Anecdotario. Gato con guantes no caza

Pues nada… Vuelvo a abrir el cajón de los truenos con una nueva anécdota que además, y aunque en esta ocasión los felinos no son los verdaderos protagonistas, sí que tienen un papel secundario en la historia…

Miedo

Transitaba yo feliz cual perdiz por mi casita… Tralaralarita… Y cuando entré en la cocina vi a mis dos mininos observando una pelotilla gris en el suelo. Mi sorpresa fue cuando veo que la bolita era peluda y se movía, por tanto intuí que se trataba de un ser vivo. Fue entonces cuando a mi grito de ¡Juancarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr! La bolita gris empezó a hacer “güichi, güichi, güichi, güichi” y salió disparado hacia ninguna parte poniendo pies en polvorosa. Mi sorpresa fue que mi gato, que supera los cinco kilos… (Ahí es na’) estaba más asustado que yo. ¡Pero no se supone que gato caza al ratón!

Sí, era un ratoncillo incauto que decidió colarse en la cocina de nuestra casa, que aunque mi marido se empeñe en decir que era así…

Ratoncito

Yo que no estoy para nada de acuerdo con él… Digo que era así…

RatonGigante

FelixRodriguezY ahí que le dije a maridín… ¡Hasta que no lo caces no te mueves de ahí! Y le encerré en la cocina.

Pues ni rastro del bichillo oye. Ahí dejé a mi consorte cual Felix Rodríguez De la Fuente, agazapado en el suelo con todos los útiles suseptibles de utilizar como herramienta de caza, véase… Espada de príncipe, espada de Dartañán, espada de príncipe con vaina pegada con celo… Palo de escoba, no cabe, palo de fregona… Noooooo caaaaabeeeeeeee… Rodapié de la cocina fuera, nevera fuera… ¡Nada! ¿¡¿¡¿Y si probamos con el secador!?!?! ¡Pero no me le vayas a hacer unas mechas!… ¿Fue acaso una alucinación? Una hora más tarde y temiendo tener que dormir en la cocina, mi querido marido se dio por vencido en la caza de la gran bestia gris. Se esfumó como si nada…

Vivir en una casa adosada es lo que tiene. Que estas cosas pueden pasar tarde o temprano… Esta anécdota no hace más que corroborar que yo soy “rata” de ciudad. Esta vida no es para mí.

No te confíes ser gris peludo… Estoy ojo avizor. Te vigilo… ¡Por si tengo que salir corriendo!

.

33 pensamientos en “Anecdotario. Gato con guantes no caza

  1. Jajajajja, pero Maritrini!!! Cómo te puede asustar un ratoncillo?? De pequeña, en Tenerife, en la casa terrera de mis padres, los ratoncitos corrían que se las pelaban por los pasillos. Y de noche, los había que incautos caían en la papelera que tenía en la entrada de la habitación, y ruido a tope…
    Y recuerdo que una vez, que nosotros somos de poner trampas de pegamento en un cartón, y con un poco del queso que tanto me gusta en el centro, pues eso, que una vez, mi perra boxer también quiso probar el queso, y se embadurnó de pegamento toda la boca. Me vez a mí por la mañana, quitándole todo el pegamento… Ains, qué tiempos!!
    Y azuzar a los perros, cuando entraban para que persiguieran a los ratones, jajajaaj, me meo de recordarlo.

    Me gusta

    • Jajajajajajaja ¡Pero mira que eras bruja! ¡Igual el problema es que durante toda la vida hemos pensado que el gato caza al ratón y resulta que era el perro!

      La verdad es que para unas cosas no tengo límite y para otras soy una miedosa de cuidado…

      ¡Gracias por compartir tus peripecias! Me he reído mucho con el pobre perro pegamentoso… 😛

      Me gusta

  2. A mi me dan pavor porque son demasiado rápidos y nada predecibles. Dile a tu marido que le fue bien, que si la de la historia hubiera sido yo, no dejo al Chico salir hasta que mate a la bestia o hasta que nos mudemos.

    Me gusta

  3. Oye, yo que últimamente ando con la higiene de la casa algo distraída ¿no sería una pelusa gigante? Mira que yo tengo algunas bolas que te miran y hasta pueden meterte el miedo en el cuerpo, así que de aquí a que me hagan algún ruidito de camuflaje tipo ratón tampoco les quedará mucho.

    Me gusta

  4. Yo las ratas aún las voy soportando. Vamos! tampoco es que tenga mucha relación con ella… a mí lo que me mata es encontrarme cualquier tipo de insecto o bichejo de ese tipo… puaj! Sabes que a mi compañera de piso, que tenía una grieta en el piso de alquiler, se le colo un murciélago pequeñito!!!! Y no lo daban sacado pa acabar con él!!

    Me gusta

    • Jajajajajajaja A mí es que me sacan de animales domésticos… ¡Y no puedo con ninguno! Ni reptiles, ni insectos, tengo pánico a las mariposas… (Sí, a las mariposas), con las arañas me entra un baile por todo el cuerpo acompañado de grititos de horror que no lo puedo remediar… ¡Y hace nada me quería meter un hámster el niño! Que no, que no… Bichos raros caca.

      Me gusta

  5. Ayyy Vero! Jaajaajaa! Si te digo que hoy he aparcado y cuando iba a sacar al rubio he pisado algo “raro”… Miro y ¡era una rata muerta! La que casi muero soy yo! Ascazo!
    He desinfectado la suela de la zapatilla hasta con kh-7 no te digo más!
    Por cierto… Valientes gatos! Jaajaa!

    Me gusta

    • Sí… Pero ¿por dónde? Jajajajajajaja si es que quitamos el rodapie del mueble de la cocina, sacamos la nevera… ¡Y ni rastro! Que oye, si se fue por sus medios tomó una sabia decisión, ¿¡¿!pero cómo y por dónde narices salió?!?! Nunca lo sabremos…

      Espero que no se rete en duelo con maridín porque de esa ya nos vamos a la tele directamente 😛

      Me gusta

  6. Le he buscado por todos lados… Y sigo buscando…( de vez en cuando cuerpo a tierra y búsqueda de ratoncitillo presuntamente hostil)… Pero nada… Estoy empezando a creer en la teletransportacion!!!:-)

    Me gusta

    • Pues yo no sé si se ha teletransportado o el bicho es primo lejano de Anthony Blake… Pero vamos, que estar no está. El día menos pensado vuelve a salir y a mí me da el jamacuco… Pero que te vuelvo a encerrar en la cocina y esta vez no sales hasta que lo cojas… ¡Eso lo saben los chinos!

      Me gusta

    • ¡El minino yo creo que ya no tiene remedio! ¡No se puede ser más cagón!

      A mí asquete y miedo. Que ya sé que no hacen nada pero hay cosas que una no puede remediar. Y a todo esto el peque a grito de ¡Juancar si lo coged hazle una foto! Menuda casa de locos ¡Cada uno con su tema! Jajajajajajaja

      No he vuelto a entrar en la cocina con los mismos ojos…

      Me gusta

  7. 2 gatos y no pudieron hacer nada? jajajaja ay madre que sustazo!!! en mi casa de momento ratones/ratas solo en el trastero (vivo en unifamiliar y el trastero está en el jardín, y la casa da a campos y campos) y los perros sí que intentaban echar al raton alojado en el motor del coche… para lo cual nos rallaron el coche rascando a ver si lo sacaban 😦
    Dentro de casa lo único que hay echar de vez en cuando son salamandras, y con esas de momento me atrevo jajaj
    ¿Has vuelto a ver la cocina con los mismos ojos??

    Me gusta

    • Mira… ¡Surrealista! Ahí estaban los dos mirando como las vacas al tren… Yo creo que el macho estaba más asustado que yo. Un persa que pesa cinco kilos largos. ¡Para verle! Mi marido siempre dice que tiene complejo de gato enano, Jajajajajajaja y es cierto. Cuando se esconde nos meamos de risa porque se agazapa en cualquier esquinita, claro se le ve a la legua… Pero yo creo que él piensa ¡Aquí no me veis!

      Yo no soy amiga de reptiles tampoco. Me dan miedo hasta las lagartijas. Si te digo yo.. Que me equivoqué. ¡Mi sitio está en la gran ciudad!

      Cada vez que entro en la cocina hago primero una inspección ocular… O.O ¡Pero nada oye, ni rastro del pequeño roedor! No hago más que mirar al suelo todo el rato. ¡Como me salga estando sola te digo yo que me pongo de parto!

      ¡Un besazo!

      Me gusta

    • Buf… ¡Yo que soy una cagueta no te digo nada! Una vez me encontré una araña (emorme) en el WC, y la dejé encerrada poniendo toallas por la ranura de la puerta. Con un cartel avisando a mi marido de que había intruso… Jajajajajajaja

      Nosotros en siete años que llevamos en esa casa es la primera vez ¡y espero que la última!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s