La maternidad de la A a la Z: Con “X” de Xabier

wpid-storageemulated0Downloadvinilo-infantil-dibujo-letra-x.png.png

Dicen las malas lenguas que aquellas personas que llevarán tu nombre durante su vida, son personas con un amplio sentido de la libertad. Tratan de vivir en plenitud y aprovechar lo que nos da la vida.

En constante movimiento, siempre están en la búsqueda de algo nuevo, algo que les ayude a realizarse y sentirse en plenitud. También por ello son personas a las que no les gustan las ataduras.

Es importante para ellos reflexionar sobre todo y tratar de buscar un sentido. Tienen buenas capacidades artísticas y creativas. (www.nombresbebes.org)

“Xabier,

No sé cómo serás. No dejo de pensar en tu carita, en tus manos diminutas y en la perfección que dibujará cada forma de tu pequeño cuerpecito. Tu naricilla pequeña y redondeada, tu boquita, tus ojos… ¿Grandes? ¿Pequeños? ¿Verdes? ¿Marrones? ¿Negros? Eres pura incógnita para mí, pero sin verte sé que serás el más bello del mundo. Para mí, tu mamá.

Te hablo, te canto y te acaricio a través de mi propio cuerpo. Sé que no me entiendes, pero el amor que desprenden mis palabras te transmite paz y amor y eso sé que te llega. Lo intuyo. Es la única forma que conozco para comunicarme contigo. Para decirte que aquí afuera estoy esperando, con una mezcla de miedo, ilusión y emoción infinitas. Cuando te mueves me concentro en cada uno de tus movimientos, apoyo mi mano allá por donde pasas, para que no te sientas sólo.

El día de tu llegada será una gran fiesta y por fin podré aferrarte a mí, piel con piel. Susurrándote al oído que ya estás conmigo, con nosotros. Cuatro largos meses nos separan de ese encuentro. Mucha gente me dice que disfrute de ti mientras creces en mi interior, que echaré de menos esa sensación. Y quizá tengan razón. Pero yo quiero sentirte aquí. Darte la mano y mostrarte el mundo. Viendo cómo evolucionas día a día. Caminar contigo durante el resto de mi vida, hasta que mi aliento ya no tenga fuerzas. Aquí afuera. Mirándote a los ojos.

No sé si seras un alma libre. Si amaras el riesgo o serás cauto en tus decisiones. Si serás pasional o extrovertido. Desconozco si serás reflexivo o visceral (Como tu madre… Y tu padre). Seas como seas no te juzgaré. Mi amor hacia ti es transparente e incondicional, es grande aun sin conocerte. Mi pequeño Xabier…

Imagino el primer encuentro con tu hermano, su pequeña carita llena de emoción, esa complicidad que sé desarrollaréis. Quiero un primer encuentro nuestro, que nada ni nadie distraiga de mis ojos ver cómo os miráis. El primer contacto, el tacto de vuestras suaves manitas juntas. Mis dos yoes por fin unidos, mis dos cincuentas por cierto , mis dos mitades por fin juntas.

La carita de tu padre… Ay tu padre… La emoción dibujada en persona. La dureza de la que presume y el corazón blandito que en realidad tiene. Un pedacito de nosotros, que se refunde en ti. No quiero perderme ni un sólo segundo de ese momento, instante que quedará tatuado a fuego en mi retina, en mi memoria.

Serás la última pieza que cierre el círculo de nuestra familia, esta que hemos formado, la nuestra. Esa alianza sin principio ni fin, la que nos une. Ese aro infinito del cual todos y cada uno somos piezas imprescindibles. Xabier, mi pequeño tesoro.

Te quiero y te espero…

Ama.”

Consulta aquí mi diccionario completo de la p/maternidad de la A a la Z.

La p/maternidad de la A a la Z es un carnaval de blogs iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada p/madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la p/maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser p/madre. El objetivo es crear en red, colaborando un@s con otr@s, un “Diccionario de p/madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

40 pensamientos en “La maternidad de la A a la Z: Con “X” de Xabier

  1. Pingback: Tu primer cumpleaños | El rincón de Mixka

  2. Pingback: Mi diccionario maternal: EPÍLOGO. | El rincón de Mixka

  3. AY mi niña!!!! Tengo la piel de gallina y los pelos de punta….y has conseguido sacarme unas lagrimillas….. qué bonitas palabras, que sentimiento, sin duda lo que estás viviendo es mágico y lo mejor está aún por venir!!!!! Ya queda poco para tenerle en tus brazos y disfrutar los 4 juntos!!!!

    Besazos enormes!!!!!

    Me gusta

  4. Y seguro que Xabier está deseando mirarte, reposado sobre ti, en ese mágico momento en el que por fin salen al mundo nuestros pequeños.
    Verás que precioso momento cuando tus dos peques interactúen por primera vez. Grabarás ese momento a fuego en tu corazón. Un besazo

    Me gusta

    • ¡Ay Noni!

      Mira que tengo pánico al momento del parto y sin embargo lo espero con ansias sólo por ver ese momento en que mis dos pequeños, en que los cuatro estemos juntos por primera vez… Un recuerdo que grabaré sin duda en mi memoria para el resto de mi vida.

      ¡Un besazo mi niña!

      Me gusta

  5. Que bonito lo que has escrito. Es de esas cosas que tienes que guardar para que cuando él sea capaz de leerlo y comprenderlo sepa lo que sentiste, las ganas que tenías de conocerlo, de verlo, de tocarlo y como crecía ´dentro de ti tu pequeño al tiempo que crecía tu sentimiento de madre que nadie te enseña ni tampoco se aprende, tan solo florece junto a tu pequeña semillita.
    No desesperes que ya estas en el último trimestre.

    Me gusta

    • ¡Hola Carol!

      Qué bonito lo has descrito… ¡Me encanta!

      “Sentimiento de madre que nadie te enseña ni tampoco se aprende, tan solo florece junto a tu pequeña semillita”

      Así es, tal cual. Aquí quedarán mis palabras en este blog… Para que algún día ellos puedan leerlo y puedan entender lo que siento por ellos y puedan guardarlo para sí.

      ¡Un besazo y gracias! De verdad que me ha encantado cómo lo has resumido 😉

      Me gusta

  6. Que bonitas palabras y que dulzura desprenden para el pequeño Xabier! Que recuerdos de cuando estaba embarazada de Chloe! Ya tengo ganas de quedarme de nuevo de solo leer tus sensaciones! Seguro que un dia, cuando será mayor y leerá esto, se sentirá super afortunado por tener una mama como tu!

    Me gusta

    • ¡Muchísimas gracias cielo!

      La verdad es que (como a cualquier madre, lógicamente) sólo me provoca ternura y un amor infinito. Para mí en realidad los embarazos no son nada buenos, puro trámite para alcanzar lo que quiero, mis niños. El que ya está conmigo y el que está por llegar. No he tenido mucha suerte en este sentido, tampoco muy mala, no voy a exagerar. Pero estoy loca porque llegue ese día. Verle, sentirle piel con piel, pero de verdad. Abrazarle… Ains… Me emociono sólo de escribirlo…

      ¡Un besote fuerte y gracias por tus palabras!

      Me gusta

    • ¡Hola guapísima!

      Sí, mucha emoción… El momento en sí lo temo, las cosas como son. Un parto, no es (aunque para algunas mujeres sí) un momento agradable en sí… Pero con todas las ganas del mundo de que llegue. Seréis de los primeros en saberlo, no te quepa duda.

      ¡Un besazo gordo, preciosa!

      Me gusta

  7. Joe Vero q llorera hija! Para mi es la primera vez y la forma que has tenido de describir el primer contacto la he hecho mia. Gracias por tu escritura leerte es una gozada. un besazo

    Me gusta

    • ¡Hola Ainho!

      ¡Qué alegría tenerte por aquí! Buf… Ya me contarás cuando llegue el momento. Nada que ver con todo lo que puedas imaginar, a pesar del momento duro… O no, del parto. Un momento que no podréis olvidar jamás. ¡Ya me contarás!

      ¡Un besazo, guapísima!

      Me gusta

  8. Muy bonito!! Estás que te sales últimamente con el pequeñín, menudas dotes tienes, y cuanto amor desprendes!!
    Eso sí, no te imagines el momento del encuentro, porque puede decepcionarte, jajaja, como me pasó a mi con la mayor. Aunque siendo tan “mayor”, seguro que es todo mimo con el hermano.

    Me gusta

    • ¡Gracias guapa!

      Serán las hormonas que además de todo lo que me joroban también hacen cosas buenas… Jajajajajajaja…

      La verdad es que ya lo he pensado. Los niños son así, capaces de sorprenderte para bien o para mal. Hace poco hablando con él, le preguntaba, ¿Qué vas a hacer cuando nazca el hermano? El decía, llorar ama. Es un brutote lleno de sensibilidad, pero estoy de acuerdo. Quizá cuando llegue el día le de el ataque de cuernos y cambie la cosa. Habrá que esperar para comprobarlo. Sea como sea, será un momento inolvidable seguro.

      ¡Un besote gordo!

      Me gusta

    • ¡Gracias Michele!

      Sí… Todo esto quedará ahí para ellos. Para que puedan leer las locuras y peripecias de su alocada madre, pero también esos momentos de sentimentalismo y amor que últimamente me caracterizan 😉 Para ellos es a fin de cuentas.

      ¡Un besazo, guaposa mía!

      Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      Jajajajajajaja, quizá parezca un poco atrevido decirlo pero realmente siempre he querido que fuera así. Dos hijos. En el sexo la genética me ganó la partida, pero en el número va a ser que lo tengo muy claro. Hablando totalmente en serio, quiero tener hijos a los que poder mantener. A los que poder darles una estabilidad y unos mínimos… Y nos guste o no nos guste hoy en día para eso hace falta dinero. La cosa no está para tirar cohetes… Y yo me hago mayor. Quiero decir que por un lado mi cordura me dice que hasta aquí. Y por otro mi naturaleza… También. ¡Quiero ser mamá, no abuelamamá!

      Y conste que me quedo con ganas de lacitos y vestiditos… 😉

      ¡Un besazo!

      Me gusta

  9. Que ilusión!!! Recuerdo esos momentos tan especiales que no puedo evitar sentir envidia sana y ganas de ir por un 3.
    Ya mismo esta junto a ustedes tres el pequeño Xabier seguro que es lo mas lindo del mundo y le llenareis de amor así como el hará con ustedes.
    Te quiero guapa mia besos

    Me gusta

    • Ay Tere…

      Que tú vas a tener familia numerosa, lo sé yo. Jeje. A mí me ocurría cuando veía las barriguitas. Esa envidia sana de yo también quiero…

      Se me está haciendo largo pero soy consciente de que sin darme cuenta ya he traspasado el ecuador. El tiempo pasa tan rápido, que cuando quiera darme cuenta ya está aquí.

      ¡Con unas ganas locas de poder abrazarlo!

      ¡Un besazo, guapísima!

      Me gusta

  10. Emocionado solo con pensarlo y leerlo, lagrimones se me caen con sólo pensarlo!!! con muchísimas ganas de verlo con nosotros!!! No me importa reconocerlo!!!! Como plasmas los sentimientos Cielo!!! Os quiero a los 3!!

    Me gusta

    • Ay… Si no hace falta que lo digas… Lo sé. Detrás de ese muro hay una mole de sentimientos. Deseando de que llegue el momento y de vivirlo juntos los cuatro. Ese primer momento va a ser inolvidable. Luego ya incorporamos al resto de la familia 🙂

      Un besito amor. TQ.

      Me gusta

  11. Ohhhh que precioso!!!!
    Es verdad, ese momento cuando les veas juntos a Diego y a él bufffff es muy grande!!! Disfrútalo mucho.

    Y con el padre, ya me dirás! Momentazo que es cuando sale.

    Y yo cuando acabéis de todo. Os estaré esperando para abrazaros a todos.

    Me gusta

    • ¡Gracias guapa!

      El enano ya está empezando a impacientarse… ¡Se le está haciendo largo! Ya está haciendo planes con él y todo para cuando sean mayores… ¡Para comérselos! Y el papi… Ay el papi que se emociona y no lo puede remediar. Mi chico sensible 😉

      Deseando de que llegue el momento y que todos nos demos un abrazo. ¡No vamos a caber en Navidad en la mesa! Jejejeje

      ¡Un besote!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

