28 semanas… Test de O’sullivan positivo

En estas últimas semanas hemos vivido muchas experiencias nuevas. Desde ver por primera vez la carita del bebé en la ecografía 4D, uno de los momentos más emocionantes del embarazo, pasando por una tarde que seguramente no podremos olvidar en la playa, haciendo un reportaje de fotos los tres (y medio 😉 ) juntos, sin olvidar el inicio de las clases de preparación al parto, y hasta llegar a la parte seria de las pruebas de glucosa o test de O’sullivan, que como muchas ya sabéis no salieron precisamente como yo esperaba.

2014-03-08-18-12-52_decoEcografía 4D: ¿Cómo será? ¿Se parecerá a mí? ¿Estará bien? Son algunas de las incógnitas que me atrevería a decir, todas las madres (y padres) tenemos en nuestra cabeza. Ver en tiempo real a tu bebé, sus movimientos, su carita, cómo gesticula, es algo increíble, un momento inolvidable.

En nuestro caso elegimos realizar la ecografía en la semana 27. Este tipo de ecografías pueden realizarse entre las semanas 20 y 32, aunque en cada centro tienen su teoría particular. Las semanas idóneas son entre la 26 y la 28. El bebé ya está prácticamente formado, su piel ya no es tan fina y translúcida y no ha alcanzado un tamaño demasiado grande, por lo que la calidad de las imágenes suele ser bastante buena. ¿A que es guapo mi bebé? 😉

Reportaje de fotos: Como ya sabéis, mi primer embarazo no fue demasiado fácil. Demasiados kilos y otras complicaciones… No estaba nada contenta con mi aspecto físico, por lo que cualquier intento de hacerme fotografías era bastante complicado. Haberlas haylas, pero no me agrada demasiado verlas y mucho menos que nadie que no sea yo las vea. Por ese motivo pensar en hacer un reportaje de fotos era una cuestión que ni siquiera me planteé en su momento.

vero3-1

Sin embargo en este embarazo pensé que podría ser un recuerdo inolvidable. Una tarde en familia en la playa en la que nos lo pasamos genial, y una segunda sesión de estudio. Aun no tenemos el resultado, sólo un pequeño avance… Pero desde luego es algo que recomiendo sin ninguna duda.

Clases de preparación al parto: Como desde la Seguridad Social no terminaban de comenzar las clases de preparación al parto y me parecen bastante interesantes para intercambiar opiniones e inquietudes con otras mujeres embarazadas y además hace tanto tiempo que tuve al mayor que me siento totalmente oxidada, decidí empezar las clases por el seguro privado… Ahora voy a los dos sitios. 😉 Realmente no me importa demasiado porque la forma de enfocar las clases es bastante diferente.

Mi matrona de referencia, aunque también se centra en la parte física, dedica más tiempo a la reflexión sobre lo que queremos que sea nuestro parto y nuestra maternidad. Nos da claves para que pensemos y compartamos información y recursos. De hecho, hicimos un brainstorming en el que las mujeres que componemos el grupo fuimos las que decidimos los temas que durante estas aproximadamente diez semanas trataremos en las sesiones: El parto, cómo identificarlo y cómo afrontarlo, la lactancia, el puerperio, pequeñas nociones de puericultura y sorprendentemente el miedo, fueron algunos de los temas clave que salieron en dicha sesión. Por otro lado, la segunda parte del encuentro, lo centramos en conocer y aprender a dominar nuestro cuerpo a través de las respiraciones. Fue una especie de coaching maternal muy interesante, del que nos llevamos varias tareas a casa.

En el centro de preparación maternal privado, se centran sobre todo en las respiraciones. Diez minutos iniciales trabajando el suelo pélvico con la ayuda de una balón de pilates y posteriormente, el resto de la sesión lo invertimos en ejercicios para favorecer la circulación sanguínea, para estirar y trabajar la flexibilidad, que siempre combinados con la respiración nos ayudan a oxigenar a nuestro bebé y a relajarnos.

Las respiraciones durante el parto, NO REDUCEN EL DOLOR, pero sí nos ayudan a sobrellevar las contracciones (O eso nos dicen…), a no cansarnos tanto durante el trabajo del parto y lo más importante, con estas respiraciones estamos aportando a nuestro bebé todo el oxígeno necesario para afrontar el trabajo que tiene por delante, llegar a este mundo. En este vídeo encontraréis un ejemplo de los ejercicios que realizamos.

Resultados del Test de O’Sullivan: En el último post que hablé sobre el embarazo, quedaba pendiente la prueba de la glucosa. Como os comentaba, en la última revisión con la ginecóloga, el peque tenía unas medidas una semana por encima del tamaño correspondiente a sus semanas de gestación. Cosa que ya me hizo dudar sobre el tema en cuestión… Al realizar la curva, los resultados salieron alterados, por lo que tuve que realizar la curva larga, que consiste en un primer análisis de sangre en ayunas, y tres extacciones posteriores de sangre más pasadas 1, 2 y 3 horas después de tomar la solución glucosada. Durante esas cuatro horas has de permanecer en reposo absoluto.

La prueba fue bastante densa. La solución glucosada me produjo un sopor increíble. Me dijeron que era normal. Me sentía totalmente extenuada. Además de eso, en lugar de ponerme una vía y recibir un sólo pinchazo, me pusieron la banderilla las cuatro veces. En el mismo sitio las tres primeras. La última ya le dije a la buena mujer… ¡Píncheme en otro sitio porque duele! Hay cosas que no entenderé nunca. ¡Menudas ganas de hacer sufrir al personal!

Ese mismo día tuvimos nuevamente visita con la ginecóloga. Para nuestra sorpresa, el bebé ya tenía un tamaño de dos semanas por encima del tamaño correspondiente a sus semanas de gestación. Sin conocer los resultados de la prueba, y viendo la cara de la doctora, supe que tenía muchas papeletas para un positivo en diabetes gestacional. Como así fue.

ESY-001006657En ese momento la matrona me derivó al Endocrino y a Patología gravídica (Que por cierto, una semana más tarde, sigo esperando a que me citen… Da gusto con el prehistórico Servicio Cántabro de Salud), para un control más exhaustivo, adelantándome un modelo de dieta a seguir que es el que suelen prescribir y que cumpliré religiosamente, ya que de no controlar la diabetes puede haber consecuencias graves tanto para el bebé como para mí. Cosa que, y con perdón de la expresión… ¡Acojona un huevo!

34 pensamientos en “28 semanas… Test de O’sullivan positivo

  1. Yo tambien me hice la curva larga… a que esta malisimo el zumito que te dan?¿ yo me tenia que controlar pa no echar la pota xq me decian q si vomitaba tendria q volver a hacermela, y estar otras tres horas esperando, n me hacia gracia jajaja

    Me gusta

    • A mí me dio una sensación de soporby cansancio insoportable. Estaba como si me hubiera pasado un camión por encima. Y sí… El suero es tan tan tan dulce que resulta desagradable a más no poder. Espero que esa segunda curva te diera bien… A mí me volvió a dar positiva. De hecho estoy de camino al endocrino… ¡A ver qué me dicen!

      ¡Un besote!

      Me gusta

      • A mi me salio negativa y me alegre bastante por que al darme la primera positiva me dijeron que podria tener diabetes gestacional y mira, al final nada de nada… ya me contaras q tal esa visita

        Me gusta

  2. Mujer mucho ánimo y cero preocupaciones! Te mando un fuerte abrazo y mucho amor desde aquí! Y qué bueno que te hayas animado a hacer el reportaje del embarazo. Yo a veces me arrepiento de no tener tantas fotos no de embarazada, sino tras dar a luz porque no quería que ningún ser viviente se acercara con una cámara a mis dominios 😉 Dicen que así son los embarazos, cada uno diferente.
    Un besito para tu lindo Xabier! Por supuesto que es guapo, más que guapo!

    Me gusta

  3. ¡Muchos ánimos guapa! Ya verás que irá toooodo genial 😉 Por cierto, el bebé se parece a ti, seguro ejejeje O al menos al dibujito de Mixka jejeje
    ¡Un beso!

    Me gusta

  4. ¡Noooo! Diabetes gestacional no. ¡Qué mala suerte niña! Pero aunque es un rollo, con un buen control todo irá genial y tras el parto desaparecerán esos niveles. Por cierto, en la eco 4D ¿le veis ya parecido a alguien? Porque yo a mi bichilla no le encontraba parecido, claro que ya tiene 4 meses y sigo sin vérselo.

    Me gusta

  5. Ains que rollo lo de la DG. Yo ando en disputas con los médicos por lo mismo.
    Como ya tenía mucho sobrepeso de base se han empeñado en que me va a dar DG. Me hicieron la primera curva estando de 16 semanas. La corta me dio positiva pero la larga no. Aun así me ha tocado pasar por el endocrino que me ha puesto a dieta y me repiten el test en la semana 26. Odio esta prueba.
    Mi niña tiene un tamaño normal, pero más vale prevenir…
    Por cierto, muy guapo tu nene 😉
    Besotes

    Me gusta

  6. Hola guapa, me entero ahora… Bueno no te preocupes, porque hoy en día el tema de la diabetes lo tienen muy controlado, y aunque para la mamá es un poco rollo, con control se puede llevar bien. Yo tengo una amiga que la tuvo en el embarazo, y mira ha vuelto a repetir y en el segundo no lo ha tenido.
    Mucho ánimo!
    El tema de la sesión de fotos me encanta! Yo me hice cd estaba embarazada muchas caseras y si que me hubiera gustado tener algunas mas profesionales.
    Tu peque es una monada!

    Me gusta

  7. Has tenido unas semanitas completitas eeh jajaja, las clases esas con los temas a tratar esta pero que muy bien porque hay mucha falta de información en muchos aspectos y muchos mitos también, en las otras haces lo mismo que hacia yo.
    Las fotos de 4d te han salido super chulas tienes un hijo preciosisimo, claro que si, a mi por desgracia fue tirar el dinero porque el tio no se dejaba ver de ninguna de las maneras. Las fotos son una pasada porque son un recuerdo precioso.
    Y lo de la diabetes menudo cabreo debes de tener, son unos incompetentes eso no se debe de hacer porque puede pasar algo deberías poner una queja, aunque sé que tu ya estas tomando medidas, mucho animo que ya queda poco.
    Muaka! Nita 😉

    Me gusta

  8. Mira el lado positivo… te vas a quedar todavía más estupenda después del parto, aunque ahora entiendo que sea un calvario y, sobre todo, que estés acongojadilla -vamos!, con los congojos de corbata- Cuidate mucho y no te pongas en lo peor.
    Lo del reportaje me hace gracia porque yo, de la primera, fui a contratarlo -estaba de 33 semanas- y a los tres días me ingresaron y la extracción fue inminente, así que me quedé sin foto. De la segunda, pues como que no había tiempo para nada. De hecho, he de confesar que la ecografía 4D la hice, única y exclusivamente, porque ya la había hecho de la primera y me parecía feo empezar a hacer diferencias antes de nacer incluso. Jajaja. Muchos besos preciosa

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      Sí… Me voy a quedar como una flautilla… Más me gustaría, que con las reservas que llevo puestas, si consigo quedarme en un peso digno, me doy con un canto en los dientes. Jajajajajaja

      Yo creo que lo peor de estas cosas es el desconocimiento. Enfrentarte a algo que no esperabas y darte cuenta de que no sabes nada sobre el tema. Pero bueno, colocaremos los “congojos” en su sitio y lo afrontaremos con humor, jejejeje. Lo que peor llevo es lo de no comer las cosas que me apetecen, y ver cómo otros se las comen… Argggg… ¡Es cruel!

      En realidad lo de las fotos fue algo que tenía ahí desde el embarazo anterior. Por eso en esta ocasión lo hemos hecho “tan pronto”, en la semana 26 y 28. Porque como panza tengo de sobra… Pues era viable hacer las fotos. Aunque me miro y no me gusta cuando veo las fotos del anterior embarazo no dejan de ser momentos en el desarrollo de mi niño, del primero y en ese sentido me quedó pena de no tener una foto decente de su embarazo. No sé si me explico. Igual son bobadas, posiblemente. Pero bueno. 😉

      Con el primero no hice ecografía 4D, yo no sé en qué planeta vivía hija… ¡Porque no sabía ni que existían esas cosas!

      Diferencias caca 😉 que luego se ponen celosones.

      ¡Un besito preciosa!

      Me gusta

  9. La verdad es que para mi ver la cara de Xabier fue un momento Inolvidable!! Me emocionó profundamente y no lo podría describir con palabras!!!…me resulta indescriptible la verdad!!! La sesión de fotos la verdad que me costó soltarme pero al final disfrute de un gran rato con mi familia! Luego nos tocó el susto la dichosa curva…y el dichoso servicio cántabro de salud del cual me reservo con mucha clase mi opinión… Pero digamos que me gustaría tener una charla con sus responsables… Ineptos
    Salvo la noticia del azúcar ha sido una semana muy divertida y disfrutamos mucho!!
    Por otra parte he de reconocer que tanto Nano como yo hemos estresado a ama un poquito. Desde aquí prometo que no lo haré MÁS!!
    Besitos grandes amor!!!

    Me gusta

    • Sí… Ver al peque, su carita, sus movimientos… Es algo que no tiene precio. Las fotos serán un recuerdo que tengamos para toda la vida, para nosotros y para él. Ya sabes que yo soy muy fotera… Jejeje… Es cierto que ponerse a hacer el bobo delante de una cámara al principio es incómodo, pero yo me lo pasé bomba, y no digamos el peque… ¡Que si nos descuidamos se nos baña con ropa puesta!

      Respecto al tema médico… Yo también me reservo mi derecho a opinar. Creo que estas cosas habrían de tratarlas con mayor rigor. Que al final la que tiene la preocupación soy yo (o la que le toque la papeleta) y la incertidumbre y el desconocimiento provocan nervios y angustia… En fin…

      Mi humor ya sabes que es muy volátil últimamente. Lo mismo estoy arriba que estoy abajo. Las dichosas hormonas que hacen de mí lo que quieren… ¡Fuera estrés! 😉

      ¡Un besito gordo amore!

      Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      La verdad es que me pilló de imprevisto total… No me gustan nada los dulces, no lo consumo y si me hubiera dado otro valor alto, lo hubiera podido entender, pero el azúcar, me sorprendió. En realidad, ya sé que influyen otros factores, que no sólo influye el consumo de dulces, pero bueno, la verdad es que me sorprendió. Soy bastante terca cuando me pongo, y aunque al principio cuesta renunciar comer las cosas que nos apetecen, lo suelo llevar bien. Ahora lo que quiero es que me vea el endocrino de una vez por todas y me verifique que la dieta que me dio la matrona es realmente la que he de hacer.

      Las fotos siempre me han gustado mucho, creo que son un recuerdo para toda la vida. Para nosotros y para él cuando sea más mayor y pueda verlas… Yo te animo a hacerlo. ¡Os lo pasaréis genial!

      ¡Un abrazo fuertote!

      Me gusta

  10. Madre mia tendras que controlar esa diabetes, menos mal que ya va quedando menos. Sobre el reportaje, pues a mi me dio pena no hacerme ninguno con la princesa, pero para el segundo sera mas especial ya que mi princesa saldra conmigo. De momento la foto que has puesto es super bonita. La echo 4D es lo mejor que he echo yo en la vida, volveria a repetirla sin duda y por cierto un nombre precioso el del bebe. Cuidate mucho y un beso enorme.

    Me gusta

    • Sí… A mí me ocurrió lo mismo. Con este embarazo estoy haciendo muchas cosas que con el otro no hice 😉 ¡Tengo muchas ganas de ver el resultado de las fotos! Desde luego, el peque ha sido muy protagonista a lo largo del reportaje, jejeje ¡Se lo pasó bomba!

      Respecto a la diabetes paciencia, buena alimentación y andar mucho… ¡Creo que no me queda otra!

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  11. Hola Vero, que gusto leerte, hasta me dan ganas de buscar el segundo bebé. Me encantó lo del coaching de maternidad, cuando pienso que me tocaría hacerlo de nuevo en húngaro se me quitan las ganas de hacer el bebé y mucho más de parirlo, jeje. Con lo de la diábetes, pues yo no la llegué a tener pero sí tuve que cuidarme porque tengo resistencia a la insulina. Es un poco pesado, pero como ya te falta poco, lo vas a llevar muy bien. A seguir la dieta y camina mucho ahora que ya hay mejor tiempo, las caminatas ayudan mucho a distraer la mente y a activar el sistema endocrino. No sé que te han dicho, hay cosas naturales que ayudan mucho a controlar el azúcar por ejemplo medio vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana, eso una vez a la semana basta. Té de menta y el de ortiga, pero no sé si el de ortiga se puede tomar en el embarazo, el de menta sé que sí. Bueno, mejor consulta con alguien que sea más serio que yo, jajaja, que yo sólo soy yerbatera para mí misma. ¡Un besote!

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      Sí, me ha gustado mucho, porque no es el típico grupo al que vas, te sueltan la charla y te vas a tu casa como has entrado. Estoy muy contenta. Espero sacar muchas cosas en claro, y si da el tema para más, quizá haga un post al respecto.

      Respecto al tema diabetes, cuando vea al endocrino le comentaré esto que me dices 😉 y desde luego que si de manera natural puedo ayudar a controlar el azúcar, tomaré las infusiones que haga falta. ¡Gracias por tus recomendaciones!

      Con la dieta comencé el primer día desde que la matrona me dio el modelo de régimen y andar la verdad es que estos días ha hecho muy malo, pero procuro ser activa en casa. No echarme después de las comidas y moverme todo lo que puedo. ¡A ver si empieza a dejarse ver el sol y puedo salir a caminar un poco! Con que no llueva me conformo. 😉

      ¡Un abrazo, guapísima!

      Me gusta

  12. el test este solo lo he visto hacer aquí, nunca antes en Perú! qué cosas! pero cuídate mucho, pon a dieta a todos en casa!

    a esa foto de “pequeño adelanto” le sobra lo pequeño 😛 pero tampoco te preocupes tanto, porque ha sido así desde el principio, no? recuerdo que a las 8 semanas ya asomaba xabier! xD

    Me gusta

    • Jajajajajajaja sí advertidos ya están. La dieta son daños colaterales, y aunque en algún momento soy más benevolente con ellos, sobre todo con el peque. Aquí comemos todos lo mismo (Que a maridín además no le va a venir nada mal…)

      La verdad es que el peque ya apuntaba maneras desde el principio, las cosas como son. Espero que no crezca en exceso, ¡porque sino me va a partir en dos!

      Aquí sí hacen una prueba incial entre las 24 – 26 semanas más o menos. Si esa sale bien, pues nada más. Si sale alterada, te hacen esta otra más exhaustiva y en caso de dar positiva, te derivan a embarazo de alto riesgo, más por controlar el crecimiento del bebé y los niveles de azúcar que por otra cosa. Parece que con el debido control, no tiene por qué ir mal la cosa.

      A ver qué pasa… 😉

      Me gusta

  13. Jolines, tía, pues cuídate, por ti y tu peque. Ya sois tres las que conozco con la misma sintología, nada de chuches, nada de chocolate, y mucha verdura 🙂
    Besos especiales!

    Me gusta

    • Ya maja… Me pilló como un jarro de agua fría. ¡Imagínate!

      La dieta tiene mucha verdura, mucho lácteo y mucha fruta. La proteína es lo que más disminuye, y por supuesto todo lo que sean carbohidratos y grasas, de eso ni hablamos. Ni olerlo.

      ¡Creo que me voy a convertir en una experta en nutrición!

      ¡Un besazo!

      Me gusta

      • Es una noticia … “mala”, pero mejorable. Con cuidados y con buena nutrición (aunque sea una jodienda, porque como te pille un antojo…) todo sale estupendo, y después de tener a Xabi en las manos, esa diabetes desaparece. (no?)
        Cuídate!

        Me gusta

      • En cada sitio la dieta es diferente, yo he tenido diabetes gestacional en el otro embarazo y en este y la dieta se basa en hidratos, mucho pan, pasta, arroz, legumbres y patata, en las cantidades adecuadas, te aportan energia sin picos de azucar porque son de liberacion lenta.

        Me gusta

      • En realidad es cierto que hay que comer alimentos de todos los grupos nutricionales. Pero los carbohidratos deben controlarse y ser menos de la mitad de las calorías totales a consumir durante el día.

        Es cierto que en cada sitio y en teoría si lo hacen con un poquito de rigor deberían adaptarse a cada persona, las dietas son diferentes. Porque no es lo mismo una dieta para diabéticos que además tengan otro tipo de carencias, que una dieta para alguien que sólo tenga ese problema.

        Lo que sí me ha chocado es lo del arroz… A mí me indica directamente que es un alimento a evitar… Curioso. ¿Quizá tomándolo integral sea mejor? Nunca he comprado arroz de este tipo… Y pasta ahora ha sido la primera vez.

        ¡Gracias por compartir tu experiencia!

        Me gusta

  14. A mi también me dio positivo, ánimo porque es un rollo los controles, pinchazos, pesar los alimentos etc. Pero cuando controles tu cuerpo (que lo controlarás), agradecerás no engordar ni un gramo de más, sentirte bien etc (yo era todo barriga gracias a la dieta y el ejercicio). Además ni que decir del zumo, donut o pastel que te vas a comer después del parto! Besitos

    Me gusta

    • ¡Gracias por compartir tu experiencia Marta!

      La verdad es que cuando me pongo a dieta soy bastante rigurosa, lo que me cuesta es empezar y coger la rutina. Otras veces también ha sido por cuestiones de salud, mi talón de Aquiles el colesterol… Pero claro, no había “tercera persona” de por medio… Que es lo que asusta. Me ceñiré a la dieta y espero que todo esto quede en una experiencia más. Llevo bastantes kilos ganados por lo que me vendrá muy bien la dieta.

      Eso sí, en cuanto de a luz me voy a desquitar pero bien… 😉

      Un abrazo y gracias de nuevo 🙂

      Me gusta

  15. Ánimo guapa que ya queda menos para tenerlo en tus brazos. La dieta te la ventilas tu en nada 🙂 precioso tu bebe y preciosa foto! Muchos besos desde el sur

    Me gusta

    • ¡Gracias cielo!

      La verdad tengo que decir que hambre no paso. Mucha gula, eso sí. Tengo que hacer entre 5 y 6 comidas al día, por lo que casi no me dan las horas para hacer tanta comida… Jajajajajajaja. Pero mentiría si dijera que paso hambre.

      Del bebé qué te voy a decir yo… Para mí lo más bonito del mundo mundial. Amor de madre, ya sabes… 😉

      ¡Un besazo de vuelta, preciosa!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s