La maternidad de la A a la Z: Con “Y” de Yoda

 

wpid-wp-1395868485763.jpegSí, sí, habéis leído perfectamente. Si algo ha traído a mi vida la maternidad, eso ha sido sin lugar a dudas Star Wars y a ese pequeño alienígena verde, enano, arrugado y de habla enrevesada llamado Yoda. 34 años… ¡34 años! Y no he visto ninguna de las siete películas por ahora que componen la saga. Y sin embargo, de un tiempo a esta parte podría ganar un “Trivial especial Star Wars (Para los y las frikis que os los estéis preguntando, sí, sí existe, no es fruto de mi imaginación) sin despeinarme el flequillo.

Mi casa se ha ido llenando con todo tipo de artilugios varios, disfraces, caretas, Legos de todas las clases, colores y tamaños… Y las comidasmeriendacenas se han convertido en un monotema. Los juegos en familia, a saber: adivinanzas, adivina películas y canciones, siempre son en torno a lo mismo. Sí, Star Wars. Vamos, que como se suele decir ¿Quieres caldo? ¡Pues toma, taza y media!

Sin embargo y a pesar de todo, no dejo de reconocer que el enano pequeño alienígena repelente y cabezón, es adorable, y que con su verborrea particular, me ha llegado a transmitir mensajes verdaderamente útiles y muy afines a mi manera de ver la vida. Mensajes o filosofías de vida que me gustaría que mis hijos interiorizaran y aplicaran algún día en su vida. Por ese motivo, y tras investigar un poco, he extraído las siguientes frases de nuestro amigo y también querido Yoda… ¡Uno más de la familia!

”Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, siente La Fuerza.”

La vida es efímera. Déjate llevar por tu corazón, siente y disfruta cada momento. Respira cada instante. Confía en ti, busca en tu interior porque hay mucho más de lo que tú mismo puedas llegar a imaginar.

”Caminos a la victoria hay, distintos que aplastar a un enemigo.”

Negocia, debate, dialoga. Pero no te lleves a tus iguales por delante. Hazle entender tu punto de vista, ESCUCHA el suyo. En ocasiones, ese que crees tu enemigo, se convierte en tu más fiel aliado. No desistas de lograr tu objetivo, pero juega limpio.

”Ten muy presente que tu enfoque determina tu realidad.”

Tu forma de pensar, de hacer, de ver las cosas influye, determina de hecho la óptica desde la que ves la vida, de cómo la vives. Pero no olvides que tú sólo eres un pequeño grano en el desierto. Ten en cuenta que hay tantos enfoques y formas de hacer como personas existimos. Nuestro criterio no es único, ni mejor, ni peor que el resto, simplemente es uno más. Nuestra forma de pensar sólo engloba nuestra realidad. La nuestra. Respeta. Escucha. Aprende.

”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.”

No dudes. Medita tus decisiones, el camino a seguir, pero jamás dudes y hazlo. Sigue adelante. O frena, que también es humano rectificar. Pero nunca, nunca dudes de tus capacidades. Confía en ti.

”La guerra no lo hace a uno más grandioso.”

La vida en ocasiones nos llevará por caminos oscuros, habrá sombras en otros que arrojen un halo de luz a nuestra persona. Pero si algún día llega ese momento, si miras en tu interior, verás que no eres todo lo feliz que esperabas. Porque tú conseguiste tu victoria, triunfaste, pero para ello alguien quedó derrotado en el camino. La guerra no es el camino. Es gris. Y cualquier color combinado con gris, se vuelve oscuro, pierde brillo.

“El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es… La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea… ¡Seres luminosos somos! ¡No esta cruda materia!”

No juzgues a nadie por su aspecto exterior. Valora el interior de las personas. Tu interior. El cuerpo sólo es el traje que cubre la persona que eres, tus virtudes, tus capacidades, tu corazón. Aprende a conocer el interior y descubrirás gente maravillosa.

“El extraviado nuevos caminos descubre”

Si en alguna ocasión te sientes perdido, ve en ello una oportunidad de mejorar. No te derrumbes. Aprende a ver el lado positivo de las cosas. Exprime tu ingenio.

¿Compartes estas formas de ver la vida? ¿Crees que debemos guiar a nuestros hijos e hijas en este camino?

¡Que la fuerza te acompañe!

.

Consulta aquí mi diccionario completo de la p/maternidad de la A a la Z

La p/maternidad de la A a la Z es un carnaval de blogs iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada p/madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la p/maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser p/madre. El objetivo es crear en red, colaborando un@s con otr@s, un “Diccionario de p/madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

13 pensamientos en “La maternidad de la A a la Z: Con “Y” de Yoda

  1. Pingback: Mi diccionario maternal: EPÍLOGO. | El rincón de Mixka

  2. Jajajajajaja. Aquí otra inculta del mundo Star Wars… ni una sola he visto yo tampoco. Merece tremenda que me ha dado siempre el calvito.. Vero, no merecemos vivir, jajaja.
    Pero la verdad es que tu estudio sobre las frases me ha encantado y esa de la REALIDAD es exactamente así. Me encanta!!
    Un abrazo y enhorabuena por ponerte al día maravillosamente!
    Es evidente que LA FUERZA TE HA ACOMPAÑADO 😉

    Me gusta

  3. Jajajaja! Al final caeréis todxs!!!
    De eso trata la Fuerza, y en realidad toda la mística y la eterna lucha entre el bien y el mal. La de estudios y artículos que hay sobre las bases religiosas y filosóficas de Star Wars!!
    Pues eso, deberías verlas. Las SEIS 😉 La séptima (y octava y novena) está en proyecto. No creo que te hagas una friki fanatica, eso solo nos pasa a los que caímos en la marmita de pequeños 😉
    Pero seguro que por lo menos te gustan o te entretienen si les días una oportunidad y las disfrutas sin prejuicios 😉
    Pues eso, que me ha encantado. En algún post mío he usado el argumento de la Fuerza, sobre todo el Reverso Tenebroso, para hablar de berrinches, paciencia en la crianza y todas esas cosas, pero este post tuyo me ha encantado. Es de los post que me hubiera gustado escribir a mi 😉
    Besos. AND MAY THE FORCE BE WITH YOU, ALWAYS

    Me gusta

  4. No me puedo creer que no hayas visto la saga. ¡No me lo puedo creer! Vale que las películas nuevas son… “modernas”, pero las anteriores son una joya del cine!
    Y sobre el post, sí, para eso es se le llama Maestro, porque tiene más razón que un maestro, las frases que dice son geniales, a ver si nos las aplicamos para disfrutar y vivir sabiamente.
    Besos especiales!

    Me gusta

  5. He de reconocer que cuando estudie periodismo cursé algunas asignaturas disparatadas, no tanto por su contenido, sino porque, con eso de la libertad de cátedra, los profesores que las impartían las aprovechaban para dar cabida a todo tipo de desvaríos. No me preguntes en cuál de ellas, pero creo recordar que fue en segundo cuando, en una de las más esperpénticas, en la que te valoraban por un trabajo de temática prácticamente libre, acabé entregando un trabajo sobre “El complejo de Edipo en la Guerra de las Galaxias”. Las tres primeras -bueno, los episodios IV, V y VI- están, sin duda, entre mis pelis preferidas.

    Me gusta

  6. ¿Cómo no le vas a coger cariño al pequeño cabezón verde? 😀
    ¡¡¡¡Este post es buenísimo!!!! Tienes toda la razón, para mí está más que claro que La Fuerza representa el modo bueno y correcto de afrontar la vida (y el Lado oscuro,el Reverso tenebroso, pues lo que indica su nombre). Las pelis me gustan mucho (y me pasa como a ti, que hasta hace bien poco ni caso les había hecho), porque además de la acción y los efectos especiales pienso que transmiten muy buenos valores (crítica política, Leia no es una princesa-florero…). Ojalá hubiese más caballeros Jedis en el mundo, y menos Lord Siths.
    De verdad que me ha encantado, un beso enooorme!!! 🙂
    Y por cierto, que hay que recomendarle este post a nuestro querido José María 😀
    Que la fuerza te acompañe!!!

    Me gusta

  7. Pues la verdad es que de Star.Wars se poco tirando a nada, pero parece que merece la pena pararse a escuchar a Yoda… Me esta entrando el gusanillo y todo jaja. Un post muy bonito Vero!! Para pensar mucho…

    Me gusta

    • ¡Gracias corazón!

      Puedo prometer y prometo que no he visto ni una peli… ¡Y ojo cuidado! Que no pongo en duda su calidad cinematográfica… Pero es que ese género de cine no me gusta…

      Sin embargo, y aprovechando que la Y me parecía una letra harto complicada… Dije, vamos a investigar un poco 😉 y oye, sólo he puesto una breve muestra de sus prendas, pero es un personaje digno de estudio. Bueno… ¡Él o el guionista! He disfrutado mucho analizando a este pequeñajo 🙂

      ¡Un besazo! Y… ¡Que la fuerza te acompañe!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s