Iron Blogger. Compromiso NARANJA. Segundo Feedback.

onlinelogomaker-072313-2441

Esta ha sido nuestra segunda semana de compromiso, de retos, de experiencias, de conocernos un poquito más a nosotros mismos. De hacer un ejercicio intenso de introspección. De positividad y sobre todo y lo más importante de grandes resultados. Además debo añadir que los ánimos que he/hemos recibido por parte de todos y todas vosotras han sido inmensos. Sólo puedo daros las gracias, gracias por confiar, por apoyar y por estar ahí.

Vamos a hacer un repaso general por lo que ha sido esta semana. En esta ocasión no lo he hecho en forma de diario.  Las conclusiones son bastante claras y realmente poco o nada aportaba un repaso tan… exhaustivo.

Como cabía esperar el pequeño de la casa no está muy de acuerdo con el contrato que firmó… para él, lo que empezó siendo un juego se ha convertido en una lucha interna por conformarse, por no levantar la voz, por no GRITAR. Sin ir más lejos, se le ha pasado por la cabeza borrar con Tippex su firma. Bueno, yo prefiero verlo como algo positivo…

¿Qué tal si nos ponemos las gafas de la positividad para entenderlo mejor?

Ha comprendido que el hecho de haberse comprometido y de haber plasmado su firma es mucho más que un simple juego. Le hace sentirse incómodo el ver su ininteligible garabato y no cumplirlo. Creo que es un avance. Además no se puede perder la perspectiva. Es un niño de tan sólo seis años. Su nivel de compromiso es mucho más de lo que cabía esperar para su edad. Me siento muy orgullosa de él.

Por nuestra parte, y a pesar de los pulsos y baches continuados que el pequeño saltamontes nos ha ido poniendo por el camino,  puedo decir que hemos superado con éxito la semana. Claro que nos hemos enfadado, claro que algún semitono de la voz ha superado los decibelios deseados, ¡Claro! Decir lo contrario rozaría la utopía. Pero hemos sido plenamente conscientes de cada uno de esos momentos. Ha sido palpable cada esfuerzo. Lo que antes hubiera sido el detonante de una gran explosión, se ha convertido en un momento de debate.

Hemos seguido haciendo uso de nuestras notas secretas. El tablón crece día tras día y es un gusto ver cómo vamos cubriendo las notas viejas con las nuevas. Las sonrisas en forma de post-it se han convertido en una herramienta mediante la cual además de hacernos reír por los mensajes que nos lanzamos, nos sirven para jugar a la hora de esconderlos. De repente nos convertimos en cómplices los unos de los otros y el buen rato está asegurado.

Sonrisas

¿A qué conclusiones he llegado esta semana?

Un pajarito llamado Marta, me recordó la semana anterior que el aprendizaje es un proceso lento, cosa que ya sabía, pero que a veces una olvida por las ganas y/o la necesidad de obtener resultados rápidos. Craso error… El proceso ha de seguir su ritmo, con sus avances y retrocesos… Digo que ya sabía… porque mi querida amiga, me remitió y me invitó a re-leer un antiguo post, que yo misma había escrito hace algún tiempo :).

¿Cuáles son los ingredientes secretos que no debemos olvidar?

» Paciencia

» Constancia

» Respeto a los ritmos individuales (Esto es aplicable a niños y a adultos)

» No frustrarse antes posibles retrocesos (Forman parte del propio aprendizaje)

El balance general es muy positivo. Seguimos dando pasitos hacia adelante, sin prisa pero sin pausa. Nano necesitará más tiempo, es normal. Pero incluso el hecho de reconocer ese aspecto por nuestra parte, los adultos, ya lo considero en sí un avance. Como ya aprendimos la semana pasada, no debe afectarnos que uno de los tres “retroceda” en el intento. Al contrario. Debe animarnos a seguir.

Igual que hice la semana pasada, vamos a ponerle música a este momento… No, aún no hemos ganado, no hemos conseguido aún el objetivo, pero para mí, ya somos campeones.

¡Hasta la semana que viene!

.

16 pensamientos en “Iron Blogger. Compromiso NARANJA. Segundo Feedback.

  1. Antes de lo que imagines ya lo habéis conseguido Vero! Estáis por el buen camino y muy cerca del final. Alucinando con lo del typex…jajajaja. Vaya ocurrencias tienen estos niños. Os está quedando genial el mural de notas y sonrisas…me ha encantado! Un besazo guapa.

    Me gusta

    • Gracias Noe!

      Sí, para mí es un aliciente ver crecer el mural. Estoy super satisfecha y me encanta mirarlo.

      Son increíbles las ocurrencias que tienen. Esa forma de discurrir… ¡Me encanta!

      Estamos cerca de conseguirlo, estoy muy satisfecha.

      Un besazo 🙂

      Me gusta

  2. No sé por donde leí una vez que los hábitos tardan en asentarse 21 días, así que creo que aún es pronto, así que si en algún momento se flaquea no hay que tomarselo como algo malo, si no como parte del proceso natural de asentamiento de ese hábito.

    Que sepas sigo tus avances y haces que me plantee seguir tus pasos, aunque ya te comenté que lo veía dificil 🙂

    Me gusta

  3. Genial!!!!! Me alegro muchísimo.
    Decirte que me encanta vuestro tablón de notas secretas, y sabes una cosa?, te lo voy a copiar, creo que necesitamos algo así.
    Nosotros está semana estamos en el punto de inicio, el Domingo, me desbordé, no pude controlar la situación, he de decir que estaba tocada, eso aceleró el proceso.
    No me duele empezar de cero, porque como bien dices, de los errores se aprende, pero me siento triste, estoy de bajón, quiero cambiar muchas cosas de mi, de mi forma de ser, y el desafío me ha echo reflexionar mucho, creo que tengo que aplicarlo a todos los que me rodean.
    Feliz Semana!!!!!

    Me gusta

    • Hola guapa!

      El tablón de sonrisas es una terapia muy positiva y divertida.

      Respecto a tu experiencia, creo que para nada debes ser tan dura contigo misma. Nunca empezamos desde cero. El aprendizaje está ahí. Y como seres inteligentes que somos también aprendemos de nuestros errores.

      Tampoco creo que debas cambiar nada de ti. Has de estar satisfecha con ser quien eres. Corregir conductas no implica cambiar. Seguro que a las personas que te rodean les gustas tal cual eres. 😉

      Sí creo necesario, pero es mi punto de vista, que el resto de la familia se implique. Es muy complicado hacerlo sin el debido acompañamiento.

      De verdad… Corregir ciertas cositas que no nis gustan, no implica cambiar tu forma de ser. Sé tú misma por encima de todo.

      ¡Un besito!

      Me gusta

    • Gracias por los ánimos guapa!

      Claro… Es completamente normal. Es un peque de seis años. Sí… es cierto que yo misma a veces siento la necesidad de gritar… De desahogarme, porque me siento estresada o superada. Pero esto no va de esa clase de gritos. Quiero decir… No quiero una casa muerta, vacía. No… Quiero dejar de gritar cuando no sea necesario. Cuando sea evidente que sobran los gritos…

      Es más, creo que hay gritos “terapéuticos” como dice Marta. Esos, esos sí los quiero!!

      Gracias preciosa!! Besotes!!

      Me gusta

  4. Buenos días, dulce pajarillo de colores!!

    No, tranquila, no me he fumado nada, estoy alucinando con la solución del niño de borrar su firma con tippex, es increíble!!! “Adoreibel”
    Pero dile que en vez de borrarla, que la camufle, que le dibuje trazos al lado de sus letras, que así parece que no ha firmado él. De todas maneras, dile de mi parte, -una de sus posibles suegras-, que puede borrar la firma, camuflarla, dibujar encima, pero es más divertido ver como se van consiguiendo las distintas etapas del reto, y que se sentirá mejor tras unos días/semanas de cumplimiento de #rinonaranja.

    Ah!! por cierto, de vez en cuando, déjale que grite, que se explaye, no en contestaciones, que es lo que se pretende evitar, sino en los juegos, en el parque, en el patio… Es bueno que también se oiga, que se relaje al vociferar. Podéis tratarlo como un juego, y si ambos tenéis ganas de gritar… Ir a una habitación y comenzar a decir “aaaaaah” de manera creciente, de menos a más, (por si no lo habías entendido, jajaja) hasta que os quedéis sin aliento. Es una manera eficaz de mantener activo el reto sin hacer trampas, de relajarse, y de jugar 🙂

    De nada…

    (estoy chistosa, como puedes leer)

    ¡¡Besos especiales!!

    Me gusta

    • Hola guapa!

      Nano is adoreibol of course!! (voy mejorando ¿Eh? :P) Sí, son muy curiosas las ocurrencias que tiene para su edad… Nos sueltas unas cuantas prendas diarias. Es increíble la forma que tiene de pensar y las reflexiones que hace. De verdad, algunas las voy colgando en Facebook, otras ni me molesto, porque pienso… “no me van a creer”…

      Sí, él necesita desahogarse. Es un niño muy movido y nervioso y necesita soltar toda esa energía que tiene. En casa a veces lo comparamos con esos perrillos de caza, que en cuanto les sueltas la correa salen pitando… pues en versión niño, ese es mi hijo.

      Alguna vez hemos jugado a gritar, pero en broma, pero el que se pone nervioso es maridín… igual tengo que crear otro rincón… El de la meditación… jajajajajaja. La verdad es que es muy divertido, acabamos muertos de la risa. 🙂 Somos escandalosos por naturaleza. Creo que es imprescindible saber diferenciar los gritos de enfado y los gritos de juego.

      Un kiss gordo!!!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s