En el saloncito con… Querido bebé, dos puntos

Esta semana tenemos a una mujer que se define como “un proyecto” de mamá. Persiguiendo un sueño, el de ser madre. Con la mente y el alma totalmente abiertas al aprendizaje, a vivir y a sentir esa nueva etapa que sé, espero y deseo de corazón llegue pronto. Porque hay personas para las que los sueños no habrían de hacerse de rogar 😉

Ella es Almudena, Almu. La mujer que dirige el blog “Querido bebé, dos puntos”. Extrovertida, fresca (en el buen sentido de la palabra…) y con una alegría y un carácter positivo que sin duda contagia.

Te invito a que, si alguna de las palabras te sugiere algo, un pensamiento, un momento, un sentimiento ¡¡Almu y yo estaremos encantadas de que lo compartas!! Vamos allá…

Amigo… ¡Peligro, peligro…!

DangerLas mayores decepciones me las he llevado en lo relacionado con la amistad. En mi vida ha estado sobrevalorada. Soy de las que se entregan al 100% en una amistad, y luego ¡¡Zas!! “Ahí lo llevas morena, todo para ti…”

Creo que la lealtad y la confianza son signos inequívocos de la amistad, y son aspectos tan frágiles que una vez rotos desaparecen.

¿Mi mejor amigo? Mi marido. Él ha hecho que la palabra amistad tenga un nuevo sentido.

La lealtad es lo que más valoro de mi madre, por lo que entiendo la maternidad desde ese sentimiento.

Trabajo… Evolución

He pasado de ser una fanática de mi profesión y trabajo, a “perder fuelle”. Una vez que he dejado de creer en lo que hago, me está costando la vida ir a trabajar.

Estoy en un momento de cambio, donde el trabajo está pasando a ser un mero trámite para conseguir dinero y cubrir las necesidades de la nueva etapa en la que me estoy adentrando, el ser mamá.

Me encantaría recuperar la ilusión por lo que hago en mi vida laboral, pero está complicadillo. Ahora estoy en otra cosa, y prefiero gastar mi energía y mis esfuerzos en crear un entorno propicio para mi maternidad, por lo que he decidido dejar el tema laboral para más adelante.

Me preocupa el tema de la conciliación familiar. En la Fundación donde trabajo “dicen” que sí que existe, pero yo no lo tengo  tan claro. Lo que sí es cierto es que puedes pedir el cambio de recurso para estar más cerca del domicilio familiar, y te respetan el tema de lactancia, pero por ejemplo el cheque guardería que se ha pedido no lo han concedido. Tendré que enterarme mejor de todo esto, lo tengo ahí pendiente.

Pasión… Dame más…

PasiónMi talón de Aquiles. Soy una adicta a la pasión, siempre lo he sido y siempre lo seré. Todo lo que hago o lo que pienso tiene que tener este ingrediente, sino pierdo el interés.

Una vez me dijo una persona que era una “yonki” de las emociones y las pasiones y sí, reconozco que lo soy, a veces para bien y a veces para mal. Ahora con la edad ya estoy un poco más calmada, pero la “cabra tira al monte”.

Si me describiera la gente de mi entorno, sin duda lo harían como una persona pasional y emocional.

La gran pasión brutal que me rige ahora, es la posibilidad de ser madre.

Odio… Energía…

Como buen ser humano pasional he conocido de primera mano ese sentimiento, pero no me ha gustado, así que “le dí patada…”. No entra dentro de mi forma de ser y de sentir.

El odio me produce tanta tristeza, que no me merece la pena. Me resta mucha energía.

Prefiero la indiferencia al odio, lo gestiono mejor.

En ese sentido estoy tranquila, porque mi marido y yo no creemos en ese sentimiento, por lo que como padres estaremos en la misma línea si hay que gestionarlo.

Fiesta… ¿Seguirás ahí…?

Sí, quiero. Llevo una racha tan enfermilla que necesito una fiesta para desconectar.

¿Es una cosa de las que tienes que dejar de hacer cuando eres madre? Ah no, que siempre puedo  ir a la segunda o tercera edición de la fiesta de “malasmadres”.

Creo que al terminar la entrevista me voy de fiesta, por si acaso.

Imagen… Ese dibujo…

DibujoFamiliaTengo una imagen que es la primera que veo cuando me despierto todos los días, y es un dibujo que me hizo mi marido una vez, de cómo se imaginaba nuestro futuro.  En ese dibujo tenemos un hogar increíble y aparecemos como padre de dos niños fenomenales, sonriendo y muy felices. Me siento muy bien mirando ese dibujo, me crea mucho bienestar.

Estoy convencida que si lo miro todos los días y me lo imagino tal cual está pintado, se hará realidad.

Hijo… Sí, por favor…

Se me vienen a la cabeza palabras como instinto, proyecto, futuro, etapa, punto de partida…

Es mi mayor ambición, y mi meta como persona y mujer. Creo que podría renunciar a cualquier cosa menos a ser madre.

Familia… Equilibrio

De niña siempre dibujaba familias. Aparecía mi marido, mis dos hijos, yo  y mis innumerables perros, en una casa muy acogedora con jardín.

Por experiencias profesionales y personales, tengo claro que una familia con un equilibrio emocional,  es un pilar básico para el desarrollo del niño, por lo que si yo creyera que no tengo ese tipo de familia, no lo tendría. Me podría extender mucho más en este tema, pero no es plan de escribir un post!!

OLER… Vicio

Soy mucho de oler. La verdad que tengo ese sentido muy desarrollado, y me encanta además oler las cosas, las personas, los lugares…

Estoy deseando saber cómo  olerá mi hijo. Seguramente desbancará mi olor preferido, que es el de su padre cuando está dormido.

Como no soy madre no puedo asegurarlo, pero mi idea es no echarle colonias, sino dejar que tenga su propio olor.

Zapatos… ¿Por ser rosas sabrían a fresa…?

No soy nada zapatera. Unos zapatos me pueden durar varias temporadas y varios años. Los veo, me gustan, me los compro y ya hasta que se rompen, no almaceno muchos la verdad.

¿Mis zapatos preferidos? Los de mi boda. Los diseñé yo y eran geniales. Digo eran porque mi perra Bilma se los comió al terminar la boda porque los dejé en el salón y aprovechó mi descuido para darse un banquete.

Hablando de zapatos, mi madre me está enseñando a hacer patucos de lana y de hilo. Me parece un momento tan bonito, cuando estamos las dos haciendo punto para mi futuro bebé…

Amor… Quiero saber más…

Es la brújula de mi vida, aunque a veces esa jodía brújula estaba escacharrada y me indicaba que iba al norte cuando iba al sur.

No me imagino una vida sin amor. Creo que he estado enamorada toda mi vida y enamorada quiero morir.

Me apasiona el amor en todas sus vertientes y en todas sus manifestaciones. El amor, el desamor, los celos, la desesperación, la pasión…, todas son increíbles para bien o para mal.

Estoy deseando conocer el amor que siente al ser madre. Ya estoy sintiendo cosas nuevas al estar en el camino hacia la maternidad, pero como soy muy impaciente, ya quiero pasar al momento “predictor positivo”, “primer ecografía”, “me crece el pecho tengo las tetas grandes”, “mi barriga no me deja verme los pies”, “bye bye trabajo que me cojo la baja por maternidad”, “dar a luz” y más que nada en el mundo saber qué tipo de amor se siente cuando ves por primera vez la cara de tu hijo.

¿Es posible sentir amor por un bebé que aún no existe? Supongo que de lo que estoy enamorada es de la idea de ese bebé.

Novios… La evolución de mi especie…

¡¡Ese primer amor!!

ParejaNoviosDe jovencita he tenido novios de todas las edades, razas y religión, y me encantaba ser “la novia de…” o que ese fuera “mi novio…”.

Pasaron los años y ¡¡leches como cambia el cuento!!. En mi época universitaria mi lema era “quiero ser soltera y disfrutar de mi soltería a tope, no quiero novios”.

Siguieron pasando los años y ya me planteé tener un noviete formal, porque estaba un poco cansada de conocer tantas razas, edades y religiones, y me apetecía peli, manta y sofá.

Sin darme cuenta estaba escuchando en la puerta de la iglesia ¡¡“Que vivan los novios”!!

Ahora estoy deseando escuchar junto a mi marido, el primer llanto de nuestro hijo.

Flores… No gracias…

Una vez una mujer me dijo que nunca tuviera flores secas en la casa, y menos en la habitación donde durmiera con mi marido, porque las flores que están muertas secan lo que tienen alrededor. Desde entonces jamás tengo, ni acepto flores secas.

No me gusta que haya flores en las habitaciones de los niños, me da sensación de asfixia. Cuando tenga mi bebé, de lo que estoy segura es que no habrá flores en casa. ¿Parezco muy rarita?

Escondite… Cu-Cuuuuu, traass…

Mi escondite preferido es mi casa, ahí todo lo que pasa o puede pasar siempre es bueno.

Algo que a veces pienso, es si sentiré la necesidad de “esconder” a mi hijo como forma de protección para que no le pueda pasar nada, y como haré para gestionar esa sensación. ¿Alguna experiencia?

Hablar… ¿Educamos…?

Creo que ni torturándome podría estar callada. ¡¡Hablo por los codos¡¡, siempre tengo algo que contar. Normalmente la personas que tienen confianza conmigo me suelen decir: “Almu no me cuentes la versión extendida de lo que te pasa, resume todo lo que puedas”. Vamos que conmigo siempre hay conversación, eso de los silencios no va conmigo. Si alguien se aburre que me llame por teléfono, que seguro que tengo algo que contarle aunque no le conozca de nada.

Respecto a la maternidad, sé que la palabra será mi mayor aliada. Estoy convencida de que el ejemplo y el diálogo es la mejor manera de educar. La comunicación con los niños es algo tan fundamental, que es vital que exista. La resolución de conflictos a través de la palabra, es la forma más constructiva y sana de aprender y evolucionar.

Creo que voy a ser de las embarazadas que hablan a su barriguita, de las mamás que cuentan cuentos por las noches, y de las que siempre encontrarán un momento para decirle eso que necesita escuchar.

Imágenes cortesía de www.clker.com/ www.freepik.es/

47 pensamientos en “En el saloncito con… Querido bebé, dos puntos

  1. Este saloncito me ha gustado especialmente por la persona tan especial que se ha entrevistado. Me ha gustado tu forma de contestar, tu sensibilidad con el tema de la maternidad…todo, me ha gustado todo.
    Deseo sinceramente que pronto cumplas tu sueño y no lo dudes de una forma u otra serás mamá, porque te lo mereces!!!!

    Cuanto vales!!!

    Besos felicessssssssssss!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha llegado al alma lo de las flores!!!!!!!!!!!
    Con lo preciosas que son, naturales, secas y de todo.

    Por cierto, cuando me case me regalaron un ramo precioso de trigo seco. Símbolo de fertilidad. Ahí lo dejo. 😉

    Besotes mil a las dos!!!!!!

    Me gusta

    • Dicen que más vale tarde que nunca…

      ¡Qué regalo más bonito Cris! Me ha gustado mucho ese simbolismo.

      Yo soy un auténtico desastre con las plantas. Las mato todas, sin premeditación, eso sí. Simplemente se me olvida regarlas… Meses enteros. Por lo que comprendo a Almu perfectamente, Jajajajajajaja

      ¡Un besote preciosa!

      Me gusta

  3. ¡Me ha gustado mucho saber un poquito más de ella! Oye, creo que lo del desinterés por el trabajo debe venir aparejado con el deseo de convertirse en madre, porque a mí me ha pasado exactamente igual. Ahora sólo trabajo por el dinero mientras que mi desinterés por lo que hago va en aumento ¡hasta lo considero una pérdida de tiempo! Y claro con estos pensamientos ¡estoy aterrorizada porque se acerca el final de mi baja de maternidad. Y en cuanto a las flores a mí me pasa algo parecido. No es que acumule flores muertas: es que se me mueren solas y al final me agobia tanto su cuidado que he optado por no tener ninguna planta.

    Me gusta

    • ¡Hola Futura Mamá!

      Me alegro de que te haya gustado.

      Si algún día te animas a sentarte en este rinconcito virtual, serás bienvenida. La dinámica es muy sencilla y sólo has de contar o hablar de lo que tú quieras. Yo te daré 15 palabras y tú hablarás y contarás sólo lo que y hasta donde tú quieras contar.

      Si te animas… ¡Serás bienvenida!

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  4. Pasé y me quedé plantada en tu saloncito Vero y así he conocido un poco más a Almu a la cual ya seguía de cerca. La tertulia me ha parecido de lo más familiar y cercana y una manera preciosa de descubrir el alma de las personas. ¡Felicidades Vero por esta bonita propuesta!
    Y Almu sólo me queda decirla que espero que muy pronto pueda hablar, cantar,leer, reír y acariciar a ese pequeño bebe que tanto desean. Un beso muy grande a las dos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Ofú!!! Pedazo de entrevista!! Al comenzar a leerla, me he visto reflejada en algunas cosas, como el darlo todo en la amistad, o que el trabajo está siendo un mero trámite, sin las ilusiones que se tienen al comenzar algo nuevo.
    Estoy segura que será una madre 10, y que aunque esté tardando, todo lo bueno llega, porque esa pasión que se le nota debe encauzarla a la familia que quiere crear.
    Lo del olfato, si ahora tienes buen olgato, espera a que estés embarazada, se agudiza aún más!!
    Y las flores, no eres rara, yo no sabía la versión de las flores secas, pero tampoco acepto flores, ni secas, ni frescas. Prefiero una plantita. Pero ni eso.
    Muy buenas respuestas!

    Le gusta a 1 persona

¿Me dejas un pensamiento?

