Iron Blogger… Keep Calm & Ohana…

onlinelogomaker-072313-2441

Vuelvo una vez más a unir dos términos que aunque a priori parezca que no tienen nada que ver, para mí sí lo tienen, y mucho. La fuerza del acero, la fortaleza del metal, su resistencia, su seguridad… Y la fuerza de Ohana, la energía positiva que transmite, que ME transmite, el cariño, el apoyo, la amistad, la fuerza con la que ha entrado golpeando fuerte en mi vida… ¿Tiene que ver o no?

Ya… ¿Y eso con la maternidad… Qué tiene que ver?

El día 8 de abril abría este blog. Con mucha ilusión, con muchas ganas y sin tener ni idea de todo lo que iba a implicar para mí en tan sólo unos meses. Aquí podéis leer lo que me motivó a hacerlo. Mi primera entrada. El motivo principal era COMPARTIR. Compartir las dudas, las inquietudes, las preocupaciones que rodean la maternidad y la educación de nuestros pequeños y pequeñas. Compartir conocimiento, pensamientos, opiniones, y mucho más…

A medida que han ido pasando los meses ese sentimiento se ha ido metamorfoseando… Lo que era algo más… ¿intelectual? se ha ido convirtiendo en algo mucho más profundo. Más corazón.  Jamás de los jamases hubiera imaginado que COMPARTIR pudiera llegar a implicar tantas cosas. Que con el paso de los días, esa palabra se iba a convertir en algo de lo que no encuentro palabras para describir de una forma que le haga justicia.

La maternidad me llevó a abrir el blog. La maternidad me llevó a “inmiscuirme” en vuestras vidas, poco a poco, sigilosamente…

Poco a poco fui conociendo PERSONAS. Las leía en sus blogs, interactuaba con ellas, comentaba sus pensamientos plasmados en sus bitácoras. Las iba conociendo poco a poco, día a día. Porque  los pensamientos son los que te hacen ahondar en las personas. Lo físico, sólo es eso, algo físico. Lo que realmente nos une a los seres humanos es la parte mental. Lo que nos hace afines son las formas de pensar, la manera de ver la vida. Lo físico es la carcasa de lo que somos. Nada más y nada menos. Más guapos, más feos, más altos, más gordos…

Y así, sin pretenderlo, (sin pretensiones ni con ellas… simplemente ocurrió), un grupo de PERSONAS, se convirtieron en uno de mis círculos vitales. Mi compañera matinal… Mi desayuno diario con un café humeante, Bea, con la que a veces pienso que tengo una conexión mental especial… como si la una se hubiera introducido en la mente de la otra. Riendo con Paula la que aún sigue empeñada en que No es Super Woman y Lorena luz que brilla, alegría y positividad abierto 24 horas, personas increíblemente afines y parecidas a mí. Con la dulzura de Anya, que se perdió en Sebastopol, pero encontró el camino de vuelta. Con el sentimiento infinito traducido en palabras de Pao. Sintiéndome especial con Noni con G de generosa. Compartiendo pasión por esa tierra astur y por las redes sociales, mi adorable María. Mi loca, la loca más buena y bienpensa’… Piel con piel… Marta, defensora de sus convicciones, luchadora y alegre…. Y por supuesto refugiándome en la morada acogedora, la de Nieves. La portadora de calma, de paz, de amor, de dulzura, mi querida Vero, propulsora de esa gran iniciativa del AZ de la maternidad que tantos momentos de risas y emociones nos ha reportado. Y haciendo especial mi día a día, y descubriendo que tengo una hermana gemela en una cálida isla, Marta, almas gemelas en la distancia. De la acogedora alcoba de María José, llena de nubes de algodón… Y muchas más, muchas, muchísimas. Pero no terminaría el post en la vida, y no es plan… A aquellas que no nombro, no es que no estéis presentes en mi cabeza, lo estáis. Y ya sabéis de sobra quiénes sois.(Sí, tú, no mires a tus espaldas, me refiero a ti)

Y a fin de cuentas el nexo de unión de todas nosotras no ha sido otro que la maternidad. Con formas muy diferentes de pensar, de concebirla. En ocasiones, con acuerdos otras con desacuerdos, pero con respeto, mucho respeto ante todo. Y es que en la variedad está el gusto ¿cierto? 😉

Y así… eso lazos se han ido haciendo cada vez más fuertes. Dando un paso más. Traspasando la barrera cibernética. Horas y horas de conversaciones, de confidencias (muy íntimas…) de risas, de altas horas de la madrugada, de respirar amaneceres juntas, de ver y COMPARTIR cómo crecen nuestros hijos… Y un pasito más…

A medida que han pasado las semanas hemos buscado y seguimos buscando la forma de materializar esos abrazos, de poder mirarnos a los ojos y decirnos que es verdad. Que esa amistad y todas esas vivencias compartidas han superado la barrera de lo virtual, que son reales. Que las unas ya formamos parte de la vida de las otras. Que los miles de kilómetros que nos separan son salvables. ¿Verdad Pao?

Y a todo eso, todas esas emociones, inexplicables e inentendibles que han calado tan hondo en muchos y muchas, ese sentimiento de compañía, de apoyo, de sentir que no caminas sola, de unión, de familia…  alguien un día lo denominó, nos descubrió que detrás de todo ese sentimiento había algo más…  Captura

Y de repente todas notamos que todo esto tiene sentido, ¡que no es raro! que es completamente normal. Que hemos cruzado la línea de lo superficial que pueden parecer las redes sociales… Que todas sentimos OHANA (Te invito a que pases por la morada para comprender mejor de lo que hablo)… Y todo esto que relato se materializa como lo hacen todas las cosas… A la hora de la verdad.

Y yo te pregunto, y te invito a reflexionar… ¿Qué NO harías por alguien que te importa? ¿A alguien con quien vives a diario le darías la espalda? Seguramente las respuestas sean “nada” y “no”… y si no es así, disculpa el atrevimiento, pero creo que debes revisar tu orden de prioridades en la vida.

El pasado día 18, el destino quiso cebarse con una de las personas que menciono arriba, Nieves. La pérdida de mucho más que un familiar. La luz de su vida partía a las estrellas para iluminarla desde allí. Pero aunque comprendas eso, o al menos así quieras pensarlo, el mazazo es duro, incomprensible. El dolor azota el alma. Porque nunca es un buen momento para decir adiós a alguien a quien adoras. Que siempre se quedan cosas por decir, abrazos por dar…

Y Ohana estaba ahí, tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. A golde de Watch App, presente pero impotente. De repente las distancias se hicieron más largas. Se hicieron infinitas. Los kilómetros se multiplicaron, la tristeza inundó las primeras horas de la mañana. ¿Cómo hacer para hacernos sentir cerca?

Siempre he pensado que los gestos más sencillos, aquellos que no nos suponen un gran esfuerzo, pueden hacer en terceras personas que la sonrisa vuelva a brillar un rostro. Que por un segundo la oscuridad se transforme en luz.

Y en un acto de valentía, nos vinimos arriba. Gritamos Keep Calm & Ohana. Volvimos a unirnos y la lejanía se convirtió de nuevo en proximidad. Una ardua tarea de investigación (literal…), la implicación más absoluta, los nervios, la intensidad del momento, las lluvias de ideas, las alternativas a las alternativas y… miles de mensajes… MILES. Y resultado… Un resquicio de luz en la oscuridad. Una sonrisa. Y un sentimiento agridulce… Que consiguió que el negro se volviera gris claro…

ohana logo 21x21

Dice la leyenda que hay una muchacha llena de luz que a diario mira su reloj a las 22:22 horas, que su mundo es amarillo, lleno de personas luminosas y los números forman parte de su vida. Que las letras son su idioma y las palabras la forma de transportar sentimientos.

Dos ramos, veintidós rosas en cada uno, una carta, palabras, y mucho cariño en ellas… Ohana.

Y así es como siento yo Ohana… Ohana no entiende de personas determinadas, ni grupos cerrados. Es mucho más. No soy yo, ni ella, ni él, ni ellos. No hay líderes ni liderados, ni personas que capitanean un barco. Son aquellas personas en las que TÚ piensas cuando te sientes sólo o sola, cuando te ocurre algo importante, cuando te asomas a esa ventanita virtual y están ahí, aquellas con las que deseas traspasar la barrera de bytes y ponerles cara. Esas que te abrigan el alma. Es el sentimiento de conexión, ese que tú mismo o misma sientes con tantas y tantas personas.

Y ahora te pregunto… ¿Tú no sientes Ohana? ¿Lo sientes? Pues súmate y ábrelo al mundo. Y grita, que nunca más caminarás sólo o sola…

.

17 pensamientos en “Iron Blogger… Keep Calm & Ohana…

  1. Veris… Yo abrí el blog la segunda semana de abril… tampoco imaginé que conocería a mamás y papás increíbles! Sólo lo abrí para hacer catársis y descubrí un mundo totalmente nuevo para mí… Desde el primer momento que leí a Nieves sentí una química inexplicable… No pude dejar de leerla y con Vero Tri me pasó lo mismo, fueron mis primeras amigas 2.0… Después llegaron el az y los feliz lunes y fui conociendo a cada una… sintiéndolas cerca aún a miles de kilómetros de distancia… El sentimiento de comunidad y familia 2.0 estaba ahí y fue Nieves que le puso nombre a esa #PuraMagia que nos sorprendía: Ohana. Y fue muy loco, porque aún sin tener un nombre oficial, much@s compartimos esa sensación de conexión.

    Es un sentimiento y una conexión que no conoce fronteras… sólo se vive… Y Nieves, es GRAN responsable de esta conexión. Con su carisma y sentimiento conquistó el corazón de todos. Una luciérnaga que ilumina todo lo que toca con su varita morada… Su tristeza me entristeció el corazón… su camarero impasible se convirtió en la estrella de Ohana…
    Ohana somos todos los que nos animamos a conectar más allá de todo. Y como le decía hoy a Noe, Ohana no tiene capitanes, pero sí un hada madrimorada cuya luz es AMARILLA!!!

    Gracias Vero por tan lindas palabras, por la parte que me toca y por ser parte también de esta #PuraMagia… Me emociona ser parte de esta grandiosa familia…

    Te mando un besote. Ohana!!!

    Me gusta

  2. Por fín me siento a leerte tranquilamente! Es maravilloso todo lo que has escrito, esa pasión, esos sentimientos que pones ante cualquier cosa. Desde luego me doy por aludida y estoy más que orgullosísima de formar parte de todo esto. Es algo tan grande que a veces pienso que me supera en palabras, pero leyendo tu entrada, confirmo punto por punto cada cosa que dices.
    Yo también quiero darte las gracias por nacer en tí la idea del día X, porque gracias a eso, he tenido la gran suerte de conocerte en poquito más y te diré que encantada es poco, que eres pura energía y un terromoto andante pero que me encantas.
    Esto es Ohana…un besazo!

    Me gusta

  3. POco más puedo añadir a todo lo que se ha comentado….. un gran post, lleno de amor, sentiemiento y cariño, has sabido transmitir perfectamente lo que sentimos, lo agradecidas que estamos de que el 2.0 nos haya unido.

    Eres una grandísima persona, espero poder desvirtualizarte pronto!!!!!! Mientras tanto, nnuestro día a día siempre estará ahí a golpe de guassap!

    Un besazo enorme!!!!!!!

    #ohana

    Me gusta

  4. No hace falta decir nada más…. OHANA es un sentimiento, es magia, ya lo hemos intentado transmitir, quien más quien menos…… Lo importante es que cada uno encuentre el suyo….pero yo sigo convencida de que no es tan fácil saberlo ver, apreciar, intuir…….. Por eso es mágico……..traspasa todo lo comprensible.

    Un beso Vero!!!!! Y gracias por desayunar conmigo!!!!!!

    Me gusta

  5. Me encanta todo lo que transmite tu post! y como te dije el otro día me encantaría formar parte de este “movimiento”, me cuesta un poco, quizás soy un pelín desconfiada o insegura en las relaciones virtuales, pero si se que cada día me encuentro un poquito mejor aqui con todas vosotras!
    Gracias!!

    Me gusta

  6. Cuando abrí las puertas de mi morada, hace ya cinco eternos meses, mi único objetivo era CONECTAR. Construir un refugio para mí, para mi forma de vivir la vida y mis ideales, y compartirlos con todas aquellas personas que vibraran en la misma onda que yo.
    Cuando abrí las puertas de mi morada, me conformaba con tener un solo huésped, pero que se sintiera como en casa, reconfortado y comprendido.
    Nunca habría imaginado que esa morada terminaría convirtiéndose en un lugar de peregrinación OHANA, que tan solo un mes después unas cuantas personas lográramos crear y darle nombre a lo que considero una de las experiencias vitales más importantes que he tenido en mi vida. Y que ese SENTIMIENTO fuera extendiéndose a más personas, que muchas, como tú, tuvierais la sensibilidad de reconocerlo y hacerlo vuestro, y que hoy estés contribuyendo a difundirlo, a compartirlo, que es lo más grandioso de todo.
    Cuando abrí las puertas de mi morada jamás pensé que se crearía en torno a mí esa clase de amor único, especial, diferente a todos los demás, que es el sentimiento OHANA. Nunca pensé que podría llegar a paliar la pérdida de otra clase de amor insustituible, el de mi abuelo, mis abuelos… Y que sigue creciendo, haciéndose cada vez más grande, extendiéndose con vida y nombre propio, gracias a personas como tú.
    Eternamente agradecida a ti por contribuir a que OHANA me acompañe siempre, en mi memoria vital, en forma de rosas amarillas, arrojando luz a unos de los días más grises de mi vida. Eternamente agradecida, pase lo que pase, por contribuir a que crea aún más si cabe en la #puramagia de OHANA. Y en la grandeza de este sentimiento común.
    Sólo puedo darte las gracias, una vez más, por ayudarme. Y por sentir OHANA como lo has demostrado hasta ahora.
    GRACIAS.

    Me gusta

  7. Poco hay que decir ya después de lo que te ha dicho Verotri….eres una persona con un corazón de oro, lleno de esa pasión irrefrenable que se ha desbordado para escribir este post….
    Eres grande Veromix 😉 generosa y bondadosa donde las haya….
    Un enorme achuchón bien bien merecido

    Me gusta

  8. Me uno al comentario de Vero (trimadre), y grito ohana para todas.

    PS No tengo tiempo, voy como el conejo blanco de Alicia. Pero sabes que me encanta, no puedo dejar pasar el día sin leerte y comentar. Aunque sea una frase. Muacs!

    Me gusta

  9. Y esto encima después de habernos visto “face2face” este fin de semana….
    Iba a soltar un rollo-comment, pero la verdad es que Vero Trimadre ha dicho todo. Gracias a ti por tu entusiasmo diario, por ser tan cariñosa y por estar siempre ahí.

    En fin, esto está siendo una experiencia estupenda, que me aporta mucho más de lo que imaginé cuando empezó.

    Besos enormes

    Me gusta

  10. Que bonito, nunca habia pensado bien en lo importante que son las aigas 2.0, como bien dices al final loque te quedas de las personas es lo que tienen en su interior, su forma de pensar, de hacer, de razonar, y esto donde mejor lo he encontrado ha sido aquí en los blg y en las amigas que voy haciendo. Un fuerte abrazo!!!

    Me gusta

  11. Vero… estoy sin desayunar.. y lo confieso… sin ir al wc.. Me he encontrado con tu mensaje y he leído ipso-facto tu post. Me he quedado helada, emocionada, vibrando… Creo que has sabido transmitir esos sentimientos que tenemos todas y que nos unen. Se nota que has echado los restos para escribir. Es un post maravilloso.

    Las gracias a ti son de justicia, bonita.
    Gracias por nombrarme con palabras llenas de cariño, gracias por nombrar a un monton de personas por las que siento algo muy especial (a pesar de mis ausencias, siento a todas las que dices), gracias por formar parte de todo esto, por implicarte, por ponerle pasión.

    Y gracias porque es de justicia reconocer que quien hizo posible que la luz ohana llegase a la Morada fuiste tú, de quien partió la idea. La respuesta del resto de personas hasta llegar a 22! fue maravillosa, pero tú fuiste el punto de partida. De no haber sido por ti, quizá se nos hubiese ocurrido otra cosa, o quizá no.. Nunca lo sabemos. Pero tu idea fue maravillosa y el resultado, lleno de luz como su destinataria.

    Vero, me alegro mucho de haberte conocido, de haberte podido desvirtualizar, y de estar segura que habrá más cafés o más ” lo que se tercie”.
    Eres una gran persona.

    Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

