150 palabras… Mi abuela la tejedora

Bobo, pluma, arena

AbuelaTejedoraAún recuerdo aquellas viejas manos, arrugadas por el paso del tiempo, siempre fueron así, desde que alcanzo a recordar, tejiendo en punto bobo cientos de prendas que luego nos regalabas como complemento al pequeño ajuar que te empeñaste en ir haciéndonos, en cumpleaños y días de Reyes.

Esas manos que manejaban las agujas con una suavidad sólo equiparable al tacto de una pluma. Apurando la poca vista que te quedaba, poniendo todo el cariño en cada punto que contabas.

Hoy que ya no estás aquí valoro más que nunca aquellos presentes que aún conservo, son aparte de los recuerdos, lo único que atesoro de ti.

Sé que allá donde estés me mimas y me cuidas. Y a veces cuando te recuerdo y lloro de nostalgia finjo que un grano de arena incauto se introdujo entre mis párpados, y te añoro, te extraño. Mi abuela dulce y alegre, de recuerdos lejanos.

__________________________________________________

¿Quieres leer más relatos?

 150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, la creadora del blog Diario de algo especial, de una microhistoria o micro relato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!

Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.

Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.

22 pensamientos en “150 palabras… Mi abuela la tejedora

    • Así es…

      Cada arruga es el testigo de cientos de historias, y mucho más en aquella época. Guerra, campo, casa, hijos… Vamos, igualito que ahora. Cómo me gustaba escuchar sus pequeñas historias para no dormir. Esas que nos contaba una y otea vez, y lo feliz que era haciéndolo… 😉

      ¡Un besazo!

      Me gusta

    • ¡Cierto!

      Aunque reconozco que la aguja nunca ha sido mi fuerte. Aún recuerdo cuando me enseño a tejer en punto bobo y también en punto derecho y al revés. Empecé una bufanda que nunca llegué a terminar… Pero los recuerdos preciosos ahí estarán siempre.

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

    • Ay Tere…

      He vivido tantas cosas con ellos, con mis abuelos… A mi abuelo ya le dediqué un post en otra ocasión. Y es una realidad que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes y no te haces una idea de lo que se les echa de menos cuando se han ido. Tengo tantos recuerdos…

      ¡Besazos!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

