La maternidad de la A a la Z: Con “K” de Kiwi

Probablemente esta sea una de las palabras más escatológicas de este mi diccionario de la maternidad (En realidad casi me atrevería a afirmar que de todo el diccionario de este maravilloso carnaval), pero no por ello menos relacionada con la misma. Aquello que todas sufrimos en riguroso e inexplicable silencio… Y sí, me temo que en esta ocasión es más que probable que tu subconsciente no te falle y que efectivamente esté hablando de ESO… No, hombre no, de sexo no, de lo otro… ¿Desde cuándo el sexo es un tema escatológico?

Las acepciones de la R.A.E…

Kiwi.

(Voz maorí).

1. m. Ave apterigiforme, del tamaño de una gallina, que habita en Nueva Zelanda.

2. m. Arbusto trepador originario de China, de hojas alternas y redondeadas y flores blancas o amarillas, con cinco pétalos.

3. m. Fruto comestible de esta planta, de piel ligeramente vellosa y pulpa de color verde.

kiwiY directamente relacionado con el temita de marras… Tenemos a nuestro amigo el kiwi. Ese fiel compañero del que una vez la semillita empieza a expandirse en nuestro interior en forma de Alien adorable bebé, nunca más podremos separarnos.

Pues obviamente me refiero a la acepción número tres, aunque no os haya aclarado demasiado, a estas alturas seguro que sabes de lo que te hablo. Sí, efectivamente, hablo del estreñimiento, astricción… estiptiquez..

Este pequeño problemilla que a la gran mayoría de las mujeres nos afecta desde que nos quedamos embarazadas, y hasta que nuestros pequeños vástagos se independizan, y que por algún motivo nos incomoda bastante expresarlo. Y es que una no va hablando su tránsito como quien habla del tiempo en el ascensor… Ese pequeño gran lastre que además suele derivar en aquellas que también… Se sufren en silencio. Sentirte una princesa “destronada” no es agradable para nadie. Sin embargo es mucho más común de lo que imaginamos… Sino que se lo pregunten a mi “colega” de Infancia en familia que curiosamente pensó exactamente en lo mismo que yo días atrás.

Y de repente un día te encuentras publicando esto en Twitter… Porque ya no aguantas más, porque te sientes pez globo, o pez losa… ¡O pez caca! Y necesitas que alguien te diga cómo evacuar todas esas sensaciones… (Y otras cosas)

Captura

Pero no… No te vayas a creer que el Kiwi sólo será tu aliado durante el embarazo, no querida amiga… Después habrá otros muchos motivos por los que esta fruta rica en vitaminas y minerales nunca habrá de faltar en tu frutero. ¿Realmente pensabas que al dar a luz tus problemas con el estreñimiento acabarían? Aunque ya se ha hablado en otras ocasiones en otros blogs y desde luego no es mi intención repetirme, se darán irremediablemente y vivirás en carne propia los daños colaterales en cuanto al tránsito intestinal se refiere, que padecerás una vez seas madre. A saber,

  • Nunca más irás al baño sola. Cosa que impedirá una concentración absoluta en tus quehaceres Wateríferos…
  • Tus deseos (que ya no necesidades) nunca jamás volverán a ser “a demanda”, no… Los tuyos no.
  • Siempre que tú necesites “ser tronista” otro lo querrá ser primero. Justo y en ese preciso instante.
  • Los días, te recuerdo tienen 24 horas, y si tú no buscas el momento “All Bran” nadie lo hará por ti.

Por eso querida amiga… Cuando seas madre, pon un kiwi en tu vida, en tu frutero y en tu cocina. ¿Te suena de lo que te hablo?

bunch-of-grapes-210619_640

Consulta aquí mi diccionario completo de la p/maternidad de la A a la Z

La p/maternidad de la A a la Z es un carnaval de blogs iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada p/madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la p/maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser p/madre. El objetivo es crear en red, colaborando un@s con otr@s, un “Diccionario de p/madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

40 pensamientos en “La maternidad de la A a la Z: Con “K” de Kiwi

  1. Pingback: En el saloncito con… ¡Pequeboom! | El rincón de Mixka

  2. La entrada con más visitas de mi bols se llama estreñimiento postparto. Nada más que añadir jajajaja ah que yo en menos de 4 años llevo 3 embarazos completos, uno de 13 semanas y todos sus correspondientes postpartos. No puedo más y encima ahora con HIERRO! Mi vida es un infierno teñido de fibra de todos colores, sensaciones y sabores.

    Me gusta

  3. Pingback: Mi diccionario maternal: EPÍLOGO. | El rincón de Mixka

  4. Lo leí pero no comenté, como la entrada posterior 😀

    Que sí, que el kiwi para el estreñimiento es la caña de españa, sobre todo cuando tienes que empezar a tomar hierro y.. Bueno, yo no me voy a quejar, que no suelo tener ese problema (cruzo los dedos).

    Me gusta

  5. Vaya que si me suena, el Kiwi fue mi gran aliado, fue mi salvación durante el embarazo y después más aún, que las pastillitas de hierro serán muy buenas para subir el hierro, pero bajar otras cosas, nada de nada!!!! ….. tuve que doblar la dosis de Kiwis al día!!!!!!!!

    Besotes!

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      A mí de momento no me han mandado hierro… Pero desde luego lo que me hacía falta es que me mandaran algo que empeorara “esto”… ¡Exploto! ¡A este paso voy a terminar con toda la producción de kiwi del país!

      ¡Un besazo!

      Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      ¡Pues hiciste bien! Qué menos que un regalito por los servicios prestados ¿No? Jajajajajaja… Yo es que hija como le suelo decir a J, soy de ano selectivo. Mi trasero ve que no está en su trono y no hay nada que hacer. Es salir de casa y ¡Adiós la luz!

      En el embarazo anterior, me dieron unos sobres que ahora resulta que son malos, malos, malos… No hay quien entienda nada… Mucha tontería me parece a mí…

      ¡Un besote!

      Me gusta

  6. Dos años después, aún sigo sufriendo, jajaja, también es cierto que el kiwi aparece poco por mi casa. Voy a tener que hacerle un huequito de verdad en mi vida.
    Os ponéis de acuerdo todas para hacer una letra en concreto??

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      Pues muy mal… Kiwis, naranjas, NA-DA-DE-PLÁ-TA-NO… Que en Canarias de eso tenéis mucho y produce el efecto contrario totalmente… Yo desde que fui madre mis visitas al WC nunca más fueron las mismas.

      (No, no nos ponemos de acuerdo. Seguramente ha sido casualidad… jejeje)

      ¡Un besazo y a por kiwis! 😛

      Me gusta

  7. Buffff, podría hacer una tesis escatológica-doctoral sobre el estreñimiento propio!! Nunca fui como dices tronista asidua, más bien esporádica, así que imagínate tras dar a luz y en el día a día con el “cuando quiero no puedo y cuando puedo ya no tengo ganas”. Lo peor es q es la herencia que he dejado a mi pequeño que el pobre cuando lo intenta se convierte en gusiluz!! Esperemos que los kiwis le sirvan a el porque a mi ya…ni Lourdes me lo arregla!

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      Jajajajajaja… Muchas gracias por compartir tu experiencia. Desde luego después de escribir esta entrada sé que no soy la única ni muchísimo menos. Es algo tan común como la vida misma. Y efectivamente cuando te conviertes en madre ya si antes tenías problemas… Pues échale cuenta… ¡Hay que pedir vez para ir al baño tranquila!

      Confío más en el kiwi que en Lourdes… 😛

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  8. Jajajja claro que me suena! Adicta al all bran..a la fibra de todo tipo durante el embarazo y en mi caso cuando di a luz fue peor..miedo por los puntos., las hemorroides. .uff que recuerdos :(.
    Y luego lo que dices de la necesidad que se convierte en deseo cuando vas al baño. ..nunca estás sola…
    Muy buena entrada 😉
    Un beso!

    Me gusta

    • ¡Hola preciosa!

      Para mí es que los cereales All Bran y similar… ¡Me parecer comida para conejos! He probado a mezclarlos con yogur pero me resultan muy desagradables.

      De las hemorroides… Es que ya prefiero ni hablar… Estoy ahora mismo en pleno apogeo y encima me ocurre que no sé si puedo utilizar cualquier pomada. Éstas son los daños colaterales del famoso estreñimiento.

      ¡Un besote fuerte!

      Me gusta

  9. ¡Qué bueno, Vero! Te confieso que en casa el kiwi no nos hace demasiada falta en ese aspecto (salvo al Peque), pero lo compro muy a menudo porque tiene un montón de vitaminas. Pero puestos a ser escatológicos, te diré que los primeros días tras el primer parto, con la episiotomía, tenía auténtico pavor a ir al w.c. por si se me rompía aquello! Ahí sí lo pasé fatal, y creo que me vino estreñimiento por los nervios!!! Pero afortunadamente no duró mucho 🙂
    Un beso!!!

    Me gusta

    • ¡Hola linda!

      Bufff… Esa parte la tenía olvidada y sí, yo también lo pasé fatal. Tenía la misma sensación que tú. Luego realmente no ocurre… Pero, el miedo es libre 😉

      ¡Un besazo! Y sí, bromas aparte, el kiwis es una fruta con muchísimos nutrientes. 🙂

      Me gusta

    • ¿Ves? Si te lo digo yo… ¡Pon un kiwi en tu vida! Yo también tengo ese problema normalmente… Pero ahora en el embarazo mucho más… ¡Es un horror! Por no hablar de la “consecuencia” que además ello conlleva… En fin…

      ¡Un besazo, mi niña!

      Me gusta

  10. ¡Jajaja! Yo voy muy bien al baño, por suerte, y también iba sobradita durante el embarazo. La bichilla parece que en ese aspecto me imita porque me lía cada trastada con los pañales… Eso sí, aprovechando el porteo y el trapo más de una vez me ha acompañado al baño durante uno de mis apretones y lo más increíble¡ que hace ella caca a la vez que yo! Estamos de un sincronizado en este aspecto…

    Me gusta

  11. Jajajajajaja pues me uno!!! Y no dejes de lado las temidas almorranas y hemorroides esas que nos acompañaran después…..aiiis que bonito es el embarazo y puerpio!!! xD

    Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

