El ingrediente secreto de Ira… Cazuelitas de patata rellenas al horno

logo-ingrediente-secreto1-300x300

Arrancamos una nueva temporada de El ingrediente secreto de Ira, un carnaval de blogs mensual iniciado por Mà a mà, pell a pell, cor amb cor, en el que como ya sabrás nos propone un ingrediente con el que debemos elaborar un plato. En esta ocasión utilizaremos la patata y el plato que yo te propongo es el siguiente:

Cazuelitas de patata rellenas al horno

Una receta sencilla, económica y deliciosa. Por su gran aporte calórico, ideal para acompañar con una ensalada, un caldo, o una Vichyssoise, que por cierto también contiene patata 😉

Ingredientes para tres personas

IngredientesPatata

3 patatas de tamaño medio con una forma uniforme
Taquitos de bacon
Taquitos de jamón de pavo
Queso azul o Camembert
Queso rallado

Los ingredientes para rellenar la patata son totalmente opcionales y casi cualquier ingrediente nos sirve. Por ejemplo: Atún, chorizo, Jamón serrano, huevos de codorniz…

Elaboración:

PasosPatata

Lavaremos las patatas concienzudamente para eliminar cualquier tipo de resto de tierra o suciedad que pudiera tener y las secamos.

Partiremos la patatas por la mitad y las vaciaremos con un cuchillo. Esta es la parte más laboriosa de toda la receta. Hemos de hacerlo con sumo cuidado para no romper las cazuelitas de patata (Fig. 1).

Picaremos en pedacitos muy menudos la patata (Fig. 2) y los freiremos en la sartén.

Cuando esté prácticamente hecha sin llegar a dorarse demasiado sumamos los taquitos de jamón de pavo y bacon, que son en este caso los que yo he elegido (Fig. 3).

Rellenaremos cada cazuelita hacia la mitad de la patata con la mezcla. Pondremos el queso azul o camembert, según la elección y cubrimos con otra capa generosa de patata. Por último tal y como se muestra en la imagen cubriremos con queso rallado (Fig. 4).

PatataRellena

Introduciremos al horno, que previamente habremos calentado a 180º durante 15 minutos para que la base de la patata se haga correctamente.

Por último gratinaremos durante aproximadamente 5 minutos más.

E voilá… Este es el resultado…

.

Tiempo medio de preparación 60 minutos.
Precio medio del plato 7€
Número de raciones: Una patata por persona.

¿Quieres ver otras propuestas?

27 pensamientos en “El ingrediente secreto de Ira… Cazuelitas de patata rellenas al horno

  1. Ainssss!!! Que se me pasan los días y no me paso, me encanta, me encanta!! No doy a basto con tantas recetas, pero además esta es súper fácil!! Gracias por unirte mi niña!

    Me gusta

  2. Uhmmmmmmm que ricaaaassss!!!!

    Yo las hago diferente. Las meto al microondas enteras para que se asen, y luego las parto por la mitad, les saco la patata y ya hago el relleno.

    Pero esq las patatas están buenas hasta crudas!!!
    Un beson!

    Me gusta

    • ¡Anda!

      Pues gracias por tu aportación. Una variante a la receta más “light”… Esto al #clubdelalechuga seguro que le gusta. 😉

      Y sí, para mí las patatas son innegociables. No soy capaz de hacer un reparto equitativo… ¡Bueno, eso ya lo sabes tú!

      ¡Un besote!

      Me gusta

  3. Que pintaza!! Esta la hago fijo porque encima de que me encantan las patatas asadas siempre que las veo me da antojo comerlas.. Y no estoy preñi jiji

    Me gusta

    • Huuuum… ¡Deliciosa Mariló!

      Y veo que me comprendes perfectamente. Podría vivir a patatas y queso durante el resto de mi vida. Si te gusta, y lo pruebas, ya me contarás. Me mandas foto ¿Eh? Que la subo al post.

      ¿Seguro que no estás… Eh? 😛

      ¡Un besazo preciosa!

      Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      Sí, es muy fácil. Hay que tener cuidado al vaciar la patata, por lo demás no tiene misterio, la verdad. Yo siempre me decanto por recetas fáciles porque mi paciencia tampoco da para mucho más 😉

      Si te animas ¡Ya me contarás!

      ¡Un besote!

      Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      Me temo que no hay hora buena para esto… La mejor hora es la de que te lo pongan en el plato… Jajajajajajaja ¡La verdad es que está deliciosa! Eso sí… Luego a andar. ¡Un buen paseo para quemar las calorías!

      Un besazo y si te animas a hacerla ¡Ya me contarás!

      Me gusta

    • Hola preciosa…

      Pues tienes toda la razón… Jajajajajajaja pero la patata es mi perdición y el queso también. Empezar la nueva temporada del ingrediente secteto con una patata hervida hubiera sido muy deprimente… Desde luego que la receta no es apta para nosotras. Pero una alegría para el cuerpo ya podemos darnos, ¿no? 😉

      ¡Un besazo Carol! Gracias por pasarte y comentar… 🙂

      Me gusta

  4. No sabes como te admiro. Como estiras los dias, ya me diras como hacerlo. Con esta receta se hace la boca agua, ya la probaré. Muchos besos guapa y me alegro que os vaya todo bien. :* :* 😉

    Me gusta

  5. Jolines, qué pintaza tiene!!!! A pesar de ser muy francesa yo, ponerle queso gratinado a las cosas no me gusta nada, prefiero el queso al natural, pero entre que esta receta es fácil, y que entra por los ojos…. Menuda cocinera estás hecha, y me entero ahora!
    Besos especiales!

    Me gusta

    • Huuuummm… A nosotros en casa es que el queso nos gusta de cualquier forma. Y cuanto más fuerte, mejor… Con Nano he creado un monstruo! Lo bueno de la receta es que cualquiera de los ingredientes se puede sustituir. Por ejemplo, queso rallado por cebolla en tiras. 😉

      La cocina me gusta, pero no siempre me apetece. ¡Se necesita tiempo! Que es justo lo que no tengo…

      ¡Un besote!

      Me gusta

  6. Ummmmm Mixka, este plato con niños (y sin niños) tiene que ser un éxito. Ahora mismo tengo a Terremoto a régimen, pero cuando todo esté normalizado en nuestras vidas seguro que algún día cae. Incluso estoy pensando en poner cebolla (que tanto le gusta al peque) y sustituir el queso por otro menos graso y eliminar el bacon y posiblemente también me cuadre dentro de las cosas permitidas y proporciones que el puedo dar. Gracias por la aportación. Un beso.

    Me gusta

    • ¡Hola Laura!

      Sí, es lo bueno que tiene esta receta, que puedes utilizar ingredientes diferentes y seguirá estando igual de deliciosa. Fíjate que en casa nos encanta la cebolla… ¡Un fallo no haber reparado en ella! A Nano le encanta, que digo le encanta, le apasiona el queso azul, por eso es un imprescindible en muchas de nuestras recetas.

      Como sugerencia se podría sustituir el queso rallado por tiras de cebolla. Al ser una receta con un aporte calórico muy alto, por eso recomiendo que se acompañe con otro plato más ligero, y por qué no, una buena caminata después. 😉

      ¡Gracias por pasarte! Luego me paso a ver vuestras propuestas.

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

