Derechos humanos ¿De quién?

lazo-negro

Imaginaos la sensación de incredulidad, de estupidez profunda se me ha quedado a mí y a la inmensa mayoría de los españoles, cuando he leído la sentencia del tribunal (y lo pongo con minúsculas por que no se merece mi respeto) de los falsos derechos humanos de Estrasburgo, la cual como bien sabéis viene a decir que somos unos sádicos torturadores que hemos menoscabado los derechos humanos de una asesina de 25 personas, una conflictiva reclusa y ante todo no arrepentida…

De primeras os diré que como persona de bien repudio a todo aquel que no cumple las normas, pero mucho más a aquellos que consideran que cualquier idea (me da igual política, o económica, que para el caso es lo mismo) vale el precio de una vida.

Este ser (no persona) ha asesinado a 25 personas a sangre fría, y ha estado viviendo a cuerpo de rey en una cárcel donde ha tenido una serie de privilegios, que no tiene un recluso normal, no ha cumplido ni un año por cada una de sus víctimas… Y por un giro inesperado de unas personas que juzgan algo que les viene muy grande, que están contaminadas por conceptos políticos y pervierten por tanto todo el sentido de la justicia, le conceden la libertad.

NO se deberían mezclar ideas políticas con el sentido de la justicia, no hay justificación para rebajar la condena por asesinato por respeto al sufrimiento de la gente que ha sufrido las consecuencias,  que han sentido la barbarie de justificar lo injustificable, que una idea, un concepto, vale lo mismo que una vida. Creo que ese tribunal debería replantearse su concepto de derechos humanos, y tener en cuenta no solo los derechos humanos de los penados, sino también los derechos humanos de las víctimas inocentes, de un acto siempre sin sentido como es un asesinato.

Lamento una decisión que coloca al citado estamento a una altura moral tan cercana a la basura que incluso huele, creía (creíamos) que en Europa se utilizaba el sentido común, pero visto lo visto los paños vienen de la misma tela…

Y lo peor de todo… Nadie hace nada. Pues yo hoy hago uso de mi derecho al pataleo. Y no me callo, porque ya no me sale callar. Y hoy en este nimio rincón lucirá el lazo negro como símbolo de protesta, rotunda condena y mi más sincera solidaridad con las víctimas y sus familias.

28 pensamientos en “Derechos humanos ¿De quién?

  1. Me gustaría que mis hijos no tuviesen que vivir en un mundo así, me gustaría que aprendiesen que los actos, buenos o malos, tienen sus consecuencias y que así aprendan lo que es la justicia, algo que en este país escasea… Lo primero que pensé yo cuando escuché la sentencia fue: y si esto hubiese pasado en Inglaterra con miembros del IRA, también los abrían soltado? O es que nosotros somos así de tontos y estos asesinos, violadores y demás gentuza se ríen de nosotros?

    Me gusta

    • Hola…

      Pues pienso exactamente igual que tú. Aunque ya hace unos días que escribí este post, lo cierto es que siguen estando tan en vigor mis palabras… Me reafirmo letra a letra en todo lo dicho. Siguen saliendo asesinos a la calle… El otro día uno de los etarras más sanguinarios del atentado de Hipercor… Y no tiemblan al firmar la puesta en libertad de estos individuos… Y los ciudadanos ¿Y ciudadanas de bien? ¿Quién vela por nosotros? Ayer salía (no tiene nada que ver con esto, lo sé) la sentencia del Prestige… Once años más tarde. No hay culpables. ¿Pero qué clase de justicia tenemos en este país en el que NUNCA pasa nada?

      Yo a mi hijo le quiero educar de la misma forma que tú muy bien expresas. En esta vida nuestros actos y decisiones tienen consecuencias, buenas o malas, elige tú el camino…

      ¡Gracias por tu opinión! 😉

      Me gusta

  2. Es una auténtica vergüenza, esta es la jsuticia? tan barato sale asesinar? Cada día me asusta más saber en las manos en las que estamos, qué clase de gentuza es la que decide por nosotros…. Sinceramente pienso que son igual de culpables aquellos que dejan en la calle y libres a estos asesinos…
    VERGONZOSO

    Me gusta

  3. Yo no di crédito cuando escuché la noticia en la televisión. Parece que al final los asesinos (y otros criminales a los que podría aplicárseles la nueva norma) tienen más derechos que las víctimas. Si esta es la justicia que nos espera…

    Me gusta

    • Es que no es de recibo lo que está pasando. De hecho ya hay otros criminales a los que en poco o nada se les aplicará. Cerca de cien presos, criminales, por otro lado NO ARREPENTIDOS, serán puestos en libertad, ¿A qué estamos jugando?

      Indignación…

      Me gusta

  4. No quería hacer comentario de esta entrada, porque tengo 53 años y soy muy políticamente incorrecta por naturaleza. Siempre fui anti-sistema. Los asesinatos de los etarras me tocaron de forma directa en Hipercor de meridiana Barcelona (murió una amiga con 26 años).
    Pero yo entiendo mucho de luchas y derechos sociales, hace 35 años murió mi padre por una mala praxis medica que fue in denunciable dado que en la época ningún abogado se quiso hacer cargo del caso. Otro derecho que estamos perdiendo dado que se esta privatizando la sanidad y pagaremos quedarnos en casa detrás de las redes sociales sin salir a la calle! somos un chollo para políticos y poder económico ya que no luchamos donde se debe hacer ¡paralizando el país cada día asta que nos escuchen! ¡porque nosotros somos mas!
    Me comi casi 20 años de dictadura! salí a la calle con 17 años a partirme la cara con manifestaciones diarias exigiendo una democracia una constitución con derechos sociales para todos y luego para las mujeres y su integración en la vida laboral! fui muy activista, asta decir basta (mi familia pensaba que acabaría en la cárcel. Pero con el tema terrorismo y echas cuentas con los años que tengo sabrás que me toco vivir lo mas duro que eta sembró en este país.
    Se puede matar de muchas maneras! y nuestro país esta siendo asesinado muy sutilmente.
    Recomiendo encarecidamente que os leáis (La Doctrina del Shock, de Naomi Klein) encontrareis todas las claves de hacia donde vamos si no nos movilizamos!!!! indistintamente del partido político que seamos debemos permanecer juntos como hicimos en los años 70.
    Reclamar detrás del ordenador las injusticias y salir a la calle solo a pasear es abono para Estrarburgo Bruselas Rajoi Rubalcaba y quien coño sea.
    Perdona que sea tan directa pero miro a mi hijo y lloro cada día, solo pensando que sera esclavo un del sistema preñado de injusticias.
    En mi comentario de dejo dos muertes, una con BOMBAS MI AMIGA, OTRA SIN DERECHOS SANITARIOS MI PADRE. Pero tengo mas cosas que contar que me callo!
    Besos

    Me gusta

    • Hola guapísima…

      En primer lugar muchas gracias por tu aportación. Muy enriquecedora y es que además tienes toda la razón. Estoy de acuerdo punto por punto en todas y cada una de tus puntualizaciones.

      No hay actitud de protesta en la sociedad actual ¿Miedo a represalias? ¿Conformismo? Es que no lo sé. Pero bien cierto es que estamos dejando morir a este país, nosotros solitos. Estamos viendo cómo todo aquello que hace “cuatro días” se consiguió con mucho sufrimiento, lucha y sangre, se esfuma. Fíjate si estoy de acuerdo que me temo que en menos de lo que pensamos desaparecerá hasta nuestro derecho a protestar. ¿Vamos a quedarnos así, mirando mientras esto ocurre? ¿No vamos a reaccionar? No sé dónde vamos a llegar. Qué lástima, miedo, tristeza…

      Un abrazo.

      Me gusta

  5. Yo siempre pensando la suerte que tenía de haber nacido en un país civilizado como España, en Europa… Ahora no pienso lo mismo.
    Cada vez se pasan más penurias y cada vez estamos menos protegidos…
    Es una vergüenza y un asco.

    Me gusta

    • Hola guapa,

      Vamos para atrás como los cangrejos. Nos estamos convirtiendo en un país de pandereta, donde priman los intereses políticos, donde TODO está mediatizado por la dichosa política… De hecho, la justicia, también lo está, cuando no debería serlo ¿Cierto? ¿Dónde está la separación de poderes?

      Indignante.

      Me gusta

  6. No podría haberlo expresado mejor. Yo cuando oí la noticia no di crédito, me pasa mucho últimamente; oyes cosas que pensaste que jamás podrían pasar, que muy locos nos tendríamos que haber vuelto para poder permitir basbaries como las que ocupa este post. Pero está sucediendo y me da miedo, es horrible, me pregunto que será lo próximo…a dónde nos llevará todo esto. ¿Qué clase de personas han decidido esto?.¡¿por qué?!, ¿basándose en la legislación vigente? y si es así…¿no habría que revisarla?

    Me aterra que la justicia esté en manos de gente que victimiza al delincuente y castiga a la víctima.

    Asco…

    Un besazo preciosa

    Me gusta

    • Hola guapa,

      ¿Lo próximo? Pues ya lo tienes… Cerca de cien personas que próximamente saldrán a la calle con delitos a las espaldas como asesinatos, violaciones,… Y me da igual el tipo de delito del que estemos hablando… Una vida es una vida.

      Las personas que deciden esto, son peces gordos que no tienen ni puñetera idea de lo que pasa en la calle. Es muy fácil tomar decisiones desde sus poltronas, pero la realidad está en la calle, no en sus despachos.

      Un abrazo.

      Me gusta

  7. Asco, repugna?? Eso no es nada comparado con lo que siento.

    Lo único que diré ya que estamos en un lugar público para no herir sensibilidades,es que sería feliz si hubiese habido otra forma en éste pais de arreglar este caos y sin sentido que se ha convertido todo. Soy extremista. Quién la hace la debe pagar.

    Respecto a europa? Ojalá antes de hablar les hubiese tocado vivir algo de esto.

    Poca puta vergüenza y asco de país.

    Me gusta

    • Hola guapa,

      Bueno, yo no diría extremismo… En este caso se llama JUSTICIA. Y para algo están las condenas, para salvaguardar a la sociedad y como castigo. La acción sin consecuencias… Sin más, que esto sería un caos, por otro lado, como parece va a ser a partir de ahora. ¿Qué BARATO es arrebatar una vida, verdad? ¿Violar a una menor? etc, etc, etc…

      Una vergüenza. Estaría bien, que los que aplican la justicia, se sentaran con las familias de las víctimas a conversar un rato. Manda narices!

      Un beso.

      Me gusta

  8. Este país da vergüenza comparto al 100 x 100 tu opinión..se supone que es un país desarrollado y no he visto un país mas retasado que este..donde la justicia no es justicia y lis5 unicos que vive bien y disfruta son los asesinos,ladrones,politicos y por supuesto la alteza. .buagg me da asco pero asco del bueno..en fin como siempre nos conformaremos y callaremos.
    Mil besos

    Me gusta

  9. Precisamente anoche lo comentaba con mi marido ¿Y los derechos de la gente a la que mató? Es muy valiente por tu parte dar voz a todos los que pensamos así. Hay mucha gente que, por ser políticamente correcta, se calla o dice cosas que no piensa.

    Me gusta

    • ¡Esa es la pregunta! ¿Dónde están sus Derechos? ¿y los de sus Familiares? ¿A qué estamos jugando?… En cualquier caso, mientras esto siga siendo un país libre, mostraré mi opinión. Y al que no le guste… Ya sabes… ¡Dos piedras!

      Un abrazo.

      Me gusta

  10. A mí me parece vergonzoso que no se pueda hacer cumplir la pena íntegra, y te puedes imaginar que yo particularmente estoy a favor de ello. Lo cual no quita que esto se hay hecho de manera chapucera e ilegal. La sentencia falla a favor de una asesina porque el legislador español en este caso se ha saltado a la torera su propia norma: no se pueden aplicar retroactivamente normas desfavorables al reo. Porque qué sentido tiene condenar a alguien a 3000 años? Es para hacer el paripé?
    Lo cual no quita que yo piense que la realidad es que las penas y la cárcel, tienen (en teoría) una finalidad de castigo-reinserción. Pero qué pasa cuando no hay arrepentimiento y los reos cumplen igualmente de esos beneficios carcelarios y reducciones de penas que les dan por hacer cursos de inglés, cupcakes o carreras universitarias?
    Evidentemente, no estoy a favor de la ley del talión, pero sí de una ley que permita que la doctrina Parot no se quede en bragas desde este momento, y que por jurisprudencia esta sentencia del Tribunal anule las posteriores aplicaciones no retroactivas.
    Además, no se trata únicamente de etarras, si no de violadores, asesinos de niñas, etc etc….
    Lamentablemente, en este caso concreto de esta individua no queda más remedio que aceptarlo, pero a ver si nuestros legisladores lo hacen un poco mejor, y a los sres que están allí en Francia se les ocurre una manera de que esto no vuelva a pasar.

    Me gusta

    • Una puntualización, el legislador no ha aplicado una norma desfavorable de forma retroactiva a un reo, sino que ha hecho una interpretación, para mí, justa de donde descontar los beneficios penitenciarios (descuento de condena) no ya de los 30 años máximos de tiempo de reclusión, sino de la cantidad total de años de condena que les impuso la justicia, como ves la diferencia es abismal, entiendo que para estos sujetos como bien dices ya sean pederastas, violadores, asesinos, terroristas, etc, no campen a sus anchas después del daño irreparable que han causado, la sociedad tome medidas excepcionales para protegerse, no debemos perder de vista que en la gran mayoría de casos los crímenes son inhumanos, y no creo que la inserción de estas personas sea posible (a las pruebas me remito el asesino de Marta del Castillo, las niñas de Alcaser, el atentado de Hypercor, etc) es hora que seamos serios la reinserción y el perdón están muy bien cuando es posible, pero se ha de tener en cuenta que hay veces que no lo es, y esta ocasión (y las que nos quedan) no lo van a ser.

      Por otro lado hasta el momento la reinserción de este tipo de presos pasaba por el reconocimiento del daño causado, pidiendo perdón a las victimas, y otras condiciones, en este caso en concreto no se ha cumplido ni esa condición , sino que ademas tiene un historial plagado de incidentes en la prisión, e incluso la Fiscalía (por cierto cosa rara) estaba en desacuerdo con la excarcelación.

      En fin una vergüenza!!!
      Un besote.

      Me gusta

  11. Comparto tu opinión, no obstante, me repugnan lo contaminados que están todos los estamentos ya sean europeos, nacionales, etc…
    Es una vergüenza que se mezcle la política con la justicia, que se justifique lo injustificable, y que se permita a unos seres tan repugnantes, tan sucios, tan patéticos, que no tienen moral alguna, que son capaces de matar por algo tan nimio como puede ser un concepto político, ahí es na!!!
    salir impunes de tanta masacre, que salgan riéndose de una prisión donde han estado privados de poder deambular libremente, no ya de ninguna otra comodidad.
    Me da asco que los políticos, me dan igual unos que otros, se bajen los pantalones y se agarren los tobillos ante una banda de asesinos y sus acólitos, que los políticos sin ningún tipo de respeto a la gente de la que dimana su poder (tu, yo, todos) tengan los arrestos de seguir con un plan de paz, que dicen que no siguen pero a las pruebas me remito,que humilla a los que han derramado su sangre, y han perdido sus familiares, seres queridos, su vida en definitiva…
    Hoy es uno de los días que me da vergüenza ser Español, preferiría ser de Uganda, el Congo, Marciano, o de Júpiter al menos me podría reír vilmente de todo lo que ocurre en este país por que me la sudaría…la pena es que no es así.
    Un beso y gracias por sacudir las conciencias de unos cuantos.

    Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s