La maternidad de la A a la Z: Con “P” de Parada

La maternidad trajo a mi vida esta palabra… Esa con la que inevitablemente convivo todos los días desde el inicio hasta el final de curso desde hace ya tres largos años. La parada del autobús… Aunque podría haber sido perfectamente parque… He descubierto que en la parada a la que todos los días acudo hay un sinfín de “especies” que me he tomado la libertad de clasificar.

La costumbre es un rasgo que me caracteriza y por ese mismo motivo si quieres consultar el significado de la palabra en el Diccionario de la Real Academia Española, aquí puedes hacerlo. Sorprendida de las innumerables acepciones que tiene este término, veintiocho, nada más y nada menos… Con acepción erótica incluida, véase la número cinco… (No hagan juego de palabras, gracias) he decidido no incluirlas en la entrada.

Bien, como decía, me he tomado la libertad de hacer un estudio pormenorizado de los especímenes varios que me he ido encontrando a lo largo y ancho de estos años. Seguramente hay más, creanme, no lo dudo… todavía tengo unos cuantos años para ir descubriéndolos y quién sabe… quizá vaya ampliando este estudio. Pero eso será más adelante. Veamos pues el catálogo de ejemplares “paradiles”

ListillaLA LISTA… En esta mujer (sí, siempre son mujeres) tenemos a la que todo lo sabe. A esa madre nutrida intelectualmente hablando que tiene la capacidad de saber y conocer de todo y sobre todas las cosas. Habla con conocimiento de causa, y debe de tener alrededor de trescientos años… Porque digas lo que digas, cuentes lo que cuentes y hagas lo que hagas… Siempre, y digo, siempre, habrá pasado por una situación similar. Te dará consejo, aunque no lo pidas. (Entre nosotros, esta es de las que todo sabe y no tiene ni puta idea de nada entiende). Su ombligo es lo único que sabe mirar.

GuerreraIILA GUERRERA… No conoce ni paz ni gloria… Siempre, y repito, SIEMPRE tiene algo que decir, algo por lo que protestar. Cuando no es que el autobús llega dos minutos antes de la hora, es que llega treinta segundos tarde. Hay motas de polvo en la rueda derecha, o simplemente llueve o hace calor. El colegio es el infierno y arderá en las más oscuras sombras. Es tocapelotas cruel y mezquina. La combinación de esta y la especie anterior es totalmente posible y se convierte en una bomba de relojería de la cual te aconsejo te mantengas lejos… muy lejos… Es madre coraje por encima e todas las cosas, lleva una Esteban dentro (y fuera), verdulera, soez, y francamente, a mediados de curso ya comienza a resultar altamente cansina… ¡Aléjate!

SilencioLA MUDA… Esta variante siempre me ha creado muchas dudas… No sé si la madre muda nace o se hace… En alguna ocasión he sopesado la posibilidad de que este ejemplar en lugar de mudo, sea sordo… incluso ciego. Da igual el volumen que emplees, la escala de decibelios en la que expulses tu ya desganado y automático “¡Hola, buenos días!”, da igual lo cerca o lejos que estés, se diluye en el aire, se vuelve transparente, igual que tú. Traspasa sus oídos sin despeinarle el flequillo, no te mira, no responde, permanece inmutable a cualquier estímulo externo. Es catedrática de la mala educación. Querida mamá mudita, dos puntos, cuando a usted le saluden, responda, “gracias”.

PijaPIJUS MAGNÍFICUS… Esta es la variante más variopinta… y aclaremos el término…“vario”, de variada, nunca, nunca, y repito, NUNCA, repite modelo… “pinta”, ¡No sin mi rimmel!… Siempre impoluta, ataviada con las mejores galas, como si hubiera salido del Vogue. Como si el mismísimo “Victorio & Lucchino” le cosiera los modelitos la noche anterior, cuidando hasta el más nimio detalle tenemos a este espejismo de perfección… Que todo sea dicho de paso, me gustaría conocer el secreto… deben padecer de insomnio, ya que para salir así de casa, la menda necesitaría una media de dos horas. Elegir modelo, combinar braga, vestido, abalorios, zapatos, bolso, carmín… Y que no es moco de pavo… ¿¡¿¡eh?!?! Y eso requiere su tiempo… Y no, no hablo desde la envidia, hablo desde la más absoluta admiración. Ya que yo me levanto una hora y media antes de reloj para salir de mi casa literalmente corriendo y llegar raspada al autobús… ¿Será que no se acuestan?

MarujaLA MARUJA… Este ser no sabe de vergüenzas de ningún tipo, ni las tiene, ni las ha conocido. Se presenta con su elegante pijama de ositos y pantuflas, haga frío o calor, llueva, nieve o granice. Bata guatiné y cuadros tamaño XXXL llena de bolas. Es un ser “plastilina”. Adaptable a cualquier situación, conversación y ambiente. Siempre dispuesta a entretenerte una vez ha partido el autobús, sin prisa pero sin pausa. Asidua a los “heart-programs” y lo mejor o peor de todo, siempre, siempre, y repito SIEMPRE presta a contarte todo…  Justo en el lado opuesto de la “muda-ciega-sorda”… Un híbrido de la que todo sabe, por todo lucha, pero de nada se entera. Una especie en grave peligro de extinción (gracias a… quien sea). Un ser entrañable y escandalosamente social. La primera en llegar (a la parada) y la última en irse.

mujer-multitareaLA NORMO MATTER… O lo que es lo mismo, las de mi propia especie, la menda, yo misma, mismamente… Esa que se levanta con el único anhelo de desayunar tranquila, la que se lanza a la ducha mediante un triple salto mortal, con doble pirueta, la que se enfunda los jeans de turno, camiseta marcando lorzamen, y no se fija si el bolso azul conjunta con los pantalones marrones. Esa que mientras prepara el Cola-Cao se pone un plastón de máscara de pestañas y se pone los “morros coloriaus” (Término cántabro de nuestra querida Mamá Nenúfar…). Esa que mientras a voz en grito… ¡Ah, no! que… ¡yo ya no grito!, prepara la mochila y se pelea para que el “niño los peines” se vista y se lave la cara. Esa que sale de casa a todo correr dejando surco y a grito de ¡Como perdamos el autobús la hemos liau! Esa que con la mejor de sus caras, ojera puesta por los siglos de los siglos,  llega a la jungla parada con la mejor de sus sonrisas y dice. “¡Buenos días! ¿Cómo están ustedes?” ¡Bien!…

¿Y tú eres de las mías? Y tú… ¿Las conoces? ¿Versión parada? ¿Versión parque?.

Consulta aquí mi diccionario completo de la p/maternidad de la A a la Z.

La p/maternidad de la A a la Z es un carnaval de blogs iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada p/madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la p/maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser p/madre. El objetivo es crear en red, colaborando un@s con otr@s, un “Diccionario de p/madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

47 pensamientos en “La maternidad de la A a la Z: Con “P” de Parada

  1. Muy buena la casificacion….ademas de patada y parque tambien encuentras muchas en la salida/entrada del cole. Yo añadira a la frikymama que es como tu pero con toqte friky osea yo. Un beso un post muy deviertido e instructivo.

    Me gusta

  2. Jjjjjjjjjj me ha encantado. Bueniiiisimo. A mi la más me jod……es la mudita. Qué trabajo le costará contestarte a la tía petarda. Ya hasta te cuestionas si es q hablas demasiado bajo. Pero no es eso. Es la mudita como tu dices. A partír de ahora cuando vea a la petarda mudita me acordaré de tu post
    Un besazo

    Me gusta

  3. Pingback: Mi diccionario maternal: EPÍLOGO. | El rincón de Mixka

  4. Jajajaa… qué bueno!!! Reconozco que yo también lidio a diario con una Pijus magníficus y una Muda que ha mutado en Tempus malus. O lo que es lo mismo, siempre habla del tiempo, normalmente para quejarse. Si hace sol porque hace calor. Si hace frío porque hay que abrigarse. Si llueve porque nos mojamos. Y así con cualquier cambio de tiempo. Da igual el rato que estemos juntas, lo emplea todo en hablar del tiempo. Es como una conversación de ascensor llevada al extremo. Y sólo puedo hablar con ella porque ¡la Pijus también es Muda!
    Me ha encantado tu entrada porque me has hecho reír 😀
    ¡Besotes!

    Me gusta

  5. Bella! Llego tarde (para variar) a este lindo post, pero más vale tarde que nunca 🙂 Me han encantado estas clasificaciones y muchas gracias porque por fin he comprendido qué es una Maruja!!! Cuál soy yo? Creo que afortunadamente soy de las tuyas, sobre todo por lo del objetivo de desayunar tranquila! Si lo logro, me doy por bien servida por el resto del día 😉 Por otro lado, me he reído muchísimo con la Muda… son demasiadas!!! Aunque a veces siento que esas mudas también hablan. Es contradictorio sí, pero hay de las que si bien te contestan el saludo, sientes como si realmente no lo estuvieran haciendo. También pasa no?
    Un besote 🙂

    Me gusta

    • ¡Más vale tarde que nunca cielo!

      Las mudas son muy peligrosas… Jajajajajaja 😛 y sí, sé a qué te refieres. ¿Mudas… Selectivas? O… ¿Mudas… Que hablan sin decir nada? De esas que dan el saludo como autómatas y de mala gana. Sé a qué te refieres, aunque me cuesta explicarlo.

      Un abrazo (y nunca es tarde, que los posts no se mueven de sitio) 🙂

      Me gusta

  6. Jajjajaja pues me da que voy a ser una normo matter!!!!!
    Por suerte (mucha suerte!!), de momento, no tengo “el gusto” de cruzarme demasiado con estos especímenes, ni parque (que voy a los que no va nadie!), ni guardería(suerte de horarios raros) ni parada!! (aunque supongo que llegará algún día la ruta!!!)

    QUé suertuda que soy!!! porque me aterran esos encuentros!!!!!! Quiero huir de todo esooooooooo jajajjajaja

    Me ha encantado!!

    Besotes guapa!!!

    Me gusta

    • ¡Mujer suertuda!

      Jajajajajaja… Yo en el parque huyo, literalmente. Además, siempre suelo ir con maridín… Con lo cual… Ese tipo de relaciones “obligadas” y forzadas de parque, parada, puerta… Lo que sea, no me gustan nada. Me hacen sentir incómoda.

      Un abrazo… ¡No sabes lo afortunada que eres!

      Me gusta

  7. Jajajajaja, especímenes hay y muchos, jajajaja. Vaya análisis pormenorizado has hecho, pero claro, tres años de “parada” dan para un master…jajajaja. Muy bueno, yo también soy la tuya… jajajaja. Aunque eso sí, no me levanto una hora y media antes ni aunque me paguen… Yo ya empiezo el día estresada de lo rápido que hago todo.
    Un besazo!!

    Me gusta

  8. Leyendo los comentarios dieron con mi talón de Aquiles, no saben como detesto a las madres condimento, y mira que yo las he visto en combinación con la madre lista y así de fácil se te despierta el instinto asesino.
    Gracias a Dios no voy a la parada, pero mi E. lleva a los niños y cada día vuelve con una anécdota de la vía, porque pasa por vaarias paradas jejeje.
    claro te imaginarás, es información sobre mujeres procesada por un hombre, siempre faltan datos jejeje.
    besitos
    http://www.mamiandbaby.net

    Me gusta

    • ¡Hola guapísima!

      Tú eres de las suertudas… Te libras de rodearte de esos seres tan pintorescos… Reconozcamos que alguno, por su especie es inofensivo, incluso adorable… ¡Dejémos los que no nos gustan fuera! Que bastante tenemos cada uno con lo nuestro ya…

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  9. Cuña que bueno ajajajajjaja hay mil…pero yo me quedo con el que más empalaga y no lo has citado “LA MADRE PETARDA” siiiii así a secas, esa que va con una sonrisa, siempre en paz con ella misma pero que a su vez ya se puede tirar el hijo por un puente que ella está pendiente se todo menos de sus hijos. Eso sí quiere ser la cabecilla de las madres petardas…. si no se enfada y no respira… haberlas LAS HAY jajajjajanja tu y yo normomadres que somos así de simples jajajajjajajah

    Muakkkkkkkkkkkkkk

    Me gusta

    • ¡Hola guaposa!

      Uy, Petardas (Y sí, lo pongo con mayúsculas porque es un nombre propio en toda regla) hay a “tutti” y por doquier. Abanderadas de sus teorías “ateóricas”. Esta especie se suele mezclar con la madre OMBLIGO. ¿La he mencionado ya? Esa que sólo sabe mirarse el suyo. Y ojo cuidao, que si vas mirando todo el rato para abajo, ¡Te puedes chocar con algo!

      Nosotras normalitas y del montón… ¿Pero sabes una cosa? Que las personas auténticas aunque normales, son las mejores. Yo, me quedo con esas. Con las de verdad.;)

      ¡Muaka!

      Me gusta

  10. Parada me he quedado con este análisis…. No se me habia ocurrido pensar que también se puede “categorizar” los diferentes especímenes que coexisten cada mañana en las paradas de autobús, jajajajaja, pero ya veo que también tiene su punto. Supongo que tanto como la P de Parada, deberíamos tener la C de comparación en el diccionario, porque es muy típico de las madres compararnos entre sí… Tanto en físico como en métodos! Me ha encantado tus categories… Yo la normo matter, eh?? Jajajaja, no me mates, di que sí!!!!
    Un beso!!!

    Me gusta

    • ¡Hola tri!

      Yo es que aunque siempre esté de cachondeo soy muy observadora y reflexiva… Y te puedo hacer una análisis hasta de la mata de un guisante… jajajajajaja… Bromas aparte…

      Creo que sobre la reflexión que haces de “compararnos”, eso más que relacionarse con la maternidad… creo que va implícito en el hecho de ser mujer. Somos así. Yo muchas veces pienso y hablo con maridín, y repito muy a menudo esta frase “Esto pasa porque somos mujeres…” No me cabía duda de que eras de las mías. Normal y corriente, y es que lo bueno abunda… (Mira, modesta se ve que también soy un rato largo… A lo mejor tengo ahí otra especie para explorar…)

      ¡Un besazo jefa!

      Me gusta

  11. Jajajaja menudo análisis …lo confieso he leido la acepción 5 y ya no he podido leer mas O_o …… Jajajaja es broma! La Lista esta en todos ladosss es una plaga 🙂

    Me gusta

    • ¡Hola Mariló!

      Sí, esa especie está proliferando… y es de un petardo… ¡Uy mira! Si también empieza con “P”… Pero en el fondo de listas tienen más bien poco ¿sabes? ¿Conoces ese frase célebre que dice…?

      “El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”… 😉

      Un besazo cotorrita mía.

      Me gusta

  12. ¡Que me has alegrado la tarde!, jajajaja. Oye, las has clavado. Claro, tras 3 años de observaciones… la verdad es que me molestan casi todos los especímenes que comentas, pero la muda… ¡¡¡ufff, la muda!!! La maleducada, es que me dan unas ganas de… vale, caaaaalmaaaa, zeeeeeen… jajajaja.

    Oye, que genial. ¿Eres ya carne de cañón de la maruja? Por el embarazo, digo 😉

    Me gusta

    • ¡Hola mi niña!

      Te diré más… Cada año he estado en una parada diferente, he ido probando para ajustar horarios… ya que me va un poquito mal la hora y llego justa al trabajo. Cada año una parada, cada parada especies similares. Pero ojo… Que de “éstas” te encuentras en todos los sitios y en todos los momentos de la vida… ¡No te soliviantes! jajajajajaja La muda es una de las peores… Aunque la que no puedo soportar, y no sé cómo se me ha podido olvidar incluirla… es la CONDIMENTO… Como decía un poquito más abajo, es esa que (copio-pego del comentario) quiere estar en todos los sitios, esas que quiere ser el muerto en el funeral y el niño en el bautizo… Esa, que si no es el centro ya nada le importa y le gusta… Esa que no se da cuenta, que sal, da sabor, pero que en exceso, estropea el mejor de los guisos y además es dañina para la salud… Y la salud, es lo primero.

      Ay… Qué bien me lo he pasado escribiendo esta entrada… jajajajajajaja

      ¡Un besito preciosura!

      Me gusta

  13. A mis casi 40 te diré que las he visto de todos los colores…..¿ y nunca dejan de sorprenderme….. Ya verás ya!!!!!!

    Hay más…..pero te lo dejo lo descubras tu.

    Mamadedos

    Me gusta

  14. Aquel mítico post de Moi… Los papás también van a la guardería, aún resuena en mi memoria. Y creo que David (felizmente atado) hizo otro soberbio con los especímenes de parque.
    Nada que añadir, salvo un espécimen más, que hija mía…
    No sé cómo se te ha podido olvidaaaaaar!!!! La FARALAEEEES. Sí, esa que está en todos los saraos y en ninguno, esa a la que le encantan las ferias y las lucecitas, y pinta la mona en todas partes. Es la mamá que está pendiente de todo menos de su hijo, y que se muere por los aplausos y por ser el centro de todas las fiestas.
    Y oye… También está la CAMALEONA, en la que se mezclan, según su propio interés, los rasgos de las demás.
    Será por especímenes y caricaturas…
    Y como por desgracia conozco a todas esas que dices, porque abundan, ¿eh?, y están más cerca de lo que una cree o quisiera, me quedo y me rodeo de la CRYSTAL CLEAR, que igual tiene rasgos de todas estas, pero canalizados en la vía positiva, que es posible, aunque depende de la calidad humana que uno tenga. Piénsalo.
    Un besito…

    Me gusta

    • Ay Nieves… ¡Cómo me he podido olvidar de la FARALAES!… Jajajajajajaja… ¡Qué cabeza la mía!… Pero yo la voy a llamar la madre CONDIMENTO… Esa que quiere estar en todos los sitios, esas que quiere ser el muerto en el funeral y el niño en el bautizo… Esa, que si no es el centro ya nada le importa y le gusta… Esa que no se da cuenta, que sal, da sabor, pero que en exceso, estropea el mejor de los guisos… Me he dejado unas cuantas especies, pero es que no quería hacer una entrada eterrrrrrrrna, larrrrrrrrrga… y convertirme en cansina. Pero haberlas haylas…

      Me gusta

  15. Jajaja yo soy de las tuyas, me levanto media hora antes de despertar a los niños para hacer el salto de doble tirabuzon y meterme en la ducha y yo si en voz en grito consigo salir de casa a la hora justa para llegar al colegio antes de que la sirena suene y asi todos los dias que ritual madre mia!!! Jaja me ha gustado mucho tu definición de la ge te de la parada lo as clavao! Besos

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      Quizá en lugar de Normo matter, debería haberlo llamado “Madre Dakar” jajajajajaj ¡Siempre corriendo!… ¿No te ha ocurrido nunca que aunque te levantes antes, siempre terminas corriendo igual? Comprobado… 😉

      Un besazo y ¡gracias!

      Me gusta

  16. Jajajaj, yo en la parada del bus no, las tengo, pero sí en el trabajo, que aun es peor….Cuatro horas aguantando a mamitas como estas…..de todas las clases, y algunas, más y peores…jejeje.
    Yo me considero, de las tuyas, Normo matter, pero también tengo algo de la Muda, soy de esas madres, que no se mete donde no la llaman…Yo a lo mío, y cada una …a lo que quiera….viendo el panorama….prefiero seguir siendo la “Rarita”…jejeje esa soy yo….La Rarita
    Besiños
    Diana

    Me gusta

    • ¡Hola Diana!

      Lo tuyo es tener estómago y lo demás son tonterías… ¿4 horas al día? Te admiro…

      Respecto a tu “clasificación” (qué mal suena eso) cuando hablo de muda no me refiero a esa que no se mete donde no la llaman (esa es otra especie, muy extendida por cierto), me refiero a la que le dices buenos días y no es capaz de responder… Es un gesto de educación… Yo tampoco tengo interés, aunque nunca se sabe dónde vas a encontrar personas maravillosas 😉 en conocer gente en la parada de autobús, pero un simple gesto de cortesía no se le niega a nadie… ¿No crees? Seguro que rarita no eres… Que lo sé yo. 🙂

      ¡Un besito!

      Me gusta

  17. Jjajaja, yo creo que estoy entre medias entre la normomatter y la pijus. Nunca me verás con gafas y chándal. Tampoco es que me maquille mucho, pero necesito sentirme guapa para poder salir a la calle: pelo limpio, rimel y algo de color, perfume, anillo y ropa combinada. Pero me levanto a las 6.15 para hacer todo: darle teta a la petite, preparar desayunos, colocar mochilas, poner a la petite en el orinal… Soy normalita, pero con aires de grandeza, jhajaja.
    Muy buen estudio!

    Me gusta

    • ¡Hola mi niña!

      Pues mira… yo también necesito mirar el espejo y sentir me gusta lo que veo… Pero eso a partir de las diez de la mañana, a las seis no soy persona… Y mira que suelo hacer propósito de enmienda ¿eh? Y hay temporadas que digo… Venga, aunque sea el rimmel hija mía… Que estás más mona. Pero me dura dos días.

      El estudio se me ha debido de quedar cojo… Seguiré investigando… Aunque hay especies que no tengo ningún interés en conocer 😉

      Un besito gemelita.

      Me gusta

      • Estoy de acuerdo en que hay más especies, pero en resumen, has puesto las que más se conocen y con las que se tiene contacto. Las demás, como tú, prefiero que pasen de lado, que ni siquiera se acerquen.

        Besos super especiales!

        Me gusta

  18. Yo aún no sé de qué tipo voy a ser pero a día de hoy ya odio profundamente a las listas. ¡Es que no hay forma de razonar con ellas! Lo saben todo (supuestamente), nunca dan su brazo a torcer, se ríen en tu cara cuando no compartes su misma opinión… ¡yo no sé cómo pueden dormir por las noches!

    Me gusta

    • Hola preciosa…

      Tú odias a las listas, y yo también. NO LAS SO-POR-TO. Como tú dices, no es que no razonen, es que no ESCUCHAN. Sientan cátedra en todo lo que dicen, no tienen interés de ningún tipo en escuchar, valorar y reflexionar sobre las opiniones ajenas… ¡Ay querida… mucho insomnio tiene que haber en este mundo! 😉

      Un abrazo…

      Me gusta

  19. Yo lo de la “parada” todavía como que no…y no creo que llegue a conocerlo porque mi hija bus no va a necesitar, pero bueno….en la puerta del cole también hay especímenes variopintos, aaaaaaaaaaaunque, a mi tampoco me tocará por esa tontería que hago yo todos los días que es…trabajar.
    En fin, si tendría que catalogarme, ya lo has hecho tu 😛 porque una ni es sabelotodo (Dior me libre) ni es guerrera (sobre todo a ciertas horas de la mañana) ni es muda (lo habéis comprobado jiji) ni es piji…ni maruja (más bien en el medio) PEROOOO una si lleva…LOS MORROS COLORIAUS….eso…SIEMPRE….por los elastiquillos de mis bragas que te lo juro, que me puede fallar el plastón de rimel, pero los morros coloriaus….NEVER
    Fantástico post shiquilla 😉
    Besazos panucu

    Me gusta

    • Ay querida Lois…

      No te librarás tan fácilmente querida… Siempre te quedará la P de parque o la P de puerta o la P de parking… Siempre y digo, siempre tendrás una “P” en tu vida como madre. No te librarás de la “P”s… De Porculeras de Pretenciosas (en el peor de los sentidos) Petardas, Protagonistas… Uffffffff… Que te digo yo que puedo hacer un máster de Puta madre.

      ¿Sabes que eres de las pocas personas que consigue literalmente ROBARME la sonrisa? Prométotelo por los elastiquillos de mis bragas…

      ¡Un besito princesa!

      Me gusta

  20. Jajaja que bueno!! Yo creo que me voy a convertir en la guerrera aunque idolatro a las pijus magnificus. De mayor quiero ser como ellas. Sin ojeras con el colorete y rimmel en todo lo alto, pelo ideal, tacón, faldita, ideal de la muerte, vamos. Desconozco su secreto porque yo de buena mañana son más un híbrido entre gremlin, bruja Avería y orco de Mordor.

    Me gusta

    • ¡Hola guapísima!

      Jajajajajjaja… Quizá sea cuestión de investigar… ¿Será que vendieron su alma al diablo al nacer? Huummm… Lo cierto es que lo digo en serio, las admiro… Yo (quizá sera porque madruga bastante de por sí) no sería capaz de levantarme diez minutos antes sólo por maquillarme… Pero las miro y digo ¡Olé! ¡Mira que mona va esta chica siempre oiga!

      Seguramente que podríamos hacer una tesis de todos estos especímenes… 😉

      ¡Un abrazo preciosa!

      Me gusta

  21. A ver, a ver… te diría que yo soy una mezcla de la maruja, la guerrera y la última. Hay días que salgo casi como me levanto de la cama, sin peinarme, en joggins o en pantuflas. Otro días salgo más quejosa y peleadora. Y los menos, soy una madre normal jajajaja Conclusión… De la minifalda al batón http://mimundoesmuriel.blogspot.com.ar/2013/06/de-la-minifalda-al-baton.html
    Me llamó la atención la imagen de la muda… porque es Cristina la “presidenta” (con A) argentina y de muda no tiene un pelo… Me acuerdo que la ilustración venía a colación de una discusión por quién tomaba las decisiones si ella o su marido… por eso la figura de Néstor en el lateral izquierdo como si fuera el director de la batuta…
    Me hiciste reír con los especímenes, de las primeras hay muchas y el porcentaje asusta. De las mudas hay menos, pero a esas hay que temerles (pueden ser asesinas seriales en potencia) jajajaja

    Besotes, che!!!

    Me gusta

    • ¡Hola Pao!

      Jajajajajaja me has metido miedo… ¿Quizá tenga una asesina en serie a mi ladoby no lo sepa? Te diré que este post está basado en hechos reales y que conozco a todas y cada una de las “especies” que he retratado… ¡Es mundial!

      La imagen la he extraído de Google… Francamente no tenía ni idea de quién era. Pero me hizo gracia. 😉

      ¡Un besote!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s