8 semanas… La vida que habita en mí

Definitivamente cada embarazo es un mundo diferente. Aparte de eso estoy empezando a sospechar que en el anterior habitó en mí un extraterrestre verde con antenas, en lugar de mi persona. Debo de ser la única que no recuerda los síntomas que debí de padecer y es que francamente, yo no los recuerdo así.

Tengo la frente llena de horribles granitos que yo hubiera jurado y perjurado que en el embarazo anterior no tuve, pero mi madre insiste en que también se me puso la cara así. No tengo por qué dudar de su palabra… Si lo dice así sería.

baby-18937_1920Me encuentro cansada y con sensación de sueño constante. Aunque la verdad no me privo… Mis siestas últimamente son de “gorrito y patucos”… Las priorizo incluso ante las “obligaciones domésticas”… Dicen que ese sueño que caracteriza los primeros meses de embarazo se debe a que nuestro cuerpo produce más progesterona, factor que influye en el aumento de cansancio y somnolencia. Pero además, otra de las teorías indica que se trata de una especie de “regresión”. 

Los cambios físicos son más que evidentes. Mi ropa ha quedado relegada en el armario. Hace un par de semanas ya que tuve que hacer unas compras de emergencia. ¡Mi ropa no me cabe! Que por cierto… Este es otro tema que da para un post, que por supuesto haré, porque anda que no nos ponen difícil eso de vestirnos… Señores fabricantes, sigo siendo mujer y me siento muy femenina… ¡Por el amor de dios, hagan ropa normal!

Cada vez tengo más claro que mi estado de ánimo afecta directamente al estado del bebé. Siempre me he caracterizado por ser una mujer muy nerviosa, visceral y más bien de “mecha corta”. Esta semana me ha tocado vivir unos momentos de tensión en el trabajo. Diferencias en el ámbito laboral y diferentes puntos de vista que me llevaron a crisparme muy mucho… Durante las siguientes horas comencé a sentir unas molestias inmensas en la parte baja del abdomen. Notaba dolor al caminar y como si desde ambos laterales de mi cuerpo me estuvieran estirando la musculatura sin piedad. Me asusté mucho. Pero curiosamente a medida que me fui calmando las molestias fueron desapareciendo. Creo que es muy fácil hablar, aconsejar calma y prescribir tranquilidad, pero cuando una es como es, poco se puede hacer. Me digo a mi misma que he de aplicar la teoría de la experimentada Vero, Trimadre a los treinta y practicar el “Be oil, my friend”, pero por otro lado pienso… El día que te empiecen a resbalar realmente las cosas… ¡Mal asunto!

Otra de las cosas que estoy acusando es mi falta de ganas en general, y para todo en particular. He pasado de estar pendiente absolutamente de todo y todos, a experimentar un estado de pasotismo total y absoluto… Mis estudios de educación infantil, uno de mis proyectos más ambiciosos, el propio blog, las obligaciones domésticas…

Llevo una semana con la instancia de renuncia de las asignaturas en casa, a falta de una simple rúbrica. No me siento inspirada, no tengo motivación para leer el temario, me duerme, me aburre y no me atrapa… Me da miedo cursar la renuncia y dejar en saco roto un año de sacrificio y altas calificaciones, pero lo cierto es que no tengo humor para llevar a cabo el curso.

He pasado de leerme y comentar a media blogosfera maternal, y de publicar prácticamente un post diario, a leer a saltos y a comentar a veces. Me había autoimpuesto la norma de leer y comentar a todo el mundo… Y el otro día pensando comentaba con mi marido… Lo cierto es que sólo leo blogs, y me apetece leer sobre otras cosas, informarme sobre lo que me deparan las futuras semanas, ¡Pero no encuentro el momento! Publicar sólo cuando me apetezca sin horarios, ni calendarios… Lo cierto es que en mi entorno blogo-materno ha extrañado este cambio pero es que es lo que me pide el cuerpo. Obligaciones cero. ¡Esto es disfrute!

Y por supuesto las obligaciones domésticas, de eso ya ni hablamos…. ¡Paso palabra! Pasados los próximos siete meses que nos quedan por delante proclamaré a mi querido marido como marujo del año (Gracias por tu paciencia).

Sigo con mis rarezas en las comidas, “mis ascos”, y mis antojos caprichosos especiales. Se me llena la vista con algo, pero enseguida me sacio y de repente siento rechazo por ese alimento. (Madre mía quién me lo iba a decir a mí que me trago a Dios por los pies…). Estoy siendo bastante formal en la alimentación. Aunque de vez en cuando sí me doy algún homenaje (como hacía antes), lo cierto es que estoy controlando con bastante facilidad mis ataques compulsivos de “chuches” y dulces… A ver lo que me dura la seriedad.

Aunque la primera visita con el ginecólogo estaba prevista para el próximo 2 de diciembre, he decidido hacerme una ecografía anterior a través de mi seguro privado, para comprobar y confirmar que todo está en orden (… y que sólo viene un churumbel). Y hete aquí nuestra lentejita silvestre. Que flota y transita por mi útero como Pedro por su casa. ¿Seguirá durante mucho tiempo haciendo de las suyas en mi persona? ¡Quién lo sá!

image

49 pensamientos en “8 semanas… La vida que habita en mí

  1. Es normal Vero todo lo que comentas. A mí me pasó mucho de lo que comentas. Pero yo creo que el cansancio del segundo embarazo pasa factura, porque tienes que hacer cosas, tu peke te necesita y todo lo demás, por lo que tú acabas off antes de tiempo, jejeje, pero tómate tu tiempo en todo, descansa cuando puedas y antes de lo que te imagines tendrás a tu princesa en brazos…jajaja. Un besazo

    Me gusta

  2. Ese sueño enfermizo y tener que trabajar, que mal se pasa!!! si puedes duerme todo lo que puedas, y disfruta de tu barriguita….. y si cada embarazo es diferente tal cual los hijos son después! aisssss yo habría estado preña toooooda la vida!!! como me gustaban mis barrigas!!
    aunque si la de la foto es tuya es muy chula!!!
    Un abrazo grandote

    Me gusta

    • ¡Hola preciosura!

      Sí, que cada embarazo es diferente me ha quedado más que claro… Tan claro que lo estoy sufriendo en carne propia… jajajajajaja… En el primero ni me enteré. Si no hubiera sido porque tenía tripa, hubiera negado mi estado. 😉 La verdad es que absolutamente nada que ver el primero con este. Nada de nada.

      (La primera foto es de Pixabay… Yo soy mucho más redonda, jejeje!)

      ¡Un abrazo fuerte y a dormir se ha dicho!

      Me gusta

  3. Ains…escucha a tu cuerpo y punto…no te compliques y ve publicando cuando creas conveniente,o si un día está muy inspirada haz varias entradas y prográmalas….

    Me alegra de que todo vaya bien y tu pequeño Alien este perfect…veo que has puesto lacito ….yo voto por niño,para que te salga niña,jajaja…que con la desmadres dije que era niña y es niño…siempre al revés

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      ¡Gracias por pasarte! Sí, el pequeño Alien parece que está fenómeno. Lo mío supongo que son daños colaterales… jajajajaja

      La verdad, si es niña me llevaré una gran alegría, pero si es niño seguro que también. Lo que peor llevo es la incertidumbre… Mira tú que tengo una compañera que no quiso saber el sexo de sus hijos… ¡Yo no podría!¡Qué horror!

      ¡Un besazo!

      Me gusta

  4. ¿Ya le has puesto un moño rosa a tu bichilla? Di que sí, que yo estuve sugestionando a mi cuerpo desde que el test dio positivo y al final logré el sexo que quería (como me lea cualquier científico me va a tachar de paleta para arriba…). Yo ahora en el tercer trimestre vuelvo a tener tanto sueño como durante el primero, eso sí, a mi mi ropa que sirvió hasta lo 6 meses, pero porque yo ya venía con la panza grande ser serie y el embarazo no me hizo tanto efecto hasta esa época. ¡Ay 8 semanas ya! El tiempo se pasan tan deprisa… que yo ya estoy en la semana 39 y aún casi no me he enterado de todo lo que me ha pasado durante este tiempo.

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      Los científicos que digan lo que quieran… Yo siempre digo que con le primero me concentré mucho en que quería niño y vino niño. Con lo cual estoy haciendo lo propio para ver si se cumple otra vez la teoría… jajajajaja

      Aprovecha a dormir estos días, que las primeras semanas seguramente serán duras. Todo depende de cada niño, pero bueno, tú aprovecha que seguro que mal no te van a hacer. y ahora sí que estamos en tiempo de descuento! Pasa muy rápido… Demasiado.

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  5. Qué decirte que no te hayan dicho ya… Pasa de obligaciones blogueriles, disfruta todo lo que puedas de tu embarazo, del marío tan comprensivo que tienes, del momento único que estás viviendo… Céntrate en lo que de verdad importa… y no te preocupes por nada más. Eso es el BE OIL, que no es lo mismo que pasar de todo.
    Ánimo, ya verás como el segundo trimestre estás más enérgica…
    Un beso

    Me gusta

    • Hola Vero…

      Me tendrás que dar unas clases particulares para poner en práctica el BE OIL… jajajajaaj que sepas que ya en mi entorno están oyendo hablar de él. 😉

      A ver si es verdad, y en unas pocas semanas recupero un poco las ganas. Esta inactividad y pasotismo no es nada habitual en mí.

      ¡Un besote!

      Me gusta

  6. Cómo me encanta ver ecos ahora que las entiendo!! jaja!! Te digo lo mismo que todas, haz lo que te apetezca. Ya sabes que el embarazo dura poco, y que, normalmente, luego se echa de menos, asiq disfrútalo sin más obligaciones que las necesarias de verdad.
    Mi único síntoma de embarazo fue un sueño tremendo que hacía que casi me quedase durmiendo en la tienda en la que trabajaba cuando no había nada que hacer, asíq te entiendo perfectamente y lo que te diría es que ¡¡duermas!! jajaja! Pero también es verdad que fue solo el primer trimestre, en el segundo pasó y me encontraba super bien, asiq te diría que esperases a firmar la renuncia a ver cómo llegas a las 15 semanas o así… Igual se te pasa, te vienes arriba y te arrepientes!! Un beso, guapa! Y disfruta!!! Muaaaaaak!

    Me gusta

    • ¡Hola preciosa!

      La verdad es que a mí me cuesta descifrarlas… Sólo veo sombras negras y puntitos.

      La verdad es que mi idea es tomarme las cosas de otra forma. A ver cómo se van sucediendo las cosas… Pero esta maternidad me la voy a tomar con mucha calma, con esa tranquilidad que te da la experiencia. Sin agobios, sin normas, ni reloj.

      A ver si es verdad y todo se normaliza un poco a partir del segundo trimestre… ¡Me está dejando barrida lentejita!

      Un abrazo. 🙂

      Me gusta

  7. Un par de cosas: a mí ni me comentes! Mantente zen.

    Otra: no firmes renuncia aún. Ese pasotismo te durará el primer trimestre nada más.

    Por cierto, ya piensas que tu lentejita va a ser niña?

    Besitos y cuídate!!!

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      Debo aprender a relajarme, sin duda… A pasar, y de verdad de lo que es no es realmente importante.

      Aún no sé lo que va a ser, queda un montón para eso. Pero sí me gustaría tener una nena. Si viene niño le voy a querer igual y Nano se va a llevar una gran alegría. Aunque suene a tópico… Que venga bien y punto.

      ¡Un besazo!

      Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      Sí… oil, oil forever… jajajajaja. El lazo lo puse porque me gustaría que fuera una niña, por hacer un poco el bobo, porque en realidad y lo digo de corazón lo único que realmente me importa es que todo vaya bien, que nazca sano o sana y poco más. Pero vamos, que la he liado con el lacito… jajajajaja

      Un abrazo…

      Me gusta

  8. Descansa y fuera agobios!!Sabes que las que te apreciamos lo entenderemos perfectamente y seguiremos disfrutando de ti aunque sea en dosis menores por motivos más que justificados. ¡Qué ilusión la primera eco!Te deseo un embarazo 10, que va a ser así. Un besazo gigantesco

    Me gusta

    • ¡Muchas gracias guapa!

      La verdad es que es increíble todo el cariño y los mimos que me transmitís por todos los lados. Se agradecen de verdad. 🙂

      La primera eco… qué ganas tenía de ver que todo estaba en orden, ver moverse a toda velocidad ese minúsculo corazón… Qué tranquilidad… Todas son especiales e importantes, pero la primera es sin duda especial.

      ¡Un besazo enorme!

      Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      La que he liado con el lacito de marras… Mensajes en Facebook, en el móvil… preguntando si ya sabía el sexo… jajajajajajaj. Nooooo, es sólo el deseo de que sea niña. Pero la verdad, me está empezando a dar un poco igual. Que sea lo que sea, pero que venga bien, sano o sana y fuerte. No pido más.

      Tomarme las cosas con más calma, supone para mi todo un aprendizaje, no sé hacer eso… jijijijijijij

      ¡Un beso preciosa!

      Me gusta

  9. No te preocupes, creo que todo lo que has mencionado es normal. Yo iba durmiendome por los rincones, comiendo cosas raras… El 2º embarazo me afectó mucho más que el 1º.
    Y desde luego no pasa nada si no eres tan activa como sueles serlo en el 2.0.. un descansito te vendrá bien. El segundo semestre es mucho mejor y seguro que no estarás tan cansada. Y además te dirán el sexo!
    Cuidate mami.. 🙂

    Me gusta

    • Sí, es cierto. Pero fíjate que yo pensaba que el segundo embarazo sería mucho más llevadero… Y todo lo contrario. Además las mamis con las que he hablado, en general, habrá de todo, lo han pasado peor en el segundo… Mi lógica ha fallado. Yo pensaba que al estar el cuerpo más preparada y acostumbrado sería mucho más fácil, pero vamos, doy fe de que no es así. Esperemos que pasen estas primeras semanas y “YO” pueda ir recuperando mi persona.

      ¡Un besito cielo!

      Me gusta

    • Tú dame ánimos… jajajajajaja Menos mal que no me pilla de nuevas, seis años avalan tus palabras ¿Eh?

      Ya sabes que le doy mil vueltas a la cabeza a cualquier chorrada. A ver si la cosa se normaliza y puedo disfrutar de verdad. 😉

      ¡Un besitooooooooooo!

      Me gusta

  10. Lo más importante, es que lo disfrutes…..como te lo pida el cuerpo, evidentemente, no podemos dejar de lado todas nuestras obligaciones, pero sí nos podemos relajar, bajarnos de este mundo tan veloz y disfrutar del mejor estado del mundo: el embarazo. Sé que no todas opinaran lo mismo. Yo lo llevé muy bien y por eso igual hablo así, pero también creo que lo llevé tan bien, por el estado de relajación y bienestar en el que entré desde que me enteré que estaba embarazada, y porque Papuchi, me ayudó en todo, sin él, seguramente, no hubiera sido tan sencillo.
    Lo dicho, disfruta mucho de lentejita silvestre y sus estragos, que todo vuelve a la normalidad, y si el resto de la familia te apoya……No necesitas nada más…….DISFRUTALO!!!!!!!!!
    Un besazo enorme
    Diana

    Me gusta

    • ¡Hola guapísima!

      Ese es el tema, que soy una persona tan activa, movida e inquieta que esto para mí resulta hasta incómodo. Siento que cuanto más duermo más quiero, que cuanto menos hago, menos quiero hacer y la verdad… Mi marido me está ayudando mucho. Está poniendo mucho de su parte, aunque a veces se sature un poco también, porque las cosas como son, tocapelotas estoy un rato largo… jajajajaja…

      Espero que esta sensación no vaya más allá del primer trimestre y que pueda empezar a disfrutar de verdad de este momento tan bonito, único y en mi caso tengo claro que último.

      Un besazo enorme y gracias por estar ahí. 🙂

      Me gusta

  11. ¡Ay mi Vero comò te entiendo! Bueno, antes de nada aunque ya te lo he dicho por todos los canales que estamos conectadas, me alegro muchísimo de que todo vaya bien y me encanta el lacito jajajaja, tenía que habérselo puesto a la mía :-).
    En cuanto al cansancio y pasotismo me ha pasado exactamente lo mismo, llevo unos meses que no había manera de sentarme a hacer nada, inspiración 0 pero si te sirve de consuelo, una vez que he pasado el primer trimestre poco a poco voy recuperando las ganas. Así que mucho ánimo, sobre todo con los estudios y piensa que en unas semanas irás estando menos cansada y podrías ir cogiendo de nuevo los libros.
    Un besito guapa!!

    Me gusta

    • ¡Hola María, preciosa!

      La verdad es que está siendo bastante dura esta primera fase del embarazo. Yo venía de un embarazo anterior sin síntomas, ni molestias de ningún tipo… Y como soy una persona tan activa, esto me está superando un poco. Pero bueno… Entiendo que tengo que cambiar de actitud y pensar que sólo serán unas cuantas semanas más, o eso espero.

      ¡Un besito guapa!

      Me gusta

  12. Ay, relájate y descansa si tienes que descansar, lee lo que quiera leer, comenta lo que te apetezca, come lo que quieras ¡y a disfrutar que son 9 meses! Que guay la primera eco, ay, espero que todo os vaya genial, y no te agibies!! Un besazo enorme.

    Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s