La maternidad de la A a la Z: Con “W” de What?

Si alguien tiene en esta vida la capacidad para sorprenderme ese es mi hijo. Comentarios imprevisibles, salidas que te llevan a veces incluso a reflexionar, a reír, a llorar, a sentirte orgullosa… Pensamientos impensables que fluyen de esa pequeña mente y que de repente un día te encuentras con esta cara y diciendo…

WHAT?!?!?

Sorpresa

Este post pretende ser un post completamente vivo. Una de las letras más complicadas de este diccionario, y sin embargo, no tengo duda, será una de las más activas. El post más editado de todos los tiempos. En él iré incluyendo todas esas “prendas” de las que hablo y que por nada en el mundo me gustaría quedaran en el olvido. Y más ahora que me tocará vivirlas por duplicado…

¡Comenzamos!

– Ama… ¿Tú te has morreado en los labios alguna vez con Juancar?
– Sí, hijo.
– ¿Cuántas veces?
– Paso palabra…

¡No entiendo por qué se tuvo que inventar la “mala gaita”… (Refiriéndose al mal humor de los adultos. A lo que a mí me entra un ataque de risa y él añade…) ¡Ama, escríbelo en “Blogger”!

Cuando sea mayor voy a construir un cohete para ir a Marte. Tú vas delante conmigo. Juancar y los abuelos van detrás.

image

What!?!?!

Si el mundo fuera una cebolleta gigante ya no existiría. Porque me la hubiera comido…

What!?!?!

El hecho de que tu hijo oiga desde que nació “Es que tiene la nariz de su padre. Otra cosa no, pero la nariz, es del padre. Cagaíto”… Puede dar lugar a preguntas de este tipo…

¿Esta nariz es de aita? O ¿Es nariz de nacimiento?

What!?!?!

Ama… Cuando tú eras pequeña… ¿Existían los juguetes?

(¡Dios! Aquí me hundió en la más absoluta depresión, ¿Tan mayores nos ven?)

What!?!?!

Todo no es posible. La gente dice que nada es imposible… Pero eso  no es verdad. Construir un planeta sí es imposible. O tocar un planeta y que se caiga al suelo desde el espacio también es imposible.
image

What!?!?!

– Ama, los abuelos, Juancar, tú y yo debemos de estar soñando en el mismo sueño, porque últimamente me estoy comiendo todo sin protestar.

– Sí hijo… Es que un día se lo pedí a una estrella fugaz

What!?!?!

– Ama, ¿Hace frío en la calle?

– No hijo, no hace frío.

– Vale. Pues cuando haga frío y enciendas la caldera, cierra todas las ventanas, porque sino consumes mucha energía. Porque la caldera consume energía ¿Lo sabes no?

What!?!?!

Creedme… Continuará… ¿Quieres compartir aquí alguna perla de tus hijos? ¡No te cortes!

.

Consulta aquí mi diccionario completo de la p/maternidad de la A a la Z

La p/maternidad de la A a la Z es un carnaval de blogs iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada p/madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la p/maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser p/madre. El objetivo es crear en red, colaborando un@s con otr@s, un “Diccionario de p/madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

37 pensamientos en “La maternidad de la A a la Z: Con “W” de What?

  1. Pingback: Mi diccionario maternal: EPÍLOGO. | El rincón de Mixka

  2. Mi peque tiene ahora 3 años y esta son un par de perlas que me dejó ir hace unos días.

    PERLA 1:
    – “Mamá, por qué Titina tiene la barriga tan grande?
    – “porque está embarazada y dentro hay un niño muy muy pequeñito que pronto saldrá”
    – “se lo ha comido!?!?!?!?!”
    Obvio que pregunte ésto despues de explicarle mil veces Caperucita Roja y el Lobo o Garbancito y la vaca…

    PERLA 2:
    – “Mamá, qué es eso?
    – “Son unos sujetadores, las mamás tienen las tetas grandes y se los ponen para aguantarlas”.
    – “pero tú las tienes pequeñas”
    Plas, plas en toda la boca jajaja Es que dicen verdades como escarpias jajaja

    Feliz fin de semana a tod@s!!

    Me gusta

  3. ¡Jajaja! Lo de los juguetes y las recomendaciones para que hagas un uso efectivo de la calefacción son para partirse. ¿Tan mayores nos ven? Miedo me da las perlas que pueda soltar la bichilla cuando comience a hablar. Al papá le encantan este tipo de ocurrencias de los niños ¡son súper ingeniosos!

    Me gusta

  4. Está genial este post :D!!!
    Mi hija aún no habla como para contarte una de sus perlas, jeje, pero te comparto una anécdota con mi hermanito cuando aprendió a escribir (ahora tiene 20 años). Estábamos en el súpermercado y algo quería que le comprara que le dije que no. Se negó a hablarme por varios minutos, me pidió papel y lápiz y escribió: “Como ya no me quieres y me gritas, me voy a llorar al bosque. Si me pides perdón, te hablo otra vez” Te imaginarás que casi me pongo a llorar, la verdad es que sí le grité y nunca lo había hecho, pero me impresionó mucho su manera tan comedida de reaccionar.

    Me gusta

  5. Geniales todas, pero la de la nariz… lo que me he podido reir.Las mías tienen cien mil ocurrencias pero, sobre todo, son expertas -más la mayor- en meter la pata con comentarios inapropiados. Pura sinceridad siempre.
    Un beso guapa!

    Me gusta

    • Sí, sí, total. ¡Además le salió del alma oye! Jajajajajajaja

      Yo cuando era niña hice alguna de esas que dices… Pero hay una que recuerdo perfectamente. Mi madre y yo en el autobús. En los asientos de al lado, un chico con el pelo con rastas. Y yo a voz en grito… “Mira ama, ese chico lleva una fregona en la cabeza”. Mi madre no sabía ni donde meterse… Jajajajajajaja

      ¡Un besazo!

      Me gusta

  6. ME encanta tu hijo!! Y sobretodo me encanta su reflexión sobre poder tocar los planetas! Aunque su gran reflexión de la caldera no tiene desperdicio!! Es que son tan pequeños… pero a la vez tan grandes!!!

    Me gusta

    • De verdad que no tengo ni idea de dónde saca esas cosas… Pero ese razonamiento de “Nada es imposible no es cierto”, además de que tiene toda la razón es total para un niño de su edad (Amor de madre… Lo sé)

      Son enormes, sin ninguna duda. Yo me río mucho con él, la verdad.

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  7. Son mundiales!!! La verdad que me gustaría vernos a Vero y a mi la cara de pocker que se nos ha de quedar cuando saca a relucir su portentosa imaginación!!! espero que le dure mucho tiempo esa capacidad de arrancarme carcajadas con sólo acordarme de sus frases!!!!! Gran post cariño!!! Y grande Nano!!!!

    Me gusta

    • Jajajajajajaja sí, no sé de dónde sacan tanto ingenio. Yo creo que cogen frases de aquí y de allá, lo meten en su coctelera mental y ¡Ala, lo que surja! Y se quedan de un pancho oye… ¡Son mundiales! Porque desde luego si algo tengo claro es que todos los niños tienen cosas de estas. (Cuando sea mayor se las daré a leer a ver qué piensa… Jijijijiji)

      ¡Un besote gordo!

      Me gusta

    • ¡Sí! Me da pena porque sé que me dejo muchas en el tintero, mi memoria ya no daba para más. Por eso decidí hacer un post sobre esto y qué mejor que en el AZ de la maternidad. Y desde luego no dudaré en editarlo para “inmortalizar” cada una de las nuevas perlas con las que decida/n deleitarse 😉

      ¡Un besote!

      Me gusta

  8. Tu niño es un fenómeno!!! 😀 Me parto con la nariz de nacimiento y lo de que se está comiendo todo sin protestar, ojalá los míos también tuvieran ese sueño!
    La última en mi casa fue del Mediano, que cogió una cuchara de postre para comer las lentejas, y cuando le pregunté por qué lo hacía, dijo que “Dios me mandó”. A ver si va a ser profeta, o algo…
    Un beso!!!!

    Me gusta

    • Jajajajajajaja ¡Madre mía! La verdad es que tienen unas ocurrencias increíbles. Son ingeniosos en cada una de las salidas que tienen. Y lo más gracioso, es que lo hacen y dicen con una naturalidad aplastante. ¡Son la monda!

      ¡Un besazo!

      Me gusta

    • Jajajajajajaja, sí… Yo creo que se debe de pensar que nací adulta, ¡Vete tú a saber! Entiendo que para ellos es difícil pensar que algún día fuimos niños ¡y que jugábamos con juguetes y todo! 😉

      Lo de la caldera fue anoche sin ir más lejos. Estábamos cenando y se nos quedó cara de… Jijijijiji…

      En el cole participan en un grupo, talde verdea, lo que viene siendo un grupo medioambiental. Y allí les debieron de estar hablando del ahorro energético. Cosa que me parece fenomenal. La verdad es que me hace gracia, pero a la vez me alucina la capacidad que tiene para retener ideas y trasladarlas.

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  9. Jaaaaajajaja!
    Mi hija también dibujo un cohete de pequeñita.
    “Que moooono!! Somos tú y yo?”
    “No, mama. Esta soy yo y este papa.”
    “Ah. Y por qué no me metes a mi también?”
    “Es que es de dos plazas…” (con cara de pena)
    #hayquejoerse

    Me gusta

    • Jajajajajajaja Vicky… La verdad es que conociéndo(nos) comprendo perfectamente a U cuando dice eso. ¿Pero sabes una cosa? Esa inmadurez que nos caracteriza, mola.

      Yo aún no he llegado a esa fase con el enano, pero miedito me da. Si te digo la verdad me imagino comprándole espuma de afeitar y llevándole al autobús del cole 😉

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s