La maternidad de la A a la Z: “T” de Tiempo

Mentiría si dijera que no se me revuelven los ojos cada vez que el despertador suena con ese sonido apocalíptico… Como si fuera la última vez, con ese zumbido traspasándome el cerebro. Mentiría si dijera que no me daría media vuelta diciendo, “Venga, cinco minutos más…” Que lo que me nace es lanzar ese aparato infernal al vacío y enviarlo al mismísimo infierno. Que lo que quiero es vivir, respirar y disfrutar cada segundo con ellos.

 TIK… TAK…

Mentiría si dijese que nunca he anhelado que corran los minutos, las horas o los días para ir aquí…, o para hacer eso…, que llegue ese día…, que pase volando aquello que…

 TIK… TAK…

face-66946Y sin embargo cada segundo que pasa, cada TIK del reloj nunca más volverá, cada segundo deja una huella en nuestra vida, cada TAK una muesca en nuestro rostro, una historia más que contar. Cada segundo cuenta, pasa por delante de nuestras narices sin echar la vista atrás, orgulloso y retador de saberse ganador de la batalla del tiempo.

 TIK… TAK…

Miro a mi retoño pequeño, el que hace tan sólo seis años nacía de mis entrañas, respiraba por primera vez, tocaba, besaba, miraba. 50 centímetros de mí, en mis brazos. Hoy, tan sólo unos cuantos suspiros más tarde, es un pequeño hombrecito al que miro, al que escucho, al que descubro cada día. El que día a día es capaz de sorprenderme con sus historias para no dormir, con sus cuentos de interminables finales, veo cómo me miran esos enormes y verdes ojos que en otro suspiro ya habrán perdido toda la inocencia que había en ellos.

TIK… TAK…

Hace tiempo mi hijo le preguntaba a mi padre “Abuelo, y cuando yo sea viejito, ¿Tú dónde estarás?” y mientras me lo contaba, no pude evitar un sentimiento de tristeza. “En el cielo, hijo” fue su respuesta. Y entonces fue cuando mirando a mis padres fui consciente de que sus rostros no eran los de antes.

TIK… TAK…

El mío tampoco. El tiempo, me ha vuelto a ganar sino la guerra, una batalla. Y hoy con el corazón encogido, y con un nudo en la garganta, con un grito ahogado, y siendo yo madre, me pregunto… “Papá, mamá, cuándo yo sea viejita, ¿Vosotros dónde estaréis? ¿Quién cuidará de mí? En el cielo no me sirve. Quiero la fórmula secreta del tiempo. El antídoto de la vida que nos haga inmortales, quiero caminar por siempre junto a vosotros. Poder pediros consejo cuando algo falle, tener un hombro cerca en el que apoyarme.

TIK… TAK…

fog-79456_1920Y yo me pregunto, ¿Qué es el tiempo en realidad? Algo intangible, que ilusos creemos ganar, perder, esperar, luchar en contra o a favor, y sin embargo… mientras dilucidamos qué hacer con él, pasa, por delante de nuestras caras, un TIK y otro más, con su duración exacta, ni más ni menos larga. Un segundo, sesenta, un minuto, y pasa otro TIK y llega otro TAK. Tan perfecto, tan certero, sin piedad.

TIK… TAK…

No lo dejes para mañana. Dile a toda esa gente a la que aún no se lo has dicho, que la quieres, que lo sientes, que eres feliz… que no lo eres, que te arrepientes, que no lo haces, sonríe, o llora junto a ellos.

TIK… TAK…

Abraza a tu hijo, mírale a los ojos y dile que lo amas, cuéntale que cada segundo con él es un regalo, que no cambiarías por nada del mundo cada instante que pasas con él, que venderías tu alma al diablo por poder parar el tiempo un sólo momento, para saborearlo, para tatuarlo con todo lujo de detalles y a todo color en lo más profundo de tu cerebro, para siempre, imborrable. Recuérdale que a pesar de todo ese amor no tiene vencimientos ni fechas de caducidad. Que es puro, sincero y perenne.

Llama a tus amigos y diles ¡Ey! ¡Estoy aquí! Pero hazlo, porque quizá el día de hoy sea un regalo, y quién sabe…

TIK… TAK…

Consulta aquí mi diccionario completo de la p/maternidad de la A a la Z.

La p/maternidad de la A a la Z es un carnaval de blogs iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada p/madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la p/maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser p/madre. El objetivo es crear en red, colaborando un@s con otr@s, un “Diccionario de p/madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.

Imagen cortesía de: www.pixabay.com y Wondermar

48 pensamientos en “La maternidad de la A a la Z: “T” de Tiempo

  1. Pingback: Mi diccionario maternal: EPÍLOGO. | El rincón de Mixka

  2. Pingback: Querido diario… Marzo | El rincón de Mixka

  3. Buffff, has tocado uno de los temas que más me “preocupan”, que me molestan, y que me ponen triste. Estoy llorando con el alma rota porque es un tema que me rompe completamente… madre… sabias tus palabras, por supuesto. Pero tengo que recomponerme un poco antes de entrar en razón… 😦

    ¡Un beso grande, Vero!

    Me gusta

  4. Qué gran post Vero! Hace bastante tiempo aprendí a vivir el presente y que ese tiempo fuera de calidad. Parece una tontería, pero es tan importante…cada discusión, cada tontería, es un precioso tiempo que perdemos y no aprovechamos. Ese Tik Tak debería hacernos reflexionar en eso, en ese paso del tiempo y en cómo disfrutarlo al maximo. Besitos preciosa

    Me gusta

    • Hola preciosa!!

      Toda la razón. Desperdiciamos el tiempo como si nos sobrara. Como si se pudiera comprar, vender o regalar. No, no se puede. Debemos empezar a apreciar incluso las rutinas!! Debemos aprender a valorarlas porque son nuestras y porque así las hemos elegido.

      Un besito cielo, gracias!! Qué bien tenerte de nuevo en mi rincón (bloguero… porque en el guasapero ya te tengo ;))

      Me gusta

  5. Hola guapa, seguimos leyendo tus entradas de diccionario, y el tiempo, aquel que se nos escapa entre las manos, cuando no lo empleamos bien, lo malgastamos, y se va con tanta rapidez…
    El tik tak, con la k de mixka, me ha encantado, y me da pie para preguntarte ¿el porqué Mixka?

    El tiempo tan relativo, ganas de que se pasen las horas ya para estar con mis Genovevas, y poder usar mi poco tiempo de descanso en calidad. Lo que digo siempre, tiempo de calidad, y no de cantidad, pero como nos ayuda la cantidad cuando no tenemos mucho 🙂

    Besos amorosos!

    Me gusta

    • Hola guapísima!

      Qué razón tienes… Sin duda un matiz que perfectamente podría o debería haber incluído. TIEMPO DE CALIDAD… Toda la razón. Qué buen matiz.

      Mixka… Es un nombre que inventé (Resulta que si buscas en Google existe, no te lo pierdas!!! Pero yo, me lo inventé), El rincón de Mixka, es el nombre de mi escuela infantil “imaginaria”. La que durante todo el curso pasado me acompañó en las tareas de una de las asignaturas. Allí nació y yo decidí darle vida en este blog. Lógicamente… Aunque en la primera entrada lo explico, toda la gente que se ha ido uniendo a este rinconcito, no se ha repasado el blog entero… Jijijiji, el caso es que la gente dió pir hecho que Mixka era mi alterego, y empezó a llamarme… Hola Mixka!… Y cuando cambié el diseño del blog, decidí convertirme en Mixka.

      ¿Qué te parece? Jijijiji

      Un besote amoroso gordote!!!

      Me gusta

  6. Ay…..
    tengo mas mocos que un caracol un día de lluvia….
    Amiga….te has puesto intensa si, sincera como tu eres y todo corazón (aunque en las distancias cortas te cueste 😉 ya sabes)
    Y como no quiero que ese tik tak tuyo haga un solo tik más sin yo decirte esto lo escupo…..ESTOY AQUI PARA TI CUANDO SEA, CUANDO QUIERAS, CUANDO NECESITES.
    El tiempo ha sido un regalo para mi, por haberme llevado hasta el día en que te conocí.
    Loviu pequeña 😉

    Me gusta

    • Ay Lore…

      jajajajajajajajaja… Sí, la verdad es que este tema me toca mucho la fibra. No es que no asuma que me hago mayor, pero siento que el tiempo se me escapa tan rápido de los dedos sin poder hacer nada. Disfrutarlo, sí, eso sí. Pero aún así…

      Muchas gracias por estar, por decírmelo, por ser como eres, y por dejarme estar a tu lado, amiga.

      Loviu to princesa!! 🙂

      Me gusta

  7. Tenía muchas ganas de leer esta entrada. El tiempo. Hay días, la mayoría, en que quisiera detenerlo, retrocederlo. Tengo a mi niño de año y medio corriendo, saltando, persiguiéndome y a veces pienso, cuándo tendré un minuto para mí? pero entonces me detengo y digo, bueno, en un abrir y cerrar de ojos crecerá… y yo seguramente tendré mucho tiempo para volver a mis proyectos o para ir a la peluquería y voy a extrañar estas tardes lluviosas jugando rayuela en casa. Me encantaron tus palabras.

    Me gusta

    • Hola guapa,

      No sabes cómo te entiendo. Te comprendo perfectamente, porque a mí me pasa igual. Mirar a mi hijo que ayer era un bebé… y fíjate, ayer ya perdió su primer diente. Sólo puedo decirte (aunque estoy segura de que ya lo haces) que aproveches cada día con él, cada nuevo descubrimiento, cada mimo,… porque pasa volando, y no, no se puede detener.

      Es cierto que necesitamos nuestros espacios y momentos, pero todo llega.

      Un besito.

      Me gusta

  8. Pingback: Maternidad de la A a la Z: “D” de Dilema | El rincón de Mixka

  9. Vero… no pude evitar las lágrimas ayer cuando te leí… el tiempo es algo que me tiene angustiada… y pensar que muchas veces no vemos la hora de… y luego cuando ya pasó decimos si parece que fue ayer… Cada vez que miro a Muriel no puedo evitar emocionarme y añorar el tiempo que se fue… sé que cada cosa que llega puede ser aún mejor, pero cada momento es un tesoro y ojalá nunca se me borren de esa memoria que cada vez se vuelve más endeble… Pensar en el tiempo con mi abuelo que no supe aprovechar en su última semana de vida… cosas del destino… Pensar en mi papá y en su tiempo incierto… en todo lo que se fue volando… el tiempo se escurre entre los dedos y no podemos detenerlo… ver las arrugas de mi abuela, las canas de mis papás y las mías también… ver que mi hermana menor ya no es un bebé….
    En fin… y podría enumerar mil y un ejemplos… me encantó!

    Un besote enorme che!!!

    Me gusta

  10. El tiempo fluye inexorablemente y no podemos hacer nada!!

    Vivirlo y disfrutarlo como si cada día fuera el último!!
    Vivir apasionadamente y con la valentía de saber quienes somos y aceptarnos con nuestras limitaciones, con nuestras grandezas y como dice Nieves… Viviendo Auténticamente!!!

    Un abrazo!!!

    Me gusta

    • Hola guapa!

      ¡Claro que sí! Estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje. Aunque a veces para aprender a apreciarlo y disfrutarlo, debemos también temerlo y tenerle cierto respeto. ¡Pero claro que sí! La pasión es alegría, felicidad y la autenticidad es necesaria para conseguirla.

      Un abrazo fuerte!!

      Me gusta

  11. Preciosa reflexión, yo hace años que perdí a mis padres y me enfrento a otra preguntas que me hace mi hijo con repecto a los abuelos que no están, ya son casi seis añitos los que va a cumplir y a veces me pone un nudo en la garganta. Además yo no soy creyente , intento ser coherente con mis creencias y no puedo darle explicaciones tipo “están en el cielo”, que con todos mis repetos para los creyentes, son muy fáciles. Así que me lo tengo que currar de otra manera… Un beso.

    Me gusta

    • Hola Conxi,

      La verdad es que a pesar de ser ley de vida… estamos aquí de paso… pero pasar ese trago, madre mía. No quiero imaginar lo duro que tiene que ser perder a tus padres. Me pongo en tus zapatos y sólo el recordar e intentar explicarle a tu hijo que la vida es así, que empieza y acaba… se me hace un nudo en la garganta.

      El otro día al leer tu comentario, me emocioné mucho. Tu hijo tiene la misma edad que Nano. Hoy que lo vuelvo a leer de nuevo, me vuelvo a emocionar.

      Cada uno tiene sus creencias, yo tampoco creo en ningún dios, pero reconozco que sí uso el recurso del cielo, no se me ocurre otra cosa y tampoco me lo había planteado la verdad… Me has hecho pensar. Ya me contarás que es lo que tú le dices!

      Un abrazo preciosa…

      Me gusta

  12. El día que entendemos que el tiempo no existe, que no estamos aquí solo de paso, que nuestras huellas son eternas, que hay que aprovechar cada TIC TAC para ser mejores… que hay que ser AUTÉNTICOS siempre y proyectar amor por encima de todo… ese día desaparece la angustia.

    Me gusta

    • Ay Nieves…

      Somos piezas que componen el puzzle de la historia, eso es así, generación tras generación vamos tejiendo historia… Y nuestro paso no es en vano. Yo personalmente trato de ser buena persona, y ser yo misma siempre. Pero esa angustia de que el tiempo corre a velocidades de vértigo… me da a veces taaaanto miedo…

      Un beso.

      Me gusta

  13. que bonita reflexion, a su vez nostalgica…
    hace meses me puse a pensar en lo mucho que se debe disfrutar cada segundo con esos seres amados, que a pesar de que a veces discutimos, no querria que el tiempo se los llevara y lo ultimo que hice fue tener una discusion. Cada noche me voy a dormir diciendoles de alguna forma lo mucho que los amo, especialmente a mi hija e hijo. En caso sea a mi la que se me acabe el tiempo, me habre ido con las palabras y actos mas llenas de amor que en mi vida he proncunciado.

    Me gusta

    • Hola bella,

      Así es. Disfrutar de ellos cada momento, y comprender que ese tiempo es nuestra posesión más preciada.

      Estoy segura de que tus hijos saben que les adoras, pero es precioso compartir con ellos y recordarles todo lo que se siente por ellos.

      Preciosas palabras. No hay nada mejor que dejar las cosas bien hechas y todas dichas.

      Un fuerte abrazo bella.

      Me gusta

  14. ¡Si es que la vida pasa muy deprisa! Tenemos que aprovechar cada momento como si no volviese a repetirse y tratando de ser felices a cada paso. Mejor invertir todo ese tiempo fugaz en momentos que de verdad valgan la pena que desperdiciarlos en enfados absurdos y momentos prescindibles.

    Me gusta

    • Hola preciosa!!

      Ains… es que no se repite!!! Y sí, estoy de acuerdo. Es mejor centrarse en buscar la felicidad que vivir toda la vida mirando atrás. A veces nos empecinamos en avanzar con la cabeza vuelta, sacando “mierda”, y perdón por la expresión, cuando al final, terminas hablando y solucionando los conflictos. No pierdas el tiempo, háblalo antes, soluciónalo!! y todos felices! Desechemos lo que no nos interesa y sigamos caminando y aprovechando cada instante.

      En tu caso, aprovecha cada día, cada semana y cada mes, que aunque tengas ganitas de verle la carita a esa princesa… luego echarás de menos esa barrigota!!

      Un besote!!

      Me gusta

  15. El tiempo vuela, y no es una frase hecha.

    Estoy sensiblona con éste tema, miro a los niños y me doy cuenta de lo rápido que pasa todo esto… y de los que se van quedando en el camino y me acuerdo de lo que decía mi padre, ese sentimiento de perdida que no puedes evitar sentir cuando miras para atrás o cuando piensas en lo que se irán.

    Tenemos que aprovechar cada segundo, esos no vuelven y mejor exprimirlos por si acaso.

    Os quiero.

    Me gusta

    • Hola amore di mare!

      Estás sensiblona en general… Eres un volcán de hormonas 😉 Pero tienes toda la razón. No somos conscientes. Y yo, que ya empiezo a tener una edad, cada vez pienso más en eso que dices, porque ya no es sólo que nuestros hijos crezcan a la velocidad de la luz, es que, poco a poco, vamos dejando gente en la senda, y joder, eso duele, mucho, y te hace si cabe más consciente de lo efímero que es todo. Hoy estás y mañana no.

      Un besito guapa. Nos también a ti. 😉

      Me gusta

  16. Ayyy el tiempo! Que poco conscientes somos de su paso; y cuando pasa siempre nos lamentamos. Tenemos como una especie de relación amor-odio con el. No puedo evitar añorarlo y haber querido detenerlo en ciertos momentos ,pero tampoco puedo evitar desear que a veces sea fugaz.

    Como siempre brillante!
    Un abrazo

    Me gusta

    • Hola Pepita,

      Muy de acuerdo en cómo lo planteas. Relación amor-odio. Pasa rápido pero no te vayas. ¿no? La verdad es que yo creo que forma parte de la humanidad ese sentimiento. Mira, me ha venido bien responder los comentarios días más tarde. Justo hoy, en uno de los relatos de 150 palabras, he leído una frase que decía así, la cual me ha impactado mucho:

      “Un reloj es un instrumento para medir el tiempo del que cada hombre es dueño” (Extraído del blog: El nido de Darío) Yo me pregunto ¿Realmente somos dueños de nuestro tiempo? Ahí te dejo la pregunta…

      Un besote!!

      Me gusta

  17. Vero… qué bonito!!! Palabras preciosas que cobran mucho significado el primer día de T-rabajo después de unas intensas y largas vacaciones familiares. El paso del T-iempo es inexorable… pero somos nosotros los que a veces no somos conscientes de nuestra fugacidad. De otra manera no se entiende la cantidad de minutos, e incluso de días, que desperdiciamos con sentimientos y emociones estériles

    Me gusta

    • Hola Vero!!

      Me consta que has exprimido esos días al 200% y me alegro mucho guapa. Porque como bien dices, a veces nos dedicamos a desperdiciar el tiempo y tirarlo a la basura. Y pasa… sin detenerse. Disfrutemos de las cosas que valen la pena, y desechemos las que queremos fuera de nuestro día a día!! Y dejemos de desperdiciar algo tan valioso como el tiempo.

      Un besito!

      Me gusta

  18. Precioso.
    Se me ha encogido el alma, por todo y todos por mis hijos, por mi padre…
    Querría decirte muchísimas cosas pero sé que me entenderás si te digo que no puedo porque tengo un nudo en la garganta y los ojos llenos de lágrimas.
    Un abrazo enorme, ¡bonita!

    Me gusta

  19. Vero………si tenía pocas ganas de volver al trabajo, ahora, leyéndote, menos aun.
    Creo que es el post más bonito que he leído en mucho tiempo. con T.
    Seguiré tu consejo……..
    un besazo enorme

    Me gusta

  20. Que bonito, que intenso, me ha encantado, tienes toda la razón, yo tambien quiero obtener la fórmula para tener siempre a mis padres, el tiempo es algo muy valioso y a veces no le damos la importancia que merece…
    Gracias por recordármelo!

    Me gusta

    • Hola bella!

      Pues fíjate que tengo la sensación de que hacemos justo lo contrario. La mayoría de las veces, deseamos que pase y pase y pase… para hacer esto, para ir de vacaciones, para pasar un mal trago… Pero lo cierto es que lo que se va, ya no vuelve.

      Debemos hacer esa reflexión y empezar a disfrutar de cada instante, sea rutinario o no, porque es fugaz.

      Un abrazo.

      Me gusta

¿Me dejas un pensamiento?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s