En el saloncito con… Yo (no) soy Superwoman… La MUSA

Hoy el saloncito se viste de gala y extiende la alfombra roja… Y mira que como buena #malamadre y #malamaruja, odio las alfombras, que recogen mucha pelusa ¡Leñe! ¡Uy! Perdón por el lapsus… Para recibir a LA MUSA… No… A la mayonesa no. ¡A Superwoman! Pero en esta ocasión vamos a conocer otra faceta suya, más íntima, más ella, más… Paula.

Te invito a que, si alguna de las palabras te sugiere algo, un pensamiento, un momento, un sentimiento ¡¡Paula y yo estaremos encantadas de que lo compartas!! Vamos allá…

Ilusión. Muchos momentos relacionados con el pre y post inmediatos de ser madre: enterarnos de los embarazos,  el momento en que los tienes en brazos por primera vez, cada uno de sus avances (andar, hablar, papillas….). Todo. Pero sin duda, de los mejores, cuando nacían el 2º y la 3ª y los anteriores les conocían…..Las caras de ilusión/alucinación son impagables. Pero… Sí, todo tiene su lado #malamadre, me hace ilusión infinita volver a casa y abrazarlos… Tras haberlos echado de menos un finde sin niños.  Porque la realidad es que soy una moñas: los adoro/me saturan a partes iguales.

Estrategia. Uy, yo no soy muy buena estratega. La verdad es que soy tan transparente, se me ve venir de tan lejos, que parezco tonta. Todo esto tiene sus pros y sus contras, claro. En el fondo, y por lo que a los niños se refiere, mi estrategia consiste en intentar educarlos para que sean buenas personas, dando lo mejor de mí, y tratando de que se sientan queridos y comprendidos en todo momento. Eso sí, no me pidas que te diga si sigo la línea del Dr A o la teoría del X. No. Yo sigo….vaya, que no hay estrategia, que siempre me pillan.

Humor. La sal de la vida. Uno de los pilares de mi manera de ser.  En algún momento he hablado del “Algoritmo Pauliano”, que básicamente se resume en:

“Si la vida te da limones, hazte limonada”.

Y yo diría más:

“Si la vida te da limones, hazte un GT”

La vida en sí tiene muchos momentos difíciles, complicados, no-divertidos. Hay que mirar todo con optimismo y humor, porque si no, terminas siendo un amargado, un infeliz que no disfruta de que lo tiene pensando en lo que no tiene.

¡Pues eso, a reír!

Imposible. Impossible is nothing…..¡¡Mentira!! No sé si imposibles, pero sí es cierto que hay cosas que son extremadamente difíciles. No se puede llegar a todo, así que lo que se puede, lo que es posible, genial; y lo que no, luchemos por ello, pero recordemos que limones hay por todas partes. (para los GT)

Además, esto está bastante claro en mi blog, ¿No? Ya sabes que NO soy Superwoman

Padre. Mis hijos tienen un padrazo. Y ese padrazo es el mejor marido del mundo. No me creo todavía que tras 13 años me siga soportando, de verdad, e incluso me anime y aliente con todo este tiempo que el blog, twitter, y otros me roban para él. Lo digo siempre, yo soy #malamadre porque tengo al mejor #buenpadre (por mucho que se muera de envidia por la Party…jejejejeje)

Oportunidad. Hay una en cada esquina, y hay que saber aprovecharlas. Así que ahí va mi consejo: si los abuelos se ofrecen a quedarse con los niños, ni maletas, ni neceser ni nada. CORRE (siempre en dirección contraria). Si puede ser, llévate las llaves del coche y la tarjeta de crédito. ¡Ah! Y el móvil. Para todo lo demás….Mastercard (frase de Noni)

Perro. Animal precioso, fiel y amoroso que convivió con mi familia gran parte de mi infancia. Y que actualmente creo que es el mejor amigo del hombre…..en casas ajenas.

Matrimonio. Para mí, el principio de todo lo que tengo ahora. Me casé joven para los estándares actuales (no tanto como otras, vale), a los 26 años. No habíamos vivido antes juntos (de hecho, dos años de novios casi por email). Y aquí seguimos, 11 años ya. Me casaría otra vez  con él sin dudarlo.  Pero disfrutaría todavía más del día en sí.

Hermano. Hermanas en mi caso. Yo pertenezco a lo que llamo Villabraga: 4 hermanas.  Estas navidades éramos 4 hermanas, madre y mi hija. Eso no lo puede decir todo el mundo, jajajajaj.  Son parte de mí, además soy la mayor. Ahora, la pena es que vivimos lejos unas de otras, dos de ellas a miles de kms….Pero aprovechamos bien cada ocasión en la que nos vemos: reímos, discutimos, criticamos, nos quejamos….lo normal, vaya.

Sabor. Y más marimoñas… Sabor de amor de Danza invisible sonaba cuando nos dimos el primer beso… Y sabor a verano, a relax, a vacaciones, a tortilla de patata, a pulpo, a mar.

Viaje. Últimamente viajamos mucho en casa, pero la mayor parte de las veces es por trabajo. Ha habido temporadas de entra uno y sale el otro, casi. Parecía que en la puerta nos intercambiábamos un par de besos, los libros del médico y las maletas.

Tenemos ganas de animarnos a hacer un viaje fuera del país los 5 juntos, pero es que 5, en todos los aspectos es complicado. Dinero, tiempo, organización….Queremos ir a Chile a ver a mi hermana, pero la verdad-verdadera es que está harto complicado. Así que, como mucho, los 5 a Cuenca.

Cambio. Cambio…..esa gran palabra. Tengo muchas cosas que cambiar en mí. Tantas que no sabría por donde empezar. Todas con el mismo fin: disfrutar más y hacer que otros disfruten. Un primer paso ha sido poner mis ideas en claro en el blog, y ahí vamos.

También cambio es lo que suelo hacer cuando voy de compras: compro, me lo llevo, me pruebo en casa, y luego cambio. No hay manera de que renuncie a intentar determinadas cosas que sé positivamente que me van a quedar horrible.

Proyecto. Tantos y ninguno. En busca y captura.

Risa. Siempre. Sobre todo de mí misma. Escandalosa y contagiosa. Me pone en aprietos diversos.

Grito. De guerra, siempre de guerra…

1551660_247307145447388_245184833_n

.

¿Te apetece sentarte conmigo en el saloncito? Mándame un email y nos tomamos un café virtual.  

elrincondemixka@gmail.com

.

38 pensamientos en “En el saloncito con… Yo (no) soy Superwoman… La MUSA

  1. me encanta!!! Leí su entrevista en malasmadres y me cautivó, pero aquí se la ve tan natural! Sus respuestas son geniale, aunque veo lo de su viaje a Chile, toda la familia junta, y ufff, me da fatiga solo de pensarlo!

    Me gusta

  2. Muy bueno el saloncito.

    Lo de villabraga es lo mejor, ya lo había leído alguna vez en su blog jajajaja.

    y el momento del 2° y 3° mirando al hermano, es muy grande.

    beso a las dos.

    Me gusta

  3. Me ha encantado!! casi estaba tomándome los gin tonic con vosotras, y mira que yo soy de las de la limonada! 😉
    Nosotras en casa somos 5 mujeres + mi madre!! puaf, pero no digo pobre padre, no que estaba feliz!
    Un besazo a las dos! que sois muy grandes!!

    Me gusta

  4. Cuenca ¡qué gran destino familiar! Y tú aún tienes la excusa de que sois 5, pero nosotros sólo con una bichilla y el papá de la niña no se atreve a salir de las fronteras, así es que para mí Cuenca sería casi lo máximo a lo que puedo aspirar en este momento.

    Me gusta

  5. Fantástica!!! si Vero y Paula se un café virtual da tanto de sí, imaginaros unos GTs 1.0… para morirse con ella. Paula es de esas personas con las que te tomas un café y, aunque sea el primer día que la ves en tu vida, puedes pasarte una hora y media como si os conocieseis desde hace tiempo. Vero, me encanta tu sección!!!

    Me gusta

    • jajajaja, Eso es lo que hemos dejado pendiente tú y yo….unos GT. Còmo te va el 24m para eso???? Y que sepas que lo del “como de toda la vida” depende de dos,….algo tendrás tú que ver, ¿no?
      besotes

      Me gusta

  6. Yo me repito like the garlic… pero si yo tuviera que retitular su blog… (allá que voy) sería de este palo: Me váis a tener que querer… Un aviso a navegante en condiciones
    Porque es imposible no hacerlo si conoces a la verdadera Pauliña.
    Besicos y gracias a las dos por este buen ratito!!!

    Me gusta

  7. Y yo que había oído hablar de la MUSA y no sabía quién era… cuánto me queda por aprender por este mundo 2.0….

    Me ha gustado desde el momento que ha dicho las caras de ilusión al ver al 2º y 3º por parte de los anteriores… porque ese es el momento que yo estoy deseando!!!

    Me gusta

  8. Pero que cafelito (virtual) mas bueno os habéis tomado!! me ha gustado mucho!! yo he tenido la GRAN SUERTE de tomarlo en versión 1.0 con Paula y… que ganas de repetir!!
    Bueno la verdad es que quiero hacerlo con taaaantas de vosostras… Indirecta directa para ti Vero!!
    Muy chulo el post, muy de tú a tú como es Paula.
    Un besazo a las tres (Vero,Paula y Noni…jijiji que ya aprovecho y le doy un tironcito de orejas pq me debe un whatsapp y un café/lunch en “La Más Bonita”) ;))

    Me gusta

    • Jajajajajajaja ¡Hola Iván!

      Sí, a ti y a todos y todas las que lo escuchamos por primera vez. Villabraga impacta.

      Es curioso cómo nos vamos formando una idea de las personas en nuestra cabeza a veces con sólo leer sus posts. A veces de manera acertada y otras no tanto. Como cuando hablas con alguien a diario por teléfono, llegándote a imaginar su cara.

      Paula es tal cual. Yo que he tenido la oportunidad de conocerla en persona, aunque sólo fuera un ratete, puedo decirlo. 😉

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  9. Ayyyy! Me ha encantado! Porque para mí ni MUSA ni muso (gran frase de madre adaptable a cualquier palabra), para mí es Paula, y leer la entrevista ha sido como estar de tertulia real con ella, tal cual. Sin adornos, aditivos ni estridencias.
    Pero es como leer su blog. Leerla es conocerla.
    Un beso a las dos, que sabéis que os quiero mucho 🙂

    Me gusta

    • ¡Hola preciosa!

      Yo también tuve ese sanación cuando la leí y la transcribí. Fue como estar con ella “de verdad” tomando una cañita, charleta, risas… Naturalmente natural. Así es ella ella 🙂

      Con las cosas claras y siempre una mirada de positividad. (Noni, casi me muero de la risa… ¡Ni musa, ni muso, ni leches! Jajajajajajaja

      Un besazo enorme a ambas 😉

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s