En el saloncito con… Javier

Sin duda… ¡Estamos en racha! ¡Otro hombre que se ha prestado a tomar un café virtual con todas nosotras!… Pero no en otro lugar, noooo, aquí, en esta casa. Me siento afortunada. Esta semana tendremos el placer de conocer un poquito más a una persona que muchos y muchas de vosotras ya conoceréis. Una persona polifacética, con las ideas MUY claras, amante de la fotografía y de la vida, pero sobre todo un apasionado de sus dos pequeñas mellizas y de su maravillosa mujer… Con todos ustedes… (Querido Javier, espero que la presentación esté a la altura de tus expectativas… 😉 ) tengo el placer de presentaros a…

Javier… Multipapá EZ ¿Pero cómo? ¿Aún no le sigues?

Te invito a que, si lees esto y alguna de las palabras te sugiere algo, un pensamiento, un momento, un sentimiento ¡¡Javier y yo estaremos encantados de que lo compartas!! Vamos allá…

Reloj. Pues bien empezamos.. tengo un disgusto que ni te imaginas. Resulta que me regalaron  un reloj y no me lo puedo poner! Es un reloj de mi abuelo, muy antiguo y que guarda miles de recuerdos. Mi padre me lo regaló con motivo de mi paternidad, pero como te digo no me lo puedo poner y me da mucha rabia. En otra ocasión te cuento el por qué..

Noche. En cuanto a la multipaternidad se refiere, noche es sinónimo de no dormir. Los primeros meses fueron los cólicos (¡¡Que le guste a quien le guste… Los cólicos existen!!), las tomas nocturnas, después los dientes, los terrores nocturnos… Yo quiero a mis mellis con locura, pero si me dejaran dormir todos los días… jajajaja.

shield-114440_1280Miedo. Miedo a muchas cosas. Desde que nos enteramos que íbamos a ser papás por partida doble, tras la primera carcajada y cara de tontillos que se nos quedó, empezaron a llegar los miedos encadenados uno tras otro. ¿Cómo sería el embarazo múltiple? ¿Caben realmente dos niños en el vientre materno? ¿Vendrán bien? ¿Se adelantarán? ¿Seremos capaces de llevarlos adelante nosotros solos? ¿Cuánto cuesta una cuna? ¿Y dos? ¿Nos harán descuentos por comprar 2 de cada no? Todos esos miedos nos persiguieron hasta que llegaron las dos princesas más maravillosas del mundo, pero en ningún momento permitimos que esos miedos nos impidieran disfrutar “nuestro momento”. Ahora tienen ya más de una año, y los miedos son otros, cada mes alguno nuevo, pero seguimos disfrutando como el primer día.

Pasión. La pasión es algo que evoluciona en el tiempo de vida de una relación y crece junto con la familia. Originalmente cosa de dos y a día de hoy la pasión que siento por mi familia es prácticamente indescriptible. Considero que en la sociedad actual hay escasez de pasión de forma generalizada. Me siento muy afortunado en este sentido.

Libro. Sin duda, El gran libro de los gemelos, de Coks Feenstra. La biblia de todo multipadre novato como nosotros jajaja. Nos los prestó un amigo también padre de múltiples y empecé a leerlo con cierta distancia, pero la verdad es que me enganchó porque el contenido es realmente interesante. Quien me iba a decir a mi, que meses después de leer este libro, estaría “discutiendo” con la autora en uno de mis blogs de referencia, SomosMultiples

woman-156921_640Recuerdo. Uf, es complicado seleccionar un solo recuerdo de todos esos primeros meses, pero si me tengo que quedar con alguno resalto el momento en que @eZeTa_ (la multimami) tuvo en sus brazos a nuestras hijas. Por adversidades de la vida, el parto de nuestras mellis se complicó en exceso debido a una preemclampsia severa, lo que provocó que tras diez horas de parto inducido le tuvieran que realizar una cesárea de urgencia con un final feliz pero complejo. EZ fueron directas a la uciN debido a su prematuridad y la mami a la UCI por la preeclampsia. Momentos duros para todos y yo un poco a la deriva en medio de todo. Cuando convencimos a los neonatólogos de que bajaran a nuestras hijas a la UCI (tomando todas las medidas posibles de precaución, como estar en un box aislados con puerta de acceso directo, tiempo muy limitado, etc…) hicimos una gran minifiesta familiar. Nunca olvidaré la cara de esa mamá feliz 🙂

Color. Rosa, por supuesto. Con dos pequeñas mellizas en nuestras vidas no podía ser de otra manera jeje. Es un color que nunca me gustó, no para un hombre! Jajajaja. A la multimami tampoco le gustaba mucho con anterioridad. Pero es que están tan guapas las peques de rosa potente! Nuestro mundo ahora es rosa, confieso!

Tres. ¿Tres? No no, son dos!! Son mellizas!! Qué me quieres decir con tres? Qué insinúas! Jajajaja. El tercero en nuestra casa se llama Thor y tiene 4 patas. El abrió y cierra nuestro círculo más íntimo.

Conciliación. ¿Conciliación? ¿Pero eso existe de verdad? ¿Alguien la ha visto? J Es muy complicada la conciliación en estos tiempos, con los trabajos y horarios actuales. Se hace lo que se puede,  no lo que se quiere. Ojalá lleguen otros tiempos y se nos contagien las opciones que existen en otros países no muy lejanos.

Sentidos. El sentido que más he desarrollado en los últimos meses es el sentido común. Si, al principio del embarazo todo eran miedos y preocupaciones, igual que los primeros meses con las peques. Agobios por cada cosa que pasaba. Muchas de estas cosas se solucionan o tienen respuesta en el sentido común, es bueno aplicarlo a la crianza y en general a todo en la vida.

Globo. Un globo, dos globos, tres globos.. 30 globos, y otros 30 más. El día del primer cumpleaños de EZ llenamos la casa de globos y a día de hoy aún siguen por allí porque dan mucho color y alegría jaja. No hay cosa más sencilla que un globo y que tenga más usos para un niño. Llenos de agua, de arena, de aire.. texturas, formas… Un globo es diversión.

Eclipse. Aquí me lo pones a huevo para mi momento friki. Eclipse, a parte de la principal acepción que dice que luz de un cuerpo celeste es bloqueada por otro.. blablablá, es el nombre de un líquido limpiador para sensores de cámaras réflex digitales. Una de las principales preocupaciones mías era que el gran día en que llegaran nuestras hijas el equipo fotográfico debería estar al 100%. Me quería llevar la réflex al paritorio y todo, aunque por lo comentado anteriormente no pudo ser. Normalmente con un pequeño bote de Eclipse o alcohol isopropílico tienes para toda una vida, pero yo compré un litro, por si acaso J

Azúcar. Azúcar siempre! Bastantes cosas amargas hay ya por ahí fuera. En nuestra casa, en nuestra familia, nos gustan las cosas dulces y cuantas más mejor.

¿Sol o nube? Sol, por supuesto. El sol es vida, alegría, vitalidad, fuerza, libertad! Vivimos en la costa del Sol, no podía ser de otra manera. Eso sí, que no queme mucho tampoco, yo soy de sol siempre que haya una buena sombra donde cobijarse jaja. Claro que una buena nube con un pitufo de jamón tampoco tiene desperdicio. ¿No sabéis lo que digo? Venid a Málaga y os lo cuento.

baby-161343_1280Sonrisa. Una sonrisa es posiblemente una de las cosas que más valor tiene en el mundo y si encima es de una de tus hijas se convierte en algo maravilloso y fascinante. Y no te cuento si te pilla con la cámara en la mano… Después de una noche de cólicos infernal, después de 10 días de hospitalización por la maldita bronquiolitis, después de pasar un mal trago por una operación con tan solo 3 meses, y de tantas otras cosas nada deseables, ver como tus hijas te devuelven una sonrisa te da vida, te da fuerzas para luchar, un subidón de adrenalina que solo puedes conocer si vives ese momento.

Y ahora que hablamos de sonrisas.. te acuerdas de lo del reloj.. ese que me regalaron y no me podía poner… ¿Sabes por qué es?

¡¡¡¡¡Porque es un reloj de pared!!!!! Jajajajaja

¡Gracias Javi!

.

29 pensamientos en “En el saloncito con… Javier

  1. Bonita entrevista, me ha encantado!! Palabras muy bien elegidas por Mixka para que este superpapi nos cuente su bonita historia, con el buen humor que siempre le acompaña. Insisto, como Marilo, en que el número tres o incluso el cuatro debería sugerirte algo más Javier 😉

    Me gusta

  2. Me ha encantado esta entrevista, 100% Javi, se ha mostrado como es, con sus chistes malos y todo! 😉
    Tengo muchas ganas de conocer personalmente a esta gran familia, sobre todo a esas pequeñinas que le han convertido en un osito! Un osito que sacará las garras en cuanto se pongan una minifalda a los 14… Que le tengo “calao”!
    Un gran abrazo super papi!!
    Y con muchas ganas de dartelo en persona.
    Y besos a la multi familia! :*

    Me gusta

    • Chistes malos? Si el reloj es de lo mejorcito de mi repertorio!! Jajajajajaja

      Gracias Vir, sabes que yo también tengo muchas ganas de conoceros, en el 2014 seguro 🙂

      Minifalda a los 14? Se te han trabado los números, querías poner 41, verdad? 😀

      Un besazo y gracias por estar ahí!

      Me gusta

  3. Me ha encantado el saloncito, estupendamente captada la esencia de lo que es Javi @multipapaEZ (dentro de mi corto desconocimiento de el) todo sea dicho.. Su mujer encantadora y sus niñas preciosas..ya me hubiera gustado conocerles un poquito más,pero ahí esta pendiente ehh? Lo que más me ha gustado y me identifico (quizás por lo de ser mama múltiple) es lo de “la cara de tontillos después de saber que eran dos” jajaja ..y venga ya Javi el 3 no te sugiere nada más? Desatate¡ Jajajajajajajaja
    Un beso
    Gracias mixka por acercarnos un poquito más a este gran multipapa 😉

    Me gusta

  4. Olé y olé me encanta mixka has sabido utilizar muy bien las palabras claves para que todos entremos en la mente y en el corazón de este hombre que tengo que decir que le tengo muchoooo cariño y que al igual que a ti parece que os conozco de toda la vida.
    Encantada de haberme tomado este cafelito con ustedes dos y compartir este momentito. Os quiero muakisss

    Me gusta

  5. Que bueno. me lo he leído enterito. es curioso..(lo de la cámara me ha hecho tanta gracia…1 litro dice…jijijiji
    la maternidad/paternidad saca tantas cosas… pero al final es cierto q muchas se arreglan usando el sentido común.
    el reloj de pared q se lo por ha de amuleto al cuello!! jajajajaa besetes

    Me gusta

  6. Oyoyoyoyoyoyyoy el de el reloj jajjajajajajajajajjaja.

    Me ha encantado. Eres tú en estado puro. Bueno tu tu pedazo de mujer y tus preciosas niñas!!!!!!

    Es maravilloso veros las caras de felicidad con ellas y pensar en todo lo que habéis pasado. Sois grandes personas y la vida os tiene que obsequiar con una vida llena de alegría. Os lo habéis ganado.

    Os queremos mucho familia, ya lo sabéis.

    Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s