En el saloncito con… Y papá también

card-28363_1280

Y hoy cumplimos nuestro décimo saloncito y ¡por fin! ¡Por fin un hombre en esta SANTA casa! Pero no un hombre cualquiera, no, no, no, no, no… Es el papá más popular de la blogosfera m/paternal.

Porque era necesario tener otro punto de vista ¿Verdad? Porque ellos también tienen mucho que decir sobre su propia vivencia. Y si aún no lo haces, no te vayas a perder su blog, en el que comparte su experiencia, sus trucos y vivencias como padre. ¡Bienvenido David a este pequeño rincón!

Sólo quiero invitarte a que, si lees esto y alguna de las palabras te sugiere algo, un pensamiento, un momento, un sentimiento ¡¡David yo estaremos encantadas de que lo compartas!! Vamos allá…

MADRE / PADRE. Nunca una palabra ha tenido tanto significado. Cuando te dicen que vas a serlo la sensación que corre por tu cuerpo es indescriptible, una catarata de sentimientos que te llevan de un lugar a otro, momentos que te hacen pasar de la alegría a la emoción pasando por el nerviosismo, por las inseguridades del no saber si serás capaz de poder llevar esa gran responsabilidad a la espalda, por la felicidad de saber que una nueva vida va a llegar y se va a convertir en algo tuyo, una parte importante tanto en lo físico como en lo emocional… Todas esas sensaciones y emociones se sienten cuando te dicen por primera vez que vas a ser papá (al menos eso es lo que yo sentí).

Y madre tengo la suerte de poder contar con la mejor para mis hijos, ya que si yo soy alguien importante para ellos, la figura de su madre es mucho más por todo lo que conlleva.

microphone-159768_640MÚSICA. De esas cosas que siempre te acompañan en la vida, desde que naces hasta que desapareces (lo de creces y te reproduces lo dejo para el anuncio de la TV). Una vida sin música sería como una primavera sin alergias, como un gremlin educado, vamos que sería muy aburrido.

La música siempre me ha acompañado, desde mis primeros años cuando me críe escuchando a Serrat, hasta la juventud donde descubrí a The Beatles y luego en la madurez donde empecé a encontrar significado a las letras profundas de los cantautores. En este sentido me considero bastante ecléctico (toma “palabro”), y de esa misma manera estamos intentando educar a los peques en este tipo de cultura musical, el de todo un poco (aunque Arnau se haya aficionado demasiado a los Mojinos y se lo esté pegando a su hermana).

INTUICIÓN. Soy hombre así que de eso lo justito jajajaja… De todas maneras te explicaré un secreto, algo que siempre me dice mi mujer y que me hace tomar una pequeña ventaja con respecto a algunos otros hombres 😉

Ella siempre me dice que tengo el gen femenino que tienen todos los hombres un poco más desarrollado de lo normal y por ello entiendo cosas (tampoco todas las que me gustarían), que otros hombres “típicos” no comprenden, así que igual por ello acabé hablando de paternidad en un blog y por eso tengo tan buen “feeling” con vosotras 😉 Esa intuición femenina “tan vuestra” nunca podré disfrutarla, así que de momento me conformo con ir descifrándola y entendiéndola.

LETRAS. La A de Arnau, la J de Judith y la M de Montse (mi familia), esas son las más importantes actualmente.

Después ya vienen otro tipo de letras que todos tenemos en mente, las de pagar (muchas), las de leer (soy más de esperar a que salga la película o la serie) y la de las canciones (aquí ya te remito a la pregunta de la música)

INVIERNO. Frío. En resumen sería esa la conclusión del invierno pero hay algunas más. La época preferida para los peques y por aproximación para nosotros cuando van a llegar las Navidades, los Reyes, los regalos y las visitas familiares. El tiempo de estar en casa calentitos y crear “caliu” como decimos aquí. La época fastidiada para los papás cuando llega enero y vivimos en nuestras “cannes” la maldita cuesta de susodicho mes. Los meses de diciembre y febrero (diciembre es cumple de las mujeres de casa y febrero el cumple de Arnau).

rest-52495_640SUEÑO. Todo y alguno más, me refiero al físico claro. Siempre me ha encantado cuando le dices a la gente que vas a ser papá y mamá. Todo son maravillas, alabanzas al momento y alegrías desbordadas… Y luego viene el listo de turno y te dice por lo bajini: “Olvídate de dormir a partir de ahora”. Tu lo miras con cara de circunstancias, casi como si fuese extraterrestre y pensando en todo lo que te han dicho y que venga esta ahora y te suelte esta frase…

Pues ojalá lo encontrásemos al cabo de un tiempo a este personaje, le daríamos un abrazo y le diríamos: “Que razón tenías campeón, tu si que sabes”.

La maternidad y la paternidad son maravillosas, las defiendo y las defenderé a muerte ya que es la mayor de las aventuras, pero que quede entre nosotros y no nos engañemos, cuando tu ritmo de sueño se reduce a 4-5 horas diarias se te ocurren algunas cosas que no se pueden decir por lo mal que suenan 😉

DEPORTE. Verlo todo, practicarlo casi ninguno. Soy un consumidor compulsivo de deportes, puedo ver desde un partido de fútbol del Barça hasta la final de snooker del Open de China, pero practicarlo… Uno ya tiene una edad y ya tuve mi época de juventud donde practiqué bastante. Ahora practico otras clases de deporte: el fútbol de comedor con una pelota de espuma, los 5 metros lisos de la cocina al lavabo ya que la enana está barriendo el suelo con la escobilla del water, los 3 metros vallas que se han convertido en muñecas, coches y demás juguetes y algunas otras especialidades deportivas que conlleva esto de la paternidad.

handheld-147492_1280MÓVIL. Una prolongación de la mano. Soy de la generación que alucinábamos con aquellas películas americanas de finales de los 70 y principio de los 80 donde salía esos tíos con bigote y pelo en pecho portando un maletín (aunque por el tamaño parecía el baúl de la Piquer), donde había un teléfono y una antena digna del tamaño de un repetidor de cualquier compañía de teléfono actual. Era ver aquello en nuestra tele en blanco y negro y pensar: “Guauuuu!! vaya teléfono molón”. Así que cuando llegó el móvil y empezamos a utilizarlo poco a poco nos fuimos adaptando y se nos acabó convirtiendo en nuestra prolongación, como algo con lo que no podemos vivir.

Actualmente se usa para casi todo 😉 y nos sentimos desnudos si lo dejamos en casa o no podemos bajar la vista para ver el último Whats App o el último tweet y para los peques ya se ha convertido, aunque queramos evitarlo, en algo tan normal como un juguete más.

ORGANIZACIÓN. La justa para sobrevivir jejeje… En casa procuramos llevar siempre una organización dentro de la desorganización que es tener dos enanos correteando por casa y tocando absolutamente todo, pero aún así la intentamos, otra cosa es que salga 🙂

MAR. Imprescindible. Vivir en un lugar donde aunque no lo veas sepas que siempre está cerca es algo que no podría concebir en caso contrario. Como te dije antes, me he criado con Serrat, así que me he “apropiado” de ese Nací en el Meditarráneo.

CAFÉ. Solo sin azúcar. Dicen que es malo, que no se duerme si lo tomas en grandes cantidades, que puede subirte la tensión… Pues para ser un consumidor cafetero a niveles de entre 3 y 4 diarios, de momento no me ha sentado mal, duermo (cuando puedo) a pierna suelta y estoy hecho un chaval en temas de tensión y salud… Este es uno de mis pequeños vicios confesables.

CINE. Creo que la última vez que fuímos como pareja al cine la peli era en blanco y negro y había un hombre tocando el piano… Desde que nació el mayor (5 años), creo que no hemos vuelto al cine. Aquellas tardes de Movie Record, se han convertido en películas de Disney y episodios de Peppa Pig. Además soy más de series, las películas se me hacen demasiado largas…

Una confesión: “La vez que fui a ver El Sexto Sentido al cine me quedé dormido”… Así que de cine más bien poco.

AMIGOS. Cuantos más mejor y siempre cerca. Tengo una en casa y además tengo la suerte de tener amigos y poder contar con ellos, además esto del 2.0 me ha abierto un campo de amistad donde puedo ir recogiendo frutos en formas de nuevas personas que conozco y que casi sin querer acaban incluyéndose en el grupo de los considerados amigos. Gente que por un motivo u otro acaban convirtiéndose en parte importante de mi vida.

A todos ellos los quiero y por todos ellos me desvivo y hasta me tomo cafés con ellos mientras contesto a preguntas como estas 😉

PORTEO. Una gran opción por todo lo que conlleva para los peques y en especial para los papás, ya que es la manera de poder mantener un contacto con los bebés mucho más directo y que hace que la conexión entre ellos sea mucho mayor. Ya que no podemos dar el pecho y no podemos tener ese contacto piel con piel tan necesario, poder tener cerca a nuestro hijo, aunque sea a través del porteo es una gran experiencia.

duck-billed-platypus-161908_1280MASCOTAS (La palabra original era “Ornitorrinco” jajajajajjaja, pero me parecía un poco complicada, elige la que tú prefieras). Si hay que hablar sobre los ornitorrincos pues se habla, pero estoy contigo, casi que mejor hablamos de las mascotas que es más genérico y tiene más tema…

No tengo y creo que pasará mucho tiempo antes de tener, me encantan los animales por supuesto, pero pienso que tener un animal en casa lleva consigo una responsabilidad y una obligación muy grande y al tener a los dos peques, el tiempo se reduce bastante como para además tener una mascota.

Además, ¿para que quiero mascotas si ya les tengo a ellos? (que no se me ofenda nadie por la broma) 😛

¡Gracias David! Ha sido un verdadero placer poder conocerte un poquito más.

¿Te apetece sentarte conmigo en el saloncito? Mándame un email y nos tomamos un café virtual. Bienvenida o bienvenido a mi casa… elrincondemixka@gmail.com

¡Hasta dentro de dos semanas!

43 pensamientos en “En el saloncito con… Y papá también

  1. ¡Muchísimas gracias David!

    Ha sido un placer tenerte en este rinconcito. Ha sido un café virtual muy ameno. Es un placer tenerte ahí al ladito, a golpe de tuit. 😉

    Me han encantado tus respuestas y tu punto de vista como papi. Compartirmos unas cuantas cosas… Salvo una… Odio a Serrat. Ala, ya lo he dicho. 😛

    ¡Un besazo!

    Me gusta

    • Más vale tarde que nunca, así que te dejo mi respuestas 😉

      El placer ha sido mio poder formar parte de este pequeño universo en forma de rinconcito a tu lado y poder explicar un poquito más como vivimos los papás esta historia de la paternidad/maternidad 🙂

      Besos guapísima

      Me gusta

  2. Aiss no me había enterado de esta entrevista (llevo unos días que parezco un pollo sin cabeza). Me ha parecido muy curioso leer a un papá, y la verdad, la parte que más me ha gustado, (la he releído varias veces), es la del “deporte que practica ahora”,me ha parecido muy original.

    La parte del sueño es la que no me ha gustado leer. Prefiero vivir en la ignorancia, porque creo que durmiendo 4-5 horas al día no se puede sobrevivir.

    Un beso

    Me gusta

    • Hola bella…

      Bueno, piensa que cuando seas madre te será imposible abandonarte al sedentarismo, el deporte es sano y recomendable…

      La ojera será tu nuevo complemento y créeme, está de moda entre las madres y padres de este patio de vecinas… jajajajajaja… No… No te desanimes. Te digo lo mismo que a la mami de la futura bichilla… Te copio/pego el comentario:

      “Lo que tienes que hacer es adaptarte un poco a los ritmos de sueño del bebé. Sobre todo los primeros días, ni visitas ni leches, duerme cuando la peque duerma. Necesitarás descansar. y aunque también tienes que hacer vida como el resto de los mortales… Los primeros días son muy duros, y has de descansar, acostumbrarte a ese gran cambio que supone la maternidad (ojo, el papi también ¿eh?). Cada niño es un mundo. Quizá tengas suerte y la bichilla sea un lirón…”

      Ánimo, seguro que en breve, formas parte de este divertido club.

      Un besazo…

      Me gusta

    • Gracias 🙂

      Ya vamos siendo unos cuantos papás, cada día más, los que vamos apareciendo por la blogosfera maternal y dando nuestro punto de vista sobre la crianza de los pequeños, poquito a poco vamos saliendo 🙂

      Un consejo de papá, te acabas acostumbrando a esas 4-5 horas de sueño, son reparadoras casi como 10 horas 🙂

      Me gusta

  3. ¡Cuánto me gusta leer a papás por la blogosfera! Solo no estoy de acuerdo con una cosa que has dicho, algo así como “a que si yo soy alguien importante para ellos, la figura de su madre es mucho más por todo lo que conlleva.” Yo no soy madre aún pero sí que soy hija y te puedo decir que para mí es tan importante una figura como la otra. He tenido (y tengo) la suerte de contar con una madre maravillosa y un padre maravilloso, y yo no creo que mi madre haya sido más importante 😉

    Me gusta

    • Hola preciosa…

      Estoy de acuerdo contigo. Cada uno cumple su papel. Y el de ellos es indispensable también en la crianza de los hijos. Y tengo la misma sensación con mis padres. Para mí ambos son importantísimos. Mi pierna derecha y mi pierna izquierda. Sin una, la otra queda coja. 😉

      Un besazo…

      Me gusta

    • Gracias 🙂 A lo que me refiero con el hecho de que mamá es mucho más importante que papá en algunos aspectos es debido a que, por desgracia, papá no puede dar el pecho al bebé y ese es uno de los momentos que nos perdemos como hombre debido al contacto y a la conexión que aparece entre mamá y el bebé. Pero está clarísimo que para muchísimas otras cosas es muy importante papá e incluso en algunas hasta nos reservamos el derecho de la importancia absoluta… Pero siempre mejor compartir 🙂

      Me gusta

  4. ¡Qué simpático parece! Lo del sueño me ha dado miedito, y mira que nos lo han repetido en infinidad de ocasiones, pero hasta que la bichilla no llegue en unos días y lo vivamos en nuestras carnes, como que no nos estamos haciendo bien a la idea.

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      ¡Duerme ahora que aún estás a tiempo! Siestas, resiestas, no lo dudes ¡Duerme!… Luego no digas, que no te lo advertimos… 🙂

      Bueno… Lo cierto y si me dejas que te de un consejo… Lo que tienes que hacer es adaptarte un poco a los ritmos de sueño del bebé. Sobre todo los primeros días, ni visitas ni leches, duerme cuando la peque duerma. Necesitarás descansar. y aunque también tienes que hacer vida como el resto de los mortales… Los primeros días son muy duros, y has de descansar, acostumbrarte a ese gran cambio que supone la maternidad (ojo, el papi también ¿eh?). Cada niño es un mundo. Quizá tengas suerte y la bichilla sea un lirón…

      Un abrazo…

      Me gusta

    • Gracias 🙂 Es algo muy típico lo del sueño. Yo siempre digo que la maternidad/paternidad es maravillosa y nunca me cansaré de repetirlo, pero hay momentos a lo largo de la experiencia que le ves el lado oscuro 😉

      Por cierto, FELICIDADES!!! que se que el planeando ser padres se ha convertido hace poco en ya somos papás 🙂

      Me gusta

  5. ¿Le dejo las palabras para la entrevista y no le sigo en Twitter? Eso no puedes ser. Me ha encantado conocerte y que hayas omitido mi ornitorrinco, jajajaja. Soy malvada, lo sé.

    No enserio, me ha encantado tu entrevista. Ya mismo te sigo en TW.

    Besos

    Me gusta

    • ¡Ay mi sirenita por favor!

      No me lo puedo creer ¿¡¿¡No seguías a David?!?!? ¡Sacrilegio! Jajajajajjaja… Bueno, creo que ya le has puesto remedio a eso ¿No? Venga va… Te perdono. La verdad es que todo es posible y seguro que habrá alguien que haya puesto un ornitorrinco en su m/paternidad… Pero raro es, las cosas como son. 😛

      Un abrazo preciosa, siempre un placer tenerte por aquí.

      Me gusta

  6. La entrada número 10 con una elección de protagonista de 10!!!!!!! Un papa 10, blogger de 10, empatico, simpatico, amigo, confidente, solidario, respetuoso, grande…. Muy grande…. No sigo porque seguro se sonrojoa……ese toque vergonzoso aún lomhacemmas interesante.

    Genial entrada vero, genial elección….. Felicidades David

    Me gusta

  7. Entrada numero 10 para un blogger 10, un hombre10 y padre 10!!!!!! Creo que es el papa más deseado de la blogosfera. Empatico, grande, amigo, compañero, generoso, solidario …. Si sigo se pone rojo fijo…. Porque tiene ese punto de vergonzoso que lo hace aun más especial.

    Yo lo adoro!!!!

    Genial entrada Vero!!!! Genial eleccion!!!!

    Me gusta

    • ¡Hola guapisisisísima!

      Sí… Totalmente de acuerdo con tu comentario. Todos y cada uno de los calificativos que has usado se corresponden perfectamente con él. Tampoco pasa nada porque se ruborice un poquito… 😉

      Es un cielo, sí señor. Estoy contigo.

      Muchas gracias cielo. 🙂

      Me gusta

    • Sí…

      ¡Por fin! Y es que los papis también tienen mucho que decir, que aportar, que “vomitar” en cuanto a su papel de padres. Que también tienen que aguantar los pobres carros y carretas… 😉

      La verdad es que seguro que habrá un montón, pero en mi Twitter no creo que haya más de 20… Y creo que estoy exagerando…

      Me alegro de que te haya gustado ¡Un abrazo enorme!

      Me gusta

    • Muchas gracias 🙂

      Como he dicho antes en otro comentario, poquito a poco vamos apareciendo, además ya podéis encontrar muchos por la red y muy grandes. Pasito a pasito vamos “saliendo del armario blogueristico maternal”

      Abrazos

      Me gusta

  8. Hola a los dos y encantada de conocer un poquito mejor a YPapatambien (David,tocayo de mi melli) bueno a mi todas las palabras me han gustado pero obviamente la de sueño va unida a mi tal comí iban unidos mis mellis al cordón umbilical antes de nacer..y creo que si para el “el móvil” es la prolongación de su mano para mi el sueño (mas bien la falta de el) es la prolongación de ese cordón que ya no existe entre nosotros. Yo también le diría a si amigo “campeón tu si que sabes de m/paternidad jiji
    Un besote

    Me gusta

  9. Ains….viva este padre 2.0….me ha encantado la entrevista, es sincera y refrescante,a la vez que clara…jeje…pues nada cuidado cuando hagas deporte y salta bien las muñecas jejeje..

    Ah…y se te ha olvidado decir que tienes que preparar el Ironblogger , je ; )

    Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s