En el saloncito con… Mamá Sirena

mermaid-161844_640Desde las profundidades marinas, con su elegante cola escamada, su genial sentido del humor y ese carácter que arrastra, hoy, en nuestro saloncito tendremos la oportunidad de conocer un poquito más a Ruth, nuestra querida Mamá Sirena.

Gracias Ruth. Tengo que decirte que para mí ha sido todo un placer tenerte en mi humilde casa. Me ha EN-CAN-TA-DO conocerte un poquito más y descubrir que eres una mujer fantástica.

Sólo quiero invitarte a que, si lees esto y alguna de las palabras te sugiere algo, un pensamiento, un momento, un sentimiento ¡¡Loisy yo estaremos encantadas de que lo compartas!! Vamos allá…

COMPASIÓN: No me gusta la compasión porque lleva implícito el sufrimiento pero soy muy sensiblera y llorona así que es muy fácil tocarme la fibra y sacar mi lado compasivo. Menos mal que mi cabeza me para muchas veces porque si no, mi casa sería un caos de gente acogida, familia a la que ayudar, amigas con problemas… Prefiero “con pasión”, que es lo que le pongo a todo lo que hago, jejejeje

CAMPO: Genial para pasar un día, una semana como mucho. Yo necesito mi ciudad, mis tiendas, mis salidas… El campo me encanta pero me agobiaría muchísimo vivir allí, jajaja. Es más, mi marido adora el campo y quiere vivir fuera  de la ciudad y por eso no jugamos a la lotería, porque nos divorciaríamos, jajajajajajaja.

TRABAJO: Ay, no, palabra maldita. Justo he vuelto a trabajar ayer de una excedencia y, tras 1 año y pico con mi peque, se me está haciendo muy duro. Pero es lo que hay, si queremos comer necesitamos dinero y, si no queremos divorciarnos, hay que currar para no tener que jugar a  la lotería.

AIRE: Vale, ¿quién ha escrito estas palabras? Me conoce muy bien ¿eh? Siempre he sido una persona muy fuerte y valiente en general. Saco fuerzas de donde puedo para animar a todo el mundo incluso cuando a la que deberían animar es a mi, no me dan miedo las alturas, las tormentas, ni los bichos en general… pero el aire, bueno, más bien el viento, me supera, me deja encerrada en casa (soy así de peculiar)

VIRTUAL: Últimamente mi mundo es así, es lo que me conecta a mis mamás 2.0 y estoy encantada. No se puede perder de vista nunca la vida real, debería ser la prioritaria, pero asomarse un ratito cada día a esta tribu virtual es genial.

reindeer-160878_640NAVIDAD: Me encanta la navidad, sigo siendo como una niña pequeña cuando llega esa época. Y ahora con el peque aún más. Confieso aquí y ahora que tengo 35 años y cada Navidad he puesto mis zapatos bajo el árbol. Además me encanta ir a buscar y comprar regalos para la gente y eso que, en general, odio ir de compras.  Ay, que llegue ya.

TEJADO: Lo que yo decía, quien haya dejado estas palabras me conoce, jajajaja. Mis padres viven en un chalet y, en verano, me gustaba subir por las noches a la terraza y sentarme en el tejado. Se estaba tan fresquito, había tanta calma y se veían tan bien las estrellas que no podía perdérmelo.

VIENTRE: Fuente de vida. Ale, ya he soltado la ñoñería de la entrevista. Pero es que así lo siento. Veo a mi niño, recuerdo cómo lo sentía dentro de mí y no puedo evitar emocionarme y quererlo aún más. Es maravilloso cómo empieza la vida con algo tan chiquitito y en un espacio tan reducido.

EDUCACIÓN: Esto es algo que me da mucho miedo. No la educación escolar y académica, sino el saber si seré capaz de educar a mi hijo en el respeto, la tolerancia, la generosidad… hacer que sea capaz de razonar sus decisiones y que éstas sean lo más adecuadas posible. Ese siempre ha sido mi miedo a la hora de tener un hijo, no el embarazo ni el parto.

RELOJ: No maaarques las hooooraaaas… Perdón, perdón. No he podido evitarlo. Es que además lo siento así; me faltan horas en el día para todo lo que quiero hacer. Últimamente no hago más que repetir “¡No me da la vida!”. Y, para más inri, no llevo reloj, jajajaja.

SENTIDO: Oído, OK. Vista, OK, Gusto, OK. Tacto, OK. Olfato, OK. Ahora, el de la orientación, si no es en un centro comercial, lo doy por perdido.  Y mi sentido común también anda un poco despistado pero ¿Qué se puede esperar de una sirena que no sabe nadar? jajajaja

ODIO: Aparte de los lunes, el viento y el trabajo, no hay nada que odie. Es un sentimiento horrible que procuro descartar de mi vida.

EMPATÍA: Buf, mucha, a veces demasiada. Me pongo tan en la piel de los demás que a veces llego a entender a quienes me hacen daño. Cuando me doy cuenta de que eso ha pasado me abofeteo y se me pasa, jaja.

equality-sign-145113_1280IGUALDAD: En mi entorno, por suerte, es algo muy normal. Es más, no es que busquemos la igualdad, es que la hay y punto. Pero es cierto que es otra batalla más para muchas mujeres en este país. Y no hablo sólo en el entorno laboral, sino en el familiar, que aún veo casos de hombres tirados en el sofá mientras las mujeres cargan con todo lo de la casa e hijos.

QUIZÁS algún día la conciliación sea algo real en este país y podamos disfrutar de criar a nuestros hijos como ellos realmente merecen. Parece que los que mandan no se dan cuenta que los niños de hoy son los trabajadores de mañana y que una crianza y educación adecuada es lo que hace que sean mejores personas y profesionales el día de mañana.

¿Te apetece sentarte conmigo en el saloncito? Mándame un email y nos tomamos un café virtual. Bienvenida o bienvenido a mi casa… elrincondemixka@gmail.com

¡Hasta dentro de dos semanas!

Imágenes cortesía de : www.pixabay.com

15 pensamientos en “En el saloncito con… Mamá Sirena

  1. Me ha encantado conocerte un poco más! Y se que en breve nos conoceremos personalmente…
    A mi el aire no es que no me guste… Pero despeina y me levanta dolor de cabeza! :p
    Y me pasa lo que a ti con tu marido y el campo!! Y no está ya fantaseando con llevarse al niño al campo y buscar bichos y bla bla bla? Que cruz!
    Yo, el campo, para un ratito…
    Espero que Vero te haya puesto un buen colacao en tu visita, que se que es lo tuyo…
    Besos a las 2!

    Me gusta

  2. Precioso “saloncito”. Me encanta la idea de conocer , a veces por primera vez (como es el caso) otras un poco más, a l@s bloguer@s y mas de esta manera ( deformación profesional jjj)

    Me quedo muy sorprendida con lo del aire, porque .. Yo no puedo dormir cuando hace aire!!! Ahora me siento un poco menos rara jjj

    Un abrazo a ambas

    Me gusta

    • ¡Hola Elena!

      Muchas gracias. Me alegro muchísimo de que te haya gustado. A mí personalmente me gusta porque me ayuda a descubrir cosas que en 140 caracteres no puedes ver de las personas. Lo intuyes, lo aprecias… Pero nada más. En sus blogs también hablan de sentimientos, pero aquí, es como si desnudaran un poquito su alma. ¡Me encanta!

      A mí el aire, cuando sopla muy fuerte, me asusta bastante. Creo que es muy peligroso y cuando se pone duro, estoy deseando de volver a casa… ¡Arg! Créeme que no eres la única. 😉

      ¡Un abrazo, muchas gracias por tu visita!

      Me gusta

  3. Hija chapó!

    Me ha gustado mucho.

    Me encanta como escribes y como te expresas…fuerte, consecuente y sincera.

    Enhorabuena a las dos.

    Aynnnsssss me encanta el saloncito.

    Enhorabuena a las dos.

    Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

