Beso, verdad o atrevimiento…

verdadd¿Quién no ha jugado en la niñez a este juego alguna vez? Por unos momentos me traslado al ayer y ¿qué veo? A una niña más bien pequeña, esmirriada (quién lo diría, ¿Eh?), gritona y alegre que se decantaba siempre por la verdad… no vaya a ser que eligiendo atrevimiento luego me tenga que arrepentir… A ver si me van a mandar una prueba de estas que te ruborizan hasta las orejas… ¡Quita, quita! El plan “B”, siempre beso.

Qué ironía, veinte, quizá veinticinco años después (O incluso alguno más) me seguiría decantando por la verdad, como dice el refrán “La verdad, aunque severa, es amiga verdadera”. Sin embargo, no todo el mundo es capaz de expresar su verdad, hay que ser muy valiente para hacerlo. Abrir la puerta del alma y mirarse hacia dentro es harto difícil, mirar hacia afuera lo sabe hacer cualquiera, pero mirarse a uno mismo, oler tus propias entrañas, tu propia “mierda” no suele gustar tanto. Ya que es muy posible que podamos ver cosas que no son de nuestro agrado…

Sin embargo, yo invito a todo ser viviente y racional a que lo haga, es un ejercicio muy liberador. Asumir nuestros errores y nuestras realidades nos ayuda a ser más felices, como dicen los que saben, a veces, lo mejor es asumir que “tenemos un hijo tonto”, lo aceptamos… y ¡ya!

Las no verdades, y es que me gusta más llamarlo así… y sigo con el refranero, tienen las patitas muy cortas, y… nunca se sabe quién te va derrumbar el castillo de naipes. Y es que señoras y señores, el mundo es un pañuelo. Pero a lo que voy es, ¿realmente engañamos a los demás? o ¿nos engañamos a nosotros y a nosotras mismas? Yo más bien diría lo segundo.

Bajo mi punto de vista la persona que se aferra a la “no verdad” deja de manifiesto un complejo de inferioridad total y absoluto y demuestra prepotencia y unas carencias personales e incluso por qué no, también afectivas… Y es que de ahí la necesidad de inventarse en muchos casos una realidad paralela. La no verdad es la asunción inconsciente de esas carencias, para cubrir así la necesidad  de ser “el  centro”.

Escrito el 11 de agosto de 2011… Por nada ni por nadie. Reflexiones al aire… 

14 pensamientos en “Beso, verdad o atrevimiento…

  1. Con la verdad se va a todas partes… O eso se solía decir jiji hoy en día ni se si se lleva mucho este termino ya que hay quien miente mas que habla
    Y juro que He dicho toda la verdad y nada más que la verdad jajaja

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      Jajajajajajaja, te creo 😉 Se lleve o no se lleve, no engañan a nadie. Es gente vacía, que necesita llamar la atención. Que por otro lado desaprovecha cualquier oportunidad de cambio y mejora. Y la vida… ¡Es un aprendizaje constante!

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. La no verdad es una mentira necesaria para el que la emite, normalmente. Como tú dices, puede ser por inseguridad. Cuando eso es así, me lo tomo como lo que es, y lo dejo pasar.

    Efectivamente, es muy duro aceptar nuestras mierdas cuando las miramos, y no taparlas. Yo soy la primera que, aunque me gusta la verdad verdadera, juega al avestruz cuando le ve los cuernos al toro.

    Un beso y merry crismas 🙂

    PD: Cuídame ese bombo!

    Me gusta

    • ¡Hola corazón de melón!

      Jo… Pues a mí es algo que me “pudre”, literalmente. Porque es gente que aunque tenga problemas de fondo, no asume las cosas. Y me suele dar mucha rabia. No aprovechan la oportunidad de mejorar o de cambiar.

      De todas formas que la verdad duela o que a priori escondamos la cabeza… Porque leñe… ¡Duele! Las personas normales tendemos a reflexionar sobre las cosas y eso es lo bueno, en mayor o en menor medida, luego eso depende de cada uno, aprender de nuestra mierda. Aprovechar la OPORTUNIDAD para mejorar.

      Jolín qué chapa… Jajajajajajaja

      ¡Un besazo!

      Me gusta

  3. Muchas veces miramos al espejo del compañero, vemos sus defectos y sus virtudes pero muy pocas veces nos miramos al espejo a nosotros mismos. Yo en mi vida he tenido mucha mierda y mucha felicidad. Nunca me ha dado miedo a asumirla porque soy yo misma la que me juzgo, los juicios de los demás me dan bien igual.

    Esther Collado @mishooligans

    Me gusta

    • ¡Hola Esther!

      Ese ejercicio de revisión interior es necesario, igual o más que el comer. De no hacerlo… Te vas pudriendo…

      Yo creo que asumir y aprender de las sombras de nuestras experiencias es sano. Lo malo sería no hacerlo 😉

      A mí los juicios gratuitos no me gustan. Y desde luego depende de la persona que vengan… Los acepto o no. No todo vale. Pero si vienen de personas que me importan, sí suelo escuchar y pensar sobre ello.

      ¡Un abrazo y gracias por comentar!

      Me gusta

  4. Pues muy acertada la reflexión. Nena, he estado mirando, y aunque estoy suscrita con el reader, no me aparecen tus posts!! No tienes una opción de que sean enviados por mail??
    Yo soy de las de verdad por delante, guste o no guste. Llámalo impulsividad, o pasión, como me dijo mi sobrina, y que está en un post programado un día de estos.

    Besotes nena!

    Me gusta

    • ¡Hola preciosa!

      Ains… Que me acabo de dar cuenta de que tenía este post con los comentarios sin responder… Espero que el tema del reader haya quedado solucionado…

      Realmente no creo que sea pasión o impulsividad Marta… ¡No es peloteo, conste! Pero eres una persona con unos valores muy claros y la sinceridad y ser consecuente con los pensamientos que uno tiene, es uno de ellos y no todo el mundo lo tiene.

      Soltar “las bombas” en cualquier momento sin tener en cuenta el momento… Jajajajajajaja eso es otra cosa y a mí también me pasa. Pero soy así también. Soy sincera, en exceso. Pero me quedo con la gente así… Más que con aquellas que disfrazadas con piel de cordero y voz dulce te meten la estaca por la yugular sin pasión.

      ¡Un besazo, linda flor!

      Me gusta

    • ¡Pues bien por ti Tere!

      A mí me gustan las personas sinceras. Las que sólo tiwnen una cara. Esas en las que puedes confiar. La verdad, siempre por delante. Es uno de los valores que intento inculcar a mi peque desde siempre. Se responsable y si cometes un error, lo asumes, pero nunca mientas.

      ¡Un besazo!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

