En el saloncito con… Lois

Desde las aguas de las más cristalinas lagunas, derrochando colores, aroma y belleza interior (y exterior, ojo). Desde los tiempos más antiguos venerada… La más pintada y por muchos mundos inmortalizada… Esta semana, como cada sábado (alterno), tenemos en este rinconcito especial a mi querida amiga Lois, Mamá Nenúfar. ¡Un aplauso para ella!

(Ah, no… Que eso aquí no procede ¿verdad?)

Sólo quiero invitarte a que, si lees esto y alguna de las palabras te sugiere algo, un pensamiento, un momento, un sentimiento ¡¡Loisy yo estaremos encantadas de que lo compartas!! Vamos allá…

63-imagenes-del-amorAmor: ¡¡Mande!!! Si hay una palabra que me define es esa. Soy impulsiva, impaciente (si Mixkaaa, sí, yo también) tengo un carácter muy fuerte, alzo la voz a la primera y todo lo que quieras, si no tendría defectos sería perfectamente aburrida, insípida y estúpida; pero tengo amor para dar a todo el planeta. El problema es que no todo el mundo está abierto a recibirlo, curioso ¿verdad? Siento que muchas veces me tengo que cortar en mis demostraciones amorosas por no avasallar al contrario 😉 y es que hay gente TAN achuchable 🙂

Lois, mi niña… ¡Quiéreme! Que yo me dejo querer… 

Beso: Besos por favor….en plural y sin restricciones. Tengo la suerte de tener una hija a mi imagen y semejanza. No siempre ha sido así, porque de más pequeña era como si viese al coco en cada esquina, lloraba simplemente cuando la miraban, peeeeeeeero como no hay mal que mil años dure, ha heredado el carácter de mamá… ¿Qué implica eso? Pues que si le das, recibes. Y como yo le doy los mil y un besos…también los recibo, por tanto me estoy poniendo al día, de los besos que me faltaban en toda mi vida, y ¿¿Sabéis una cosa?? ¡QUE ME ENCANTA! Me declaro “besadicta”.

¡Bésame! Bueno no, ¡Que tengo los morros coloriaus! 😉

Promesa: La que hice con veinte años en una carta que he publicado la semana pasada en el blog…más que una promesa un juramento a aquella hipotética hija que no sabía si llegaría a tener algún día…

promesa

“Quiero enmendar errores que cometieron conmigo, quiero achucharte, besarte y decirte mil veces que te quiero, porque es precisamente lo que yo echo de menos. Y no porque no sepa que me quieren, sino por esa falta de demostración que tanto necesito. Podré cometer mil errores el día que te tenga, pero estoy segura que ese no será uno de ellos. Jugar contigo, contarte cuentos en la cama, reír juntas, compartir confidencias, enseñarte a maquillarte por primera vez, hablar de chicos. Todas esas cosas que a mí se me negaron y que puedo jurar que tu las tendrás conmigo”.

¡Aquí no digo nada! Que este es un momento muy serio…

Ilusión: Enorme e infinita, la que sentí tumbada en la camilla cuando me hicieron la eco 3D y me dijeron que Nenúfar era “Nenúfara”. Es algo que no se puede explicar con palabras, aunque suene a topicazo, pero hay que vivirlo. Tener una ilusión durante toda tu vida, que es tener una niña, y que en un segundo, un desconocido con un aparatejo encima de tu barriga y un frío gel pegajoso, te diga que ese sueño (joe…la siguiente palabra, ahora tengo que pensar otra cosa!) se ha cumplido es…..brutal (y cuando te quitan el gel pegajoso es bestial)

Sí… Quitarse el gel pegajoso también hace mucha ilusión… 😛

Sueño: Una de las cosas que más miedo me daban de tener un bebé. Las interminables noches en vela con las que las experimentadas madres te atormentan cuando estás embarazada…¡DUERME AHORA QUE VERÁS DESPUÉS!

Pues nada bonitas, mi hija empezó a dormir del tirón al mes y medio (son raros pero estos niños existen en la vida real…sí) Y hasta hoy. A mí la maternidad, el sueño no me lo quitó.

Zzzzzz…. Zzzzzz… Zzzzzz…Zzzzzz… ¿Y no será que de tanto dormir te has convertido en parrawoman? ¡Despierta!

Embarazo: ¡NUNCA MAIS!… Tampoco tengo mucho más que añadir. Fue una experiencia tan desagradable, con un final (parto) tan a la altura del embarazo, que por mucho que la recompensa sea enorme, que lo es (Bueno mmm… a veces ,mmm… no se…déjame que me lo piense), no volvería a pasar por ello ni beoda perdida.

¡No digas nunca, nunca jamás…!

Familia: Una de las palabras más importantes en mi vocabulario. Es tan imprescindible para mí, que no aguanté lejos de ella más de cinco años. Hace dos semanas, me he mudado más cerquita de ellos, y estoy en la gloria. Aunque no estemos juntos a todas horas, sé que están a dos zancadas y eso me tranquiliza. Creo que son más importantes ellos para mi, que yo para ellos, pero es que yo soy muy excesiva. Me resulta imprescindible, que mi hija viva en ese entorno.

¡Oh, querida! Ni por un segundo pienses eso… Vi cómo el gladiador más fornido de las Cantabrias más profundas te miraba…

tips-de-felicidadFelicidad: Creo que a mí se me ha vetado durante mucho tiempo, y que nunca podré desarrollarla plenamente. Aunque con Nenúfar la relleno al 99% en ese 1% restante, hay situaciones que no me permiten rellenar el cupo, y sería tan fácil conseguirlo…

Ese 1% es el aire que necesitas para que oxigenar… Es insignificante… 😉

Azul: los ojos de mi madre (no quiero lloraaar no quiero lloraaaaaaaar lalalalalalalalalalala) pasapalabra.

¡Ay madre! Que como se nos ponga a cantar Lois ¡Ya la hemos liado! Como los ángeles ¡oiga!

Compromiso: El mejor compromiso que podría cumplir yo, y la mejor lección de vida que humildemente te puedo dar, querida Nenúfar es hacerme valer y respetar como mujer, empatizar todo lo posible con los demás, no fallar a mis principios, luchar por lo que quieres en la vida… Si yo me comprometo a esto, tú estarás viendo en tu madre un modelo a seguir e imitar.

¡Me quito el sombrero morena!

Hij@s: UNA. Exclusiva, irrepetible, traviesa, glotona, dormilona, contestona, risueña….pero solo una. Si alguna vez me quedo embarazada (al hilo de la palabra embarazo) de nuevo…os doy permiso para “fostiarme”.

Reitero… No escupas “parriba” que te cae en el ojo…

Viaje: ¿A donde? Mira pues sí, es algo que necesitaría. Pegarme un viajecito, sin niña…que es mu rebonica ella, pero después de dos años y medio sin salir si quiera a cenar sola con el maromo pues oye….como que apetece un relajo.

¿Y si dejamos a los pequeños saltamontes con los maromens… y nos marchamos a que nos de el aire un rato?

Sorpresa: ¡¡Y yo con estos pelos!!! Esta palabra a mi no me trae nada de embarazos ni de leches ¿eh?. A mí lo que me trae esta palabra es un deseo megaenorme de que me hagan una puñetera fiesta sorpresa ya de una vez, ¡¡hombre ya!! La he tenido que pedir con todas las letras y ni aún así. LEÑE QUE QUIERO UNA FIESTA SORPRESA!!! Será posible que en mi casa sean tan cafres???? Nunca me han hecho una!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tan mal me porto????? Corta corta que me embalo…

¡Sorpresa!

la-amistad-duplica-las-alegrias-y-divide-las-angustias-por-la-mitad_1293Amistad: Abrazo constrictor, es lo primero que me viene a la cabeza. He tenido mala suerte, o no he sabido elegir bien de quien me rodeaba. De un tiempo a esta parte siento que, aunque mis amigas (porque os considero así) están algo lejos, son las más cercanas que he podido tener en toda mi vida. La amistad no entiende de kilómetros, y me gustaría que un día Nenúfar pudiese sentir lo que yo siento ahora. Ni que decir tiene, que si huelo a medio metro a alguna pedorra como las “amigas” que yo he tenido anteriormente, las echo a patadas. POR MI HIJA…MA-TO (Uiiiisssss que choniiiiiiiii)

Yo también te quiero preciosa… 😉

Juego: ¡Ois por favor!…¿Has visto las monerías que hay ahora para las crías? Esto no lo había cuando yo era pequeña, así que voy al Toysrus (se pueden dar marcas?…) y me ciego…será sexista, machista, ista o lo que quieras, pero a mí me vuelven loca las muñecas!!!!!!!!

(El cheque de la publi nos lo repartimos luego ¿vale?)

.

¿Te apetece sentarte conmigo en el saloncito? Mándame un email y nos tomamos un café virtual. Bienvenida o bienvenido a mi casa… elrincondemixka@gmail.com

¡Hasta dentro de dos semanas!

.

27 pensamientos en “En el saloncito con… Lois

  1. Alee no lo conocía y me ha encantado!!! ejejjej…, anda que no estoy descubriendo cosillas en tan poco tiempo!! Mola muchísimo este espacio…

    Me gusta

  2. Me encanta haber localizado a la mamá de uno de esos bebés que duermen del tirón prácticamente desde el primer día ¡a ver si nosotros tenemos la misma suerte! Eso sí, no sé si a mí se me habrá pasado toda la fortuna con el embarazo, porque como ni me he enterado del tema ya estoy planeando el siguiente churumbel. Claro que si me quedo traumatizada por el parto como la Mamá Nenúfar…. lo mismo me plante con la bichilla y me niegue a seguir aumentando la familia.

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      Noooooo… Ya verás como no es para tanto. Es cierto que hay partos muy duros como seguramente ha sido el de Mamá Nenúfar. Pero por lo general se acaba “olvidando” … Seguro que tienes un parto a la altura del embarazo. ¡Estoy segura!

      ¡Un besote!

      Me gusta

  3. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pavernosmatao!!! QUE BONITOOOOOOOOOO!!!! hija que facilidad de poesía tienes!! bueno bueno, que se me han mojado to los ojos y to (con lo del gladiator mas matao)
    Y a todos los comentarios, gracias muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!
    ay que me voy emocioná perdida….que experiencia señoras!! que experiencia!!!!!!!!!!!
    A M I G A!!

    Me gusta

  4. Me gusta el saloncito y el buen rollo que se respira en él!!.

    nenúfar no te agobies la fiesta llegará, a mi también me costó pero por fin hace dos años me hicieron una, que jartaaa de llorar!! Me volví loca!!!

    me ha encantado conocerte!!!

    Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

