La biblioteca… Leeremos y jugaremos a la vez

image

En esta ocasión la biblioteca se centra en los más peques de la casa. Porque el juego es la mejor herramienta para el aprendizaje en los niños y niñas, y si lo hacemos centrándolo en la lectura y en forma de libro conseguiremos que desde que son chiquitines muestren interés y gusto por este maravilloso mundo en el que las posibilidades son casi infinitas.

Por boolino

Desde boolino os recomendamos unos cuantos libro-juego para que vuestros hijos empiecen a familiarizarse con el libro, un objeto que les acompañará a lo largo de toda la vida. Estos libros logran captar la atención de los niños de un modo divertido e incentivar así la lectura en  una edad prematura.

image

Mi monito Tití. (0-2 años)

Es un excelente libro juego para posibilitar el primer contacto del bebé con los libros. Un cuento ilustrado que nos recuerda que hay que querer a los nuestros.

Mediante la marioneta de Tití los padres podrán escenificar el texto de modo que el niño se divierta y desarrolle las capacidades de observación e imaginación.

image

El Libro carrusel (0-2 años)

De Combel. Es un sorprendente y grandioso libro con pop up.

Un desplegable que permite la estimulación sensorial de los niños de hasta 2 años a partir de materiales de cartón con distintas texturas de colores.

imageColores. (0-2 años)

El nuevo libro para jugar de Patrick George, se centra en cómo combinar colores para crear nuevos tonos. Con ilustraciones muy sencillas y láminas transparentes que se superponen a los dibujos, el niño de 2 años aprenderá no solamente los colores sino los elementos de los que George se sirve para observar la tonalidad.

imageEl señor Coc toca rock. (+1 año)

Jo Lodge recorre los diferentes estilos musicales a partir de instrumentos como la trompeta o el acordeón. El niño, mayor de un año, puede tirar de las pestañas para que el señor Coc toque cada instrumento y así divertirse juntos. Con estos sorprendentes libros coloridos y en relieve, vuestros hijos podrán aprender jugando y pasar sus primeros ratos divertidos con los libros.

¿Quieres hacernos alguna aportación?¿Te gustaría que tratásemos algún tema en particular? ¡Adelante !Haznos tu propuesta!

14 pensamientos en “La biblioteca… Leeremos y jugaremos a la vez

    • ¡Hola Desiré!

      Estoy completamente de acuerdo contigo. La lectura es juego, es aprendizaje, puede ser interacción. Un momento especial en el que compartir con ellos.

      En casa también compramos las cajitas desde hace tres meses y estamos muy contentos también 😉

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  1. Sé de alguien que está enamorada de los libros del Señor Coc. Hice una última compra esta semana, espero recibirla en estos días, y ya te contaré.
    Besos especiales!

    Me gusta

    • Madre mía… Yo juro que había respondido a este comentario. ¡Lo último que me faltaba es que mi propio blog me censurara los comentarios! Jajajajajajaja

      Lo que te decía es que no sé que tiene el Cocodrilo Coc que encanta a los niños. Es una pasada. Ya me dirás qué tal tu última adquisición. 😉

      ¡Besazos!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

