En el saloncito con… La reina bruja

Como ya adelanté por Twitter he decidido cambiar el día de publicación de esta sección. Los sábados la mayoría de la gente se toma un merecido descanso y se aleja de las redes sociales, por lo que a partir de ahora trasladamos nuestra cita para tomar nuestro café virtual en el saloncito a los MARTES, que seguirán siendo con una periodicidad quincenal.

Y ahora sí, vamos a lo que importa… Esta semana tendremos la oportunidad de conocer un poquito mejor a una mujer que seguramente todas las personas que frecuentáis este rincón conocéis de sobra. Su blog La reina bruja seguro que os resulta familiar, pero si os hablo de Bloggers & Family 13, seguro que ya no cabe ninguna duda. Y así es, esta semana tenemos con todos y todas nosotras a Mónica Sánchez. ¡Un auténtico lujazo! 😉

Te invito a que, si lees esto y alguna de las palabras te sugiere algo, un pensamiento, un momento, un sentimiento ¡¡Mónica y yo estaremos encantados de que lo compartas!! Vamos allá…

Mamá. Pues debo confesar que hasta que no fui madre siempre fui más de papá. Y, aunque ahora me llevo bien con ella, reconozco que no tengo esa conexión madre-hija que tanto envidio en muchas personas que conozco. Espero poder conseguir tenerla con mis hijas.

Sexo. Estooooooooo, ¿¿Eso qué es lo que es??  Lo cierto es que relaciono esa palabra con el día en que mi padre puso a mi alcance un libro que hablaba de ello. Cuando mis padres se casaron (hace ya 41 años) compraron (o les regalaron, nunca lo pregunté) un libro llamado “El sexo y el matrimonio” (mira, lo buscaré a ver si todavía lo tienen!) y mi padre lo puso a mi alcance cuando yo tenía seis años!! Así que he crecido sin ningún tipo de tapujos o tabús, eso sí con la coletilla de “Virgen hasta el matrimonio”, pero al menos no me lo pintaron como el pecado mortal que les contaban a mis compañeras de clase.

Ídolo. Pues, ahora que lo pienso, no tengo ningún ídolo. La verdad es que no hay nadie a quien admire por encima de los demás. Creo que ha habido, hay y habrá gente increíble que ha hecho o hará historia, pero no los convierto en ídolos.

Brandeso8Lugar. Sin pensarlo ni dudarlo: Brandeso, una aldea increíblemente pequeña de A Coruña. Allí nacieron mis padres y vivieron mis abuelos hasta que nos dejaron. Viví allí el primer año de mi vida, y fui muy a menudo hasta que nos fuimos de Galicia. Pero todos mis veranos hasta los 21 años los pasé allí. Y cuando necesito buscar paz, viajo mentalmente allí porque es donde más feliz he sido.

Edad. Mmmmm, difícil pregunta para una viejuna como yo, jajajjajajaj… Si tengo que escoger una, los 33 que es cuando me convertí en madre por primera vez.  Ah, y cumplo 41 en breve 🙂

Sueños. ¿Los nocturnos o los reales? Los nocturnos agitados, los olvido al poco de levantarme, pero se que son dignos de cualquier película de Hollywood!!

En cuanto a mis sueños reales… ahora mismo sólo sueño con poder encontrar algo que me permita trabajar desde casa.

Alegría. Mis hijas. Cualquier abrazo, sonrisa, beso, me hace sentir una alegría infinita. Yo que era anti-niños, ahora sería incapaz de concebir mi vida sin ellas.

Blog. ¿Eso que tengo más que muerto desde hace seis meses? Pues abrí el blog porque me convencieron mis amigas y durante un año lo he tenido más o menos actualizado. En breve lo reabriré con algunos cambios. El blog para mi es una diversión. Una buena terapia.

fear-198932_640Íntimo. Me aterroriza pensar que alguien pueda entrar en casa mientras duermo o que haya alguien escondido en la habitación. Dejé de mirar bajo la cama a una edad que me da vergüenza decir y cuando estoy sola en casa por la noche (cuando maridín trabaja) soy capaz de oír todos los ruidos que os podáis imaginar.

Soledad. Me gusta mucho estar sola. Necesito estarlo, al menos, una vez al día. Normalmente tengo la suerte de ser la última en acostarme con lo que tengo una o dos horas de estar conmigo misma y poder disfrutar de lo que me apetezca.

Religión. Creo en Dios pero no en la Iglesia. Es más, le tengo bastante aversión. Sólo la piso porque no me queda más remedio (los conciertos escolares de mis hijas se celebran en la iglesia al lado del cole o por acontecimientos familiares). Pero la institución me da bastante grima. Mis hijas están bautizadas porque ya que no le di la alegría a mi madre de casarme por la iglesia, quise hacerlo en honor a ella. Pero, a no ser que lo pidan ellas, mis hijas no harán la comunión. Y la mayor, de momento, ha dicho que ella seguro que no la hace 😉

Exigencia. Reconozco ser bastante exigente. Me gusta que se hagan las cosas a mi manera y a las enanas les exijo un mínimo (aunque me torean bastante): recoger, decir hola y adiós, por favor y gracias, el tener un mínimo aseo personal …

En cambio ahora que la mayor ya trae notas a casa, no le exijo notas. Cuando me preguntó qué pasaría si traía malas notas, le dije que más que las notas me importaba la actitud. Que si decían que se portaba bien y se esforzaba, no me importaba el número, que ya buscaríamos como mejorarlas. Eso sí, si la actitud es negativa, entonces sí que habría consecuencias.

Sólo espero no ser tan exigente como fueron conmigo (a día de hoy me parece que nunca he llegado a cumplir ninguna expectativa)

Muerte. Me aterra. Incluso me ha generado alguna crisis de pánico. Es más, hace un par de años tuve una crisis en medio de la autovía. Empezó a dolerme el pecho y mi mente inmediatamente empezó a desvariar pensando que era un ataque al corazón y tuve que llamar al 112 para que alguien viniera a sacarme de la carretera. Sólo pensar que puedo dejar a mis hijas solas, me paraliza.

Vida. Me aferro a ella con todo lo que haga falta. Sólo tenemos una vida y hay que intentar disfrutarla al máximo. Ya he perdido unos cuantos años que nunca podré recuperar, y ahora que justo estoy en la mitad, no pienso dejar escapar más oportunidades.

embarazadaEmbarazo. Pues dos embarazos y los dos completamente distintos. El primero fue cansado, pesado, engorroso y encima con diabetes gestacional. Niña sentada sin ninguna intención de darse la vuelta así que cesárea programada.

Y el segundo, fue un múltiple. Pero ni una molestia hasta el final. Sí era difícil moverse los dos últimos meses, pero lo llevé bien. Ni diabetes, ni anemia, ni ná de ná. Vamos, mucho mejor que el primero! Eso sí, cesárea de nuevo porque una de las minis le cruzó las piernas por delante a la que estaba encajada.

Quiero darte las gracias por invitarme a tu saloncito y haberme dejado explayar a mi gusto. Ha sido todo un placer y me ha hecho una ilusión tremenda.

¡¡¡Feliz 2014 a todos!!!

¡Gracias a ti Mónica!

25 pensamientos en “En el saloncito con… La reina bruja

    • ¡Hola guapa!

      Sí, la verdad es que han dado mucho de sí. Y que sepas que tu “sexo” se va encadenando de semana en semana… ¡Y ya voy por la tercera! ¡Has descubierto la caja de los truenos! Jajajajajaja

      Sí, los sábados la gente desconecta bastante y me da mucha pena que esta sección se quede medio muerta y sin leer.

      ¡Un besote y gracias por pasarte!

      Me gusta

    • ¡Gracias guapa!

      Sí, la verdad es que ha contado un montón de cosas… Incluso cuando le pasé las palabras vi algunas quizá un tanto “personales” y se lo dije, si alguna te parece incómoda, pasamos palabra. Pues no. Sin trampa ni cartón. 😉

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  1. Ayssss que te voy a decir yo, si adoro a esa brujilla que has entrevistado!!!
    Una entrevista preciosa, las que tenemos la grandisima suerte de conocerla en persona, sabemos que ella es tal cual lo cuenta todo.

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES PRECIOSURA

    Me gusta

  2. Me ha encantado, de las entrevistas más bonitas que os he leído!! (aparte de la mía, of course)
    Un placer conocerla un poco más, y no sé yo que buena idea habrá sido esa de dar el nombre del pueblecito gallego, ya veo hordas de gente allí en verano, jajaja

    Me gusta

    • ¡Hola preciosa!

      Ay… Para mí son todas especiales Marta. Que os apetezca pasar por aquí. Que compartáis un poquito de vosotras mismas y de vuestros sentimientos. De verdad que no puedo elegir. Todas son especiales.

      Quizá no debería haber incluído el mapa ¿Verdad? 😉 Se acabó la paz y la calma. Jajajajaja

      ¡Un besazo!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

