Querido diario… Agosto

Querido diario:

Para muchas personas el año empieza en enero. Para mí ya desde hace algún tiempo un ciclo se cierra en agosto y otro empieza en septiembre. Ventanas llenas de planes en familia, descanso, sol (cuando hace) y libertad de horarios, dan paso a otro tipo de proyectos, un nuevo curso, nervios, rutinas,…

street-368719_640Este año empezamos, no con menos nervios que el anterior, segundo de primaria. Pero mamá también aborda o mejor dicho, retoma proyectos que quedaron en el tintero.

Vuelvo a empezar con muchas ganas el ciclo de educación infantil con tres asignaturas que me motivan mucho: El juego en la etapa infantil, el desarrollo socio afectivo en los niños, y habilidades sociales. Como he estado un año en “stand by”, me he decantado por estas asignaturas que me transmiten mucho feeling, aunque tendré que hacerlas todas…

Además, ya llevaba “picándome el gusanillo” algún tiempo, y en noviembre comenzaré mi capacitación como Asesora de lactancia, de la mano de Teta e Coliño. Pura satisfacción personal, las ganas de absorber conocimiento, y por qué no, también transmitirlo.

He dicho que en agosto se cierran ventanas… Pero este año, se abren ventanales. ¿Arrancamos?

Querido diario es una iniciativa de The blue monster. Un pequeño carnaval de blogs en forma de diario. Mensualmente lanzará una palabra que nos servirá de inspiración para crear una pequeña entrada sobre la maternidad/paternidad que no excederá de 200 palabras. Puedes consultar aquí todas las condiciones.

Otros diarios…

13 pensamientos en “Querido diario… Agosto

  1. A mí también me está picando el gusanillo sobre lo de asesora de lactancia… alguna sugerencia?
    Besitos y a por todo!!!
    Te auguro un gran éxito campeona!! Ah! Y para los momentos de bajón, cansancio etc aquí estamos 😉

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      La verdad es que me llama mucho la atención este tema de un tiempo a esta parte. Siempre “he creído” en la teta, pero siento que tengo mucho que aprender. Y si gracias a mí se salva una lactancia, aunque sea una, ya habrá valido de algo.

      Yo la formación la voy a hacer en “Teta e Coliño”, el curso es online 100%. La formación dura siete meses aproximadamente. El precio es de 200€ y se puede abonar de manera fraccionada. Aquí te dejo su página de Facebook por si quieres estar al tanto de sus novedades:

      https://m.facebook.com/tetaecolino

      http://asesorialactancia.blogspot.com.es/p/temario_1.html?m=1 /

      Por otro lado a través de Edulacta, también puedes hacer el curso, que también es online. La formación es intensiva, dura tres meses, al menos así lo han hecho en la primera promoción y en la que comienza en breve. El precio es de 345€. 297€ si haces la inscripción antes del 22 de septiembre, aunque no sé si habrá plazas ya.

      http://www.edulacta.com

      Ambas formaciones están reconicidas por el IHAN, que si no me equivoco también imparte formación, pero dirigida a profesionales de la salud. De esto no estoy del todo segura… Puedes ver más información aquí:

      http://www.ihan.es

      ¡Espero no terminar tirándome de los pelos!

      ¡Un besote!

      Me gusta

      • Genial! Me ahorro la búsqueda y me lo pido a los Reyes 😉

        Mil gracias y a por ello! Tienes razón, nunca está de más aprender y si salvas una lactancia… Qué subidón!

        Me gusta

    • ¡Gracias Marta!

      La verdad es que estoy que me tiembla todo… Jajajajajajaja Antes estudiaba por las noches todos los días, pero sabía que nada ni nadie me iba a interrumpir. Era mi tiempo de estudio. Ahora con el peque espero poder organizarme igual de bien. Vamos, que muy ilusionada, ¡pero con miedo de no llegar a todo!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

