150 palabras… La guerra de Orión

(Mundo, luz, puño)

El mundo de Yakons se encontraba en la estrella Mintaka, en la constelación de Orion. Nadie en la tierra sabía de su existencia. Un mundo diminuto pero grandioso por sus gentes. Esas pequeñas personitas desprendían una luz de sus cabezas que les hacía característicos.

orionAl otro lado de la constelación, en la estrella Meissa, Los Reiners otro mundo lleno de sombras y oscuridad. Vivían para conquistar la estrella de Yakons. El odio y la envidia corría por sus externas venas grisáceas. La negrura de su pueblo y sus gentes era su signo de identidad.

Dos pueblos. Una lucha permanente. La paz no era posible. Y con el puño en alto los guerreros Yakons prometieron victoria a su rey. Guardarían la dicha de sus vecinos. Pelearían aun teniendo que dar como moneda de cambio su vida.  Muchos perecieron en el camino. O al menos eso, es lo que cuenta la leyenda.

__________________________________________________

¿Quieres leer más relatos?

150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (Diario de algo especial) de una microhistoria o micro relato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!

Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.

Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.

13 pensamientos en “150 palabras… La guerra de Orión

  1. ¡Imperdonable que haya tardado tanto tiempo en pasar por aquí!, la verdad es que he estado desconectada del mundo blogueril, y no podía retomar la actividad de otra manera que no fuese pasandome por tu blog.

    Admiro a la gente que tiene el don de la imaginación, te habrá costado, pero te ha quedado muy bien,¡ a mi me ha gustado mucho!

    Un abrazo!

    Me gusta

    • ¡Bienvenida guapa!

      A veces se agradece una desconexión temporal. El otro día me asomé por tu blog, por si mi suscripción había hecho de las suyas… Y vi que aún estabas de retirada.

      Me alegro de que te haya gustado el relato.

      Un abrazo muy fuerte… Para mí siempre es un placer tenerte en este pequeño rincón. 🙂

      Me gusta

  2. Pingback: 150 Palabras (Puño, mundo, luz) | Angie 4 x 4 (mamá todoterreno)

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s