Querido diario… Febrero

Querido diario…

Lupa

Llevo algún tiempo reflexionando sobre lo poco que confiamos a veces en nuestros instintos. Por algún motivo en ocasiones nos dejamos guiar por las opiniones ajenas. El criterio de terceras personas parece tener más peso que el nuestro propio. Dejamos de escuchar a nuestra mente y a nuestro corazón, simplemente nos cubrimos los ojos y dejamos que otros tomen decisiones por nosotros. Es como si nuestro propio parecer quedara lejos de la sensatez. 

En la maternidad, en los momentos importantes, en la propia vida… No debemos dejar de confiar en nuestros instintos. Debemos sacar la lupa de mirarnos hacia adentro y buscar. Nuestro instinto, como animales que somos es la supervivencia.

Imagina por un momento que estás en una isla desierta, en la que no existe nadie más. Sólo tu hijo o tu hija y tú… Confía en ti, es muy probable que nadie mejor que tú sepa la respuesta adecuada. El camino a seguir. Y si te equivocas, perdónate. Nadie dijo que no tuvieras opción a errar, a aprender, a rectificar. En eso consiste la vida a fin de cuentas… ¡Vívela!  

Querido diario es una iniciativa de The blue monster. Un pequeño carnaval de blogs en forma de diario. Mensualmente lanzará una palabra que nos servirá de inspiración para crear una pequeña entrada sobre la maternidad/paternidad que no excederá de 200 palabras. Puedes consultar aquí todas las condiciones.

El resto de diarios…

19 pensamientos en “Querido diario… Febrero

  1. Es que sin el instinto a poco o a nada podríamos llegar. Tanto runruneo que escuchamos sobre lo que es mejor para nuestros hijos o para nosotras mismas, y nos olvidamos de escucharnos a nosotras, a nuestro propio Pepito Grillo.
    Saquemos el instinto fuera!

    Me gusta

    • ¡Ni más ni menos Marta! A veces pienso que las personas piensan que si la decisión la “ha tomado” una tercera persona, el error es menor. Pero a fin de cuentas… La decisión de seguir un camino u otro no deja de ser nuestra.

      ¡Saquemos el instinto fuera! 😉

      Me gusta

    • Exactamente. Escuchar está muy bien. Tener otras ópticas de las cosas, también… A eso creo que no hay que negarse tampoco. Pero luego cada uno en su casa y con sus hijos ha de hacer lo que le dicte el corazón y LA RAZÓN. La mejor consejera.

      ¡Un besote!

      Me gusta

  2. A nosotros nos han repetido mucho esta máxima tanto en las clases de preparación al parto como en el grupo de crianza. Nuestra intuición como padres es lo que debe guiarnos y debemos ser capaces de tomar nuestras propias decisiones con seguridad.

    Me gusta

  3. Yo opino 100% igual, aunque no soy capaz de expresarlo tan bonito como tú!!
    Me da mucha pena cuando le pregunto a las mamás por cosas que desean y contestan “no sé, tú dirás, tú eres la que sabe” y NO, no soy la que sabe, puedo haber estudiado mucha teoría, pero el cuerpo y la mente de una, guiados por los instintos, son los que te dicen en cada momento qué es lo que debes hacer.
    A veces hay miedo a fallar, se acepta mejor el cometer una equivocación si el que te ha dado un consejo ha sido otro que si el error se ha cometido por propia iniciativa, pero el guiar tu vida haciendo caso a los instintos, valores y creencias, hace cualquier experiencia infinitamente más satisfactoria, aún con sus fallos 😉

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      Totalmente de acuerdo. La vida es un continuo aprendizaje. Es una continua toma de decisiones. Es elegir el camino a seguir. Y ojo que yo también dudo, y mucho, a veces. Y me gusta pedir opiniones. Pero siempre, siempre, soy yo la que tiene la última palabra. Y la verdad es que no me ha ido mal 😉

      Cuando te caes, sólo has de levantarte nuevamente y continuar. No pasa nada.

      !Un abrazo!

      Me gusta

    • Así es…

      Bastante nos machaca el entorno como para encima castigarnos más. De los errores se aprende y eso es un hecho. Es más, creo firmemente que hemos de dejar a nuestros hijos que “se caigan” y cometan errores por sí mismos. Esas lecciones son sin duda las que más huella dejan. Todo dentro de un orden, lógicamente, ya me entiendes…

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      La inseguridad es muchas veces lo que nos hace meter la pata. ¿Por qué dar más valor a lo que piensen terceros que a lo que pensamos nosotros mismos? Sabemos y tenemos más intuición de la que podamos imaginar. Sólo hay que confiar en nuestro criterio. E insisto, que debemos permitirnos cometer errores. Es totalmente lícito.

      ¡Un besote, preciosa!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

