de sus hijos. Pero él decidió y se equivocó. Hoy ayuda a otros jóvenes a redirigir sus vidas, ha creado una asociación con ese fin. Quizá, a pesar de todo, su experiencia sirviera para algo, ¿no? Lógicamente eso no quita para que sienta pesar por todas las cosas que hizo. Quizá más por el daño que hizo a su entorno que por otra cosa…

      ¡Un besote!

      Me gusta

  14. He tenido momentos buenos y malos, como todos, pero eso no hace que quierra borrar parte de mi vida. Lo malo me ha hecho más fuerte y lo bueno me hace disfrutarla. Un muxu!!

    Me gusta

    • Ains… ¡Me ha encantado esa frase!

      “Lo malo me ha hecho más fuerte y lo bueno me hace disfrutarla”.

      Total. Así lo siento yo. Todos hemos pensado alguna vez, “tendría que haberlo hecho así” “No debería haber dicho esto”… Pero el caso es que lo dijiste o lo hiciste y eso ha derivado en que tu presente sea el que vives ahora y no otro, para lo bueno y para lo malo, claro.

      ¡Muxus handi handiak!

      Me gusta

  15. No voy a negar que alguna vez me he arrepentido de alguna decisión que he tomado pero luego he pensado que si no hubiera hecho eso sino lo otro ahora no estaría donde estoy ni tendría los hijos que tengo y a ellos jamás los cambiaría.
    Muy buena reflexión

    Me gusta

    • Eso es. Yo siempre me quedo con eso. La vida que tengo ahora es tal cual es porque “ayer” decidí seguir este camino. De hecho, muchas veces le digo a mi marido, ¿eres consciente de que estamos juntos porque yo cometí un error? Quizá tuvo que pasar “aquello” para hoy estar con él y ser tan feliz como lo soy ahora. 😉

      ¡Gracias guapa! ¡Un besote! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  16. No me arrepiento de nada, es cierto q hay cosas q en su momento hubiera preferido q fuesen de otra manera, pero todo suma, lo bueno y lo malo. Y lo malo, por suerte, no ha sido traumático, no metí nunca la pata con nadie como para arrepentirme toda la vida. Y por otro lado, tampoco sirve de mucho arrepentirse, sólo sirve aprender de lo vivido

    Me gusta

    • Claro, a veces las cosas no salen como queremos. Pero esa es la consecuencia de haberlas vivido, ¿no? Si algo sale mal, corrige, aprende, ¡pero no reniegues de tus experiencias vitales! Porque ¿quién te dice que mañana no creerás que lo que estás viviendo ahora también sea un error? ¡Sería ridículo pensar así!

      ¡Un besote!

      Me gusta

  17. No me arrepiento de nada sobre todo porque no tendría sentido. Tenemos que disfrutar lo bueno y aprender de lo malo. En cualquier caso la vida hay que irla tomando como viene y ser felices con lo que tenemos.
    Aunque cometamos errores no hay que arrepentirse porque en su momento hicimos las cosas que considerábamos correctas.
    un abrazo.

    Me gusta

    • ¡Ahí le has dado!

      En el momento actuaste así, viviste así la situación porque decidiste, y creíste que era lo que querías hacer. Es más ¿de qué vale arrepentirse? ¿Cambia algo las cosas?

      Quédate con lo aprendido, interioriza la lección que te ha dado la vida y sobre todo, no vuelvas a cometer el mismo error. La vida es demasiado corta para vivirla mirando hacia atrás.

      ¡Un besote!

      Me gusta

  18. Nadie es perfecto y por ello la vida es como es… de hecho creo que es de los errores de lo que más aprendemos… por eso lo hecho, hecho está.
    Sin arrepentimientos pero siempre con una lección (más o menos bonita)
    Me ha gustado tu reflexión 😉
    Un beso

    Me gusta

    • ¡Hola Isabel!

      Totalmente de acuerdo. A ver, a nadie le gusta sufrir, pasarlo mal, equivocarse, claro que no. Pero mejor aprender de esos errores, que no vivir pensando en el error continuamente, valga la redundancia. Es más, te diré que el tiempo te da perspectiva y cuando pasa, puedes llegar a separar lo bueno y lo malo de esa vivencia. Porque no todo habrá sido malo, ¿no? 😉

      ¡Un besote!

      Me gusta

  19. Ya sabes lo que pienso. Ya lo hablamos.

    Un ser necio será,el que se arrepienta de su vida o reniega de parte de ella y si en ese trocito de vida está tu hijo… entonces… me callo el adjetivo que tendría.

    Un besazo.

    Me gusta

    • Sí, lo sé. Sobre todo porque hay un niño. Básicamente. Y por otro lado, si piensa así, igual dentro de diez años le pasa lo mismo ¿toda su vida habrá sido un error? Se supone que cuando tomas decisiones es porque las has meditado, porque te lo pedía el cuerpo así y el tiempo te puede decir, pues me equivoqué, salió mal, pero lo vivido, vivido está. Aprende de ello.

      ¡Un besote! 🙂

      Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola guapa!

      Y así debe de ser. Todos metemos la pata alguna vez, o decimos algo inapropiado en alguna circunstancia… Pero de ahí a querer cambiar o borrar parte de tu vida hay un trecho.

      Osea que, igual que tú, con lo bueno y con lo malo, me quedo con mi vida. 😉

      ¡Besotes!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s