Viernes dando la nota… Alma de blues

Pocas presentaciones son necesarias para este grupo, para esta voz única e inconfundible. Presuntos implicados.

La voz, Soledad Giménez que en 2005 graba el último disco junto al grupo y tras un período de descanso, en el año 2008 se lanza en solitario, y sigue cosechando éxitos. Tras treinta años de carrera musical, sigue siendo una voz que no deja a nadie indiferente.

Es la historia de una voz
Templada por el blues,
Es el canto que arrastró
El hambre y el amor.

 Y la música nació vestida de mujer.
El lamento que acunó
Su dulce oscura piel,
Sentimientos en su son
Gardenias del querer.
Y la música cantó por boca de mujer.

Alma de blues en su voz
Dando vida a la pasión,
Triste canción es su blues
Acaricia una oración.

 Nadie nunca comprendió
Su lucha y su dolor,
Nadie como ella sintió
La cárcel y el adiós.
Y la música lloró por Billie Holiday.

Alma de blues en su voz
Dando vida a la pasión,
Triste canción es su blues
Acaricia una oración.

¿Quieres escuchar más propuestas para este viernes?

Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que los participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas… y sobre todo ¡Baila, canta y diviértete!

21 pensamientos en “Viernes dando la nota… Alma de blues

  1. Pingback: Viernes dando la nota | Angie 4 x 4 (mamá todoterreno)

    • Hola preciosa!!

      Yo tampoco soy fan del grupo, de este ni de ninguno en general, excepto de U2 que juro y perjuro que si vienen a España les veo sí o sí…. Pero esta canción me encanta. Y tiene una voz extraordinaria. Sorprendente el registro de esta mujer.

      Un besazo!!!

      Me gusta

    • jajajajjaja Me encanta esta canción Marta!! Pero te confieso que sólo conozco algunas canciones suyas. Pero esta concretamente esta… me encanta!! Y como se me meta en la cabeza no dejo de destrozarla, digoooo, cantarla.

      Un beso tiruli tu tu… jajajajaj

      Me gusta

    • Te confieso que no soy un fan acérrima del grupo. Me enamora la voz de Soledad Giménez, eso sí. Me maravilla. Podría decir que me pasa un poco como a ti, ni contigo, ni sin ti. Pero esta canción me viene a la cabeza infinidad de veces… y cuando me quiero dar cuenta la estoy cantando y/o tarareando. Anda que no tiene años ni nada…

      Feliz fin de semana preciosa!!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

