A ti que eres madre, a la mía… A todas

olas

El tiempo avanza impasible y va tiñendo de gris perla tus cabellos.
Una estrella bajó a lo más profundo del océano para teñir de azul tu sangre,
y te convirtió en la reina de mi vida…
La misma sangre que hoy riega mis venas.

Tu rostro se va llenando de pequeñas líneas que son sinónimo de vida.
De la que distes. De aquel milagro que hizo que yo pudiera repetirlo.
Ojos marrones con instinto felino que con una mirada adivinan…
Mis sentimientos, mis pensamientos… Los comparten, los sienten, los respiran.

 La luna despierta cada noche para calmar las lágrimas que te producen mis heridas.
Tus cicatrices curan al ritmo que mis sonrisas florecen.
Las llagas en tu corazón escuecen cuando tropiezo.
Pero tu mano siempre está dispuesta, tendida, firme, no tiembla, incondicional.

Tu cuerpo, que día a día amanece más cansado,
y que por mí tomaría un último impulso hasta lo más alto del firmamento.
Aquel que fue un castillo en lo más alto de la montaña y poco a poco se deteriora,
y sin embargo no cambio el abrigo que da su abrazo.

Tu mente, capaz de perdonar lo imperdonable,
de humillar sus propios principios para permanecer a mi lado.
Comprensiva, que no juzga. Fiel y soñadora.
Pensamientos añejos que cabalgan al galope para alcanzar los míos.

Tu corazón, capaz de reconstruir el mío a pesar de estar quebrado.
Ese que dejaría de latir por recomponer el puzzle de mis sueños.
Aquel que descubrió el odio el día que por primera vez rompieron el mío.

A ti que eres madre, a la mía… A todas

Ilustracion de Karin Taylor

43 pensamientos en “A ti que eres madre, a la mía… A todas

    • Jajajajajajaja ¡Muchas gracias guapa!

      Sólo he plasmado con palabras lo que estoy segura la mayoría sentimos… Bueno, venga, vale… Con algo de “literatura” también. Pero lo importante es el sentimiento.

      Gracias por pasarte… ¡Un besote! 😉

      Me gusta

  1. Pingback: 150 palabras… Cuando fuiste mamá. Mi llegada. | El rincón de Mixka

  2. Vengo a romper el momento “moñas”… Tía, ¿¿qué te pasa a tí?? Cómo puedes escribir algo tan bonito, y poner una ilustración tan bonita también, y quedarte tan feliz?? Ains, que me gusta tu estado sensible 😉

    Besos especiales!

    Me gusta

    • Hola guapa…

      Jajajajajajaja detrás de un gran ogro hay una madre embarazada y sensible. Con lis sentimientos a flor de piel.

      Llevaba mucho tiempo queriendo dedicar estas palabras a mi madre. Aunque en realidad, creo que vale para todas. Sé que la mía no es excepcional, es una más. Es mi madre.

      ¿Ha estado a la altura la respuesta?

      Venga que hoy me pongo al día… ¡Un besazo!

      Me gusta

  3. Que emoción sentir que soy una de esas madres como la que describes aquí.
    Ahora mas que nunca me siento orgullosa de mi madre y de serlo yo.
    Gracias guapa!

    Me gusta

  4. Madre mía! No podrías haberlo descrito todo mejor. Antes de ser madre me daba cuenta de muchas cosas, de sus sacrificios e incondicionalidad pero ahora, uffff, ahora si que me doy cuenta de todo y cualquier agradecimiento se queda pequeño.
    El tuyo en palabras es muy grande.
    Besitos

    Me gusta

    • ¡Hola guapísima!

      Yo siempre digo que hasta que una no es madre no es realmente consciente del esfuerzo y del sentimiento real que se puede llegar a alcanzar por un hijo. Puedes intentar imaginar imaginarlo, puedes intentar ponerte en su piel. Pero es cuando te conviertes en madre, cuando comprendes hasta dónde puede llegar el sentimiento.

      Obviamente sustituimos la palabra madre por padre en todos los casos…

      ¡Un besito, preciosa!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

