Hoy me he levantado poeta… Y el cielo le dijo al mar…

Hoy me he levantado poeta…

Cada mañana, cuando voy al trabajo y no me acompaña la música o no voy sumando y restando matrículas, escribo cosas en mi mente. Siempre lamento no tener papel y boli para plasmarlo. Pensamientos que se desvanecen en el olvido cuando llego a la oficina. Miles de palabras y sentimientos que se agolpan en mi cabeza y que nunca ven la luz, porque no soy capaz de plasmarlas tal cual brotan cuando tengo por fin la oportunidad. No son iguales, pierden encanto. Hoy he decido tatuar esas palabras aquí y publicarlas. Espero que os gusten.

CieloMar

CIELO…

Tus ojos se tiñeron de azul por el reflejo del mar. Tu cuerpo dibuja formas diferentes, porque tienes muchas cosas que expresar. Tus ropas son de algodón y vistes formas de mil colores. El arco iris se inspiró en ti cuando nació, y escogió instalarse en el calor de tu hogar.

Eres objeto de miles de ojos que al cabo de día inyectan en ti sus miradas. Produces un estado hipnótico cuando despiertas, y secuestras besos prohibidos cuando te acuestas. Eres abrigo, eres luz y obscuridad. Eres belleza, eres anhelo. Eres testigo de todas las historias que ocurren a tus pies. Eres cajón de secretos, bitácora de mil vidas, testigo presente de mil bodas.

Eres inspiración para poetas. Eres el límite que separa el horizonte. Eres tantas cosas y una sola al mismo tiempo. Eres el fin de nuestros días, la morada que nos espera y que nos albergará el resto de nuestros días.

Mar

MAR…

Tu baile gracioso conquista montañas, tu ballet incesante da rumbo a mil seres. Tu belleza indescriptible seduce piratas de parche en el ojo y pata de palo. Despiadados de mente con piedad de corazón, que surcando tus aguas van dejando sus vidas. No hay cartas de navegación que comprendan tu grandeza. Tu cuerpo perfecto de curvas infinitas, que navegan graciosos en busca de tesoros perdidos.

Suave al tacto, dulce a la vista, salado al gusto. Tú unes vidas y separas mundos. Horizonte lejano que no consigo acariciar. Sólo cerrando los ojos y extendiendo mis brazos imagino esa línea y la toco… la dibujo. La imagino cerca a pesar de la distancia.

Cierro los ojos, escucho tu voz, me abandono a tu música que arrulla mis oídos. La brisa te acompaña y manosea mi vestido. Tus aguas humedecen mi cuerpo, secuestran mis pies abrazados por la arena.

Tantos te añoran… y yo que te tengo cuan poco te estimo… Sería tu ausencia quien me hiciera deplorar tu pérdida, recordando esos momentos en los que piel con piel acariciabas mi mejilla.

.

34 pensamientos en “Hoy me he levantado poeta… Y el cielo le dijo al mar…

  1. Jolinnn vaya vena poética !! Me acabas de recordar que a mi en el cole se me daba muy bien y hasta me publicaron un poema en la revista anual que escribí sobre la fiesta nacional (los toros) porque tuve un primo medio torero. Hoy día igual me habrían expulsado de clase! Jajaja

    Me gusta

    • ¡Gracias Noe!

      A veces no soy ni consciente de cómo he llegado al trabajo. Es como si pusiera el piloto automático. La verdad es que es un momento del día en el que pienso muchísimo.

      ¡Un besazo! Y ya sabes… ¡Si piensas, no conduzcas! 😛

      Me gusta

  2. Uffffff… pues menudos pensamientos tienes tú cuando conduces, hijaaaaa… Yo en tu lugar pensaría seriamente en instalar una grabadora de voz en el coche… A la musa hay que cazarla cuando sale!!
    Me ha encantando esta faceta tuya… No la abandones. Ya ves que tienes adeptas.
    Un abrazooo

    Me gusta

  3. ¿¿Me he equivocado de blog?? ¿O de día? Imágenes preciosas, pero las palabras que las acompañan son hermosas. Menuda poetisa, espero que tengas más días así, que se te da muy bien. Mar y cielo, mismos colores, unión en el infinito.

    Besos especiales.

    Me gusta

  4. Los pensamientos, la palabras, … nunca deben ser olvidados y que las palabras mas bonitas esten siempre presentes en nuestras mentes para poder vivir mejor. No debemos olvidar nuestra meta para poder ser un poco mas felices. (Yo necesito una grabadora!! jiji, pero porque la mente ya no me da para todo, jiji)
    Besotes

    Me gusta

  5. Ohhhhhh! Precioso, me cuesta creer que escribiendo estas maravillas, te pase eso. Yo soy un desastre, mis pensamientos, se esfuman en tres segundos, por lo que no me da tiempo a nada. Llevo unos días dandole vueltas a la grabadora, y ya la tengo instalada en el movil, ahora me queda empezar a usarla….jajaja
    Besiños preciosa!!!!

    Me gusta

    • ¡Hola guapa!

      ¡¡Sí!! Yo en el móvil creo qué también la tengo instalada ahora que lo dices… pero no la he usado nunca… El trayecto de casa al trabajo y del trabajo a casa es casi el único momento del día en el que estoy sola y cuando puedo dar rienda suelta a la imaginación. Luego, por más que intente reescribirlo… Nunca sale igual. Es… El momento.

      Tendremos que empezar a usar la grabadora 🙂

      ¡Un besazo!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

