Querido diario… Abril

Querido diario…


Siete años y no acabo de asumir que estas separaciones forman y formarán parte de nuestra vida. El ritmo del corazón se me acelera. Mil ideas y posibles situaciones descabelladas se agolpan en mi mente. No me ayudan. Noto cada latido. Cada vez más fuerte. Estás fuera de mi radio de acción. Levanto las alas, miro bajo ellas. No estás ahí. El ritmo sube, acelera.

heart-252284_640Sólo escuchar tu voz vivaracha y feliz relatando retazos de tu día a día lejos de mí apaciguan esta guerra interna. La línea de teléfono es infinita pero estás ahí, al otro lado. Vuelve la calma por unas horas.

Yo un día fui niña. Viví lo que tú hoy vives ajena a los sentimientos y a los miedos de mis padres. Esa angustia que me asfixia un día ya lejano la vivieron otros por mí. Hoy les entiendo mejor que nunca.

¿Quién soy yo para cortar tus alas? Sólo tu madre… Sólo soy una madre. Ayudarte a emprender el vuelo es mi papel, el ritmo aumenta, no cesa. Sólo tenerte cerca me da la calma. Calma que a pesar del paso de los años desconozco si algún día tendré al no saberte cerca.

Querido diario es una iniciativa de The blue monster. Un pequeño carnaval de blogs en forma de diario. Mensualmente lanzará una palabra que nos servirá de inspiración para crear una pequeña entrada sobre la maternidad/paternidad que no excederá de 200 palabras. Puedes consultar aquí todas las condiciones.

El resto de diarios…

17 pensamientos en “Querido diario… Abril

  1. Ains, sólo cuando se es madre se puede entender muchas de las cosas que tenían nuestras madres…

    Ains, ya me llegará a mi también la hora de ir dejándole volar. Piensa que si quieres a alguien lo mejor que se puede hacer es dejarle volar, el cariño que os procesais mutuamente siempre hará que vuelva. Ay ay ay cuando llegue el momento del síndrome del nido vacío…

    Me gusta

    • Así es,

      Yo lo pienso muchas veces. Ahora que soy madre me pongo en los zapatos de mis padres y pienso en todas las cosas que ellos sintieron cuando yo era pequeña. ¿Se referirían a todo esto cuando decían… “Cuando seas mayor comerás huevos”? Jajajajajaja… Bendito refranero, qué razón tiene a veces y lo que nos cuesta ver las cosas…

      ¡Un besazo!

      Me gusta

  2. Qué bonito aunque sea triste. Espero no tener que pasar x ésa situación pero nunca se sabe.
    Yo ahora mismo los ” regalaba” un par de días , aixxxx
    Entiendeme ehhh
    Besiñosss

    Me gusta

    • Bueno… Jajajajajajaja yo lo de los fines de semana alternos lo superé hace tiempo y la verdad SE AGRADECE. Aunque ahora con la llegada del bebé esa fase… Bye bye! Sin embargo cuando hablamos de muchos días, con viajes largos de por medio, eso ya son palabras mayores para mí. Pensaba que con el paso de los años esos miedos irían desapareciendo, pero va a ser que no.

      Pero vamos que te entiendo y mucho. Recuperar esos ratitos de a dos son tan necesarios… Y tan escasos… Jajajajajajaja

      ¡Muak!

      Me gusta

  3. Que sentimientos tan profundos Vero! Un post precioso, lleno de cariño y sinceridad. Me ha encantado!

    Pienso que es un proceso por el que todos pasamos y somos conscientes de que algun dia llegara. Pero cuando llega nos coge de sorpresa y nunca estamos preparados, por mas que nos mentalicemos. Como bien dices, es algo que vivieron por nosotros y quiza ayude pensar en eso, en que es duro, pero una se sobrepone. Ojala que asi sea.

    ¡Un fuerte abrazo linda!

    Me gusta

    • Así es, yo creo que para la separación nunca se está preparado. Es ley de vida. A veces antes, a veces después, otras veces por circunstancias de la vida… Pero tarde o temprano llega y a eso no se aprende. Hay que vivirlo y caminarlo.

      De verdad que ahora que soy madre, cada vez me veo más claramente en los zapatos de mis padres y todo ello me lleva a admirarles y a quererles mucho más… Si es que eso es posible 😉

      Me gusta

  4. Que bonito has plasmado los pensamientos de todos los padres… ay yo es lo que peor llevo…

    Hace mucho que no me pasaba por aqui jajja besotesssss

    Me gusta

    • ¡Gracias Maca!

      Siempre eres bien recibida 😉 Yo lo llevo realmente mal. Pensaba que a medida que pasara el tiempo esas sensaciones irían desapareciendo, pero lo cierto es que a medida que el peque se hace más mayor e independiente, los miedos y la angustia crecen proporcionalmente. ¿Que lo que quiera que vaya a suceder será estando o no estando nosotras? Seguro. Pero… ¡Cómo entiendo ahora a mis padres! Jajajajajajaja

      ¡Un besote guapísima!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

