Balanceando… Me ¡Hasta la vista 2013!

Un año más que dejamos atrás, o un año menos… Según la perspectiva con la que lo mires. Y las gafas de “ver” que te pongas.

Siempre decimos y en realidad es un hecho, que el tiempo vuela. Pero cuando paras, miras atrás, afilas el hacha y haces balance es cuando realmente te das cuenta de todas las cosas que has hecho, de todos los momentos que has vivido. Buenos, malos y regulares. Pero todos y cada uno de ellos forman parte ya de ti, de tu bagaje personal, de tu piel, de tus arrugas, de tus cicatrices. Que un año a fin de cuentas son 12 meses, 365 días, 8.760 horas, 525.600 minutos y 31.536.000 segundos. Y que todos y cada uno de ellos los has vivido, con mayor o menor intensidad.

No puedo evitar identificar esta canción con el cierre de año. Es un tema que además me emociona mucho siempre que lo escucho. Te invito a que “balancees” conmigo el 2013 escuchándola.

Lo cierto es que ni de lejos hubiera podido intuir todas las sorpresas que me ha traído este año. Comenzaba enero con todos mis sentidos puestos en autonomía personal y salud y primeros auxilios,  dos de las asignaturas del ciclo que como sabéis estoy cursando (aunque he dejado momentáneamente en pausa). Mis mayores aspiraciones, sacar unas altas calificaciones y mantener la estabilidad de mi puesto de trabajo, cosa que por otro lado no estaba ni está en mis manos.

En el mes de abril decidí comenzar esta locura. Un blog en el que plasmaría tips de conocimiento, mis propias experiencias… poco más o nada menos y sin muchas expectativas de ser leída. Aún recuerdo el primer comentario que llegó al blog… Al margen de los que mi marido me escribía para darme ánimos. Una mamá práctica estrenaba este rincón, precisamente en el post de ¿Sabrías cómo curar una herida que se complica?. Una cuenta de Twitter completamente vacía que poco a poco se fue llenando de personas con las que compartí muchos momentos y largas horas de risas y debate. La jungla de tus hijos, Aidixy y sus cosas, Mamá por bulerías, Mamá Medusi, y algunas personas más fueron las primeras personas que integraron mi TL, hasta que en poco más de ocho meses cerca de mil doscientas personas me acompañáis ya cada día, y algunas hasta me leéis en el blog… 😉 Pero sin duda me quedo con eso. Con todas las personas, mujeres y hombres, madres y padres que estáis detrás de cuentas y avatares públicos o privados. Porque gracias a todos y a todas vosotras este rincón se mantiene a flote.

Pero al margen del mundo virtual, de gente maravillosa, de desvirtualizaciones exitosas y otras no tanto, de ideas con narices, de colores fucsias fosforitos y reivindicativos, de movimientos activos de condena, al margen de todos eso, mi mundo real, el de carne y hueso también ha sido un año lleno de emociones, de vivencias, de reconciliaciones que a priori parecían irreconciliables 😉 y grandes noticias.

A finales del mes de agosto os manifesté mi gran dilema… 33 primaveras, un niño de seis años… ¿Era el momento de traer un hermano o una hermana al pequeño Nano? ¿Y si os digo que tan sólo tres días más tarde y sin tener ni idea dentro de mí un pequeño Alien comenzó a gestarse? Exactamente el día 4 de octubre, totalmente reacia e incrédula, me hacía el test de embarazo… Seis semanas… Y el Alien ya quería asomar.

El nacimiento de mi pequeño sobrino, el tesoro de la casa. Ese chiquitín que llena vacíos con sus generosas sonrisas de medio lado, ladrón de miradas furtivas.

Y un acontecimiento con el que muy pocas personas saben lo que lloré… Una mezcla de ilusión, nostalgia, tristeza y alegría, un cóctel molotov de sentimientos. Veintiún años después, nada más y nada menos que veintiún años después… Por fin pude ponerle cara, voz y mirada a la hija mi tía, mi prima Ainhoa, la eterna niña convertida en mujer. Unas cuantas horas, que seguramente no bastaron para recuperar el tiempo perdido y olvidado, pero que desde luego fueron un claro símbolo de que las conexiones del corazón no entienden de distancias.

champagne-160867_640

Seguramente me dejo en el tintero muchos detalles y momentos que seguramente hubieran merecido ser mencionados, pero estas han sido sin duda las notas dulces del año, la guinda que cualquier gran cocinero querría para su pastel. Y es por ello que hoy “balanceo” mi copa, la  elevo y brindo contigo (aunque sea con Champín) por este 2013 del que ya quemamos los últimos cartuchos, y te deseo de todo corazón un 2014 lleno de sueños cumplidos y cientos de proyectos por gestar y realizar. ¿Brindamos?

Balance Bloguero es un MINI CARNAVAL ideado por Bea Mamadedos en el que durante el 29, 30 y 31 de diciembre del 2013 estará activo. La idea es que escribas tu “balance anual”, ya sea personal o como blogger.

69 pensamientos en “Balanceando… Me ¡Hasta la vista 2013!

  1. Un gran año lleno de cosas buenas. Las malas tiene su lado positivo de aprendizaje, siempre, siempre se convierten en buenas. El 2014 viene cargado de muchas más oportunidades para disfrutar y ser felices. Feliz año!!

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      Eso es. La parte positiva de las malas experiencias son los aprendizajes… Y con eso me quedo. La vivencia en sí, la dejo de lado. 😉 Espero y deseo que 2014 venga para ti también cargado de proyectos y sueños cumplidos. Sonrisas, muchas, todas y mucha paz.

      ¡Un abrazo muy fuerte y feliz año a ti también!

      Me gusta

  2. Me emocionas siempre y yo ya tengo todas las hormonas de nuevo en su sitio así que…jejeje
    Estoy segura de que acertaste con el momento y es precioso que hayas querido darle un hermanito.
    Las reconciliaciones llevan tiempo pero también es genial haberlo logrado, eso dice mucho de tí.
    Yo llevo algún mes más con mi blog y no te llego ni a la suela de los zapatos, ERES GRANDE!!!!!

    Me gusta

    • ¡Hola preciosa!

      ¿Pero alguna vez tenemos la hormonas en su sitio? Jajajajajajaja… Yo ya empiezo a tener mis serias dudas ¿Eh?

      ¡La verdad es que era o ahora o nunca! Como digo los días pasan y se convierten en años… Y una ya se va haciendo mayor (aunque para mí seré jove siempre!!!)

      Las reconciliaciones inesperadas, te dejan un buen sabor de boca, desde luego. Estoy muy satisfecha, porque además ha supuesto una relación mucho más fortalecida y sincera. Estoy muy muy contenta.

      ¡Y por dios, no digas eso! Tengo mucho que aprender de las veteranas… 😉 ¡Muchas gracias por tus palabras! ¡Muak!

      Me gusta

  3. Vero, me he emocionado al leer este post. Un 2013 cargado de emociones, ilusiones, ideas y sueños.

    Deseo de corazón que el 2014 sea un año REDONDO para ti! Inolvidable ya lo va a ser por razones evidentes (Hola Xabier!!).

    Un abrazo muy fuerte y gracias por estar ahí!

    Me gusta

    • ¡Gracias Vero!

      De alguna manera sabes que estás dibujada en ese balance positivo… Espero poder compartir, como le digo a Paula todos esos acontecimientos que nos esperan para este año nuevo, todas juntas. Nos quedan muchos sueños y cositas por ver… María, Majo, mi peque, vuestros peques… Muchas ilusiones, muchos instantes y sobre todo, muchas risas!!! Yeeeeah!

      ¡Un abrazo de oso fuertote y gracias a ti, por estar y por ser como eres! 🙂

      Me gusta

  4. Un muy balance de 2013 precioso!!!!.
    Pensaba que llevabas mucho más tiempo con el blog….Somos más o menos de la misma época…. Ha sido un placer cruzarme contigo en este lugar tan especial, haber aportado un pequeño granito de arena a tu causa, compartir musiquita cada viernes, historias, cuentos…. Brindo por eso, y por este 2014, que para ti será muy especial!!!!. Deseando conocer a ese pequeño alíen….
    Feliz Año, que ojalá sólo traiga cosas buenas…..amor, felicidad, sonrisas, acercamientos, aunque sean 21 años después, desvirtualizaciones, salud, amistad, trabajo, dinerito también estaría bien, pero sobre todo a los que no tienen nada….No me enrollo más.
    Un besazo enorme y feliz año, otra vez

    Me gusta

    • ¡Hola guapísima!

      No… Sólo ese poquito tiempo… 😉 Para mí también ha sido un auténtico placer “conocerte”. Compartir contigo tantos viernes musicales, viernes reinvindicativos, todo lo que tú mencionas.

      Espero que este año nuevo sea para ti un gran año. Después del disgusto que te tocó vivir… Que no quedará en el olvido, pero que el tiempo cure esa herida y ya sólo os traiga cosas buenas y que podamos compartirlas.

      ¡Un besazo enorme!

      Me gusta

  5. Chinchin! Claro que brindo! Y con ese temazo de Mecano de fondo! Como para no hacerlo! Tu año no ha estado nada mal, eh? Pero seguro que el 2014 será más genial todavía, con felicidad y momentos preciosos para recordar a punta pala, verás!!
    Un besazo, preciosa! Me ha encantado leer tu súper balance. Feliz 2014! Muaaak!

    Me gusta

    • ¡Hola preciosa!

      Qué alegría tenerte cerquita… Espero que este nuevo año nos traiga cosas buenas a todas y a todos, que nos lo merecemos ¡Qué leches! Y que podamos compartirlos en el patio de vecinas… ¡Tan agustito! jajajajajaja

      ¡Un besazo muy fuerte, mi niña!

      Me gusta

  6. Ais cielo mío….. se nos va el año en el que nos hemos conocido…. y entramos en el año en que seguiremos estando ahí, un año que recordarás siempre por el nacimiento de tu segundo hijo!!!!! que sin duda será lo mejor que te habrá pasado.

    Un beso cielo

    Me gusta

    • Ay Bea…

      ¡Ya te digo! Un año muy intenso a nivel 2.0. y también en el 1.0. Muchas personas especiales a las que sabes os llevo en el corazón. Con las que he compartido muchas cosas. Y en este año nuevo, espero poder seguir compartiendo momentos tan especiales como el que nombras, el nacimiento del pequeñín.

      ¡Un beso, mi niña!¡Grande, que eres grande!

      Me gusta

  7. Muy buen balance, recordando los momentos especiales del año! Y el hermanito que llega será el notición del año que viene 🙂
    Y la canción también la relaciono con el cierre de año, no hay 31 de diciembre que no la escuche, gracias por ponerla de banda sonora en tu post ^^ Ha quedado precioso.
    Un beso

    Me gusta

    • ¡Hola guapísima!

      Sí… Me gusta llevarme en la mochila sólo las cosas buenas. De lo malo, lo aprendido, la experiencia negativa en sí, la deshecho, no me interesa.

      La canción mira que la he escuchado veces y veces… Y no deja de emocionarme. Me encanta y no deja de emocionarme.

      ¡Muchas gracias y feliz año 🙂 !

      Me gusta

    • ¡Hola preciosa!

      Ay… Champín, champín… jajajajaja… Muchas gracias cielo. La verdad es que a veces me paso de ñoña, lo sé, lo reconozco… Pero me sale escribir así los sentimientos. Cristal clear hija mía…

      Espero que este próximo año también supere tus expectativas, que se cumplan tus sueños y que yo esté por aquí cerquita y pueda compartir tu alegría.

      ¡Un abrazo fuerte! ¡Feliz año!

      Me gusta

  8. 2013 cierra genial y 2014 empezará aún mejor!!! Súper balance, che!!! Todavía recuerdo los primeros miércoles mudo y el antiguo blog! Las risas en tuiter a altas horas de la madrugada (argenta). Qué tiempos, aquellos!!!
    Chin chin y FELIZ AÑO NUEVO!
    Un abrazo enorme desde el otro lado del charco!!!

    Me gusta

    • Ooooooh Pao…

      Tú también fuistes uno de mis primeros descubrimientos en Twitter y del blog. Ver crecer a Muriel semana a semana en los Miércoles mudos, compartir impresiones. Cómo me animaste de alguna manera a comenzar mi diccionario… Y cómo pasa el tiempo ¿Verdad?

      Espero poder seguir compartiendo cosas contigo en este año nuevo. Te mando un besazo y un abrazo de esos apretados en vuelo directo hasta Argentina… ¿Cumpliré algún día mi sueño de visitar tu país? Ains…

      Me gusta

    • ¡Gracias cielo!

      Un gran año sin duda. Pero realmente y lo digo completamente en serio, no es hasta que paras un segundo y echas la vista atrás, cuando eres plenamente consciente de todas las cosas que se viven, que se emprenden, que se quedan a medias durante todo un año. Que pasa volando, sí, pero no dejan de ser al fin y al cabo 365 días.

      Un abrazo muy fuerte y nos leemos! 😉 ¡Feliz año a ti también!

      Me gusta

  9. Has tenido un 2013 de muchas sensaciones, y con mucho contenido, la verdad que muy buen año ¿verdad?
    Tu también fuíste de las primeras personas que me brindó un “hola” cuando abrí hace 3 meses mi blog, así que entiendo cuándo cuentas la experiencia tan bonita que es el acercamiento de esas primeras personas.
    Te deseo un año 2014 con mucha felicidad, salud y logros.
    Un beso muy grande y feliz año nuevo!

    Me gusta

    • ¡Hola princesita!

      Sí, esas primeras personas las recuerdo perfectamente. Cuando crees que nadie te lee, que nadie te habla… Hay muchas personas que abren el blog después de tener un TL con muchas personas, les cuesta menos conseguir lectores. Pero cuando abres “a pelo”… el camino es más largo y esas primeras personas que te abren sus puertas, que te leen, que te comentan en el blog, que te dan tu primer premio… Esas no se olvidan tan fácilmente.

      Te deseo a ti también un nuevo año cargado de logros y sobre todo, que ese sueño que sé que persigues se cumpla, y que pueda compartir esa alegría contigo…

      ¡¡Un besazo enorme!! 🙂

      Me gusta

  10. Que bonita entrada! La verdad es que has tenido un año muy completo eso esta genial 🙂
    Mil gracias por la mención, encantada de compartir momentos con gente positiva y alegre como tu
    Un abrazo y seguimos “viendonos” en el 2014!

    Me gusta

  11. Pingback: Un año que se va y otro que llega- Balance Bloguero - Fotodetalle

    • ¡Hola gupísima!

      Somos tantas que es imposible llegar a leer a todas. Lo entiendo perfectamente. Soy una persona que suele “borrar” de la memoria las cosas feas. Ahí quedan los aprendizajes, pero no me gusta almacenar “mierda”… Por eso, prefiero dejar en el recuerdo las cosas buenas, que son las que me reportan sonrisas.

      Lo de mi prima fue un momento muy especial, inolvidable. Un recuerdo y unas emociones que me las llevo conmigo para el resto de mi vida.

      Mi niño… Mis niños, la guinda de este gran pastel que será el 2014. Brindo por que para ti y tu familia sea igual.

      ¡Un abrazo, preciosa!

      Me gusta

  12. En verdad Que mezcla de cosas que pueden pasar en un año eh? Pues como siempre digo que el año que viene sea mejor no..el mejor! Porque de lo malo se sale siempre así que lo bueno hay que disfrutarlo como nunca. Feliz entrada de año 2014 para ti guapa que de todos modos por ahí estaremos esa noche fundiendo baterías 😉 jiji

    Me gusta

    • ¡Hola mi niña!

      Buena filosofía… Que vendría a ser como hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana, ¿Verdad? Yo creo que las cosas feas que nos toca vivir nos ayudan a valorar más lo bueno que viene después.

      Pues que así sea y que estemos ahí para disfrutar de nuestras luces y apoyarnos en nuestras sombras.

      Un besazo preciosa. Te deseo un año lleno de “sueños”… Jajajajajajaja tú ya me entiendes… 😉

      Me gusta

    • ¡Gracias guapa!

      La verdad no puedo negar que ha sido un gran año y que en este que estrenamos culminará mi alegría con esa cosita que está creciendo dentro de mí. Espero poder compartirlo con todas vosotras y sobre todo poder ver cómo vuestras ilusiones se cumplen también.

      ¡Un abrazo! 🙂

      Me gusta

    • ¡Gracias guapísima!

      La verdad es que no soy muy supersticiosa y el 13 no me transmitía mal fario… Pero desde luego a mediados de este nuevo año, cualquier cosa quedará en un segundo plano.

      Te deseo lo mejor a ti también para este año que estrenamos y brindo por ello. 😉

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  13. Guapaaaaa me encanta haberte conocido, bueno haberos conocido a esta genial tribu 2.0, la verdad es que me habéis alegrado muchos días y espero que este año os siga conociendo mucho mas que vendrá la llegada de mi chiquitin!! :))) muchos besazos y feliz año nuevo!!!!

    Me gusta

    • Oooooh… Raquel…

      Sin duda para ti este año también será uno de los más bonitos e inolvidables… ¡La llegada de tu chiquitín! Para mí también es una alegría el haberos conocido y poder compartir con vosotras todos estos momentos. Por un 2014 lleno de risas y grandes momentos compartidos… Chin chin (Alcohol 0,0) 🙂

      ¡Un abrazo enorme preciosa!

      Me gusta

  14. Amor el balance es positivo, pero para mi el balance es màs positivo siempre, desde que os tengo a nano y a ti…y al minusculo ;-)… lo de tu exito en version 2.0 es una consecuencia de lo que eres una maravillosa mujer! Tq

    Me gusta

    • Muchas gracias amore…

      Con muchas ganas de tener al pequeño… O pequeña… 😛 con nosotros. Gracias por tu apoyo, siempre. No me considero una bloguera “de éxito” simplemente soy yo, por escrito. Jajajajajajaja suena raro… Pero así es ¿Verdad? Guste a quien guste. Yo en estado puro.

      Un beso y que realmente 2014 sea nuestro año, pero el peor de lo que pueda quedar por venir 🙂

      Me gusta

  15. Me alegra leer que el 2013 te ha dejado tan buenos momentos que perdurarán seguramente para siempre en forma de recuerdos. Feliz año también para ti querida bloguer, querida mamá y futura mamá 🙂 Nos seguimos leyendo el año que viene 🙂

    Me gusta

  16. Me alegra mucho que el 2013 haya sido un año lleno de tantos momentos especiales. Seguro que el 2014 sera un año estupendo, con el Alien ya entre vosotros y disfrutando en familia. Bikain bukatu urtea eta 2014 oso zoriontsu bat izan dezazuela! Musu bat

    Me gusta

    • ¡Hola preciosa!

      De lo malo me quedo con lo que he aprendido de esos momentos… Pero los hechos en sí, prefiero olvidarlos. ¿Los ha habido? ¿He metido la pata? Sí, las ha habido. La he metido muchas veces… Pero me quedo con lo bueno. Con haberos encontrado en el camino, por todas las risas y cosas bonitas que hemos hecho y por todo lo demás… Lo malo “al archivo vertical”

      Un besazo muy fuerte… Y molón. Nos leemos! 🙂

      Me gusta

  17. Que bonito balance! 😀 Es una buena forma de terminar el año, pasar revista y ver lo que has y no has hecho, y reconocer esos errores cometidos para mejorar y trazar nuevos propositos de año nuevo. Me ha encantado conocerte, aunque sea de poco tiempo aun, pero aqui me quedo pprque me encanta tu blog. Enhorabuena por los seguidores, por los comentarios, por las visitas, y sobre todo por ese embarazo. Que todo te salga muy bien y entres en el nuevo año de la mejor forma, aqui estaremos para verlo. Un beso! Y Feliz año nuevo!

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias, guapísima! Este seguro es el comienzo de una gran amistad… Jajajajajajaja. De verdad que hasta que no me senté a escribir no fui realmente consciente de todas las vivencias que me había traído este 2013. Parar y recordar todas esas vivencias ha sido muy emocionante. Lo malo insisto en resetearlo. Me quedo con el aprendizaje de esos momentos, pero prefiero no plasmarlo… No enturbiar lo bonito. Un besote muy fuerte y de verdad un placer tenerte por aquí cerca 🙂

      Me gusta

  18. Me ha gustado tu balance ;-). Muchas cosas positivas, que de eso se trata!

    Este año todavía será mejor para vosotros.
    Feliz 2014. Feliz vida.

    Un besazo cuñada! ♥♥

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias guapa!

      La verdad es que no quiero adelantar acontecimientos… Pero desde luego creo y espero que 2014 sea la guinda de este 2013.

      Parece que vamos a repetir encuentro con mi prima, el pequeñín vendrá en junio sano sanote ;)¿ Qué más puedo pedir? Bueno… Por pedir, muchas cosas, pero no vamos a ser pedigüeños… Que no me falte el trabajo. 🙂

      ¡Un besazo! Y por supuesto te deseo lo mismo para ti.

      Me gusta

  19. Maravilloso y emotivo balance. Tú formas parte de mi balance personal, al igual que muchas blogueras y tuiteras que me han acompañado estos meses. Magia 2.0

    Un abrazo y feliz 2014 en tu compañía 2.0

    Me gusta

    • ¡Gracias preciosa!

      Para la mayoría de las personas que te “conocemos” es un auténtico placer tenerte ahí al ladito. Este año ha sido sin duda de descubrimientos… En toda regla. Anda que si me llegan a decir a mí esto en enero… 😉

      ¡Un abrazo fuerte, fuerte y feliz 2014 a ti también!

      Me gusta

  20. Que bonito, has hecho un precioso balance 🙂
    No sabia lo de tu prima, me imagino que tuvo que ser impactante volver a verla..esa emoción acumulada, uff la piel de gallina se me pone.
    Eres genial, , como no te va a leer la gente?. Si es 8 meses has conseguido todo esto..imagínate lo que conseguirás en la vida.
    Brindo contigo con champin también (soy abstemia) por este 2013 que se va cargado de buenas cosas y dando la bienvenida a un 2014 lleno de emociones, nuevas experiencias, momentos, iniciativas y amor e ilusión.
    Un fuerte abrazo !

    Me gusta

    • Muchísimas gracias Lydia!

      Desde luego, este rincón sin todas vosotras no tendría ningún sentido…

      Lo de mi prima fue realmente una emoción que me resulta muy difícil explicar con palabras. Desde que supe que iba a conocerla… No sé los días que me pasé llorando… Jajajajajajaja era pensar en el momento y me emocionaba toda. El hecho de conocerla y el hecho de que ella nos buscara vía Facebook para conocernos… Es que la historia tiene tela… 😉

      Un besazo enorme… ¡Gracias por estar ahí, preciosa!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

