Y la solidaridad llamó a mi puerta ¿Quieres pasar?

solidaridadNunca hubiera imaginado que un domingo cualquiera alguien llamaría a la puerta de este rincón virtual, que unos nudillos de bites golpearían la entrada de mi casa 2.0 para llamar mi atención. Una persona desconocida. A mí. Para pedir mi colaboración, mi mano tendida, mi desinterés y el apoyo para colaborar en una causa que ya de primeras te digo que merece la pena.

Era una madre, pero no una madre cualquiera, una madre luchadora, comprometida, emprendedora y solidaria. ¿Quieres saber más sobre ella?

“Hola,

Soy la mama de un niño afectado por Síndrome de Tourette y trastornos asociados, es una enfermedad conocida como “rara o poco frecuente”, no degenerativa, pero crónica y sin cura, además de muy difícil tratamiento.

A su vez, soy la presidenta actual de la asociación madrileña de la misma enfermedad, Ampastta, nuestra página web es www.ampastta.com Debido a los recortes de las administraciones, hemos visto reducidas las subvenciones que nos concedían en más de un 70%, por lo que, nos vemos muy limitados actualmente, para poder continuar con las terapias y ayudas que ofrecemos a los afectados y familias desde nuestra asociación, ya que es imprescindible que los enfermos de ST, reciban psicoterapias y, sus familias, grupos de apoyo.

Es una enfermedad muy mal tratada, ya que no se suele comprender en la sociedad, pero además, por la desinformación de los médicos, cuesta mucho diagnosticarla tempranamente, por lo que se somete al afectado a una presión terrorífica.

Antes de ser la presidenta, incluso antes de conocer la asociación, estábamos muy perdidos tras el diagnostico de mi hijo, sin saber dónde acudir y, conocer Ampastta, fue un colchón de apoyo y guía ante esta enfermedad y su día a día, por lo que mi intención es continuar ofreciendo ese calor a las familias que nos vayan llegando, tan perdidas como lo estaba yo.”

Ampastta está organizando una subasta solidaria para recaudar fondos, además, en Noviembre, se celebrará un mercadillo benéfico, por lo que también se están solicitando donaciones de todo tipo de productos y objetos.

Ahora soy yo quien te pide a ti que extiendas tu mano. Si quieres colaborar o solicitar más información, te invito a que visites su página Web. También puedes hacerlo en su página de Facebook o Twitter

Hay muchas formas de colaborar con esta causa. Puedes apoyar esta campaña solidaria…

• Participando en la subasta virtual que tendrá lugar el próximo 27 de octubre.

• Si eres artesano/a y quieres donar alguna de tus creaciones para que sea subastada.

• Ayudando en la difusión de la misma, compartiéndola entre tus contactos.

• Haciendo un donativo. Una sonrisa conseguida, será un indiscutible triunfo.

• Participando en el mercadillo benéfico que tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre, de 9:00 a 19:00 horas. Consulta los detalles aquí.

Yo no sé de ningún gran hombre, excepto de aquellos que han prestado un gran servicio a la raza humana.  

(Voltaire)

25 pensamientos en “Y la solidaridad llamó a mi puerta ¿Quieres pasar?

  1. Hola, buenos días! Yo también me uno a compartir por las redes sociales, y ayudar en lo que esté al alcance de mi mano. Por desgracia, mi situación económica es de pena, y me da muchísima rabia no poder hacer los donativos que quiero, pero, en cuanto pueda, los haré. Un beso y un gran abrazo a esta madre luchadora, a todas las familias afectadas por este síndrome y, por supuesto, a ti por no hacer oídos sordos y dedicar un poquito de tu tiempo a escribir este post y hacernos llegar la información.

    Lidia ♥

    Me gusta

    • ¡Hola Lidia!

      En primer lugar muchas gracias por tus palabras. Soy incapaz de hacer oídos sordos antes una petición de estas características. Cada uno es solidario en la medida que puede. A veces las aportaciones económicas no son la única forma de tender una mano. El dinero viene muy bien, y es necesario, obviamente, pero cualquier colaboración, difusión, participación bien en compra, en aportación de material para la subasta, será bien recibido por Ampastta, estoy segura.

      Gracias por el apoyo en nombre de la asociación y ¡hagamos que esta iniciativa sea escuchada!

      Un abrazo 😉

      Me gusta

  2. A veces la solidaridad llama a la puerta correcta y, en este caso, yo llame a la tuya.
    Gracias por tu apoyo y difusion y, gracias al resto de comentarios de aqui hacia arriba, por su implicacion.

    Como te he dicho, cuenta con mis manos y mis pies.

    Un abrazo

    Me gusta

    • Hola Ángela!

      A veces los pequeños gestos, esos que no cuestan ningún, o muy poco esfuerzo, son portadores de grandes resultados. Desde luego que cuando me comprometí contigo fue con intención de poner todo de mi parte. Soy así.

      Pero esto no se queda aquí! Cuenta con mi apoyo para seguir dando guerra. Para taladrar las redes sociales con fuerza y ver si podemos hacer de esta iniciativa algo grande.

      Es una pena ver cómo gente que no tiene problemas gira la cara a otro lado. Es cierto que no podemos involucrarnos en todas las causas, pero es tan fácil difundir, compartir, “multiplicar” las iniciativas y hacerlas llegar lejos…

      Un abrazo, para mí ha sido y es un placer colaborar contigo y con cualquier persona seria y comprometida que me pida una mano.

      Me gusta

  3. Estar “casada” con un psicólgo, y haber dado cursos sobre psicología, ayuda a conocer este tipo de síndromes. Te comparto esta tarde por fb, que aquí no lo puedo poner, pero sí por twitter. Y en cuanto saque un poco de tiempo -leer blogs y comentarlos, no entra en mi horario de trabajo-, haré un donativo. Algo es algo.

    Besos especiales.

    Me gusta

  4. Me parece tremendo que se deje de lado a esta gente porculpa de los malditos recortes, siempre pagan los mismos. Estoy asqueada.

    Muchas gracias por darnos a conocer tanto este caso como la asociación, y mucho ánimo y fuerzas en todas esas iniciativas.
    Un abrazo!

    Me gusta

    • Hola Pepita!

      Gracias por la difusión y sí, yo también estoy de acuerdo. Me parece demencial el derroche de dinero que se hace para otras cosas y los recortes que se llevan a cabo sin embargo en derechos tan fundamentales como son la salud y otros muchos más.

      Un abrazo, gracias por tu apoyo!

      Me gusta

    • Hola bella!

      Cierto. Muy cierto. Hay muy poca sensibilidad con estos colectivos de PERSONAS. No interesan por lo visto. Pero la solidaridad de las personas de a pie es muy válida y gratificante, para uno mismo, para los destinatarios y un ejemplo a seguir para la sociedad. Un pequeño gesto, una gran labor.

      Un abrazo!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

