Para ti

Me paro a pensar en todas las personas que han pasado por mi vida, ahora creo que sería incapaz de contar a todas y cada una de ellas. El colegio, el parque, el instituto… El primer beso… Algunas que han pasado inadvertidas y otras no tanto. Que algunas dejaron una pequeña huella, un recuerdo, una sonrisa, otras tatuaron dolor y sin embargo ya quedaron en el olvido, y otras, que sin más se quedaron en el pasado.

Sin embargo, hasta las personas que han resultado menos trascendentales, incluso las que han ocupado la más mínima parte de nuestro tiempo, forman parte de ese cuaderno de bitácora que es la vida y estoy convencida de que cada uno de los instantes que vivimos son los que forjan nuestro carácter, los que moldean nuestra persona a lo largo de los años.

Me miro al espejo y nada tengo que ver con la mujer que era hace tan sólo cinco años, y no me refiero al físico evidentemente. Mi forma de ver la vida, de mirar al horizonte han variado por completo. Mis objetivos, mis metas, incluso mis ambiciones nada tienen que ver. Mi realidad es diferente. Como diferentes son las personas que me acompañan ahora en el camino y de ahí la reflexión anterior.

Cuando me casé por primera vez, lo hice para toda la vida… tomé una de las decisiones más importantes que se pueden tomar, como es la de tener un hijo, y de repente en un abrir y cerrar de ojos mi castillo de sueños se derrumbó. Ahora aquello sólo es un recuerdo. Durante un tiempo fue amargura, que más tarde se convirtió en ira y terminó por ser una cicatriz más. Hoy miro a mi lado y veo a la persona con la que quiero estar el resto de mis días. No quiero buscar más. Hace diez años nuestras vidas se cruzaron en un punto, después tú seguiste tu rumbo y yo el mío. Pero el tiempo, que es muy sabio, y no lo hace en todos los casos, decidió que nuestra historia era diferente, teníamos que volver a encontrarnos. En nuestra vida seguirán pasando nuevas personas, de la misma manera que iremos dejando gente atrás, pero tú no eres uno más, ahora formas parte de mí y yo de ti.

A veces no está de más mirar atrás y ver el rastro que vamos dejando en el camino, porque así somos más conscientes de lo que hemos conseguido y del esfuerzo que hemos tenido que hacer para lograrlo. Y ahora que vuelvo a mirar al frente, pienso en todas las cosas que me quedan por hacer contigo. Con alguna arruga más y las canas ya asomando poco a poco sólo me queda decirte que tengo la misma ilusión que el primer día y que estoy segura que nos queda aún un largo camino por recorrer.

 Escrito el 27 de febrero de 2011. 

35 pensamientos en “Para ti

  1. Quería dejar un comentario, por que la verdad que me ha parecido muy bonito lo que has escrito, pero ahora mismo… no se muy bien que escribir que no hayamos hablado ya nosotras… sabes que hace ya ocho meses, cuando no podía ver el futuro por todas las lágrimas que tenía en la cara, me recordaste esto mismo que has escrito aquí, que todo pasa, y que unos vienen y otros se van…
    Un beso mi niña!

    Me gusta

    • Así es Ana…

      ¿Qué te voy a contar,verdad? Todo pasa, pasa por algo, y el tiempo es la mejor medicina. Y ahora con esos ojitos secos y radiantes seguro que ves las cosas de otro color. Las cicatrices duelen. Pero forman parte de nosotros, del YO que vamos construyendo.

      Un besito mi niña. No sabes cómo me alegra ver cómo sonríes otra vez. 😉

      Me gusta

  2. Muy bonito Vero… Me has vuelto a emocionar!!!! Enhorabuena a ti y a tu chico!!! Espero k se cumpla vuestro sueño y llegueis a envejecer juntitos con vuestros niñ@s. Besos

    Me gusta

    • ¡Gracias amore!

      Ya sabes que soy de extremos… Lo mismo te hago reir, que llorar, que enfadar, que… ¡Lo mismo te deseo yo a ti! Toda la felicidad del mundo con ese pedazo de hombre que tienes a tu vera. Y que lo veamos juntos…

      ¡Un besazo, amiga!

      Me gusta

  3. ¡Uy qué enamoradita te veo! Vamos, es que yo pienso casi igual sobre mi marido que lo que tú has expresado en este post. Sobre todo, es pensar en tener que ponerme en plan de ligoteo ahora y se me ponen los pelos como escarpias. ¡Con lo tranquilita, lo cuidadita y lo querida que me siento yo en mi casa! Espero que ambas tengamos suerte con nuestras elecciones y que este amor nos dure de verdad para siempre.

    Me gusta

    • ¡Hola guapísima!

      ¡Pues claro que sí! Que ya lo decía tu suegra… Si te vas a casar has de estar seguro! Bueno… ya sé que no son esas las palabras exactas… Pero seguro que me has entendido. Jajajajajaja.

      ¡Un besazo guapa! Y sea como sea ¡A vivir que son dos días!

      Me gusta

  4. Hola parejita!!! Si hiciera el comentario a esta entrada que me pide el cuerpo se convertiría en una entrada mas (…) como no se trata de que yo me extienda! y mientras escribo el comentario tengo el de Juan Carlos en la parte superior de la pantalla… y ademas en mi mente esta el sumun de la dicha de dos amantes…Os doy mi mas enorme abrazo porque vuestro hijo llegara para haceros mas felices si cabe.

    FELICIDADES!!! REDOBLO MI FELICITACIÓN!!!!!

    Me gusta

  5. Llevas la razón hay veces que en la vida las personas pasan y al cabo de un tiempo vuelven a ella. A mí me pasó algo parecido con el papi de las criaturas. Le conozco de toda la vida y, de pequeños, me caía fatal. Se fue un año al extranjero y cuando regresó nos enamoramos y ya llevamos 10 años felizmente casados.

    Me gusta

  6. En esta vida todo pasa por algo, es como el efecto mariposa, que ocurra una cosa en Bilbao puede desatar un tsunami en Hon Kong 😉 y si se intenta cambiar pasa una cosa totalmente diferente….no se si me explico…me alegro que seas feliz..Un besote

    Me gusta

  7. Las cosas pasan por algo y las personas llegan a nuestras vidas con alguna finalidad. Algunas pasan mucho tiempo, otras solo algo muy breve pero todas aportan. Me alegro que encontraras el amor y que estéis enamorados!!
    Que viva el amor!!!

    Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

