En el saloncito con… Historias de pitufines

Una semana más volvemos a sacar la cafetera y las pastitas y nos acomodamos en este confortable saloncito (No tengo abuela, no). Esta semana cumplimos nada más y nada menos que veinte encuentros con diferentes mamás y papás. Mujeres y hombres con las mismas inquietudes que tú y que yo. Compartiendo pensamientos, riendo, emocionándonos y conociendo un poquito más a fondo todo aquello que rodea la p/maternidad y reflexionando en comunidad sobre ello.

Para esta ocasión tan especial (para mí lo es…) tenemos a una invitada única. Lydia, la persona que está detrás del blog Historias de pitufines, y que además de seguir su blog y haber podido colaborar con ella en iniciativas como “Una nevera, un alimento”, he tenido la oportunidad de coincidir en otros foros. Una mujer que seguro que no te dejará indiferente. ¿Me acompañas?

Te invito a que, si alguna de las palabras te sugiere algo, un pensamiento, un momento, un sentimiento ¡¡Lydia y yo estaremos encantadas de que lo compartas!! Vamos allá…

wpid-wp-1395694489564.jpeg

RelaxTo que ehhh?” Como diría una buena amiga, jajaja… Relax en mi caso es cuando las fieras se duermen, cuando la casa queda en silencio, cuando me puedo espachurrar en el sofá y sé que ahora ya si me levanto es porque quiero, no porque me llamen y me reclamen.

El relax en una casa con niños es casi inexistente, hay pocos momentos, pero los que hay se disfrutan una barbaridad.

Impaciente En algún momento lo soy, pero mi gran virtud (y también defecto) es la gran paciencia que tengo para con todo.

También reconozco que con el paso de los años, estoy perdiendo ese don y algunas veces me sorprendo algo nerviosa ante algunas situaciones, pero bueno, es un cúmulo de circunstancias lo que ocasiona esa impaciencia.

Pero en principio no puedo identificarme con la impaciencia. Otra cosa son los niños, que lo quieren todo para ya, a los que hay que enseñar que las cosas no funcionan así, y aunque les cuesta y más de alguna rabieta nos hemos comido, es ley de vida aprender a esperar.

Terror Como cualquier otro padre, a que les pase algo a mis hijos. No lo soporto, a veces llega a obsesionarme, pensando incluso en que me estaba extra limitando con el tema.

Terror a no estar con ellos en una situación límite, a no poder estar ahí para calmarles, para decirles que no se preocupen que mamá está con ellos..
Es un tema que me angustia bastante la verdad, pero no por ello tengo que acotarles de sus actividades normales claro está. Es más un tema que debo afrontar yo y llevarlo lo mejor que pueda.

wpid-wp-1395694740934.png

Inspiración Uff, complicada muchas veces encontrarla para el blog. Hay tantos temas como blogs que lo hablan, por lo que toca ser original, intentar enganchar con algo y eso es muy difícil.

A veces voy en el autobús y se me ocurre un tema, lo tengo todo en la cabeza pero no donde apuntarlo. Así es que tiro de móvil y dejo en notas, las ideas básicas. Cuando me pongo a redactarlo, cachis, esa inspiración donde fluían las palabas en mi cabeza no está, se ha ido, ¿Quizás con el autobús? 😉 Y me puedo tirar un rato largo mirando la plantilla de blogger en blanco y viendo como parpadea el cursor esperando que escriba algo.
Inspiración también la que hay que tener con los niños para entretenerles en algunas ocasiones, crear juegos, manualidades, fomentar su imaginación y creatividad.

Amigo Pocos, pero de verdad. Mi Monchu está bien formado. Tengo amigas de las buenas, cercanas y lejanas. ¿Qué es Monchu? Pues aprovecho y hago un poco de spam (jejeje) y te recomiendo que leas uno de mis post que se llama: Mis amigas, mi Monchu.

Espero que todos creemos nuestro Monchu, son pilares en nuestra vida.

Pereza Cuando suena la alarma todas las mañanas, aunque me levanto de un brinco la verdad, no por ello no pienso y deseo que sea fin de semana para no madrugar.

Pereza los domingos, al ver lo rápido que pasan los fines de semana, pero contenta por poder trabajar, que hoy en día es una lotería y en mi caso por lo menos, no me quejo.

balloons-268553_640Fiesta Mis fiestas giran alrededor de mis hijos, la última la de carnaval, ellos monísimos disfrazados y yo en plan seta (que no disfrazada de ella) en una silla con más frío que vergüenza intentando pasar el rato con los amigos. Tremenda fiesta ¿eh?

Fiesta la que tengo que organizar en breve ya que mi pitufina mayor cumplirá 8 años (¡Que alguien pare el tiempo ya por favor!) y no sé por dónde empezar, siempre me coge el toro y acabo haciendo algo que ni por asomo era lo que me imaginaba al principio, pero si a ella le hace feliz, es lo importante.

Bebida Pues siendo abstemia como soy, del agua a la Coca-Cola (lo siento por el tema de despidos de Coca Cola) y de la Coca-cola vuelta al agua. No suelo beber otra cosa y mis hijos solo beben agua, nada de refrescos, a la mayor no le gustan y al pequeño, aunque le atrae las cosquillas de la Coca-Cola, prefiero que no la beba.

Manías, no sé…

Recuerdo ¿Solo uno? Pues es difícil, no soy capaz de quedarme sólo con uno, el día de mi boda, el día que me enteré que estaba embarazada por primera y segunda vez, el día que los vi en la eco, el día del parto, momentos y recuerdos que han ido forjando una gran familia.

Silla ¿Silla? Si es la de pensar, reconozco que la he utilizado, pero no me ha dado muchos resultados, soy más de dialogar, peco de ello además, pero es por deformación profesional al igual que la paciencia.

Silla… Mmm puede ser un instrumento muy interesante para los ratos con tu pareja, ahí te dejo con tu imaginación…

Osada Puff… Pues no mucho, ¿Crees que soy osada? Yo creo que no, lo normal… ¿Es bueno, es malo? Depende de cada uno. Las cosas son como son, puedes decirlas o hacerlas mejor o peor, y te devolverán los resultados que trabajaste. (Uy que ambiguo me ha quedado, ¿verdad?)

Imprescindible Mi familia. Sí… respuesta típica, pero es verdad, sin ellos no sabría estar. Ahora me pregunto qué he hecho durante todo este tiempo sin ellos, sin las miradas cómplices con mi marido, sin las risas de mis hijos, sin sus ocurrencias.

Imprescindible la comunicación con la gente que te rodea, habla, dialoga, se aprende mucho escuchando e intercambiando ideas. No es lo mismo oír que escuchar, es imprescindible para comunicarte el saber escuchar, pero no voy yo ahora a dar una clase de escucha activa, si queréis más, pasar por caja… Jajajajajaja 😉

error-63628_640Error Muchos, como todo el mundo, pero creo que ayudan a madurar y a crecer. Sin errores no se crean soluciones.

Error al creer lo primero que me dijeron de la maternidad, de la lactancia, de la crianza sin/con apego, del sueño y de todos esos temas que tienen tanta controversia. Ahora sí que no me pillan de nuevo, cada uno es diferente y único, no se puede generalizar una práctica. Lo que a ti te va bien, a mí no y viceversa y no por ello significa que tú estés errando y yo no… Respeto y escucha activa (Qué pesada soy, ¿verdad?)

Casa Única, cálida, familia, olor… A esta palabra me remito a un post de Verónica, sobre el significado de Lar (diccionario de la maternidad), totalmente de acuerdo con ella. Poco más que añadir la verdad.

Disfrutar Eso intento cada día. Disfrutar de todo y de todos, de la gente, de los momentos, del sol, de la lluvia, de una película, de un rato de silencio, de una risa, de la presencia de la gente, porque la vida es muy corta para vivir enfadados, para estar tristes, para no disfrutarla.

¡Gracias Lydia! Un placer tenerte en este pequeño rincón.

¿Te apetece sentarte conmigo en el saloncito? Mándame un email y nos tomamos un café virtual.  

elrincondemixka@gmail.com

20 pensamientos en “En el saloncito con… Historias de pitufines

  1. Lo de la inspiración me pasa exactamente igual. Pero mis mejores ideas ocurren en la ducha, y claro no tengo nada a mano donde escribir, y me digo, no pasa nada, lo recuerdo al salir, y ja! Y otro sitio es en el trabajo… No dicen que la inspiración te tiene que encontrar trabajando?? Pues yo lo clavo, ahí si que consigo poner las notas en cuaderno o evernote, peeeeero… Luego siempre me quedo a mitad. O por lo menos, eso me parece a mí 😦
    Besos especiales a ambas

    Me gusta

  2. Anda y yo sin enterarme!!! me ha encantado leer más sobre ti porque aunque seas una de mis imprescindibles en este mundo 2.0 y me encanta como escribes…ya lo sabes, que me haces pecarrrrrrrrr!!!!!!! jajajajajaj…no sabía muchas cosas sobre ti y me ha gustado conocerte un poquito mejor.

    Además coincidimos en muchas cosas…además de en los gustos maridiles, jejejje

    Besos felicísimosssssss

    Me gusta

  3. En este saloncito se esta tan a gustito!! sobre todo cuando lo visita alguna mujer q conoces poco y mucho,( como es eso ?? Magia de las rrss y encontrarte con una Monchu maravillosa)
    Iba hacer publicidad de una silla de pensar q quiero tener jejeje pero no es momento ni lugar!!
    Leeros ha sido la mejor manera de acabar este martes con buena onda, porque esta mujer, Lydia reune tantos cualidades que admiro que ha sido un placer conocerla!!
    Un beso lindas!!

    Me gusta

  4. Y qué digo yo de ésta chica??? Mi chica. Es un amor, dentro y fuera del tw. Honesta, sincera, parte de mi monchu.

    Ly te mereces todo. Me ha encantado la entrevista… eres tu. Te quiero mucho.

    Besazos a las dos.

    Me gusta

  5. Se que me reitero, pero me encantan estas entrevistas que me permiten conocer un poco más a gente que leo regularmente pero no más allá de 140 caractéres… Muy chula!

    Me gusta

  6. Pues no eres muy perezosa, porque sale corriendo de la cama. Yo aún con el despertador y la bichilla quejándose porque tiene hambre remoloneo todo lo que puedo (a veces la niña hasta se vuelve a dormir de aburrimiento) ¡Soy un bicho malo!

    Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

