Viernes dando la nota… Piensa en mí

VDLN

Hoy os traigo una canción dulce y romántica, de las de bailar agarraditos a la luz de una vela. Un tema que me transmite emoción y miles de sentimientos cada vez que la escucho. De las que te erizan el vello, de las que te remueven por dentro. Por nada y por todo.

Un tema que llegó a mí gracias a esa mujer gallega maravillosa, símbolo de fuerza, reflejo y nunca mejor dicho de luz, allá, hacia el año 1991. Una artista que con su voz rasgada y con un registro quizá no demasiado amplio, ha conseguido hacerse un gran hueco en las listas de éxitos de este país, y a nivel internacional. Luz Casal. (Os recomiendo que leáis su biografía).

Quizá muchas personas no conozcan que este tema que Luz supo llevar a lo más alto, es una versión de la canción original de Agustín Lara, también versionado por la magnífica Chavela Vargas.

Si tienes un hondo penar, piensa en mí. Si tienes ganas de llorar, piensa en mí. Ya ves que venero tu imagen divina, tu párvula boca que siendo tan niña me enseño a pecar.

 Piensa en mí cuando sufras, cuando llores también piensa en mí, cuando quieras quitarme la vida, no lo quiero para nada, para nada m sirve sin ti.

Piensa en mí cuando sufras, cuando llores, también piensa en mí, cuando quieras quitarme la vida, no la quiero para nada, para nada me sirve sin ti.

   Piensa en mí cuando sufras, cuando llores también piensa en mí, cuando quieras quitarme la vida, para nada, para nada me sirve sin ti.

.

¿Quieres escuchar más propuestas para este viernes?

Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que los participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas… y sobre todo ¡Baila, canta y diviértete!

19 pensamientos en “Viernes dando la nota… Piensa en mí

    • Hola princesita linda del Caribe… (Toma ya!!)

      No me considero una fan de Luz, para nada. En realidad no soy fan de prácticamente ningún artista. Me gustan algunas de sus canciones. Esta es sin duda una canción que la caracteriza. Tiene otras muy buenas, y otras muchas… que ni siquiera conozco 😉

      Un besitillo!!

      Me gusta

  1. Pingback: Viernes dando la nota | Angie 4 x 4 (mamá todoterreno)

    • Hola Lourdes!!

      … Francamente, yo tampoco. He descubierto las otras dos versiones al preparar el VDLN. Chavela tiene una voz muy particular, al igual que Luz. Pero para mí la versión definitiva es la de Luz. Aunque me encanta haber incluido las otras dos versiones. 😉

      Un abrazo.

      Me gusta

    • Hola guapa!!

      Es una canción preciosa. Para mí ella es sin duda la voz de esta canción. Es la versión que más me gusta, pero me pareció muy curioso, encontrar otras versiones, ya que pensaba que era suya la canción. Por eso decidí poner las tres. Para gustos están los colores!

      Un abrazo guapa, ya he visto que has vuelto… Luego te visito. Bienvenida!!

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

