Sábado de sensaciones

sds

Un sábado más y aprovechando el buen tiempo, me preparo para coger la cámara de fotos, y salir a buscar instantes, inmortalizar momentos y practicar esta afición de la que tanto disfruto y que me encanta compartir.

En esta ocasión tenía muy claro qué quería mostraros. Las imágenes que quería sacar estaban en mi cabeza perfectamente dibujadas. 😉

A modo de anécdota os cuento que el jueves, planifiqué la tarde para poder salir cámara al hombro a materializar las instantáneas… Dejé caer la tarde, la mejor hora para acércame a las aguas del Mar Cantábrico y acariciar cada ola. Cuando me disponía a salir de casa… ¡Mec! Error, cámara uno 0% batería… Bueno, probaremos con la cámara dos… ¡Mec! Error, 0% batería. No daba crédito. Seguro que a más de uno y una le ha ocurrido.

Como os decía, hoy os muestro exclusivamente imágenes del Mar que baña la costa donde vivo. Siempre me choca la pasión que le ponen las personas que viven en zonas de interior, al hecho de venir a la playa, y es que no soy consciente de que tengo una playa a tan sólo un kilómetro de mi casa. Que cuando salgo a pasear por Castro Urdiales, paseo casi a diario por su puerto, rodeada de mar, de agua, de sal. Quizá, nunca he valorado lo suficiente lo que significa respirar mar todo el año. Y por eso, para aquellos y aquellas que volvéis a vuestra rutina, perfectamente dispuestos a afrontar la vuelta al trabajo con la mejor de las sonrisas, a vosotros y vosotras os quiero regalar mi mar… Espero que os gusten y disfrutéis de ellas.

Naturaleza…

Respiras olas de sal,

cielos reflejas,

secretos de amor guardas…

Cargadero de Mioño.

SONY DSCPlaya de Dicido. Mioño.

SONY DSC

Playa de Ostende. Castro Urdiales.

SONY DSC

¿Quieres vivir más sensaciones?

Sábado de Sensaciones en una exposición fotográfica virtual de carácter quincenal ideada por Bea Mama de dos y alentada por La Morada de Nieves. Para participar solo tienes que publicar de 1 a 3 fotos en tu blog y etiquetarlas en las siguientes categorías: Urbana, Naturaleza, Gentes, Instantes, Sabores y Sonrisas. Las fotos pueden ser tomadas con cámaras convencionales tipo Réflex, compactas digitales o móviles. Más adelante se organizará una gran exposición con las fotos de todos los participantes.

Para conocer cómo surgió la idea del Sábado de Sensaciones y sus reglas puedes visitar el blog de Bea Mamadedos y La Morada de Nieves.

37 pensamientos en “Sábado de sensaciones

  1. Vero, espectaculares fotos!!! Me han trasnmitido una fuerza y una energía que no veas. Es verdad que en blanco y negro las fotos ganan una barbaridad! Eres una fotógrafa experta! Yo también soy de mar, de Alicante, y aunque no tiene tampoco mucho que ver con el Cantábrico, se echa de menos. Eres una privilegiada. Besitos guapa!

    Me gusta

    • Gracias cielo!

      Me gusta mucho la fotografía. Lo que más me gusta admirar e inmortalizar son los paisajes y las gentes… Pero a las personas me ds mucho apuro sacarles fotos a escondidas…

      La verdad es que el blanco y negro a algunas fotos les da mucha personalidad. El mar es uno de mis más preciados amigos en el arte de la fotografía. Pero no os voy s marear siempre con lo mismo… Pero es que me transmite tanta paz…

      Me gusta

  2. Hola!

    Vaya por delante, que las fotos me encantan. Ya te lo he dicho alguna vez, y hoy te lo repito. Tienes lo más importante, ojo de fotógrafo. Tus composiciones y encuadres lo dicen, porque casi siempre la clavas 😉

    Yo en este caso me quedo con la primera, esa doble diagonal de piedras del primer plano te hace recorrer la foto hasta llegar al punto de interés. No se que tendrías por la izquierda y por la derecha, pero me pide un plano un pelín más abierto, pero tal y como está me gusta ;). Lo que no me convence de esta foto es que las piedras del primer plano están desenfocadas y si que aportan y mucho a la foto, por lo que un poco más de nitidez en el primer plano creo que le daría un plus. Veo que has enfocado al cargadero (o cerca), lo que unido a la focal de 30mm y apertura elegida (f/5.6) te han dejado estas piedras fuera de foco. Yo para paisajes te recomiendo usar el concepto de hiperfocal, lo conoces? Resumiendo se trata de conseguir la máxima profundidad de campo posible en base a los parámetros que quieras usar en tu foto (focal y apertura). Hablamos de esto en otro contexto si te parece, y seguro que le verás muchísima utilidad 😉

    La segunda la veo muy apropiada para unas sedas, por lo cerrado del encuadre y por esas olas que bañaban perefectamente a esas rocas. Había un contraste perfecto. Pero entiendo que no llevabas trípode :-p

    La tercera es un clásico que suele funcionar muy bien. Me gusta mucho el encuadre con dos peros: el horizonte está caído a la derecha (por esto mandaban a la gente a la hoguera en ciertos tiempos.. :p) y la silla corta el horizonte de forma muy brusca. Quizás buscando un punto más alto, habrías conseguido no cortar el horizonte y a la vez llevarlo al tercio superior, ya que el cielo era muy plano y no aportaba mucho a la foto (no siempre esto es posible, y no queda más remedio que cortar).

    Con respecto al B&N de las tres, y sobre todo de la tercera, lo veo muy plano, muy gris, muy poco contrastado. En un B&N debe haber negros y blancos, además de grises. Prueba en la primera por ejemplo a subir un poquito el contraste y verás que cambiazo pega la foto. Yo estoy muy verde en este campo, y es ahora cuando estoy metiéndome un poco más a pelearme con el histograma 🙂

    Dicho todo esto, y que conste en acta que la autora me pidió una crítica, tómese de forma constructiva y orientativa, ya que posiblemente tus fotos sean mucho mejores que las mías jajajaja. Como te dije al principio, me encantan y sobre todo me encanta tu ojo!

    Un besazo!

    Me gusta

    • Hola querido crítico particular!!

      Bueno, al final no ha sido tan duro. Te cuento. jjijiji. Tengo que alegar en mi favor… 😛

      En la primera foto, a la derecha sólo había mar. Horizonte puro y duro, como lo que me interesaba sacar era el carguero no me pareció muy interesante llenar la foto con mar y cielo. A la izquierda está la pared que lo sujeta, por lo que lo corté voluntariamente. No sé si con atino o no. Creo que desmerecía la foto. No sé, perdí la cuenta de los disparos que hice y la posterior elección de la imagen, me llevó sudor y muchas dioptrías… jijijiji

      La segunda foto está efectivamente sacada sin trípode. Es una pena no haber ganado más profundidad. Es una playa pedregosa que está muy en cuesta, y me permitía mucho más, además que sacarla casi casi puso en peligro mi integridad física… jajajajajaja (sí, un poquito he exagerado)

      Y en la última foto… ay… con el tiempo que llevaba yo con esa instantánea en mi cabeza. Aun esperando al atardecer, las 20:00… yo me pregunto ¿La gente no tiene casa? Justo, donde corta a la izquierda la foto había una pareja haciéndose arrumacos… Si hubiera cogido más distancia hubieran salido en la foto y no es lo que yo quería. También les podría haber propuesto un momento piquito idílico y haberles sacado. Pero ese momento “ponno” lo dejamos para otro día. jijijij A la derecha hay mucha roca, y aunque seguro que hubiera quedado muy chulo, tampoco era lo que yo quería sacar. Tienes razón y no me había dado cuenta en que queda cortado el horizonte, seguro que ganaría mucho más la foto de la otra forma. La caída a la derecha… Mira no me hables, que hasta que conseguí sacarlo más o menos derecho… Es muy complicado. La verdad que sí. Pero no voy a decir yo que no está un pelín torcido si lo está.

      Ay… Creo que ya está. Que sepas que acepto todas tus sugerencias, pero en alguna había matiz. jijijiji. La verdad es que de jerga ando pez… muy pez. Pero algún año… cuando me dejen, conseguiré terminarme los 41 vídeos (sigo en la misma mitad del primero).

      Un besazo y un super-requete-placer tenerte por aquí.

      Me gusta

    • Hola Aida!

      Gracias cielo. Esa foto, como decía por algún otro comentario, la tenía en mi cabecita desde hacía muchos meses. Me ha costado encontrar el momento de playa vacía, coincidiendo con atardecer y buscar el rato para ir y hacerla. Aun así, había una pareja en la orilla sentada… tuve que hacer cabriolas para que no salieran!! jajajajaja… Ains… Qué dura es la vida del fotógrafo aficionado.

      Un besote!

      Me gusta

  3. Las fotos en blanco y negro son geniales, parecen más profesionales, y reflejan genial el momento que se quiere retratar. ADemás, el mar del norte es una preciosidad, no tiene nada que ver con el que estoy acostumbrada a ver aquí.

    Me gusta

  4. Pero que trabajo!!, pura calidad!!!. ME gusta, como siempre, que seas tan completa, que pongas todo tu amor a lo que haces. El que lo hayas planeado me ha gustado mucho…soy un poco asi tb, me gusta verlo en mi cabeza, muchas ideas escribirlas, inspirarme…
    hermoso trabajo !!!
    besos

    Me gusta

    • Hola Pame!

      Muchísimas gracias por tus palabras… Ay, sin conocerme, veo que me conoces muy bien! jajajajajaja… ¿Tanto se nota que soy puntillosa? La foto de la silla del socorrista llevaba meses, meses!! con ella en la cabeza. Y hasta que no la he hecho no he parado. Si tengo mil ideas en la cabeza, pero no me da la vida para llevarlas todas a cabo.

      Un abrazo y nuevamente gracias.

      Me gusta

    • Hola cielo!

      ¡Qué bien! Cuando estés allí sabrás de lo que hablo. Te acostumbrarás a tenerlo tan cerca que llegará un día que olvidarás que está ahí, creerás que forma parte del lienzo de tu vida… Mira, se me está ocurriendo una foto, jajajajaja Tus grullitas alineadas en la arena de la playa. Enfocadas las grullas y desenfocado el mar. 😉

      Espero que lleves bien la mudanza. Despacito y buena letra.

      Un besazo cielo! Gracias por pasarte.

      Me gusta

  5. Ay Veroooooooooooo… Esto no se hace. Primer día en el interior… sin oír el ruido de las gaviotas al despertar… y me encuentro con esto!!!!!! No es cualquier playa, no. SON LAS PLAYAS DE MI VERANO!!! Mi Mioñito… mi Ostende donde he dado paseos casi todas las tardes de este veranoooo… Llegas a poner una de Laredo y haces pleno al 15 con mi corazón!!!
    Sniffff…
    Por supuesto, tu arte para captar su fuerza y su magnetismo, bruuuuuutal!!!! Te han quedado preciosas.
    Un abrazoooo bonita!!!!

    Me gusta

    • Hola tocaya!

      Ay madre mía, si cuando he pasado a visitar tu blog y me he encontrado con los quasiclones… jajajajaja… Y tanto que son las fotos de tu verano… Pero también son las fotos de mi día a día.

      Muchas gracias por apreciar mi trabajo, el esfuerzo que hago por hacerlo lo mejor posible (y lo “todo” que me queda por aprender)

      Un besito preciosa!

      Me gusta

  6. El mar, ese olor a salitre, qué sensación! Para mi es muy especial, sin el me siento como un poco desangelada, lo noto cuando no lo tengo cerca.
    En otoño, me encanta dar largos paseos por la playa y sentarme a observarlo, olerlo; sentir la brisa marina en mi cara me reconforta, a veces no pienso en nada, otras me da por reflexionar, pero siempre vuelvo como nueva.

    Maravillosas fotos!

    Un abrazo.

    Me gusta

    • Qué bonito Pepita…

      Fíjate que lo adoro de verdad, y todos los días lo veo y lo miro. Pero nunca me ha dado por ir en soledad a la playa a meditar. Quizá porque me falten justo eso, esos momentos de estar sola. Pero me ha encantado esa sensación que describes. Creo incluso que es el paraje perfecto para llevar papel y pluma y escribir algo bonito.

      Me alegro mucho de que te hayan gustado las instantáneas… Es un placer y me anima mucho a seguir practicando.

      Un abrazo preciosa. 🙂

      Me gusta

  7. Grande!!!!! Grande tú y grandes fotos!!!!!!!! Tú tienes arte mi niña!!!! De verdad…….. mi debilidad el blanco y negro…. lo sabes…… así que he disfrutado mucho de tu manera de mostrarme ese Cantábrico al que tanto añoro.

    Me gusta

    • Hola Bea…

      Muchísimas gracias guapa. Un honor tus palabras viniendo de ti… También soy una fanática del blanco y negro. A pesar de la falta de colores creo que transmite mucho ese tipo de fotografía, fíjate… Hay fotos que ganan muchísimo.

      En nada estás aquí y os decís cosas bonitas, y a ver si hay suerte y podemos hacer un poder por darnos un fuerte abrazo.

      Un besazo! 🙂

      Me gusta

  8. Ya lo sabes… me encanta el mar, la playa, daría lo que fuese por tener en los momentos mas estresantes la oportunidad de mirar el mar y oirlo!!!

    Muy bonitas!.

    Beson.

    Me gusta

    • Hola guapa!

      Yo reconozco que estoy tan acostumbrada a verlo, todos los días, que no lo aprecio lo suficiente. Seguro que si me fuer a vivir al interior de la península, dejándolo lejos, entonces aprendería lo que significa realmente.

      Sin embargo fíjate que siempre que salimos a pasear, lo hacemos por la zona del puerto. Me encanta pararme a mirar las barquitas, escuchar las olas rompiendo en el rompeolas.

      Si algún día me toca marchar de aquí… Seguro que lo echo mucho de menos.

      Un abrazo!

      Me gusta

  9. Vero, las fotos, como siempre, espectaculares. Lo digo porque además me encantan las fotos en blanco y negro, aunque la última me habría encantado verla en color, ver ese atardecer reflejado en el océano y en la arena… Tengo que decirte que me encanta tu ojo para el encuadre, que es algo innato, algo que no todo el mundo tiene o consigue aprender.
    Soberbias fotos. Has conseguido plasmar a la perfección la fuerza de las aguas del Cantábrico.
    Y por supuesto, una privilegiada por disfrutarlo cada día… porque dar paseos a la orilla del mar es uno de los placeres de este mundo, y además un incomparable momento de reflexión.
    Un beso y feliz SdS.

    Me gusta

    • Muchas gracias Nieves!

      En primer lugar gracias por apreciar el trabajo… Sabes que me encanta la fotografía.

      Tus deseos son órdenes para mí y te mando rauda y veloz la versión en color. Jugué muchísimo con la cámara, probé diferentes formatos, por lo que tengo la foto perfectamente dispuesta para mostrarla.

      Los blancos y negros me encantan… Quizás ha sido demasiado tres juntas… Pero es que me resultaba imposible elegir cuál dejar.

      Un besazo y gracias 🙂

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s