En el saloncito con… migo misma

Muchas sois las personas que me habéis dicho alguna vez que… ¿Para cuándo tu saloncito? A mí me parecía un poco narcisista sentarme en mi propio salón y entrevistarme a mí misma, las cosas como son… Pero a fin de cuentas, cuando una escribe un blog sobre su propia experiencia… ¿Algo de ello ya hay, verdad?

Hace unos días hablé un poco sobre mí misma en la entrevista que me hizo Mundo Bebés. Si queréis leerla, aquí la tenéis.

Como siempre y para no variar… Soy animal de costumbres… Te animo a que, si lees esto y alguna de las palabras te sugiere algo, un pensamiento, un momento, un sentimiento ¡¡Estaré encantada de que lo compartas!! Vamos allá…

DVPATERNIDAD. Una sensación indescriptible. Creo que todas las personas deberían pasar por ello. Es muy difícil de explicar y a la vez muy sencillo.

Es el amor elevado a la máxima potencia. Es saber y tener muy claro cuáles son tus prioridades a partir de ese momento. Es saber que darías la vida por él o por ella. Es aprendizaje continuo. Es alma, es pasión, es corazón. Hay que vivirlo para saber lo que es, lo que se siente en las entrañas.

MAMÁ. Cuando me convertí en madre es cuando realmente fui consciente de todo el esfuerzo y sacrificio que habían hecho mis padre por  mí. De lo que es realmente sufrir y por ende de todo lo que ellos sufrieron para sacarme adelante y para hacer de mí una buena persona. En esta entrada ya hablé sobre ello… Madrenohaymasqueuna. Hoy yo tengo esos mismos sentimiento hacia mi hijo y el o la que viene en camino.

HERMANO. El que nunca tuve y siempre desee… Bueno, hermano, o hermana. Durante mucho tiempo pedí para reyes una hermana, pero el jodido Melchor nunca se dignó a cumplir mi deseo. Ese es el principal motivo por el que desde siempre he tenido muy claro (aunque a veces haya dudado), que mi hijo no sería hijo único. Quizá sea un poco egoísta pensar así, pero me veo en un futuro sola. Los hermanos son un apoyo incondicional, son complicidad, son muchas cosas que nunca sabré. Quiero que el día que yo falte, mi hijo nunca jamás se encuentre sólo.

TRIBU. Es esa ventanita que descubrí hace aproximadamente siete meses. Son personas con las que puedo contar, a las que les pido consejo. Es una amistad sin cara en muchos casos pero seguramente igual de fuerte y de lazos tan estrechos como las demás. A algunas personas las he podido poner cara, a otras no. Con muchas de ellas he compartido cosas de mí que con otras personas de mi entorno diario ni siquiera conocen. Tribu es amistad incondicional. Tribu es aquella gente que se preocupa por ti cuando lo necesitas. Tribu son las personas que están y permanecen a tu lado sin juzgarte y viceversa. Hay muchas veces que se confunde tribu con espejismo.

DEPORTE. Siempre he tenido complejo de globo… Engordo, adelgazo… Me dejo… Engordo, adelgazo… Me dejo y así, una vez y otra… Hace un par de años me apunté al gimnasio. Me enganché. Empecé poco a poco a practicar diferentes deportes (siempre dentro del gimnasio). En menos de un año tenía el cuerpo como una piedra. Perfectamente (modestia aparte) definido. Las lorzas desaparecieron, mis abdominales tenían forma de abdominal y no de barril y hasta mis teturrias volvieron a estar en su sitio. Pero… Un verano y este nuevo embarazo dieron al traste con mi etapa deportiva…

MÓVIL. Y quien diga que no que tire la primera piedra… Se ha convertido en un apéndice de nuestro cuerpo (Si dices lo contrario mientes como perro bellaco). Durante un tiempo me absorvió… Coincidiendo con la apertura del blog y mi inmersión en Twitter. Pero llegó un momento en el que hubo que decir ¡Basta!¡Hasta aquí! Y ahora “sólo” lo uso cuando mi niño no está, durante mis momentos de NO siesta y mis momentos de intimidad con… ROCA 😛

HPANIMALES. Desde hace diez años en mi casa siempre ha habido animales. A pesar de que tengo especial debilidad por los perros, de pequeña incluso me casaba con ellos O_o, en mi casa sólo ha habido gatos. Son más independientes, se autogestionan sólos… más o menos… y les adoro. Son una gran compañía. Hasta que no tienes uno en casa no es posible hacerse a la idea de todo el cariño que son capaces de transmitirte. Son mis segundos niños… Mis albondiguillas peludas. Mis mopas silvestres…

PARQUE. LO ODIO… Poco más puedo decir. Me aburro soberanamente. Voy con desgana y por qué no decirlo… ¡Lo confieso! prácticamente predispuesta a que Nano líe alguna para decir… ¡Ala, nos vamos! #Malamadre total… No soporto las conversaciones de parque, forzadas y vacías. Vamos, porque hay que ir, porque Nano se lo pasa bien y disfruta, pero para mí es un sufrimiento en toda regla.

HOMBRE. ¿Mujer…? Esa parte de nosotras que queda totalmente oculta cuando un buen día un pequeño ser entra en escena… Esa que hemos de hacer todo lo posible por recuperar en algún momento. Porque si tú como mujer eres feliz, serás capaz de hacer felices al resto. De repente un día te miras al espejo y dices. ¿Hola? ¿Hay alguien ahí? Y el interés por sentirte bien y guapa (o decente) vuelve a florecer. Hombre… Pues soy mujer de un único hombre. ¿Para qué quiero más con la cantidad de problemas que dan? 😛

OBJETIVOS. Pues bastante claros… Que mis hijos sean buenas personas, felices y con principios. Que desarrollen valores sólidos de respeto y tolerancia a los demás. Todo lo demás es un añadido. No espero grandes cosas. Vivir una vida feliz junto a los míos… Poco o nada más… Que ya es bastante.

MÚSICA.  Sin ella no podría vivir… La música me acompaña siempre, en todos los momentos de mi vida. Los alegres, los tristes, los tiernos, los fiesteros… Pero es cierto que la maternidad lo cambia todo. Dejas de escuchar en cada momento lo que quieres o te apetece. Empiezan a entrar en escena minigrupiguays… Que qué pena de rayo láser en el camión que distribuye los discos… Sin embargo no puedo quejarme, a Nano le gusta mi música… Me ha salido bailongo el niño… 😉 Su canción por excelencia… (Aunque ya hace tiempo que no me la pide, cruzo los dedos, porque ya la llegué a aborrecer…)

REÍR. Es la mejor terapia de esta vida. La medicina a la tristeza. Música para los oídos cuando la risa viene de los tuyos. Reír es sinónimo de que estás vivo.

PAÑALES. Carísimos… Jajajajajaja… La verdad es que a mucha gente le da pereza volver a empezar, y siempre salen a relucir los cambios de pañal. Pero a mí es de las cosas que menos pereza me da. Me fastidia más no dormir, por ejemplo. Estar rota y reventada, ansiar una noche de placidez y que el retoño decida que esa noche no duerme ni Dios. CONFIESO QUE Soy una maniática del pañal. Me tomo mi tiempo para colocarlo. Siempre tengo que dejarlo perfectamente puesto, rectito, con los flequitos fuera, los adhesivos perfectamente colocados… Soy cuadriculada, pero esto ya lo he dicho muchas veces… A las personas que me conocéis más, no creo que os sorprenda esto de mí.

AMIGOS. Pues cuando te conviertes en madre suele ocurrir como con los malos desodorantes… Que te abandonan cuando más los necesitas… Jajajajajajaja… Bueno, también algunos permanecen. Esos son a fin de cuentas los amigos de verdad ¿No? El resto sólo son aves de paso… Creo que los amigos y amigas son imprescindibles. Somos seres sociales. Eso no se nos debe olvidar nunca.

VIDA. Mi mayor tesoro. Mi mayor miedo. Tengo verdadero pánico a la muerte. Sufro pensando qué será de mis hijos si algún día de manera fortuita algo me arranca de este mundo antes de tiempo. Sufro cada vez que mi hijo viaja con alguien que no sea conmigo, porque temo que algo le pueda pasar, y no podría concebir mi vida sin él.

Por otro lado… Vida es el milagro que la naturaleza me ha dejado crear. Que vive y crece en mí. Que surge del amor de las personas. Vida son mil caballos al galope en la primera ecografía. Vida es respirar y tomar aliento cuando escuchas el primer llanto de tu hijo, el que te dice que todo ha ido bien. Vida es lo único y más preciado que tenemos.

¡Gracias por estar ahí!

36 pensamientos en “En el saloncito con… migo misma

  1. Será posible q s m ha pasado esto…. mis días d bajón m han dejado muchos post interesantes q leer… 🙂 nena! Eres una mujer muy grande, no tengo más palabras xq no las hay. Eres genial y hay q ver lo fácil q es quererte desde ala distancia en la vida 2.0 1besazoooo!

    Me gusta

    • Hola mi niña!

      Pues ya sabes que el sentimiento es mutuo preciosa. Hay personas con las que sencillamente conectas. Hay feeling…

      He estado tan desconectada que no me he enterado de que estabas bajita… 😦 malditas hormonas, que nos revolucionan…

      ¡Un besito enorme!

      Me gusta

  2. Me ha gustado mucho este saloncito, fíjate. Aunque poco de lo que has dicho me sorprende, creo que como tù bien dices, ya hay tanto hablado que la confianza y el conocimiento traspasan pantallas!
    :-*

    Me gusta

  3. Pues me ha gustado leerte y saber más de ti! En algunas cosas me siento bastante identificada… En lo del parque es según con quién des, jejeje. Yo he hecho un grupo estupendo que salimos y quedamos además del parque, así que ese momento es genial para todos…Un besazo!!

    Me gusta

  4. Uff ¡que de cosas te comentaría! 😀 Al movil, tengo que hacerme un serio planteamiento, porque vivo enganchada y no pued ser :/ El parque también lo odio, aunque ahora las visitas son poco más que columpios y un poco de acabar rebozada de arena, pero no soy en exceso sociable xD
    Ay, y que enorme es ese miedo de que me pase algo, compartimos ese pánico, seguro que muchas, pero es que los ves tan indefensos, que solo quiero estar ahí siempre para cuando me necesite! Pero sí, millones de felicidad la vida, que nos ha permitido estar aquí y vivir tantas y tantas maravillas. Un beso enorme!!

    Me gusta

    • Hola bella…

      Lo del móvil es para planteárselo… Si lo piensas fríamente, es casi una adicción.

      Lo del parque es un calvario. Literalmente. Jajajajajajaja… Un sufrimiento.

      Y sobre “el tema” qué te voy a decir que no haya dicho. Es que es tan difícil de explicar ese miedo… Aunque veo que todas de una u otra forma lo entendéis y sabéis a qué me refiero. ¡A vivir que son dos días!

      ¡Un abrazo preciosa!

      Me gusta

  5. Jajajajaja tú en tu salón…. Me encantas……. De verdad….. Que guay….

    Pues odio el parque, soy hija unica y también pedí a gritos un hermano/hermana cuando era pequeña…….

    Movil….prolongación de mi mano…. Ipad…… También……

    Sabes que tribu no me gusta…. ( hayngustos para todo) prefiero ohana… Me defino más con ese término…..pero lo bueno es el respeto….. Y yo respeto……o lo,intento.

    Y esa personita que ya esta ahí…. En tus entrañas lo mejor que te va a pasar con la madurez que se tiene siendo la segunda vez y algunos años más.

    Un beso

    Me gusta

    • Ya sabes que original soy un rato… Jajajajajajaja… Yo con…migo misma.

      Os leo y me siento menos bicho raro… Veo que la gran mayoría aborrece las mismas cosas de la maternidad y tiene los mismos problemas que yo. Eso a veces consuela.

      Ay qué ganas tengo de ver y conocer a la lenteja. Ponerle ya por fin lazo azul o rosa y ver que está bien, su carita… Ay qué largo se me está haciendo!

      Las palabras las puso David, yo formal, formal, a responder… 😉

      ¡Un besazoooo!

      Me gusta

  6. Sigues siendo mi alma gemela. Helleído lo de los pañales, y me pasa tres cuartos de lo mismo! El wakawaka está muy bien. Y lo dle complejo de globo… hay un pez que se llama así, y que engorda y adelgaza de igual manera. Bueno, como la señora puff, de la esponja asquerosa esa…

    Me gusta

    • Jajajajajajaja… Lo de los pañales sumado al juego de cálculo de matrículas… Me estoy empezando a plantear pedir una prueba de ADN…

      El formato globo he de cuidarlo… Los años no perdonan y cada vez cuesta más mantener un estado físico decente. Y no hablo de “guapuras” precisamente. Hija toda la vida cuidándose una… Jijijiji

      Me gusta

    • ¡Muchas gracias!

      Otra cosa no… Pero tengo (a veces) un gran problema de sinceridad. Digo lo que pienso. Y eso a veces no gusta… Jajajajajajaja… Pero soy así. Menos mal que compenso mis ataques de sinceridad con unas gotitas de cautela… Eso yo creo que me lo han dado los años… Jajajajajajaja

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  7. Coincido contigo en casi todo hasta en los gatos, lo único que me da pena es que mi hija se quede sola, pero después de dos intentos fallidos y esta vez que lo he pasado tan mal sólo tengo fuerzas para un intento más.un besazo y GRACIAS

    Me gusta

    • ¡Ánimo mi niña!

      En primer lugar no tiene por qué volver a pasar… Y en segundo lugar yo soy hija única… Y siempre eché de menos un hermano… Pero también es cierto que soy feliz a pesar de haber sido hija única. Lo que quiero decirte es que no te dejes la vida en ello cielo. Eres una mujer estupenda con una niña maravillosa. Si viene genial… Y sino, pues también. Sé feliz, eso es lo único que importa.

      Un beso muy fuerte.

      Me gusta

    • ¡Hola mi preciosa monstrua!

      Es que si todas fuésemos iguales… Qué aburrido ¿Verdad? Jajajajajajaja… En la variedad está el gusto y esas pequeñas cosas que se tienen en común son las que hacen feeling…

      Ay… ¡Otra familia con mopita peluda! Lo de los nombres es ya un ritual en mi casa… Hoy sin ir más lejos le he llamado Rajoy… Se llama PePe… Jajajajajajaja… Hay que reírse como si no fuera a haber mañana, que nunca se sabe.

      ¡Un besazoooo!

      Me gusta

  8. Genial post. Tienes una inteligencia emocional muy desarrollada (de la que carece mucha gente) Me gustan las personas que muestran sin piel, sin cascara. Soy madre de tres, tengo tres hermanas, muchas cosas te contaría…pero esta es tu historia tenemos muchísimas cosas en común.
    Solo decirte que hace cuatro años acaricie la muerte! no contaban los médicos con que saliera!
    Y hoy te diré que estoy preparada por si viene, que no le tengo miedo y ni pienso en ello, me perdería muchas cosas que pasan (el miedo no es buen compañero) nos paraliza y bloquea!
    ¡Carpe Diem!
    Sigo diciendo que sois los dos iguales!!! besos

    Me gusta

    • ¡Gracias Faly por tus palabras!

      No quiero ni imaginarme cómo lo tuviste que pasar. Tú y las personas de tu alrededor. Mi madre siempre me decía (este miedo lo arrastro desde siempre) que cuando fuera mayor se me pasaría. Que cambiaría. Lo cierto es que no ha sido así. Entiendo que tu experiencia te haría valorar mucho más “este lado”.

      Estoy de acuerdo en que el miedo es uno de nuestros grandes enemigos, pero por otra parte es tan libre… En fin… Que nos ponemos profundas…

      No sabes la ilusión que me hace que me digas que se parece a mí 😉

      ¡Un abrazo guapetona! ¡A ver si me toca el gnomo!

      Me gusta

  9. Hola! me ha encantado, coincido contigo en algunas cosas, el miedo a la muerte,es algo que siento desde que soy consciente, y si me da por pensar mucho en ello, me deprimo bastante, por lo que intento cambiar el chip en cuanto me viene a la cabeza.También el miedo a que le pase algo a mis hijos y no estar yo ahí, créeme que la primera vez que mi hija se fue de vacaciones sin mi, lo pasé francamente mal sobre todo el tema viaje-coche, es una sensación indescriptible.
    Animales: ya sabes que tenemos mascotas en común, como bien dices “mopas silvestres”.Movil,objetivos..etc.
    ¡Que tengas un buen finde! besos

    Me gusta

    • Hola Lydia…

      Sí… Yo también trato de cambiar mi pensamiento por algo positivo. Trato de no pensar en ello demasiado… Pero a veces me da la neura… Jajajajajajaja…

      El miedo a que algo le pase a mi niño… Es horrible. Indescriptible.

      ¡Anda! No sabía (o no recordaba, mejor dicho…) que tuvieras mopitas también! Ahora sí recuerdo las fotos de Twitter… Hablo con tanta gente que a veces es difícil relacionar… Jijijijiji

      ¡Un besote preciosa! 🙂

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s