Viernes dando la nota… Hoy puede ser un gran día

image

Hoy es un viernes especial en esta sección del blog. Hoy también sonará música en este rincón pero en forma de grito. En forma de petición y de una llamada a la solidaridad.

Hoy se conmemora el día de las enfermedades raras. Aunque realmente a mí no me gusta nada llamarlas así… Son enfermedades poco habituales, sobre las que no existen (o muy pocos) estudios sólidos ni suficiente conocimiento. Pero decir rara… Las personas que las padecen son personas normales como tú y como yo. Con una única diferencia, ellas padecen una dolencia sobre la que no se conoce etiología y suelen ser de difícil diagnóstico, y por tanto se desconocen sus posibles curas o tratamientos (en algunos casos…)

Hoy yo grito… ¡Hoy puede ser un gran día!

Os dejo el tema con el que se recaudarán fondos para la causa. Todos los beneficios derivados de los derechos de autor de la canción serán destinados a estudios e investigación. Recuerda que puedes adquirir la canción en las plataformas habituales de música y así colaborar con la causa.

Escúchala aquí…

.

¿Quieres escuchar más propuestas?

   Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que los participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas… y sobre todo ¡Baila, canta y diviértete!

10 pensamientos en “Viernes dando la nota… Hoy puede ser un gran día

  1. Nadie estamos inmunes a este tipo de enfermedades por lo que no se deberían dejar al margen, ni de la solidaridad, ni de la investigación. Ojalá cada una de las familias afectadas por este tipo de enfermedades encontrasen todo el apoyo necesario de la administración para sobrellevarlas y como no, mirar de curarla.
    Que tengas feliz fin de semana 🙂

    Me gusta

  2. Pues la verdad, yo creo que entre todos, estamos consiguiendo que las enfermedades raras tengan cada vez más presencia en nuestra vida y eso es fundamental porque solo desde el conocimiento de una situación podemos colaborar en lo que sea necesario. No sé si será porque este año leo más blogs, o estoy más sensibilizada, pero ayer tuvo una gran repercusión el Día de las Enfermedades Raras. Ahora es necesario que no caiga en el olvido y que todos los días sean igual de visibles. Un beso!

    Me gusta

  3. Mi #VDLN de hoy, está dedicado también a las enfermedades raras. Durante toda la semana, tenía clarísimo, cual iba a ser la canción de hoy, pero a mediados de semana, escuché, que se iba a celebrar el Día de las Enfermedades Raras, y claro, como buena despistada, que soy, me olvidé, hasta hoy por la mañana, que lo vi en todas partes, vi la iniciativa de la canción, y me pareció perfecta. Después vi el tuyo, pero decidí publicarlo igualmente, porque TODOS SOMOS RAROS, TODOS SOMOS UNICOS …. Espero que no te haya molestado.
    Un besazo enorme y buen fin de semana guapa!!

    Me gusta

  4. Esta canción de Serrat es magnífica, la versión es buenísima, y la causa, inmejorable!!!
    Es muy triste que muchas veces estas enfermedades pasen desapercibidas hasta que alguien de tu entorno las padece. Un amigo nuestro tiene ELA desde hace años, y es la que más conozco de las llamadas enfermedades raras, pero hay muchas más que apenas reciben difusión.
    Bravo por difundir esta iniciativa, y mucho ánimo a todas las familias que tienen que lidiar con ellas. “Todos somos raros, todos somos únicos”, me ha encantado este lema.
    Y a ver si el gobierno se pone las pilas en materia de investigación y ayudas!!!!
    Un beso!!! 🙂

    Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

