Querido diario… Julio

wpid-wp-1406492543042.jpegCuando te conviertes en padre o madre aparte del giro que sufre tu día a día (hora a hora, segundo a segundo…), hay otras cosas que cambian por completo en tu vida. Entre ellas las conversaciones de pareja.

Sí, pasas de hacer planes sobre lo que harás el fin de semana, o sobre el color del deportivo que compraréis, que por supuesto finalmente terminará siendo una monovolumen, coche familiar en su defecto, a hablar de cosas trascendentales… Como el color, el número o la consistencia de las cacas de tu bebé:

– ¿Ha hecho mucho?
– Bueno… No está mal. Las ha hecho mejores, pero también peores. (Entra en juego la calidad…)
– ¿De qué color son?
– Color mostaza. Bien.

También cambian las tardes lluviosas y frías de invierno. Ésas en las que con la tormenta que está cayendo fuera sólo te apetecería acurrucarte en el sofá con tu maromen y ver una peli romanticona con una buena dosis de arrumacos. Ahora, todo pasa por una de dibus, palomitas por el sofá y los ronquidos del papá haciendo los coros a La gallina Turuleca.

Desgraciadamente, y digo bien, desgraciadamente esos días pasarán pronto y los echaremos mucho de menos.

Querido diario es una iniciativa de The blue monster. Un pequeño carnaval de blogs en forma de diario. Mensualmente lanzará una palabra que nos servirá de inspiración para crear una pequeña entrada sobre la maternidad/paternidad que no excederá de 200 palabras. Puedes consultar aquí todas las condiciones.

Otros diarios…

26 pensamientos en “Querido diario… Julio

    • Jajajajajajaja ¡Gracias!

      Sí, es que sólo cuando te conviertes en m/padre logras entenderlo. Antes de eso pensarías, ¡jolín qué desagradable! Y ahora es un tema de conversación y/o preocupación como otro cualquiera 😉

      ¡Un besazo y bienvenida!

      Me gusta

  1. Ahhh y lo de la monovolumen muy a mi pesar y al de Rafa (le dijo adios a su amado Audi ) la tuvimos que comprar si o si Jaja deseando cambiarla estamos

    Me gusta

    • Pues nosotros al contrario. Deseando estamos de hacernos con una. Cada vez que salimos de casa es un jaleo. ¡Y es que no cabemos! Además cada vez hacen los maleteros de los coches más pequeños. Los ingenieros de coches no tienen hijos, eso seguro.

      Me gusta

  2. Jajajajaja… El tema caca es en tema estrella en cualquier casa con bebe que se precie. Además, ya las hay de todo tipo de formas, texturas, colores y olores, jajajaja, paro que me estoy poniendo escatológica. Nunca pensé que las cacas serían hasta motivo de celebración! Jejeje

    Me gusta

  3. Me he sentido tan reflejada en esas conversaciones cacunas… Ahora quedan lejos, pero las recuerdo con cariño, esa naturalidad con la que tratas esos temas…
    – que ha hecho? Rufles -el pis de mis hijas olia a rufles al jamon- o pastelito?

    Me gusta

    • Jajajajajajaja ¿Rufles? ¡Me parto! Y es cierto que las caquillas de bebé tienen un olor especial… Tirando a dulce 😛

      Pues imagina esa conversación, tal cual, sin florituras a las 5 de la mañana… No tiene precio. Las tenía totalmente olvidadas.

      ¡Un besote!

      Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      Pues es que no es broma en absoluto. El otro día para ir al aeropuerto tuvimos que ir en dos coches… Surrealista pero cierto.

      En casa tenemos un Seat León y un C4. Y en ninguno de los dos coches entraban las cuatro maletas y el carro del niño. ¡Sólo el chasis del cochecito ocupa medio maletero! Y no es que seamos exagerados. Nuestras maletas (el bebé no tenía derecho a maleta para facturar) iban llenas de toallitas, pañales, neceser con los útiles de baño del peque… Bueno, una odisea.

      Lo dicho, el próximo vehículo en casa una monovolumen o una ranchera o similar…

      Por cierto… ¿Serán gases y por eso está tan inquieto? 😛

      Me gusta

    • Jajajajajajaja así es… “Yo creo que son gases. Le duele la tripita” “Uyyyy… Está un poco sueltillo, ¿no?”

      Aunque parezca un post humorístico, sólo me he limitado a transcribir la conversación de hace un par de noches a las 5:00 a.m. en uno de los despertares del peque a comer… ¡Qué triste! Jajajajajajaja

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s